Buscando en internet llege a wiki y encontre esto. Si alguien tiene mas info porfa que postee.


Argentina cuenta con un importante recurso eólico principalmente en la zona de la Patagonia (sur de Argentina), existiendo actualmente algunas experiencias de instalación de aerogeneradores conectados a la red de servicios públicos, gerenciadas en general por cooperativas eléctricas locales.

A través de la Ley Nacional Nº 25019 sobre "Régimen Nacional de Energía Eólica y Solar", que declara de interés nacional a la generación de energía eléctrica de origen eólico y solar en todo el territorio nacional, el Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación, a través de la Secretaría de Energía promueve la investigación y el uso de energías no convencionales o renovables.

En la región patagónica, la dirección, constancia y velocidad del viento son tres variables que presentan un máximo en forma casi simultánea, conformando una de las regiones de mayor potencial eólico del planeta. Cuando el promedio de vientos es superior a 4 m/s (unos 14 km/h) es posible proyectar el uso del recurso eólico, alcanzando en la región patagonica en promedio los 9 m/s.

Además de la región Patagónica, Argentina cuenta con muy buena calidad de recurso eólico en diferentes regiones del país. la costa sur de la provincia de Buenos Aires tiene una calidad de viento comparable con las mejores regiones del norte de Europa sin los problemas de interconección que tiene la patagonia y regiones cono Arauco en la Provincia de La Rioja no se quedan atrás.

Argentina tiene la suerte de que además de contra con abundante recurso eólico, cuanta con empresas capaces de desarrollar la tecnología y de fabricar equipos o sea que es de los pocos países que podrían completar el circulo virtuoso de la energía eólica que esta compuesto, no solo por la generación de ener´gia ele´ctrica limpia y renovable, sino por la creación de empleo en fabricación.


A finales de 2007 en Argentina hay instalado un total de 27.760 kW (para un mercado que demanda 23.800 MW) lo que representa un 0,11 % del total de la producción de energía eléctrica nacional. Pero el gobierno se comprometió en 2006 a aumentar hasta 8 % el aporte de electricidad de fuentes renovables antes de 2013.

Desgraciadamente a pesar de los compromisos públicos asumidos en diferentes leyes, es poco lo que el gobierno está haciendo para apoyar el desarrollo de esta fuente de energía. Existen algunos proyectos aislados, pero las condiciones generales del mercado eléctrico no alientan la utilización de este recurso. A pesar de esto, existen varias empresas que están trabajando seriamente en esto apostando a que en un futuro cercano se darán las condiciones para explotar el recusro en el país.

IMPSA, empresa con actividades en el area de la hidroelectricidad, ya ha desarrollado un aerogenerador de 1,5 MW sin caja multiplicadora y está construyendo una planta para la fabricación de equipos en Brasil en donde planea instalar a lo largo del 2008 más de 100 MW. IMPSA también está fabricando equipos en Argentina, pero a una escala menor.

El Estado nacional iniciará la instalación de 60 MW en cercanías a Comodoro Rivadavia, con el objetivo de instalar hasta 300 MW en sucesivas etapas. El plan "Vientos de la Patagonia I[1] " contempla además, exigir la instalación de como mínimo un 80% de equipos de fabricación nacional a quienes ofrezcan la provisión de los mismos, en tanto que la explotación del viento a gran escala sólo será posible con el desarrollo de una industria local. NRG, empresa de capitales petroleros, compró una licencia de una máquina de 1,5 MW y planea fabricarla la región patagónica.

Además de los esfuerzos privados la provincia de Santa Cruz, firmó un acuerdo con la empresa estatal de tecnología industrial INVAP para destinar 55 millones de dólares a la fabricación de 34 aerogeneradores de alta potencia (1,5 MW) para la producción de energía en el ámbito local e iniciarse en el mercado de aerogeneradores, potenciando su posición en mercados internacionales.

En diciembre de 2007 INVAP anunció que serán necesarios 3.600.000 pesos en concepto de provisión para el desarrollo del rotor del aerogenerador EOLIS (incluye diseño, cálculo, fabricación y ensayo de palas prototipos).

http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_e%C3%B3lica
http://es.wikipedia.org/wiki/Parques...s_en_Argentina