Rosario - Salta, Espontaneidad vs Clientelismo

Discusión cerrada
  1. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Re: Rosario - Salta, Espontaneidad vs Clientelismo

StarSheriff te contestas solo, porque el gobierno es como le dije a Markg el impulsor de este modelo también, no debería porque cambiarlo, jamás van a dar el brazo a torcer a menos que se de lo que te plantee en el otro thread. Sean críticos sin buscar las semejanzas con los dichos de Cristina en mis palabra, nada más alejado de eso estoy.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

2. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Lastima que para ustedes estas personas son el pueblo y los otros que antes han cortado rutas por trabajo o comida eran los negros.

Q
    Es la diferencia de quienes se autoconvocan y de quienes son pagados por el partido político K.

Además de que los piqueteros de años atrás no tenían mucha fama de laburar que digamos..

Pero no te interrumpo Q, seguí con tus videos tendenciosos. Me encanta escuchar al DIPUTADO D ´Elía hablar del campo, no hay nadie más calificado y racional que él

Xexish no leí todos los post que tuvieron con MarkG. Yo lo que veo es que el modelo que K plantea es inaplicable, pobre, apunta al conflicto y no al desarrollo de este país. En lo que sí veo esfuerzo K es en contener filas, en invertir y bipolarizar la política "estás con ellos o sos el enemigo".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

3. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Pero muchas estas personas también llevan más de 90 días sin trabajar, algunos forzados claro, no tiene sentido hablar desde ese lugar creo.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

4. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008

Parece que a algunos les da muchisima envidia que haya gente que gane mucha plata.

A mi no, y me parece perfecto que la gente defienda lo que gana. Los agropecuarios defienden lo suyo, los que van pagados a las marchas ni saben que defienden.

Es la diferencia entre una marcha de los que ni saben para que estan y de los que perfectamente saben para que estan.

Si uds tampoco entienden la diferencia es un problema suyo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Si xexish, pero estaria bueno que los que sufren hambre tengan para pagar esa leche, y no es el caso. Aca la gente muerte de hambre por politicas de mierda, no por desabastecimiento, quienes sufren el hambre, viven tanto en el interior como en el conurbano o la misma ciudad de buenos aires, tiene comercios para comprar su leche y sus alimentos, pero no tienen el dinero.

Eso de la leche tirada a mi parecer, es una campaña de impacto por parte del gobierno y las empresas que se benefician pagandole centavos a los productores por el litro de leche y despues ellos lo venden 3 o 4 veces mas caro y sigue aumentando cuando el precio al que ellos compran no aumenta hace banda.

Si tanto le preocupa a la Serenisima los productores de leche, que deje de negrearlos y les pague un precio acorde a la realidad.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

. En lo que sí veo esfuerzo K es en contener filas, en invertir y bipolarizar la política "estás con ellos o sos el enemigo".
    De acuerdo, pero la tendencia bipolar forma parte de la implementación de formas de producción y subsunción no es invento de los K, para nada. Cuando vos generas bipolaridad, ganas espacio de poder, por ejemplo, yo te digo el conflicto es neta responsabilidad de X, ese x es una unidad, apuntar a la responsabilidad única es ganar adeptos, divido, ahí genero un espacio nuevo y como soy yo quien genero ese responsable o culpable, soy yo quien tiene el conocimiento sobre eso, ese saber me da poder. Si no se entiende lo que planteo decímelo.

}{
    • Me gusta
    Me gusta

7. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Deja de desinformar, sos el fiel reflejo del periodismo argentino.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Aca la gente muerte de hambre por politicas de mierda, no por desabastecimiento, quienes sufren el hambre, viven tanto en el interior como en el conurbano o la misma ciudad de buenos aires, tiene comercios para comprar su leche y sus alimentos, pero no tienen el dinero.
    Pero si yo tengo la posibilidad de producir este alimento, pero decido derramarlo y no ver la forma en 90 DIAS, 90!, de lograr una redistribución para quienes no poseen este alimento o bien no lo pueden comprar es porque soy un reverendo hijo de remil putas.
    Eso de la leche tirada a mi parecer, es una campaña de impacto por parte del gobierno y las empresas que se benefician pagandole centavos a los productores por el litro de leche y despues ellos lo venden 3 o 4 veces mas caro y sigue aumentando cuando el precio al que ellos compran no aumenta hace banda.
    Campaña o no, esas son especulaciones mediocres, si yo te ofrezco semejante cosa y vos aceptas no viendo la realidad, sos un miserable.

Se tira la leche o no? SI bueno, sos un hijo de mil putas, que mierda hay que dar vueltas en esto.

}{
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Lastima que los periodistas argentinos sean tan tontos, silo lo habrian hecho quedar como un boludo a buzzi.

Decia "si quieren redistribuir por que no hacen retenciones diferenciadas, desde 0 para los chicos a 45 o 55 a los que tienen mas de 20k hectareas". Se habra enterado que muchos de la mesa directiva de la SRA que sube a los mismos pactos con el, tienen mas de 20k hectareas? Tambien dijo, aca nadie tiene trabaja mas de 200 o 300 ha, y muchas veces alquiladas. De angeli alquila 650 y miguens tiene 2200... Estara buzzi en contra de la mesa de enlace?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

10. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Es la diferencia de quienes se autoconvocan y de quienes son pagados por el partido político K.

Además de que los piqueteros de años atrás no tenían mucha fama de laburar que digamos..

Pero no te interrumpo Q, seguí con tus videos tendenciosos. Me encanta escuchar al DIPUTADO D ´Elía hablar del campo, no hay nadie más calificado y racional que él

Xexish no leí todos los post que tuvieron con MarkG. Yo lo que veo es que el modelo que K plantea es inaplicable, pobre, apunta al conflicto y no al desarrollo de este país. En lo que sí veo esfuerzo K es en contener filas, en invertir y bipolarizar la política "estás con ellos o sos el enemigo".
    auto que?

claro, esos no querian trabajar porque son negros, los negros no trabajan. En cambio los rubios de ojos celestes si pueden estar 90 dias cortando una ruta, ellos si quieren trabajar.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    les fuiste a preguntar para esa generalizacion??
    No los vi bajar nunca cuando pasamos por sus barrios con las marchas.

y quiero aclarar, que se reclame por el presupuesto no me parece mal.... es entendible..... ahora, yo no estoy de acuerdo con los grupos que reclaman y su forma de hacer las cosas.... en esos grupos hay gente que si dejara de pelotudear un poco y realmente estudiara sin que la carrera la hicieran en 20 años, habria mas presupuesto para todos.... pero la grandeza para hacerse cargo de eso no esta, no?
    Esta llenas de docentes esas marchas por ejemplo. Te cuento mi caso, hice toda la carrera en lo que marca el programa, cosa bastante rara en la uba, desaprobe solo 2 parciales, y tengo promedio 9, no empece la tesis porque me dedique a laburar, pero no consumo ningun recurso por no estar haciendola. Desde antes de terminar de cursar doy clase por un sueldo de mierda. Ahora, quien esta generalizando al pedo?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

12. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por xexish Ver Mensaje
    De acuerdo, pero la tendencia bipolar forma parte de la implementación de formas de producción y subsunción no es invento de los K, para nada. Cuando vos generas bipolaridad, ganas espacio de poder, por ejemplo, yo te digo el conflicto es neta responsabilidad de X, ese x es una unidad, apuntar a la responsabilidad única es ganar adeptos, divido, ahí genero un espacio nuevo y como soy yo quien genero ese responsable o culpable, soy yo quien tiene el conocimiento sobre eso, ese saber me da poder. Si no se entiende lo que planteo decímelo.

}{
    Ese poder es el que se necesita también para conseguir gobernabilidad. Ya lo usaron antes? si.

El problema radica en que usan ese poder político que consiguen.. para generar más poder político. Y no para dedicarse a gobernar.

Yo entiendo lo siguiente, en la argentina cuando se ocupa un cargo de gobierno... el 70% (es un decir) de ese cargo es obtenido por tu habilidad de sobrevivir politicamente, y un 30% significa tu verdadera capacidad para desempeñar el cargo (seas licenciado, ingeniero, abogado etc etc).

El problema está que sabiendo sobrevivir (de una forma u otra), sabiendo equilibrar la balanza para su lado... no hace nada para gobernar en pos del interés del pueblo.

Y esto agota a la población, primero cae la opinión pública. Se forman dos bloques sólidos (oposición y gobierno), luchan buscándose los puntos débiles (lo que estamos viendo)... hasta que finalmente uno le tuerce el brazo al otro. Llegado ese punto ... por más poder político que vengas amasando perdés todo apoyo (preguntenlé a chupete).

De todas las medidas económicas que Cristina pudo haber tomado, me parece que eligió la peor. Y no solo fue una elección, sino también su plan de ejecución.

Le doy la razón a la Carrió con lo que está diciendo exactamente ahora: ella tiene la responsabilidad de reconciliar al pueblo y no ponerlo en contra de sí mismo. Cristina tiene las herramientas para hacerlo.

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    auto que?

claro, esos no querian trabajar porque son negros, los negros no trabajan. En cambio los rubios de ojos celestes si pueden estar 90 dias cortando una ruta, ellos si quieren trabajar.

Q
    Autoconvocados.

Te lo repito:

AUTOCONVOCADOS. Esos que ni bien escuchan que hay una manifestación vienen desde todos los pueblos aledaños.

El campo se maneja con plazos largos. Los días que están de par van a significar grandes pérdidas en los meses que vienen.

Vos me posteás una foto que no me dice nada. Si no son autoconvocados mostrame quien y cuanto les pagan a todos los cortes y manifestaciones del campo. Je t´ invite.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por StarSheriff : 14-06-08 el 04:44 PM
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

13. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Pero si yo tengo la posibilidad de producir este alimento, pero decido derramarlo y no ver la forma en 90 DIAS, 90!, de lograr una redistribución para quienes no poseen este alimento o bien no lo pueden comprar es porque soy un reverendo hijo de remil putas.

Campaña o no, esas son especulaciones mediocres, si yo te ofrezco semejante cosa y vos aceptas no viendo la realidad, sos un miserable.

Se tira la leche o no? SI bueno, sos un hijo de mil putas, que mierda hay que dar vueltas en esto.

}{
    Aceptan pagar lo que paga la Serenisima por el litro de leche porque viven de eso! No tienen mas opcion. Ah si, tirar la leche....

No entiendo, el productor ahora es culpable de la pobreza y el hambre? Sin paro, la gente que tiene hambre va a seguir teniendo hambre, ahi esta claro que el responsable es el gobierno.

Si la leche no se tira, va a la venta, se vende, la consumen los que pueden pagar, y lo que se vence se tira. No te vi haciendo escandalo por eso. El sistema funciona asi, la leche nunca va a llegar a quien no puede pagarla. Y eso querido xexish no es responsabilidad de los productores de leche.

Es mas, si la Serenisima, dejaria de llevarsela tan en pala y en lugar de hacer camapañas boludas y donar, bajaria el precio de la leche, que ellos forman, muchisima gente que hoy no puede consumirla, va a poder hacerlo.

Para mi es claro, los culpables del hambre en el pais son las grandes empresas que forman los precios y se llevan millones y millones y el gobierno que es complice de estas y tampoco hace lo necesario para salvar a la gente de la indigencia extrema.

Por otra parte, ya que queres hablar del hecho asilado de la leche que se tira, se tira porque no pueden pasar los camiones con leche, porque los camioneros de transporte de carga de granos de exportacion, no los dejan pasar. Porque los ruralistas no venden sus granos de exportacion y bloquean los camiones que llevan granos de aquellos que decidieron vender. O sea, esta claro que quienes son responsables de la leche tirada son los que no dejan pasar la leche.

Saludos

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

El problema está que sabiendo sobrevivir (de una forma u otra), sabiendo equilibrar la balanza para su lado... no hace nada para gobernar en pos del interés del pueblo.
    Pero los intereses son variados ahí está la multiplicidad del modelo neoliberal, mi deseo en ocasiones no es el mismo que el tuyo, ahí la necesidad de la bipolaridad, agrupar y organizar el movimiento. Por eso estoy de acuerdo con lo que decís, el poder político no es poder de masas. Ese apoyo se puede perder claramente y en cuanto a estos conflictos, generan comunicación de mentiras y se transforma ese poder en la interacción de la masividad de información. Estas medio perdidos.

}{
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Pero los intereses son variados ahí está la multiplicidad del modelo neoliberal, mi deseo en ocasiones no es el mismo que el tuyo, ahí la necesidad de la bipolaridad, agrupar y organizar el movimiento. Por eso estoy de acuerdo con lo que decís, el poder político no es poder de masas. Ese apoyo se puede perder claramente y en cuanto a estos conflictos, generan comunicación de mentiras y se transforma ese poder en la interacción de la masividad de información. Estas medio perdidos.

}{
    Pero en esa multiplicidad de intereses Cristina decide a quien le da bola y a quien no. Yo no sé a quien le debía el favor (o a quienes) para invertir en el tren bala.
    Pero si en vez del tren bala ampliaba la red ferroviaria en todo el país... la cosa hubiese sido otra.

Y ni te digo si desde el comienzo hubiese ajustado las retenciones en forma super segmentada dependiendo del tipo de productor y habiendo anunciado desde el principio que esa plata ingresada sería destinara a un programa con miras sociales.

En ese momento (ni bien asumió) Cristina era creible.

Las elecciones en los intereses hacen al tipo de gobierno. Ojo, podés estar atado como Frondizi, pero Cristina tiene mucho $$ como para lograr una soltura y gobernar bien.

Pero si vive resentida con los gobiernos militares de hace 30 años atrás. Si gobierna con odio a ciertas clases (los 'oligarcas del campo') y si se olvida que representa a cada uno de los argentinos de este país....

... va a adoptar una posición sumamente defensiva, belicosa, bipolarizada que no haga más que desatar una revuelta civil como no la hemos visto en décadas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22194
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada