Rosario - Salta, Espontaneidad vs Clientelismo

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 949555657585960616263 ... ÚltimaÚltima
  1. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Re: Rosario - Salta, Espontaneidad vs Clientelismo

Ya que insinúas que el campo pago planes sociales me gustaría que traigas algo que lo evidencie. Mientras tanto ¿no pago la sociedad en su entereza las consecuencias de la devaluación que trajo como consecuencia la reactivación de este sector del país que estaba prácticamente muerto?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por xexish Ver Mensaje
    Pero están en la misma bolsa, dado que quienes la reparten y no lo hacen en su totalidad, en 90 días no fueron capaces de organizar la forma de no derrochar semejante cantidad de leche. No vi a nadie morirse por tomar leche de tambo.

}{
    Pero antes en los cortes pasaba la leche. La semana pasada, fue cuando no paso la leche, como pretendes que hicieran? En serio pregunto.

http://www.idph.state.il.us/public/h...d_dairy_sp.htm

Insisto, que no mate, no quiere decir que sea saludable y recomendable para consumo humano.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Ya que insinúas que el campo pago planes sociales me gustaría que traigas algo que lo evidencie. Mientras tanto ¿no pago la sociedad en su entereza las consecuencias de la devaluación que trajo como consecuencia la reactivación de este sector del país que estaba prácticamente muerto?
    La reactivación de un sector trae devaluación? yo pensé que había sido un mal manejo de la economía argentina con una convertibilidad fallida durante muchos años.

Pero bueno, siempre es mejor ser un maniqueista con argumentos de papel. Parece que te fumaste los argumentos jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

4. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por kibo Ver Mensaje
    Y con que se pagaron los planes sociales en el 2002?
    Con los impuestos de los millones de argentinos que tienen que bancarse mils cosas y si cortan una calle los putean todos, los que hoy defienden al campo primero.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Muisak
    Registración
    Mar 2007

Anécdota: hoy a la mañana estábamos varados con un grupo de amigos en una YPF en algún lugar de San Luis, tratando de conseguir algo de gasoil para poder seguir viaje. En eso entran a la YPF 3 ruralistas al grito de "aguante el campo" esperando que todos saliéramos a vitorearlos. De las 30 personas que estábamos varadas solamente uno salió a aplaudirlos (ni a los flacos de la YPF ni al guardia de seguridad se les movió un pelo). Después de eso varios fuimos a tratar de hablar con estos extraños seres, no voy a describir toda la discusión, solo voy a decir que estos chabones no pueden mantener un argumento ni 2 minutos sin saltar a otro tema que nada tiene que ver con lo que se discutía, ni terminar una oración sin usar frases como "esta montonera culiada". En fin, resumo la discusión con este breve diálogo:

Yo: ¿Por qué no repartieron toda esa leche en el pueblito más cercano en vez de tirarla a la ruta?
    Ruralista: Y bueno hermano era la bronca del momento...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de kibo
    Registración
    Sep 2007

Hasta donde yo se el unico sector que tenia algo para exportar luego de tecnificarse el los 90 era el campo, Duhalde hizo caja con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

7. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    A donde están tus fotos de los tobas, que el gobierno se encarga de darle las espaldas... y que como encargados del estado SI tienen responsabilidad social sobre ellos?
    En el mismo lugar que criticar al campo no implica defender al gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

8. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Muisak Ver Mensaje
    Anécdota: hoy a la mañana estábamos varados con un grupo de amigos en una YPF en algún lugar de San Luis, tratando de conseguir algo de gasoil para poder seguir viaje. En eso entran a la YPF 3 ruralistas al grito de "aguante el campo" esperando que todos saliéramos a vitorearlos. De las 30 personas que estábamos varadas solamente uno salió a aplaudirlos (ni a los flacos de la YPF ni al guardia de seguridad se les movió un pelo). Después de eso varios fuimos a tratar de hablar con estos extraños seres, no voy a describir toda la discusión, solo voy a decir que estos chabones no pueden mantener un argumento ni 2 minutos sin saltar a otro tema que nada tiene que ver con lo que se discutía, ni terminar una oración sin usar frases como "esta montonera culiada". En fin, resumo la discusión con este breve diálogo:

Yo: ¿Por qué no repartieron toda esa leche en el pueblito más cercano en vez de tirarla a la ruta?
    A ver, vamos de nuevo, ni dandole leche a todos los habitantes del pueblo donde esta el tambo gastas toda la leche. O sea, el resto la tenes que tirar.

E insisto, dar leche curda a la gente pone en riesgo su salud.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

La solidaridad no es una obligación legal eh? es una obligación moral en todo caso. Y menos cuando se trata de una empresa privada.
    Etica.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

10. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Montsegur Ver Mensaje
    En el mismo lugar que criticar al campo no implica defender al gobierno.
    Eso es lo extraño, por qué criticar al que no tiene responsabilidad social? el conflicto es entre el campo y el gobierno no?

Citar Mensaje original enviado por xexish Ver Mensaje
    Etica.

}{

MORAL.
    Conjunto de creencias, y normas de una persona o grupo social determinado que ofician de guía para el obrar, es decir, que orientan acerca del bien o del mal —o bien, correcto o incorrecto— de una acción.
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

11. Avatar de Sam_Bodyguard
    Registración
    May 2008

A eso yo te respondo con esto....
    Mala leche

El jueves, imágenes de la leche derramada inundaron las pantallas de televisión. Hugo Biolcatti, vicepresidente de La Rural y dueño de La Dorita (el tambo que supo tener la mayor cantidad de vacas de ordeñe), desconfió: “No me cierra”, dijo .

“Nadie se ve obligado a tirar leche por un día de corte”, lo respaldaron las bases de la CRA. En Córdoba se rumoreaba con fuerza que las filmaciones habían corrido por cuenta de la Secretaría de Inteligencia y el escenario había sido facilitado por dos empresas lácteas altamente beneficiadas con las compensaciones.

Y mientras los ruralistas analizaban el atolladero en que los metía el corte de los camioneros –nadie ordenó despejar las carreteras— y evaluaban la alternativa de retirarse de los caminos pero no permitir que los cereales salgan de los campos, el kirchnerismo tiraba de la carpeta un par de medidas tendientes a cerrar el cerco en torno de la protesta.

Una de ellas, el mensaje a los frigoríficos de que deben retener el producto (hay stock para veinte días) para incentivar el malestar de los ciudadanos contra el campo; otra, reflotar la idea de que la AFIP investigue a opositores y dirigentes agrarios (proyecto que se apresuró a poner en práctica Santiago Montoya y parece haber incidido en la renuncia de Alberto Abad).

Una última y valiosa ayuda podría provenir de la Corte Suprema si reconoce –y por unanimidad– el derecho del Poder Ejecutivo a modificar las retenciones sin la aprobación del Congreso.

En cuanto al conflicto del campo, el 53,2% piensa que la razón está del lado del agro; un 12% se la adjudica al gobierno. Además, el 50% supone que el fracaso de la negociación es responsabilidad del Gobierno, un 10% se la endosa a los productores y un 33% reparte equitativamente las culpas; el 64% ve justa la lucha de los ruralistas, el 11,6% afirma que busca desestabilizar y el 18,4 entiende que hay una combinación de los dos factores.

Si hoy hubiera elecciones presidenciales, el 65% por ciento no votaría a ninguno de los integrantes del matrimonio K. A pesar de los pesares, el Gobierno confía en su éxito. Así se lo hizo saber Alberto Fernández al ombudsman Alberto Mondino cuando le confió que calculan contar con unos 19 mil millones para reconstruir la red de fidelidades.

Por Susana Viau Para el diario Critica de la Argentina
    No se preguntan porque todos los camiones que tiran leche son de Sancor o la Serenisima y no los pequeños de los pequeños tamberos....el gobierno los amenazo de que si no prestaban los comiones para la puesta en escena le cancelaban los subsidios y mira aunque los que vos decis se cierto la leche que transportan NO ESTA PASTEURIZADA Y POR LA TANTO CONSTITUYE UN RIESGO PARA LA SALUD....
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Listo Ramo, necesitas mas?.
    No fue solo la semana pasada se hablo antes esto.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

13. .py
    Registración
    Sep 2004

Eso es lo extraño, por qué criticar al que no tiene responsabilidad social? el conflicto es entre el campo y el gobierno no?
    A que responsabilidad social te referis? Al del gobierno que tendria que representar a todos o a los productores de comida para con los habitantes de la nacion?
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

14. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Que infantiles que son "repartir la leche a los más necesitados".

Como si con eso hubiese diferencia. No tienen obligación legal, y si te ponés a decirles hdps a esos tipos ... bueno, tenés una lista inmensa empezando por donaciones que hizo el Estado y que terminaron en supermercados, galpones (recuerdo meses atrás cuando Macri recién asumió y encontraron zarpada cantidad de alimentos vencidos en un container).

Que bueno vivir en un pedo de idialismo cósmico che.

Citar Mensaje original enviado por Montsegur Ver Mensaje
    A que responsabilidad social te referis? Al del gobierno que tendria que representar a todos o a los productores de comida para con los habitantes de la nacion?

Al del gobierno que tendría que orientar sus esfuerzos a la equidad que tanto pregonan. Y con esto me refiero a los planes de redistribución de las retenciones que ahora salen a decir que los van a usar para construir hospitales... mientras que meses atrás salieron con la construcción de un Tren bala carísimo, la venta de tierras al costo para gente K, la distribución de cash para las provincias que responden a K nomás (y dejando afuera todas las denuncias hacia los K).

Responsabilidad Social:
    Se suele llamar responsabilidad social a la imputabilidad de una valoración positiva o negativa por el impacto que una decisión tiene en la sociedad. Puede referirse a la imputación del perjuicio causado a un ente social o a la sociedad en su conjunto; o al compromiso supuestamente necesario de un agente social con su propia sociedad.

Malas decisiones. Hablamos de equidad, de justicia social... y después nos encontramos con incoherencias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por StarSheriff : 16-06-08 el 06:54 PM

15. .py
    Registración
    Sep 2004

Osea ,vos defendes a los que son "menos peores" que otros.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22191
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 949555657585960616263 ... ÚltimaÚltima