Proyecciones del Petroleo, de hace 3 años...

Discusión cerrada
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Thumbs down Proyecciones del Petroleo, de hace 3 años...

Buscando informacion sobre el aumento del petroleo. Como ya saben esta rozando los 132 dolares el barril.

Y me econtre con esta nota de la bbc con fecha 20 de agosto de 2005 :

Wall Street predice petróleo más caro
    Una mujer pone gasolina en EE.UU.
    En esta semana los precios del petróleo continuaron subiendo.
    Los bancos de inversión Goldman Sachs y Merrill Lynch aumentaron sus predicciones sobre el precio del petróleo, después de una semana en que el barril del crudo alcanzó los 67,10 dólares.

Goldman Sachs elevó sus propios pronósticos para los precios del petróleo y afirma que el barril de crudo ligero estadounidense se mantendrá en un promedio de 67 dólares durante todo el año.

Merrill Lynch aumentó sus propias predicciones en un 40%, y dijo que espera pagar 56 dólares por barril en este año.

Durante la semana pasada, los ataques con proyectiles desde Jordania, las protestas en la zona amazónica en Ecuador y un incendio en una refinería en Venezuela aumentaron las preocupaciones sobre el suministro del crudo.

A futuro
    Oleoducto de Petroecuador
    Las protestas en Ecuador, un factor del alza.
    Sin embargo, cuando se trata de proyecciones a largo plazo, hay varios puntos de vista.

Goldman Sachs prevé que el precio promedio del crudo será de 60 dólares por barril durante los próximos cinco años, es decir, 15 dólares más que su pronóstico previo.

Merrill Lynch también elevó sus proyecciones, pero cree que para 2009 el precio será de 42 dólares.

"Creemos que la fuerza reciente ha tenido como fuente las interrupciones en el suministro y nuevas tensiones geopolíticas. A largo plazo, creemos que un precio de 60 dólares por barril es insostenible, y esperamos que los precios se retraigan", dice el equipo de energía global de Merrill Lynch.

La diferencia entre los dos análisis radica en dos factores: las futuras inversiones de las empresas petroleras y el éxito que tengan encontrando nuevos pozos.
    Que barbaro no ?. Y hace nomas 3 años decian que era una locura 60 dolares por barril, hoy tres años despues esta a mas del doble.

Con esto queda claro que las proyecciones son tan absurdas a veces...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2078
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2003
    No hay que darles bola... se estan matando por acumular y acumular petroleo pero no se dan cuenta que ya existen N formas de sustituirlo, por lo menos en lo que a combustible respecta... cuando se estandarizen mas los autos a hidrogeno, solar y todo eso, se van a meter los barriles en el orto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007
    • Me gusta
    Me gusta

mens agitat molem Avatar de - Nico -
    Registración
    Feb 2003
    Sabes toda la energia que se requiere para hacer el hidrogeno usado en autos? De donde te pensas que viene?
    Sabes lo ineficiente que es la energia Solar todavia?

Aunque se estan usando nuevos materiales compuestos que aumentan la cantidad de energia absorbida en la solar, y el uso de bacterias para la electrolisis del agua en el hidrogeno, todavia esta todo en prueba y con miras a por lo menos 20 o 25 años. Nuestra dependencia del petroleo es TOTAL y no es por intereses economicos nada mas.
    Igual todavia no se toco el amesetamiento en la producción, ahi es cuando empieza el declive en el uso.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Mein Lieber Dr. Tenma, sehen Sie mich! Sehen Sie mich! Das monstrum in meinem selbst ist so Groß geworder!

Registración
    Oct 2003
    Para el 2020 vamos a tener MUCHOS problema derivados del petroleo..

Busquen "peak oil" en google y veran..
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2078
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada