Consultas monotributo

Discusión cerrada
    Registración
    Oct 2005

Consultas monotributo

Hola. Les hago unas consultas a ver si tienen idea. Tengo que anotarme como monotributista porque necesito facturar unos sistemas.

Cuanto tiempo demora el tramite? Desde que voy a a la afip hasta que tengo los datos para hacer mis facturas?
    Tambien soy empleado en relacion de dependencia y aporto obra social, se pueden derivar los aportes de obra social del monotributo a la que tengo en la actualidad? Tengo OSPACA que es la que me retiene para Galeno

Muchas gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8615
    Seguí este Tema: Suscribite
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: Consultas monotributo

Mira, un consejo, buscate un contador piola que con 100 mangos por mes te maneja todo el tramite, hay cosas a veces que uno desconoce, o reformas nuevas, etc...

Nose de donde sos, pero si te interesa te paso el tel de mi contadora. no cobra caro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por redsnake80 Ver Mensaje
    Hola. Les hago unas consultas a ver si tienen idea. Tengo que anotarme como monotributista porque necesito facturar unos sistemas.

Cuanto tiempo demora el tramite? Desde que voy a a la afip hasta que tengo los datos para hacer mis facturas?
    Tambien soy empleado en relacion de dependencia y aporto obra social, se pueden derivar los aportes de obra social del monotributo a la que tengo en la actualidad? Tengo OSPACA que es la que me retiene para Galeno

Muchas gracias!!!
    Tenes que sacar la clave fiscal y despues por la web te das de alta en el regimen de monotributo que queres. Con eso imprimis la credencial ya podes pagar. Si vas a facturar sistemas tambien deberias estar inscripto en ingresos brutos (o convenio multilateral si facturas en distinta jurisdiccion a la que estas inscripto). Bah, podrias hacerlo pasar como un servicio profesional, y si tenes un titulo legal, y toda tua actividad y tu domicilio es en capital, podes estar excento. En buenos aires no existe la excension de iibb y en el resto del pais ni idea

Si sos empleado en relacion de dependencia no pagas la componente de obra social y jubilacion del monotributo, solo la parte de ganancias, es una opcion cuando te das de alta.

No le pagues a ningun contador por algo tan simple, anda a informes de la afip que te explican todo y gratis
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2005

Gracias a ambos. Llame a la afip y el tramite es muy sencillo, ahi saco el cuit a partir de mi cuil asi no pago obrasocial/jubilacion y la clave fiscal para acceder e inscribirme por pagina.
    No soy profesional y resido en el gran buenos aires, asi que tengo que hacer el tramite para ingresos brutos. Tambien llame y es un quilombo infernal hacer eso, tenes que dar mil vueltas.
    AFIP: Sencillisimo
    Rentas: Quilombo
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

Registración
    Jul 2005

A mi ingresos brutos me resulto facil.. fui un dia ya con todos los papeles de la afip, fotocopia de documento, papeles q demostraban q tenia domicilio en tal lado, me hicieron llenar una ficha y me imprimieron los pepeles para pagar y listo, encima me dieron 3 meses exento por haberlo hecho a tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8615
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada