Rosario - Salta, Espontaneidad vs Clientelismo

Discusión cerrada
  1. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Re: Rosario - Salta, Espontaneidad vs Clientelismo

No entiendo, el productor ahora es culpable de la pobreza y el hambre?
    Ramo no queres entender parece, lee bien lo que postee antes, no voy a contestar a burradas dos veces. Es completamente infantil lo que planteas, tus discusiones se volvieron muy torpes desde que apoyas cualquier estupidez con tal de que esté en contra de los K, desprestigia todo lo que venias diciendo, la verdad no te banco así.
    Tiras miles de litros de leche, seas quien seas, sos un hijo de remil putas. Si la producción de esa leche se llevaba acabo, se comercializaba y no era para el alcance de todos los sectores es por el modelo que vos y tantos otros votan. Pero de no ser ese el caso, no te evadas, acá esta el tipo con un camión lleno de leche derramándola en la ruta, durante 90 días, 90!, sos un hijo de putas con todas las letras.
    los culpables del hambre en el pais son las grandes empresas que forman los precios y se llevan millones y millones y el gobierno que es complice de estas y tampoco hace lo necesario para salvar a la gente de la indigencia extrema.
    Definitivamente hay días que vos te tomas el pelo a vos mismo. Quienes son algunos de los dueños de esas empresas?
    ______

... va a adoptar una posición sumanete defensiva, belicosa, bipolarizada que no haga más que desatar una revuelta civil como no la hemos visto en décadas.
    Ya está en camino, esto no da para mucho más. Pero tampoco veo ninguna propuesta viable del que vendrá.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por xexish : 14-06-08 el 05:09 PM
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

2. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Esta llenas de docentes esas marchas por ejemplo. Te cuento mi caso, hice toda la carrera en lo que marca el programa, cosa bastante rara en la uba, desaprobe solo 2 parciales, y tengo promedio 9, no empece la tesis porque me dedique a laburar, pero no consumo ningun recurso por no estar haciendola. Desde antes de terminar de cursar doy clase por un sueldo de mierda. Ahora, quien esta generalizando al pedo?
    primero que nada felicitaciones por tu historia academica.... despues, siendo sincero, vos sos un caso especial....
    no me gusta meterme mucho en el tema de la UBA porque yo conozco relativamente poco (salvo la FCEN en ciudad que estoy cursando una materia ahi) pero la realidad es que hay MUCHA gente que lo unico que hace en la facultad es hacer politica, porque despues no aparecen ni en figuritas... y vos sabes que es asi
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008

Un reclamo no invalida el otro. No veo porque tienen que mezclar las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    primero que nada felicitaciones por tu historia academica.... despues, siendo sincero, vos sos un caso especial....
    no me gusta meterme mucho en el tema de la UBA porque yo conozco relativamente poco (salvo la FCEN en ciudad que estoy cursando una materia ahi) pero la realidad es que hay MUCHA gente que lo unico que hace en la facultad es hacer politica, porque despues no aparecen ni en figuritas... y vos sabes que es asi
    Hay gente que esta al pedo y gente que no, la que suele reclamar por mejores sueldos son en su mayoria gente exclu que trbaa todo el dia ahi. Yo voy a la fcen, el presidente del centro de estudiantes anterior, hizo toda la carrera y se recibio en un tiempo bastante normal y no se exactamente cuanto fue, pero empezo despues que yo y ya esta recibido. Entonces no todo el mundo es diego kravetz, y no se puede invalidar la protesta por eso
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por Kenkra_ivr Ver Mensaje
    Un reclamo no invalida el otro. No veo porque tienen que mezclar las cosas.
    no, pero lo traje porque me da asco que la gente salga a cacerolear por la rentabilidad de los productores pero ignore el otro
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 14-06-08 el 05:54 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

5. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Ramo no queres entender parece, lee bien lo que postee antes, no voy a contestar a burradas dos veces. Es completamente infantil lo que planteas, tus discusiones se volvieron muy torpes desde que apoyas cualquier estupidez con tal de que esté en contra de los K, desprestigia todo lo que venias diciendo, la verdad no te banco así.
    Tiras miles de litros de leche, seas quien seas, sos un hijo de remil putas. Si la producción de esa leche se llevaba acabo, se comercializaba y no era para el alcance de todos los sectores es por el modelo que vos y tantos otros votan. Pero de no ser ese el caso, no te evadas, acá esta el tipo con un camión lleno de leche derramándola en la ruta, durante 90 días, 90!, sos un hijo de putas con todas las letras.
    A ver, estas intentando simplificar completamente el tema, que puede hacer un productor de leche con esta si la ruta esta cortada? Tirarla o...? ah si, tirarla. Mandarla por mail? No entiendo cual seria tu propuesta. Sos productor de leche, que harias? Mandas la leche por avion?

En otras palabras, el productor tira la leche porque no la puede hacer llega al siguiente punto de la cadena de distribucion/produccion.

Decime cual es la burrada, o mejor contestame lo que pregunte, que harias vos siendo productor de leche teniendo los caminos bloqueados.
    Definitivamente hay días que vos te tomas el pelo a vos mismo. Quienes son algunos de los dueños de esas empresas?
    ?? Tenes idea de quienes formar precios? Mastellone Hnos por ejemplo, es el que paga centavos a los productores y despues vende en gondolas a precios muchas veces mayor que aumenta mes tres mas.

Supermercados, grandes aceiteras, empresas exportadoras, frigorificos, etc

Creo que deberias revisar como funciona el comercio rural, si bien si hay grandes empresas que producen su propia materia prima, son las menos, y a su vez, tambien usan la que le compran a otros por centavos.

Veamos: el tambero vende a $0,78 . los mayoristas (principalmente Mastellone y Sancor) venden internacionalmente a un mínimo de $12,60 aunque en realidad se quedan con $8,505 y el gobierno con $4,095. Por qué nadie protesta? Bueno, el gobierno se hace el gran negociado, las empresas ganan 1090% sobre el precio en tambo por lo que tampoco se quejan y los tamberos sacaron $0,78 de los anteriores $0,45 que sacaban

Pero, bueno, contame vos quienes son los dueños de Mastellone Hnos, de Carrefour, etc?

Y no es estar a contra del gobierno porque si, recorda por ejemplo el anuncio del lunes, liberaron 1 millon de toneladas para exportacion, de maiz creo, quienes se beneficiaron? Los exportadores, sabes cuantos son? 100 aprox, si, 100 empresas nada mas.

Es hora de que te des cuenta que los formadores de precio son grandes monopolios, y si, algunos como dije producen materia prima tambien, pero la mayor parte, la compran a pequeños y medianos a precios usureros.

Saludos

EDIT: Mas info sobre quienes son los fomradores de precios:

Spoiler!  

EN LÁCTEOS HAY 15.000 TAMBOS, PERO EL QUE MANDA ES DON PASQUALE MASTELLONE. TIENE EL 60% DE LAS VENTAS DE LECHE FRESCA. CUANDO SE LE OCURRE A DON PASQUALE TE AUMENTA LA 'LATTE', EL QUESO, ETC. LAS EXPORTACIONES LLEVAN LOS PRECIOS HACIA ARRIBA.

EN YERBA HAY 3 MOLINOS QUE CONTROLAN EL 50% DEL MERCADO Y 18.000 PRODUCTORES, DE LOS CUALES EL 95% SON MINIFUNDISTAS. En los 90 la cumbre de los 3 reyes de de la yerba fijaron los precios y aplastaban a los de más abajo. Hubo sobreoferta y el precio cayó un 50%. Pero en las góndolas se mantenía el mismo precio: 2,30. Los yerbateros vendías a 0,06. en febrero del 2002, los precios de la yerba se regularon hasta llegar a 31 y 35 centavos al productor. La regulación la hizo el Instituto Nacional de la Yerba Mate. EL MERCADO LO DOMINAN: LAS MARÍAS (TARAGÜI, UNIÒN, LA MERCED Y MAÑANITA), MOLINOS RÍO DE LA PLATA (NOBLEZA GAUCHA, CHAMIGO Y PICO DE ORO), Y LARANGEIRA MENDES (CRUZ DE MALTA). En Gaseosas los formadores de precios son las transnacionales Coca Cola y Pepsi Cola, controlan entre las dos el 80% del mercado. Durante la cisis del 2001 perdieron un poco de espacio con marcas alternativas. Pero al recuperarse la bonanza volvieron a concentrar fuertemente

AZÚCAR:
    Hay 23 ingenios. El 52,9 por ciento de la producción lo tienen Ledesma (20,2%, Concepción 16%, San Martín de Tabacal
    10,2%, propiedad del grupo norteamericano Seaboard, y
    La Providencia 5,5%, es de Arcor.
    El 60% de las ventas de azúcar las compran las gaseosas e industrias, y el 40% va a los hogares.
    El 98 por ciento de la producción es en Tucumán, Salta y Jujuy.
    En Tucumán, los ingenios compran el 90% de la caña que producen a 13.600 cañeros independientes.
    En Salta y Jujuy, las grandes firmas producen el 70% de la caña que elaboran.
    Desde 1992, está prohibida la importación de azúcar desde Brasil. El azúcar brasileña es más barato.

HIGIENE Y TOCADOR:
    Mucho capital transnacional mezclado con pymes: tienen el 50% de las ventas Procter & Gamble (Pampers, Always), la norteamericana Kimberly Clark (Huggies,Pulls Up, Days) y Johnson & Johnso(Carefree, Siempre Libre y OB)
    Dentífricos: Colgate-Palmolive (Colgate, Odol y Kolynos),
    Gillette-P&G (Oral B y Pro) y la angloholandesa
    Unilever (Close Up) concentran el 85 por ciento. En
    hojas de afeitar, Gillette-P&G (Gillette Mach 3,
    Sensor y Women Sensor), la francesa Bic (Bic Confort y
    Bic Twin) y Shick suman cerca del 85 por ciento.

CIGARRILLOS:
    Las transnacionales tiene el 99% del mercado: Phillip Morris (MassalínParticulares), tiene el 64 por ciento
    y British American Tobacco (Nobleza Piccardo) el 35%.

ENVASES
    1 o 2 empresas. Para gaseosas (PET), plásticos, un solo productor es Voridian
    de la transnacional yanqui Eastman, 50%de las ventas
    Lo demás se importa.
    El grupo belga Indupa Solvay tiene el 72% del mercado y es el
    productor local de botellas de aceite y agua mineral de PVC. lA SUECA TetraPack todos los evases de tetrabrick.
    En envases de vidrio, el 50% lo maneja Cattorini
    Hermanos.

ACERO
    Acindar: 50% de hierro redondo, pues
    Siderar: laminados planos.
    Aceros Bragado 13%
    Aceros Zapla, Salta y Jujuy.
    Sipar Aceros (Grupo
    brasileño Gerdau).
    El hierro redondo es para la construcción.

CEMENTO
    Loma Negra Camargo Correa
    Minetti suiza
    Holcim
    Cementos Avellaneda Molins Unsland. Tienen el 97% del mercado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RaMoNeS 3.1 : 14-06-08 el 06:14 PM

6. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Ramones te falto poner que el productor tramposo primero cobra por esa leche, despues la vende y corta la ruta al que se la vendio.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Fortinero27
    Registración
    Mar 2006

No se como hay gente que le da la cara para ir a una plaza a apoyar a un gobierno que se caga en la costitucion, esa gente es la misma que se lleno la boca acusando de golpista a los del campo, no se entiende.
    • Me gusta
    Me gusta
    Que comes vos?! Que comes?!!!!!!

8. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Si Q....primero cobra, despues la vende, wtf. Todo el sentido tiene lo que decis. Por otro lado, los ruralistas, dejaban pasar todos los camiones que no tengan granos para la exportacion, por eso mismo pararon los transportistas de carga.

La realidad misma te contradice Q.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Decime cual es la burrada, o mejor contestame lo que pregunte, que harias vos siendo productor de leche teniendo los caminos bloqueados.
    Las mando por avión Ramo. El que tira la leche en esa cantidad por 90 dias es un hijo de remil putas, pensa lo que quieras y llora por la crítica en los brazos del gordo de Angelis.
    si bien si hay grandes empresas que producen su propia materia prima, son las menos, y a su vez
    En que quedamos entonces?, la minoridad hace a la legitimidad de tus palabras? Error nuevamente. Lo peor es que en tus palabras mismas te vas retractando, es como si discutieses solo.

Hablemos de la soja Ramo.

De acá en más elabora tus propias respuestas, estas insoportable así negro.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por xexish : 14-06-08 el 07:01 PM
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

10. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Vos mismo l odecis, dejaban pasar lo que tenian que exportar de ellos mismo, la leche la vendian y despues le bloqueaban la ruta al que se la vendian.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Las mando por avión Ramo. El que tira la leche en esa cantidad por 90 dias es un hijo de remil putas, pensa lo que quieras y llora por la crítica en los brazos del gordo de Angelis.
    Es lo mismo tirarla que mandarla y que se queda en la ruta barada. Es una estupidez lo que planteas. Explicame como mandas 4 millones de litros diarios de leche en avion a todos sus destinos, mi sugerencia era ironica. Es algo imposible distribuir la leche en avion. Asique vamos de nuevo, que opcion tiene el productor con las rutas cortadas?

Con planteos infantiles no, la ruta esta cortada, la leche NO puede de forma alguna llegar a sus destinos, que haces? la tiras, la quemas hasta que se evapore, la usas para regar, no hay otra opcion.

En que quedamos entonces?, la minoridad hace a la legitimidad de tus palabras? Error nuevamente. Lo peor es que en tus palabras mismas te vas retractando, es como si discutieses solo.

Hablemos de la soja Ramo.

De acá en más elabora tus propias respuestas, estas insoportable así negro.
    Seguis diciendo que los formadores de precios son los mismos productores y no es asi. Y te mostre claramente quienes son, rubro por rubro. Son miles de productores y unas pocas grandes empresas que les compran.

Que queres hablar de la soja? No se consume aca casi.

Y vale seguir el hilo de la discusion, y entender de que se esta hablando, lo que hace la minoridad es que vos no puedas decir que los productores son formadores de precios.

Citar Mensaje original enviado por yo
    los culpables del hambre en el pais son las grandes empresas que forman los precios y se llevan millones y millones y el gobierno que es complice de estas y tampoco hace lo necesario para salvar a la gente de la indigencia extrema.
    Citar Mensaje original enviado por vos

De 15 mil productores, que 1 o 2 sean tambien grandes industrias del rubro no hace que los productores de materia prima sean los responsables. Que ganas de hablar sin conocer como funciona el tema.

Explicame como los productores, son formadores de precios o responsables por el hambre. La que compra a menos de $1 la leche y la vende 3 veces mas cara y aumenta de precios todos los meses, es la industria lactea.

Saludos

PD:
    Vos mismo l odecis, dejaban pasar lo que tenian que exportar de ellos mismo, la leche la vendian y despues le bloqueaban la ruta al que se la vendian.
    Dejaban pasar TODO menos granos de exportacion.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Si acumulas es porque otro no tiene, mi sugerencia del avión también es irónica, que la busquen ellos como hijos de mil putas. Que la repartan como puedan, pero que no la tiren y la sigan tirando.

}{
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Pero es ilogico, que tienen ellos de hijos de puta por no poder transportar la leche? O se que son hijos de puta por no transportar la leche, y la solucion la tienen que buscar ellos, por hijos de puta (wtf??)

Bueno, salite del contexto de la discusion si queres, y llevalo al plano de replantear el sistema economico si queres. Aca esta bien claro que la discusion es sobre quienes forman los precios en este sistema, y no, no son los productores, son las grandes industrias.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

En la cadena estan los productores.
    Y si son hijos de remil putas porque como postee en paginas anteriores era su decisión tirarla, cuando otros veían la forma de regalarla o repartirla. Pero ciertos sectores deciden no hacerlo, lee y si no anda a jugar al FIFA que estás diciendo gansadas porque el día para los anti K se te subió al cerebro.

}{
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

??

Que tiene que ver que en la cadena esten los productores si ellos no forman precios? Vale argumentar algo.

Mostrame cuando se tiro leche y los caminos estaban libres. Es infantil lo que planteas, nadie es un hijo de puta si tira leche no pudiendo transportarla.

Vos estas diciendo gansadas, como que los productores forman precios, como que es hijo de puta quien tira leche sin opcion alguna, etc

Saludos y espero algun argumento.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22209
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada