civil war incoming?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Todo vuelve Avatar de El Hombre Gris
    Registración
    Oct 2004
    A ver... alguien me puede explicar ¿por qué carajo no se puede mantener UN hilo de discusión que no funcione como un pozo ciego en este foro?

¿Que carajo importa una coima olvidada en un baño a cuanto tiene que ver a si una guerra civil es posible o no?

Y llegado el caso de discutir el tema de la corrupción, que no da para discutirlo acá, mencionen un gobierno que recuerden no haya estado involucrado en un caso de corrupción y/o dinero que aparece en lugares inesperados. Y no podemos tirar la primera piedra porque somos tan corruptos como el gobierno mismo.

La corrupción está tan arraigada en las instituciones que olvidense de una solución de punto final como el "que se vayan todos", aunque se vayan los que vienen son igual de corruptos. Acá la solución es a largo plazo, educar para la democracia, deshacer el daño de décadas de dictaduras y demagogias.

Empiecen por ser sinceros y aceptar que no están preparados para vivir en democracia. No es culpa de nadie más que cien años de la cultura del "no te metas", "no me importa", "yo hago la mía". Que nos pongamos a discutir sobre corrupción es el colmo de la hipocresía.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Hasta que el ejercito deje de responder al presidente? :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004
    Nota al margen: Los intentos de comentario jocoso solo desvían la atención de la discusión y pueden ser interpretados como falta de capacidad argumentativa por parte del interlocutor.

Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    No, no hay caudillos, hay gobernadores y sin ejercitos provinciales no hay fuerza para hacer frente al ejercito que responde al presidente. Una rebelión no es una joda, hasta está previsto todo el tema (quizás demasiado detalladamente) en el código penal de como "pacificar" las revueltas provinciales.
    ¿Cómo describirías a una forma de gobierno basada en los lazos familiares, la posesión de tierras, y los vínculos de lealtad patrón-peón?

/edit: ¿la fuerza de qué ejercito? Apenas si hay presupuesto para darle una bala a cada colimba.

Posta, esto no es la argentina de 1850...
    Por favor, explicame como son diferentes la Argentina de Rosas con la Argentina de Kirchner, en cuestiones de política.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Hasta que el ejercito deje de responder al presidente? :P
    El ejercito argentino hace rato que no responde al poder ejecutivo. No sé si notaste como le dieron la espalda con el quilombo de los incendios en el delta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El Hombre Gris : 27-05-08 el 12:30 AM

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Dijo que el hno le habia dado la plata por la venta de un departamento que no vendio, y despues no se que dijo, se desdijo 2 veces.

Si se la plataron, por que habria de salir a inventar una excusa que la deja peor parada?
    No se cual es la explicacion, no es mi problema, las conjeturas hacelas vos, yo no te dije ni que es chorra ni que no lo es. Si necesitas llenar todos los huecos explicame por que alguien afirma que la plata salio de de X lugar cuando es imposible saberlo.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por El Hombre Gris Ver Mensaje
    A ver... alguien me puede explicar ¿por qué carajo no se puede mantener UN hilo de discusión que no funcione como un pozo ciego en este foro?

¿Que carajo importa una coima olvidada en un baño a cuanto tiene que ver a si una guerra civil es posible o no?.
    El thread es ridiculo desde su concepcion, plantear una guerra civil. Pregunte entre quien y quien, y con que objetivo y nadie pudo responder. Me atreveria a decir que la idea de guerra civil tiene el mismo origen que el corralito de la semana pasada.

Por otro lado, en discusiones de politica es logico que el tema cambie, todo tiene que ver con todo, y cuando vos discutis en persona no seguis hablando siempre del mismo tema. Fijate que por ejemplo vos mismo planteaste en un thread sobre guerra civil, un tema sobre el funcionamiento de todo el foro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 27-05-08 el 12:26 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005
    No me parece desacertado conejturar, que es lo mas probable que sea culpable, por como se desdijo, es mas, por algo esta procesada.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002
    Citar Mensaje original enviado por El Hombre Gris Ver Mensaje
    ¿Cómo describirías a una forma de gobierno basada en los lazos familiares, la posesión de tierras, y los vínculos de lealtad patrón-peón?
    El comentario es jocoso porque parece que es joda lo que decís, las provincias no están organizadas por familias terratenientes, dueñas de los campos y con peones que cada tanto se arman para jugar a la guerra (Bueno, quizás San Luis si). La argentina es un estado consolidado, bajo el sistema republicano y federal. Por eso cada provincia es autonoma y tiene un gobernador, no un caudillo. ¿A que caudillo te referís? ¡¿A d'angelis el yaguarete de los yerbateros?!

Simplemente no podés comparar a un estado en formación de 1800 con el estado actual, en la historia humana 200 años no es mucho, pero en la de nuestro país es practicamente el todo. Además, repito, el mundo del 1700/1800 es distinto al actual, el imperialismo ya se terminó, ya no hay revoluciones (A no ser que quieras citar a la ex yugoslavia como ejemplo).

/edit: ¿la fuerza de qué ejercito? Apenas si hay presupuesto para darle una bala a cada colimba.
    Ejercito pequeño le gana a un no ejercito, contame que fuerza armada tiene cada provincia aparte de la policia, como para hacer sustentable una secesión.

Por favor, explicame como son diferentes la Argentina de Rosas con la Argentina de Kirchner, en cuestiones de política.
    Basicamente son diferentes por una pequeña cosa llamada democracia, y un librito llamado Constitución Nacional.

El ejercito argentino hace rato que no responde al poder ejecutivo. No sé si notaste como le dieron la espalda con el quilombo de los incendios en el delta.
    Hace un rato no teniamos ejercito ni balas, ahora resulta que en realidad son bomberos. El ejercito responde al presidente, y lo va a seguir haciendo mientras los sigan manteniendo dormidos sin el poder que tenian. El ejercito no se va a levantar para fragmentar al país, si lo hacen es para sacar provecho para si mismos.

edit: No era un intento de comentario jocoso, es un comentario jocoso. Venís a decir que todavía hay caudillos, ¿Cómo no querés que me cague de risa?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004
    Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    El thread es ridiculo desde su concepcion, plantear una guerra civil. Pregunte entre quien y quien, y con que objetivo y nadie pudo responder. Me atreveria a decir que la idea de guerra civil tiene el mismo origen que el corralito de la semana pasada.
    Tal vez es ridículo por el contexto, pero la pregunta en sí no es ridícula. No solo Argentina, latinoamérica está caldeada, y creo que la pregunta merece cierta reflexión antes de tomarla para la joda y la eterna excusa de una polémica en el bar.

En cuanto a cuales serían los bandos de la hipotética guerra civil, yo asumí que se referían a una guerra civil entre las provincias bajo el mando de Kirchner y las alineadas con la oposición. O sea, los que mostraron la cara en el acto de Salta versus los que dieron la cara en el acto de Rosario. La situación del campo es solo la excusa. La realidad de fondo es que Kirchner verticalizo el poder, quitandole mucho poder político a muchos de sus supuestos aliados partidarios, y a todos los partidos de la oposición, no podes esperar que ellos se queden eternamente cruzados de brazos. A eso sumale, los arrebatos a la propiedad privada (Kirchner vacío empresas para comprarlas luego a precio regalado), y tenés la formula perfecta para una crisis política que pudiera derivar en un enfrentamiento civil.

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Por otro lado, en discusiones de politica es logico que el tema cambie, todo tiene que ver con todo, y cuando vos discutis en persona no seguis hablando siempre del mismo tema. Fijate que por ejemplo vos mismo planteaste en un thread sobre guerra civil, un tema sobre el funcionamiento de todo el foro.
    Tenés razón. No debería haber planteado el tema acá. Sin embargo recalco lo exasperante que es que siempre termine cualquier argumento en un cambalache, en un talk show donde las discusiones son siempre las mismas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002
    ¡¿Pero vos en serio te pensás que la clase media y alta va a salir a la calle con un fusil a pedir lo que es suyo a Capital Federal?!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004
    El comentario es jocoso porque parece que es joda lo que decís, las provincias no están organizadas por familias terratenientes, dueñas de los campos y con peones que cada tanto se arman para jugar a la guerra (Bueno, quizás San Luis si). La argentina es un estado consolidado, bajo el sistema republicano y federal. Por eso cada provincia es autonoma y tiene un gobernador, no un caudillo. ¿A que caudillo te referís? ¡¿A d'angelis el yaguarete de los yerbateros?!
    Ahora me parece a mi que me estás tomando para la joda. Te das cuenta que esa imagen de país que tenes no podría estar más alejada de la realidad.

La Argentina no es un estado consolidado. Apenas si hace 23 años que retorno la democracia y aún no hemos tenido un solo gobierno democrático. El sistema democrático no garantiza la democracia. En el momento en que te des cuenta que vos y tus pares no están capacitados innatamente para vivir en democracia, este mundo va a ser un lugar muy diferente. Hay que educar para ser participe de una democracia, y eso todavía no ocurrió. Mientras tanto circo romano y que siga la demagogia.

¿Federal? Este país es lo versión más unitaria de un país federal. Si fuera federal, las provincias no tendrían que estar rogandole al poder central para que le pase presupuesto, tendría que ser a la inversa.

¿Autonomía de la provincias? Por favor, la provincia de Buenos Aires tuvo que esperar el visto bueno del poder central para hacer algo con los incendios del delta. Acá nadie se juega en oponer a los Kirchner, y todo pasa por ellos.

Y, si me definición de caudillismo en el post anterior fue correcta, en efecto son caudillos los que gobiernan las provincias, ayer y hoy.

Simplemente no podés comparar a un estado en formación de 1800 con el estado actual, en la historia humana 200 años no es mucho, pero en la de nuestro país es practicamente el todo. Además, repito, el mundo del 1700/1800 es distinto al actual, el imperialismo ya se terminó, ya no hay revoluciones (A no ser que quieras citar a la ex yugoslavia como ejemplo).
    Un conocido tango rezaba que el mundo no ha cambiado nada con el pasar del tiempo, pienso como el autor que a pesar de los siglos, los manejos no han cambiado en absoluto. Decir que ya no hay revoluciones roza la inocencia. Aún falta mucho que ver en este mundo, todavía queda en pie los mismos problemas que dos guerras mundiales y una guerra fría no pudieron resolver.

Ejercito pequeño le gana a un no ejercito, contame que fuerza armada tiene cada provincia aparte de la policia, como para hacer sustentable una secesión.
    Por más que no lleven uniforme, las fuerzas de choque de las que disponen cada gobernante son la fuerza paramilitar que controlan. Recorda que en una guerra civil el papel clave lo juegan las milicias, no los ejércitos formales.

Basicamente son diferentes por una pequeña cosa llamada democracia, y un librito llamado Constitución Nacional.
    Había una constitución, o si queres ser puntilloso, un esbozo de constitución, pero Rosas se lo paso tanto por el culo como Kirchner ahora. ¿Qué fue lo que paso con Rosas? Tuvieron que sacarlo por la fuerza y escribir una nueva constitución.

Seguis sin darme diferencias sustanciales entre el panorama política de entonces y ahora.

Hace un rato no teniamos ejercito ni balas, ahora resulta que en realidad son bomberos. El ejercito responde al presidente, y lo va a seguir haciendo mientras los sigan manteniendo dormidos sin el poder que tenian. El ejercito no se va a levantar para fragmentar al país, si lo hacen es para sacar provecho para si mismos.
    Cualquier gobernante con dos dedos de frente ante una situación de emergencia hace lo sensato al caso, y solicita la ayuda de gendarmería para combatir el fuego. No son bomberos pero son personal numeroso y dispuesto a hacer las tareas sucias y peligrosas. El ejercito responde al pueblo. El ejercito responde al presidente en cuanto este cumpla sus funciones como líder del pueblo argentino.

edit: No era un intento de comentario jocoso, es un comentario jocoso. Venís a decir que todavía hay caudillos, ¿Cómo no querés que me cague de risa?
    Dije que era un intento de comentario jocoso para esconder el hecho de que como comentario jocoso es pobre y de poca gracia.

