Carriles exclusivos

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Carriles exclusivos

Buenas, como habran visto ya se empezo a hacer publica la discusion. Cuales son los argumentos a favor y en contra?

Yo, opinando asi en el aire, creo que los tacheros se tienen que ir a la mierda. Es mas, para ayudar al trafico reduciria las licencias a la mitad.

http://www.criticadigital.com.ar/ind...=nota&nid=5275

CAOS VEHICULAR EN BUENOS AIRES

Colectiveros y taxistas abrieron la polémica por los carriles exclusivos

La iniciativa presentada este jueves por el Gobierno de la Ciudad apunta a descomprimir el tránsito porteño, pero los taxistas ponen reparos. "El sistema funciona", asegura la Cámara de Autotransporte de Pasajeros.

“El tiempo perdido es parte de tu vida. Carriles exclusivos es parte de la solución”. Con este ineludible gancho publicitario, los colectivos porteños exhiben el problema ante el mundo: el caos de tránsito en la ciudad aumenta día a día, al mismo ritmo que el malestar de conductores, pasajeros y peatones.

Para que el tema no se salga definitivamente de control, el Gobierno de la Ciudad y los choferes de colectivos promueven un sistema de carriles exclusivos, pero los taxistas ponen reparos.

La administración porteña presentó este jueves su propuesta de implementación progresiva de carriles exclusivos. Desde septiembre se ampliarán los de Pueyrredón/Jujuy y Callao/Entre Ríos, y se creará uno nuevo sobre Santa Fe. Para una segunda etapa, se planea la creación de otros cinco.

Los carriles serían utilizados exclusivamente por colectivos, taxis ocupados y servicios públicos, como patrulleros, ambulancias y guardias de auxilio. “En la avenida Córdoba ya se comprobó que ese sistema funciona bien. Al aumentar la velocidad del servicio se pueden agregar más unidades y cumplir las frecuencias como corresponde”, se entusiasma ante Críticadigital Marcelo Manuzzi, vocero de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros.

“El principal problema que tenemos es la congestión del tránsito, que es la causa de los retrasos en la frecuencia de las unidades. Seguimos incorporando vehículos, pero esto no se resuelve. Algunos ya están pensando en instalar cines adentro”, bromea.

Si bien están de acuerdo con la implementación de carriles exclusivos, los taxistas creen que la propuesta tiene inconvenientes. Luis Fernández, presidente de la Asociación de Taxistas de Capital, aseguró a este medio que con la exclusión de los vehículos libres de los carriles “se le va restringir el servicio a mucha gente que no va a poder para los autos".

“Nosotros queremos que haya tres vías exclusivas en la mano derecha de las avenidas y que no se discrimine por taxis libres u ocupados. El taxi es un medio de transporte seguro y de calidad. Hacemos 1.800.000 viajes diarios, más que el tren y el subte juntos”, se defiende.

La polémica entre ambos gremios promete agudizarse, pero la coincidencia sobre la necesidad de implementar los carriles es auspiciosa: la congestión vehicular parece una bomba de tiempo que hay que desactivar pronto.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4378
    Seguí este Tema: Suscribite
    nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003

Re: Carriles exclusivos

Yo opinando asi al aire, estoy de acuerdo con lo que decis. Excepto lo de reducir las licencias.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN & Steam ID: nachi_01

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

Yo, opinando asi en el aire, creo que los tacheros se tienen que ir a la mierda. Es mas, para ayudar al trafico reduciria las licencias a la mitad.

Saludos
    Dejando a cuanta gente sin laburo?

Con lo demás estoy de acuerdo, se quejan demasiado y al pedo. La gente que quiere tomar un taxi va a cruzar una calle y punto. Ahora...carriles exclusivos en Pueyrredón y Callao? Yo trabajo en Santa Fe y Callao y a las 9 y a las 18 esto es un caos, con o sin carriles...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Dejando a cuanta gente sin laburo?
    .
    La mitad

Che y alguien sabe cuales fueron los metodos de otras grandes ciudades para descomprimir el transito? como Londres?
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    May 2006

lo de 1.800.000 ... es poco creible ... sinceramente, hoy en dia la gente no toma taxis por el precio .. asi que no sea cara dura ...

y para mi me parece bien ... el transito para particulares seria mas fluido y los colectivos por su lado sin generar caos por donde se transita "rapido" ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

Registración
    Dec 2007

A los taxistas hay que matarlos a todos, quemandolos vivos si es posible pero despacito, bien despacito. A fuego lento, como a ellos les debe gustar.
    • Me gusta
    Me gusta

ZZZZZZzzzzzzzz Avatar de Gazer
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    La mitad

Che y alguien sabe cuales fueron los metodos de otras grandes ciudades para descomprimir el transito? como Londres?
    SaluII
    ¿Educación vial? ¿Descentralización de servicio?
    • Me gusta
    Me gusta
    Lo mejor es salir de la vida como de una fiesta, ni sediento ni bebido.
    - Aristóteles -

Registración
    Dec 2007

Tren bala?
    Mira las publicidades que hay en el subte con los mapas de las lineas de las "grandes ciudades"...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Mas subtes que vayan a los mismos lugares por caminos distintos... nada de hacer lineas kilometricas (como la B o la A), no se resuelve nada asi...

Yo empezaria metiendo un subte entre el A y E, otro paralelo a la C que vaya por Paseo Colon, alguno que salga de virreyes y llegue hasta la D, algun otro entre la A y la B, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Mas subtes que vayan a los mismos lugares por caminos distintos... nada de hacer lineas kilometricas (como la B o la A), no se resuelve nada asi...

Yo empezaria metiendo un subte entre el A y E, otro paralelo a la C que vaya por Paseo Colon, alguno que salga de virreyes y llegue hasta la D, algun otro entre la A y la B, etc.
    Te equivocás. El día que la A llegue a Liniers, que la D llegue a Puente Saavedra, recién ahí se va a notar algo de cambio.
    Si querés sacar autos lo mejor que podés hacer es que viajen en subte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Si, alaguemolas. Por ej, la D que ya en 9 de julio (3 est) EXPLOTA. Hace falta estirarla un poco mas, y si ves que esta lleno, no te preocupes...es el subte...siempre hay lugar para uno mas. Mas estaciones en serie, menos en paralelo. Eso es mejorar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Εosinofilo Ver Mensaje
    Si, alaguemolas. Por ej, la D que ya en 9 de julio (3 est) EXPLOTA. Hace falta estirarla un poco mas, y si ves que esta lleno, no te preocupes...es el subte...siempre hay lugar para uno mas. Mas estaciones en serie, menos en paralelo. Eso es mejorar.
    Lo mejorás con mayor frecuencia.
    Igual viene todo junto, más líneas que lleguen más lejos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Te equivocás. El día que la A llegue a Liniers, que la D llegue a Puente Saavedra, recién ahí se va a notar algo de cambio.
    Si querés sacar autos lo mejor que podés hacer es que viajen en subte.
    Esto es válido siempre y cuando pase a una frecuencia adecuada en horas pico, el gremio no haga paro cada vez que le pinta, etc.

Arreglar el problema es mucho más complejo que tener solamente más infraestructura.
    • Me gusta
    Me gusta
    - Aristóteles -

Registración
    Dec 2007

Lo logico y lo que evita frenar a medio mundo por un pelotudo que se tira a las vias es tener lineas en paralelo. Aumentar la frencuencia no sirve. No pueden ni mantener las que tienen ahora. Ademas aunque tengas un tren cada dos segundos, la gente se mete toda en el primero y el proximo va vacio, asi viajan para el orto igual, es la ley de los idiotas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Bueno, eso venía en el "etc" . Educación, mejores condiciones laborales (onda, que puedas perder un tren y que no te cueste el laburo), menor tasa de suicidos (??), y otro etc gigante .
    • Me gusta
    Me gusta
    - Aristóteles -

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4378
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima