El dolar... que carajo le hacen

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2004

Re: El dolar... que carajo le hacen

Rudolf97 tiene la posta

Citar Mensaje original enviado por fussiOn Ver Mensaje
    Más me jode la no información... nunca nos van a decir que és lo que realmente le está pasando al país..y bueno ... esa es la sucia política...
    ¿Quieres la verdad? ¿QUIERES LA VERDAD MALDITO?!!!! NO SABES QUE HACER CON LA VERDAD!!! . Btw, eso suele suceder cuando se vive en una burbuja. Salí a dar una vuelta por tu ciudad, habla con la gente, pasea por los shoppings, los supermercados, algún barrio pobre, visita los hospitales, etc, etc, etc y te vas a enterar lo que le está pasando al país. No hay que ser economista ni ingeniero ni sociólogo, solo basta con observar y aplicar el sentido común en la mayoría de los casos.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    Rudolf97 tiene la posta

¿Quieres la verdad? ¿QUIERES LA VERDAD MALDITO?!!!! NO SABES QUE HACER CON LA VERDAD!!! . Btw, eso suele suceder cuando se vive en una burbuja. Salí a dar una vuelta por tu ciudad, habla con la gente, pasea por los shoppings, los supermercados, algún barrio pobre, visita los hospitales, etc, etc, etc y te vas a enterar lo que le está pasando al país. No hay que ser economista ni ingeniero ni sociólogo, solo basta con observar y aplicar el sentido común en la mayoría de los casos.

Saludos!
    Fuera de contexto tu comentario, no tiene sentido...
    No se para que te quotee, pero fijate bien lo que puse en los otros post... esas cosas que ponés son obvias incluso yo mismo las puse en el encabezado del thread.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Veo que de economia no sabes un pito a la vela...

Si el BCRA vende dolares, quiere decir que QUITA pesos del mercado. Si QUITAS pesos del mercado, la inflación producida por la sobreoferta de dinero BAJA.

Es justo al revés de darle a la maquinita como hacia Alfonsin.
    Claro, pero no lo apunté como un efecto directo de eso... Sino una consecuencia a largo plazo de esa serie de efectos, consecuencias indirectas...

Sino bueno, esperemos un mes mas a ver si se empieza a sentir o no la inflación... o bueno tal vez si sigue metiendo mano el gobierno se camufle un poco más...
    En definitiva no sirve explicar economía cuando el Gobierno mete mucha mano de por medio...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por fussiOn : 06-06-08 el 02:36 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por fussiOn Ver Mensaje
    En definitiva no sirve explicar economía cuando el Gobierno mete mucha mano de por medio...
    No existe la economía disociada de las acciones del Gobierno. En cuanto a que meta mano, ¿que importa a la hora de ver que pasa económicamente hablando? Ha habido estados con gobiernos mucho mas intervencionistas que este y hasta premios nobel de economía que abogaban por fuertes intervenciones estatales en el mercado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2003

Hablo de METER MANO, jugar sucio...
    Igual no importa... los datos del INDEC siguen siendo certeros, nos están diciendo la verdad de todas las cosas, y no hay inflación, bajó el desempleo... también el dólar esta asi por que en realidad debería estar más bajo solo que para favorecer las exportaciones lo habían subido. Tampoco le pagan a delía para hacer contrapiquete, ni hacen amenazar al campo. Todo eso quiero aclarar que es mentira, desde donde se lo mire...
    Y la no exportación del campo, eso no afecta en nada ... somos un país que vende muchas cosas al exterior como para que se note un cambio en la balanza comercial.
    Es mentira que el País está haciendo jugadas para que no haya sensación de crisis, nunca la hubo ni la hay...
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Hay que aprender a seguir el hilo de la discusión, mas cuando es uno mismo el que la propone. Y que se yo, cuando ya te quedaste sin argumentos porque te pasaron por arriba creo que es mejor no responder a salir con una sarta de cosas que nada tienen que ver y que solo pueden degenerar el tema en cuestiones que nada tienen que ver con la génesis de la misma.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Liberal a ultranza el chabon.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

La verdad es que la mayoría viven del modelo que tanto critican, y pocos sobrevivirían ese liberalismo por el que pugnan por $500 que bajo otras condiciones no les alcanzarían ni para comer dos días.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Hay que aprender a seguir el hilo de la discusión, mas cuando es uno mismo el que la propone. Y que se yo, cuando ya te quedaste sin argumentos porque te pasaron por arriba creo que es mejor no responder a salir con una sarta de cosas que nada tienen que ver y que solo pueden degenerar el tema en cuestiones que nada tienen que ver con la génesis de la misma.