Es momento de que te dejes de joder y te tomes un poco más en serio la situación de mierda en la que estamos.

Tal vez todo suene a joda en este foro.

Tal vez todo suene a joda de un pelotudo que se puso un nick estúpido por que perdió una apuesta y ahora está tratando de ganarse de vuelta el derecho a usar un nick normal (razón estúpida para un nick no? quien mierda puede confiar en lo que diga este tarado no? pero yo soy así, digo que hago una cosa o me pongo una condición ridícula y la cumplo).

Tal vez todo suene a joda después de haber quemado cada neurona mirando la televisión abierta.

Pero no es joda. Esta es la realidad, aunque no la quieras ver así. Ya se agotaron los momentos para tomarse todo para el churrete y el "jaja mira lo que dice el boludo", el momento de calzar saco y corbata, y ponerse serio es ahora. ¿O vas a esperar a sentir el codo en el esfínter?

Como siempre es decisión tuya. Siempre podes prender la tele y hacer de cuenta que sos un espectador más.
    ----- Siguiente Post ------
    ¡¿Pero vos en serio te pensás que la clase media y alta va a salir a la calle con un fusil a pedir lo que es suyo a Capital Federal?!
    ¡NO! No creo tal cosa. Me resulta ridícula la idea. Pero eso no desamerita que hayamos llegado a una situación donde la posibilidad deja de ser un delirio. Evaluando toda la situación no puedo dejar de observar que es el peor escenario posible imaginable para la Argentina. Y eso me da bronca. Bronca por haber dejado que suceda. Bronca por no haber aceptado nunca lo obvio que es que la culpa es enteramente del pueblo argentino, por creer inocentemente que el sistema democrático encontraría su lugar solo, con el tiempo. Bronca porque las discusiones de este foro no son solo causadas por hormonas y falta de experiencia de vida. Bronca porque es nuestra cultura la que nos llevo a esto, a discutir y rediscutir las nimiedades, sin siquiera un atisbo de culpa, como si el hablar en tercera persona nos liberara de toda culpa. Bronca por el "su esposo le pega, ahí ¿sabes que voy a hacer? le voy a dar el numero de mujeres golpeadas", por favor!!!!

Si ves que hay algo que va mal, no te quejes, actua. Pensa que hiciste vos para que eso este sucediendo, que podes hacer para que cambie. Si podes levantar el telefono para denunciar un marido que golpea hacelo (menciono este caso porque es el que tengo más reciente del sindrome del "no te metas"). Si el subte es una cagada, no te quejes una y otra vez de que es una cagada mientras viajas como ganado, no viajes en subte y punto. Si el país está para la mierda, empeza por preguntarte que mierda hiciste o no hiciste para que hayamos llegado a esta situación.

PD: Me voy a dormir, o, en mi lugar, mañana labura el bicho que toma agua (el de homero simpson).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El Hombre Gris : 27-05-08 el 02:08 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Jul 2002
    ¿¡¿¿¿¡¿PERO DE QUE MILICIA ME HABLAS?!?!!??? ¿¡¡¿¿DE QUE CAUDILLOS??!?!!?

¿¿¿¡¿¿ROSAS TENIA CONSTITUCION?!'!!?!?!? SI DE PEDO QUE TENIAN UN PACTO FEDERAL QUE ESTÁ MUY LEJOS DE SER UNA CONSTITUCIÓN.

Las mayúsculas son intencionales.
    • Me gusta
    Me gusta

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003
    Suena boluda la idea de una milicia provincial manejada por los "caudillos". Ni hablar de una revolucion.

O sea, muchachos, ya no somos boludos, sabemos bien lo que pasa y lo que no pasa aca, y tenemos una minima nocion de los intereses de ambas partes del conflicto del campo etc etc etc.

Dudo, y es casi utopico imaginar que una provincia se levante por las armas para reclamar tierras...

En ciertos puntos tienen razon, pero estan medio extremistas, no es ni blanca ni negra la cosa en este pais, aun esta bastante gris.
    Tenemos Constitucion, pero aun asi no le dan pelota.
    Tenemos un sistema Federal, si lo tenemos, pero tampoco es "EEEEL SISTEMA FEEDERAL!!" aun queda ese touch de unitarismo por parte de la provincia de bsas que se sigue llevando todo de arriba. Si un gobernador de una pcia, no esta " de acuerdo" con el presi, este y su gente lamentablemente se cagan.
    Convengamos que K no es de BSAS, por lo que no es el gobierno de "los otros" los cuales ni siquiera sabian que existia la patagonia y otras tierras, y solo se encargaron de venderla en trozitos. Durante este no tan tragico gobierno, se le dio un poco mas de bola a las demas provincias que antes de pedo se hacian notar (Sobre todo Santa Cruz...).
    En resume, es Federal, pero aun sigue siendo un poco unitario, y de aca a que alcancemos un status de igualdad, y en el que se pueda decir y comprobar por ejemplo, que los ingresos aduaneros estan repartidos en igualdad entre las 24 provincias, con recibo y factura. Me juego el chori y la coca a que falta demasiado.

Entre la constitucion, y el papelito de Rosas, que decia "Esto esta bien, esto esta mal, ups tacho esto porque no me gusta..."
    Bue, si hay diferencia, es obvio que ya no estamos en el 1800, y ahora hay otros modos de hacer quilombo. Por ejemplo, dudo que K salga a acribillar a los del campo con montoneros. Dudo tambien que los del campo tambien le compren fusiles a Rusia para salir a matar a K...
    No somos el mejor ejemplo de gente civilizada :P, pero jajaj muchachos, media pila, no somos cavernicolas...

che gris es verdad, el pais esta para la mierda, pero bueno, la gente no hace nada. Todavia siguen pensando que con una cacerola y una cuchara, cagando a piedrazos a los gendarmes, van a conseguir laburo.
    Lamentablemente, es siempre lo mismo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Registración
    Dec 2007
    Citar Mensaje original enviado por vodKzZ Ver Mensaje
    el chabon dijo algo parecido a que si el gobierno no volvia al primero de marzo, se iba a producir un enfrentamiendo ... y el reportero le pregunta .. "y que va a pasar?" .. muertes, al pedo pero muertes .. y cuando pase eso .. alguien se va a tener que ir ...

sabes porque lo dijo ? .. porque si las muertes se producen es porque hay una oposicion a lo que el campo opina ...

la consecuencia de la muerte de una persona del campo ( que ojala no ocurra en ninguna de las dos partes) obligaria a que la presidenta se baje del poder.. porque no quedaria bien que apañe una muerte injusta ... (xq estamos hablando de plantear un ideal) .. producido por sectores que estan a favor del gobierno ... y que apaña .. ya sea con planes trabajar o aumento en los sueldos de los sindicatos que estan a favor ... una cosa lleva a la otra ..
    Y, pero es fija lo que el campo opina tiene oposición, sino estarían vendiendo a precios internacionales sin impuestos hace rato, haciendo lo que se le da la gana.

Cuanta gente murio por el conflicto de YPF en la ruta??? Matar a un tipo como señuelo, mas que oposición, es una boludes tamaño familiar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005
    Es que duda si el fusil es suyo o no y otro porcentaje tiene miedo a que se lo roben en la hecatombe.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

Gaf
    Registración
    Jul 2002
    La gente esta podrida, del Campo Y del Gobierno, la guerra civil se forma con un apoyo popular, aca nadie lo tiene. Por eso esta batalla mas q politica es mediatica. Me hacen acordar a los viejos programas de Polino y Silvia Suller.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700K - CM X212- MSI Z170 G45 - VENGEANCE 16GB 3200MHZ - ZOTAC GTX 1070 EXTREME AMP! - RAZER BLACKWIDOW CHROMA - RAZER FIREFLY - RAZER MAMBA CHROMA - LOGITECH G930.

PS4 PRO - SONY GOLD HEADSET

SAMSUNG S7 EDGE

Registración
    Oct 2002
    Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    vamos juntando AMMO rudel??

yo diria de empezar a gastarla!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3229
    Seguí este Tema: Suscribite