Rosario - Salta, Espontaneidad vs Clientelismo

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789101656 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2005
    Marx retrucando a Hegel:

"Los grandes hechos y personajes de la Historia Universal se presentan 2 veces: aparecen primero como tragedia, y la segunda como farsa"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Juas, desde cuando es espontaneo el campo??? .
    El primer paro a favor del campo empezo con 5 boludos pegandole a una cacerola en una esquina. Si eso no es espontaneo no se como definirlo. Lo de Cristina fue recontra espontaneo no?? Carteles pegados por toda la ciudad pagados por nosotros porsupuesto. Despues por tele las mismas banderas de los mismos montoneros, todas pagas porsupuesto.

En mi ciudad nadie organizo nada, la gente se empezo a amontonar en la municipalidad en apoyo al campo.

El que no entiende que Argentina sin campo no existe, jamas hizo de 4to grado de primario para arriba. Les recomiendo un manual de primario, que tiene unas figuritas hermosas y muy sencillas de entender para cualquiera bajo el titulo de MATERIAS PRIMAS. A ver si aprenden algo
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Al 80% de los trabajadores no les pagan sus cargas sociales, eso es robarle a ellos y a todo el pueblo.
    Siempre tenes el mismo discurso. Date cuenta que los trabajadores en negro estan EN TODOS LADOS y no son un exclusivo del agro. Ese discursito es el unico arma que tienen los K, y es verdaderamente ridiculo. Si existe el trabajo en negro creo que el gran culpable es el organismo que legisla el registro de los trabajadores. Si el gobierno deja que en todos los rubros sea un viva la pepa, el campo no va a ser la excepcion. Lo que pasa aca es que la hipocresia, y la gran 'moralidad' de algunos, tapa la realidad.

Yo nunca vi un piquete/paro de peones...¿vos si? Quiero fecha, año y fuente asi me instruyo un poco. Metele al google tranquilo que algo vas a encontrar seguro.

¿con las retenciones no van a haber mas peones en negro?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Les Claypool : 26-05-08 el 02:47 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

Registración
    Jun 2003
    Hasta a los maestros el gobierno les paga una parte en negro. Una verguenza Asi que imagenense lo que debe ser el resto del aparato estatal. De un control estricto para todos ni hablar. Una total falta de seriedad
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TechCom Soldier : 26-05-08 el 07:17 AM
    TECH COM: Group of resistance figthers led by John Connor

Registración
    Jul 2005
    Sinceramente me da asco lo que esta pasando. Algunas cosas que leo por aca son increibles!!!

Primero que nada y para no andar con vueltas yo me pongo del lado del campo. Que no quepa duda al respecto.

Por ahi leo cosas como que el sector agropecuario es una bosta por no preocuparse por los pobres y no se que mas yerbas y se me ocurre preguntar, para que carajo existe el gobierno nacional sino para erradicar esos CRIMENES??!!!
    DONDE ESTA LA FAMOSA POLITICA DE DERECHOS HUMANOS QUE TANTO PREGONAN??!!!!!
    Me da verguenza vivir en un pais donde es un crimen hacer guita y que te vaya bien. Me da verguenza vivir en un pais donde mueren chicos desnutridos, bah eso no me da verguenza, eso me llena ira.

No jodan con que la inflacion es culpa del campo por favor. Si bien es cierto que muchos aumentos brutales en los alimentos se produjeron despues del primer paro del campo, el productor sigue recibiendo lo mismo de siempre. Si tienen alguna queja vayan a golpear los portones de los cuatro o cinco frigorificos importantes que hay o de las tambien pocas aceiteras. Muchos supermercados aprovecharon para subir los precios por el pensamiento generalizado del "por lo menos ahora lo consigo".

Todos los problemas que padece el pais son perfectamente solucionables con el 35% de retenciones que ya habia. Pero no, nos vamos al tren bala. No le busquen una logica a semejante projecto. Con el presupuesto que se estima la cometa tapa el sol caballeros.

Hablar de 4x4 y de como se visten es otra de las estupideces que parecen regir estos dias. Es criminal poder estar bien y a fin de cuentas lo unica estrategia clara de este gobierno es, tenes plata? sos un hijo de puta, estas muriendo de hambre? sos bueno, no te ayudo pero sumo mas a tu situacion asi no te moris solito.

Redistribucion? Dejense de joder, los colegios y los hospitales se caen a pedazos.

Justicia social? Muertes por hambre. Pido solo un minuto a los que no se dan cuenta de la magnitud de esto. Por un momento imaginense el estado de abandono total que hay que sufrir como para tener semejante muerte.

Democracia? Si, seguro, pero no me nieguen que esto es una dictadura por favor. Nos manejan los caprichos de un matrimonio disfuncional porque ni el congreso ni el poder judicial existen.

Solo quiero que este gobierno se termine aunque lamentablemente faltan tres años y medio. No me vengan con pelotudeces golpistas por favor. Estas elecciones fueron las menos concurridas desde el '83 asi que ahora a comerla.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002
    Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje

Y para los extremistas que piensan que si no estas con el campo entonces estas con el gobierno no tengo palabras.
    Quiero que me receten esos anteojos para ver todo en Blanco/Negro...
    Ayer a la tarde me cansé de ver caras grises en los palcos y abajo de ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Citar Mensaje original enviado por ZEMANSKY Ver Mensaje
    Por ahi leo cosas como que el sector agropecuario es una bosta por no preocuparse por los pobres y no se que mas yerbas y se me ocurre preguntar, para que carajo existe el gobierno nacional sino para erradicar esos CRIMENES??!!!
    Si el Estado esta para eso, y el Estado dice que las retenciones son para redistribuir la riqueza, ¿como podes estar del lado del campo? Es una incoherencia.

Me da verguenza vivir en un pais donde es un crimen hacer guita y que te vaya bien. Me da verguenza vivir en un pais donde mueren chicos desnutridos, bah eso no me da verguenza, eso me llena ira.
    Para que a algunos les vaya muy bien, a otros les tiene que ir muy mal, es una realidad inapelable del capitalismo. Vivis en un pais con chicos desnutridos porque los alimentos estan por las nubes y siguen subiendo. Adivina quien maneja el precio de los alimentos. Tip: No son los industriales. No es el Estado. No son los piqueteros. No son los oficinistas.

No jodan con que la inflacion es culpa del campo por favor. Si bien es cierto que muchos aumentos brutales en los alimentos se produjeron despues del primer paro del campo, el productor sigue recibiendo lo mismo de siempre.
    ¿Que tiene que ver el culo con la tempera? Si yo dinamito el polo petroquimico de Campana, el precio de la nafta se va a ir a las nubes, pero yo voy a seguir recibiendo lo mismo por cada litro de nafta que vendo, es decir, nada. Les puse un sticky con las falacias mas comunes, creo que voy a poner tu post como ejemplo perfecto de ellas.

Si tienen alguna queja vayan a golpear los portones de los cuatro o cinco frigorificos importantes que hay o de las tambien pocas aceiteras.
    Otra falacia non sequitur y van... El aumento de los alimentos al que se refieren en el thread se debió al lockout (si no conoces la palabra, buscala en Google) del campo. Cualquier chico de primaria mirando una curva de oferta y demanda te va a poder explicar que si la oferta desaparece y la demanda es constante, el precio se dispara. ¿De quien supones que fue la culpa de la falta de oferta? ¿Los enanitos verdes de Marte tal vez?

Todos los problemas que padece el pais son perfectamente solucionables con el 35% de retenciones que ya habia.
    ¿Sos economista? ¿Podes citar alguno que respalde semejantes dichos? Si son una mera opinión personal, en esta discusión no valen nada.

Es criminal poder estar bien y a fin de cuentas lo unica estrategia clara de este gobierno es, tenes plata? sos un hijo de puta, estas muriendo de hambre? sos bueno, no te ayudo pero sumo mas a tu situacion asi no te moris solito.
    Ya te expliqué como la riqueza de unos pocos depende de la pobreza de muchos. ¿Tengo que repetirtelo? El argumento es igual de aplicable a empresarios como Fortabat, Macri, y todos los que conforman la clase alta argentina.

Justicia social? Muertes por hambre. Pido solo un minuto a los que no se dan cuenta de la magnitud de esto. Por un momento imaginense el estado de abandono total que hay que sufrir como para tener semejante muerte.
    Si, nos damos cuenta. ¿Vos te das cuenta que el kilo de harina vale muchas veces mas que en el 2001 gracias a que los productores agropecuarios venden a precio internacional el trigo? ¿Te tomaste un minuto para pensar que pasa lo mismo con el aceite? ¿y con la carne? ¿lo pensaste?

Democracia? Si, seguro, pero no me nieguen que esto es una dictadura por favor.
    ¿Alguien te obligo a votar al kirchnerismo? Aun si no lo votaste, ¿sabes que lo voto una gran mayoría de la Argentina? ¿Sabias que en las zonas rurales Cristina arrasó y conforme mas urbano el distrito, mas peleado? ¡Mirá, con colorcitos y todo!

Nos manejan los caprichos de un matrimonio disfuncional porque ni el congreso ni el poder judicial existen.
    El FPV tiene la mayoría en ambas cámaras, el pueblo así lo quiso. Ese mismo pueblo que el campo dice ser, es el que le dio carta blanca a nuestros gobernantes. Es gracias al pueblo, por el pueblo y para el pueblo que Cristina gobierna.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje

Si, nos damos cuenta. ¿Vos te das cuenta que el kilo de harina vale muchas veces mas que en el 2001 gracias a que los productores agropecuarios venden a precio internacional el trigo? ¿Te tomaste un minuto para pensar que pasa lo mismo con el aceite? ¿y con la carne? ¿lo pensaste?.
    Ayer uno de los lideres sectoriales del campo dijo textualmente "Si el gobierno nos saca las retenciones nosotros vamos a regalar la harina para que los argentinos puedan comer pan barato"

¿Todavia es tarde para poner los zapatitos y el pasto..?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005
    Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Y si son tan distintos los pequeños productores de los que vendieron el pais, que carajo hacen todos juntos en el mismo palco llamandose compañeros y compañeras?
    Ahi hay un problema grave, como el discurso que baja Miguens "el campo es uno solo hay que estar unidos..." se escudan en los pequeños productores, tienen que estar bien distanciados los distintos sectores del campo.

pd De Angeli no sera chorro pero es flor de caradura, arrienda 650 hectareas, pero ojo labura de sol a sol, haciendo que no se... en fin como diria el negro D'elia chupala Recoleta!!
    • Me gusta
    Me gusta

Iraq es el único país del tercer mundo donde los ciudadanos del primer mundo son explotados

Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por Sassa Ver Mensaje
    pd De Angeli no sera chorro pero es flor de caradura, arrienda 650 hectareas, pero ojo labura de sol a sol, haciendo que no se... en fin como diria el negro D'elia chupala Recoleta!!
    una muestra de conocimiento y nivel que no llega a un zocalo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005
    Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    una muestra de conocimiento y nivel que no llega a un zocalo
    Lo dijo anoche en la tele. No conozco tus parametros, pero para mi eso no es un hombre de campo, no entiendo con que derecho una persona que arrienda 650 hectareas de tierra corta la ruta, cual es la necesidad tan grande como para tomar una medida tan extrema... como dijo otro profeta contemporaneo el gordo Samid, esta haciendo politica, nada mas, ya ni se acuerda de las retenciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Iraq es el único país del tercer mundo donde los ciudadanos del primer mundo son explotados

Registración
    May 2003
    Van a seguir diciendo que el gobierno es santo?

http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0009.html
    • Me gusta
    Me gusta
    By the Ancestors of Metal! (and elves)

Citar Mensaje original enviado por Razor
    te estoy mirando con unas ganas de volearte y q aterrizes en el himalaya ....
    The Order of the Stick

Sombras de la Luna Plateada. Campaña de D&D 3.5

Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D
    Adivina quien maneja el precio de los alimentos. Tip: No son los industriales. No es el Estado. No son los piqueteros. No son los oficinistas.
    Creo que son los grandes productores y los intermediarios varios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por Alediran Ver Mensaje
    Van a seguir diciendo que el gobierno es santo?

http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0009.html
    Creo que nos canzamos de reptir que el gobierno es una mierda, pero que eso no hace bueno al campo, tal vez el mejor ejemplo de eso sea monrad, que se la pasa criticando a los K y defendiendo a macri, pero no por eso suscribe a sus opnentes.

El gobierno hizo mal en lo de hoy, por flojo, yo le hubiera dicho "veni y cortame esta, a ver si sos tan guapo, mira si vas a poner vos las fechas"

Che, cuando sale arrendar 650 hectareas en entre rios a los yabran, es solo para tener una idea de la magnitud del negocio
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 2005
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Para que a algunos les vaya muy bien, a otros les tiene que ir muy mal, es una realidad inapelable del capitalismo.
    Creo que tendrias que revisar un poquito esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004
    Demostralo. Si los bienes son finitos y no llegan a satisfacer las necesidades de todos , que pasa luego?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22190
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789101656 ... ÚltimaÚltima