No creo que seas el indicado en decirme eso, cuando en el thread dije en palabras que apuntaba a una visión de la Política de nuestro Gobierno en estos proximos dias/meses. Osea como opinan ustedes de como se viene la mano. Y lo que hiciste fue hablar de mi situación en particular y no de la del gobierno y el país...

A eso apuntaba, a como ven ustedes que está manejando el Gobierno muchos aspectos de nuestra vida... y opinar sobre eso
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    La verdad es que la mayoría viven del modelo que tanto critican, y pocos sobrevivirían ese liberalismo por el que pugnan por $500 que bajo otras condiciones no les alcanzarían ni para comer dos días.
    No es esa guita, es el hecho de que el Gobierno nos está garcando con decisiones todo el tiempo, nos manipulan y nos esconden la verdad a su gusto... hay un terrible quilombo...
    Tal véz a vos no te pasó nada o no te afectó en nada, o quizás no lo sentís... Pero que el Gobierno que tán justo se hace te desaloje de una Universidad Pública, eso es violencia... Como en tantas cosas que están pasando que de a poco nadie va a seguir soportando...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por fussiOn : 06-06-08 el 03:59 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Mar 2007

Yo creo que de acá sos el que menos en claro tiene de todos hacía donde apuntas.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de fussiOn
    Registración
    Feb 2003

Apunto a que pongan sus opiniones no las impongan, vos si hablás con violencia no sirve...
    A mi me pueden decir cada uno su punto de vista y explicar porque puedo llegar a estar equivocado y no me molesta... es más me genera respeto hacia esa persona. Lo unico que hiciste fue tratar de refutar lo que yo decia con cosas sin sentido, en vez de aportar tu punto de vista al asunto. Te dirigiste a mí, y no al asunto...
    • Me gusta
    Me gusta

11. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

master, hace 70 años que dejamos atras a adam smith... afrontalo.

• Me gusta
    Me gusta

12. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

¿Agresión? discúlpame, pero me cuesta mucho discutir bajo algunos términos. Y justo cuando empiezan a intentar a aferrarse de cualquier cosa para sostener una postura es cuando se cae categóricamente bajo esos términos.

Para mi la discusión ya se termino (por lo menos con vos), no creo que nadie venga a discutir sobre el campo, d'elia y demás entre la semejante ensalada de ideas que plasmas y bajo la cual pretendes sentar debate. Va, no se... muchos pierden los ánimos de discutir cuando empiezan solo a volcarse hacía los ánimos de tener razón, cuando la razón es la que los pasa por arriba, e inconscientemente dejan en claro sus 'sin razón'. Como el hombre primitivo, el rayo y la choza.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de fussiOn
    Registración
    Feb 2003

Si te cuesta mucho, entonces porqué mejor no tratas que te cueste menos?

Saludos

. Va, no se... muchos pierden los ánimos de discutir cuando empiezan solo a volcarse hacía los ánimos de tener razón, cuando la razón es la que los pasa por arriba, e inconscientemente dejan en claro sus 'sin razón'. Como el hombre primitivo, el rayo y la choza.
    No será lo que te pasó a vos? Digo nomás... parece que describis tu conducta en esa reseña histórica que pusiste.

Perdón, pero como ser primitivo que soy, remitiendome al rayo y mi choza, pensé en armar un tema para contar mi opinión y como yo veía las cosas esperando que el resto me diga como ven las cosas. Me encontré con gente civilizada como "suckit" que debido a que le cuesta discutir bajo "algunos términos" entendió que tenía que enojarse conmigo e imponer su idea y que la mía estaba mal. Que primitivo que soy, espero algun día poder salir del salvajismo y ser más civilizado ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por fussiOn : 06-06-08 el 04:46 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

14. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Veo que de economia no sabes un pito a la vela...

Si el BCRA vende dolares, quiere decir que QUITA pesos del mercado. Si QUITAS pesos del mercado, la inflación producida por la sobreoferta de dinero BAJA.

Es justo al revés de darle a la maquinita como hacia Alfonsin.
    Pero con todo lo que emitieron estos años...estan LEJOS de compensar.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Pero con todo lo que emitieron estos años...estan LEJOS de compensar.
    Lo que emiten lo compensan en lebacs y nobacs
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4306
    Seguí este Tema: Suscribite