El dolar... que carajo le hacen

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2003

Re: El dolar... que carajo le hacen

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Bueno, ahora me interesaría saber cuales pensas que serían las consecuencias en nuestra economía con la diferencia del dolar, que antes estaba $3.20 y ahora esta $3.06 para concluir en que vamos a tener que recurrir a nuestras reservas, y que encima eso va a ser en vano y va a concluir en todo ese caos, etc, etc. Es como si todo fuese muy frágil para vos, creo que la devaluacion del dolar te puso sensible :P

Hay cosas peores, además... si es como decís, a la vez es como ya te dijeron. Vos seguís teniendo dolares, así que si el punto de equilibrio del dolar esta en $3.2 y no en menos, bueno, cuando hayamos gastado nuestras reservas y etcetera etcetera vas a poder vender otra vez tus dolares al precio que los compraste. La cuestión para mi radica en que en realidad el dolar estaba alto (y tendría un punto de equilibrio muy por debajo de los $3.2) porque al gobierno le convenía con las exportaciones que así fuera. Pero bueno, no se cual es la estrategia con esto, o si tendrá algo que ver con lo del campo.

Justo habias editado y a eso iba...
    Lo que creo es que en este momento el dolar no está en su punto de equilibrio, y es raro... pensandolo que en el mejor de los momentos el dólar estaba 3.20 ahora caemos en picada, el campo no exporta y en dos semanas bajo a 3.06. Mientras todo a nuestro alrededor esta subiendo sin consideración hoy 100 pesos no son nada...
    En fin, si 100 pesos de hoy cada vez se pueden acercar mas a 100 dolares seria buenisimo!, pero un poco raro en este tiempo de crisis...
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

El país no esta en crisis, hay un conflicto con el sector agrario nada mas (que de repente se creen el gobierno o los dueños del país solo porque hay unos papeles que les asignan cierto dominio sobre algunas de nuestras tierras).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Y si aivalabala, pero tal vez baje más el dólar... dependiendo que quiera hacer la Emperatriz...
    Si llega a bajar a 2,5 ya va a ser mucho... y te aseguro que un mes o un mes y medio despues de esa gran baja va a subir como antes o a irse a la mierda...
    Total el estado tiene esa bendita reserva... los va a salvar para engañar el valor pero no por mucho tiempo...
    Hoy el dólar, con la frenada de la exportación y todos los bardos que estan existiendo... deberia estar por los 3,40 o 3,30 minimo y porque no 3,5... Muchisima gente se cambio a dolar o euro...
    Ellos pagan el engaño con la reserva... dos semanas de engaño ya les viene costando 1.600 M usd... y porque no más.
    O me vas a decir suckit que vos crees también en el INDEC? , nos dibujan todo... el país está en pique... lo estan tratando de manotear como pueden...
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    El país no esta en crisis, hay un conflicto con el sector agrario nada mas (que de repente se creen el gobierno o los dueños del país solo porque hay unos papeles que les asignan cierto dominio sobre algunas de nuestras tierras).
    Ok, también el desempleo bajó a 8,4 % , la inflación es de 0,8 %.
    La inseguridad es lo que por lo menos no pueden dibujar, ya que la ves todos los días.

Después les desalojan la sede de la UBA en Morón, como si no hubieran pagado el alquiler...
    Empezá a avivarte un poco, porque le van a terminar haciendo honor a tu nick...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por fussiOn : 04-06-08 el 07:47 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Jul 2005

Alguno me cuenta por que el gobierno esta gastando sus reservas en bajar el dolar?

Y de paso, que tiene que ver esto con la baja en el consumo minorista y el hecho de que se cada vez hay menos ofertas de ventas en cuotas sin intereses y demas.

Estos indicadores son de que estamos pum para arriba? o es algo normal? Digo, no solo la baja en las ventas, sino que hace un tiempo te daban hasta 24 cuotas sin intereses y ahora 6 o ni eso, y pinta que ni 6 en poco tiempo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Alguno me cuenta por que el gobierno esta gastando sus reservas en bajar el dolar?

Y de paso, que tiene que ver esto con la baja en el consumo minorista y el hecho de que se cada vez hay menos ofertas de ventas en cuotas sin intereses y demas.

Estos indicadores son de que estamos pum para arriba? o es algo normal? Digo, no solo la baja en las ventas, sino que hace un tiempo te daban hasta 24 cuotas sin intereses y ahora 6 o ni eso, y pinta que ni 6 en poco tiempo.
    Significa que el Gobierno no quiere que la gente piense que está todo mal, no quiere que especulen y vendan pesos. Tampoco quiere que dejen de comprar, quiere que consuman, y no quieren que piensen que la crisis con el campo nos puede llegar a afectar.
    Cuando en realidad todo eso nos esta haciendo mierda...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por fussiOn : 04-06-08 el 07:58 PM

Registración
    Jan 2004

Jaja, que thread más estúpido !!!

Cómo va a cambiar el dolar el gobierno! me robaron!!

Y si el dolar subía? vos ibas a ganar $$ , y? ahí estaban robando al resto de los argentinos entonces?

Esto es parte de los riezgos, qué le vas a hacer?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Jaja, que thread más estúpido !!!

Cómo va a cambiar el dolar el gobierno! me robaron!!

Y si el dolar subía? vos ibas a ganar $$ , y? ahí estaban robando al resto de los argentinos entonces?

Esto es parte de los riesgos, qué le vas a hacer?
    Esta es la consecuencia de leer solo el título y las primeras palabras de un thread antes de postear.

En fin, remitite a la primer página donde el tema del thread es hablar tanto de la situación del gobierno actual y que es lo que está haciendo con el dólar. Cual será su política en las próximas semanas. Es la 4ta vez creo que repito que el thread no va orientado a hablar de mi situación sino la del país...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Entiendo tu enojo, es comprensible...pero debias saber que podia pasar. Cuando te metes a especular te puede salir bien o mal, es la ley del juego.
    Hay que ver tambien que pasa en estos dias, porque el dolar esta pisando un poquito mas fuerte a nivel mundial luego de unos avisos el dia de ayer de la FDE.
    Mas info http://www.lanacion.com.ar/wsj/nota.asp?nota_id=1018291

Aunque esta mas que claro que esta muy inestable. Aunque no se hasta cuanto puede influir esto a nivel nacional, es otro tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

Registración
    Feb 2004

Muchachos no se alteren por el gasto de reservas, que el central tiene un poder que muy pocos tienen o ninguno actualmente. Que es el de mover la moneda a su gusto.

Los dolares que han vendido, los van a recomprar a menor precio. Van a a ganar guita y encima calman al mercado
    • Me gusta
    Me gusta
    BF 1942 Bart

BF 2 Da Incubus

"yo te revivo... te revivo a pij*sos"
    by Incubus

Registración
    Jul 2005

Como los van a comprar a menor precio...? O sea, como va a bajar el dolar, sin que ellos gasten, cuando tiende a subir sin su intervencion.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Cuando vendan los productores van a haber muchos dolares en el mercado -> baja la cotizacion del dolar -> BC compra a menor precio lo que vendio -> PROFIT.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por fussiOn Ver Mensaje
    No, está bien que mires las cosas desde un punto de vista tan filosófico, no te va a faltar una parte fisica de tu departamento pero si va a faltar una parte cualitativa de él.
    Cualitativamente? Mi posicion en dolares es la misma, en pesos es otra, pero es una cuestion contable. Mi activo se comercializa en dolares.

Pero la realidad es objetiva, y si lo querés vender va a valer menos de lo que valía hace tres semanas.
    No, va a valer los mismo dolares que hace tres semanas.

Aparte de esto. Tu departamento, no entiendo porqué está en dólares. Lo tenes en EE.UU?
    No se donde vivis , pero en capital federal las propiedades estan en dolares hace muchos años, los precios no se pacta en pesos y las propiedades no se reservan en pesos.

Uno generalmente lo pone precio dólar porque confía en que no va a variar mucho y que representa una modena con peso. Debe ser esa la misma razón por la cuál considerás que tu departamento vale dólares y no pesos, estando en un país con moneda propia.
    Yo si quiero puedo ponerle precio en rupias, pero se me va a complicar conseguir una inmobiliaria que me lo publique asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 04-06-08 el 11:41 PM
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Como los van a comprar a menor precio...? O sea, como va a bajar el dolar, sin que ellos gasten, cuando tiende a subir sin su intervencion.
    Cuando vos tenes para controlar la moneda. Vos podes vender grandes cantidades de dinero y hacer que el valor baje. Despues cuando salis a comprar pagas al precio nuevo. Por lo tanto te quedas con la diferencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    BF 1942 Bart

BF 2 Da Incubus

"yo te revivo... te revivo a pij*sos"
    by Incubus

Registración
    Nov 2006

Cito lo dicho en este otro thread http://foros.3dgames.com.ar/club_3dg...escucho.7.html, (rumor de otro corralito)

http://foros.3dgames.com.ar/club_3dg...ml#post8167924

Repito el texto por si no quieren linkear:

Solo agregar un simple comentario:

La gente es estú...pida.

Así de simple.

Y aparte mejor que se dediquen a laburar en vez de tratar de ver como hacer diferencia por tres mangos con cincuenta que puedan tener en el banco o sacar uno centavo mas o menos porque el dolar está 3.20 o 3.21 o 3.22

Cuando la cotización deje de ser noticia, cosa irrelevante para un individuo cualquiera en una sociedad desarrollada, y no tanto, con ir a Brasil es suficiente donde la gran mayoría de la población toda, no tiene ni idea de la cotización del real porque vive y piensa en real, estaremos frente a la posibilidad de otro país.

Mientras tanto muchos siguen en la pelo...tudez.

Nuestra moneda es el peso.

Solo pensando en pesos, como hacen países serios que piensan y se desarrollan en la moneda en que viven, y trabajando esto va a salir a flote. No tratando de ganar unos centavos de mier...da porque compre hoy 100 dolares o euros y los venda en un mes a 110.

No recuerdo a quién le escuché decir una vez, algo cierto, acá el problema no es la falta de un ministro de economía, sino el exceso, hoy hay algo así como 38 millones, que encima no lo son, creen serlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Bartolomeus Ver Mensaje
    Cuando vos tenes para controlar la moneda. Vos podes vender grandes cantidades de dinero y hacer que el valor baje. Despues cuando salis a comprar pagas al precio nuevo. Por lo tanto te quedas con la diferencia.
    Pero para controlar, tiene que gastar! La unica que queda, para que pueda comprar mas barato, es que baje por un factor externo, como dijeron mas arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4312
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima