Rosario - Salta, Espontaneidad vs Clientelismo

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3844454647484950515258 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Re: Rosario - Salta, Espontaneidad vs Clientelismo

Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Pobre gobierno che, pobres mal paridos... lallaal el gobierno es malo el campo es bueno lalalalallaa

Me expresé mal, cuando dije "este gobierno" no me referí al gobierno de kretina sino al gobierno argentino a lo largo de la historia. Y lo que basicamente quise expresar es que una vez que existe la oportunidad de darle una buena patada en el orto al campo de mierda por haber sometido al país una vez mas como tantas veces lo hizo, nos toca un gobierno tan pero tan odiable por lo corrupto y basura que todos se ponen del lado del campo.

Espero que se haya entendido... este es el pensamiento de mucha gente en contra del campo.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No se de que datos hablas, yo te hablo de que desde que se volvio al paro hace 1 semana, y se liberaron las rutas, el "paro" consiste en no vender granos de exportacion por eso paran los camioneros.

Pero para, si se vende igual, y mucho. Por que paran los camioneros? Por que no hay stock? Por que estan las rutas cortadas por camioneros??
    La nota habla de un periodo en el cual, segun recuerdo, no habia paro de camioneros. El paro empezo despues lo uqe significaria que recien ahora se las empezarian a ver negra los productores vivos que nada abastecen a nuestor pais peor si exportan todo porque les sigue entrando platita mmm que rico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Monrad : 13-06-08 el 03:45 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

2. Avatar de Matt Soulblade
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    La nota habla de un periodo en el cual, segun recuerdo, no habia paro de camioneros. El paro empezo despues lo uqe significaria que recien ahora se las empezarian a ver negra los productores vivos que nada abastecen a nuestor pais peor si exportan todo porque les sigue entrando platita mmm que rico.
    A lo que el se refiere es que, si realmente las exportaciones se hubiesen aumentando el problema de transportistas no existiria, porque al fin y al cabo su actividad se habria elevado.

Por otro lado, hay 2 cosas que es importante aclarar.

1) Hay gente que tiene negocios. Como Cargill, Deheza, AGD, etc (y ni hablemos de otros rubros), que son consideradas intocables. No solo tienen cierto negocio con el gobierno, sino que ademas se las arreglan para escapar alguna que otra traba legal (son poderosas, veran), por cierto yo no las defiendo, creo que el gobierno se deberia haber metido con ellas.

2) Pagina/12. Es pagina 12, vio. Si el gobierno puede decir que tuvimos 0,6 de inflacion, modificar unos datos (un cerito!), que se yo... Se que a muchos les extrañaria la deshonestidad periodistica, pero al fin y al cabo es un prejuicio el hecho de creer que porque uno forma parte de un medio masivo informativo no pueda manipular la verdad (lo digo con todo respeto, y ni siquiera digo que pagina 12 miente, pero no puedo ignorar su relacion con los K)
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS FC: 3239-2753-5853

3. Avatar de Darth Nisis
    Registración
    Mar 2005

Me expresé mal, cuando dije "este gobierno" no me referí al gobierno de kretina sino al gobierno argentino a lo largo de la historia. Y lo que basicamente quise expresar es que una vez que existe la oportunidad de darle una buena patada en el orto al campo de mierda por haber sometido al país una vez mas como tantas veces lo hizo, nos toca un gobierno tan pero tan odiable por lo corrupto y basura que todos se ponen del lado del campo.

Espero que se haya entendido... este es el pensamiento de mucha gente en contra del campo.

O sea lo que estas dando a entender es que lo mejor toda la tierra quede concentrada en grandes capitales extranjeros, que se expulse gente del campo que vaya a engrosar las filas de desocupados urbanos, asi el estado pacta con un oligopolio agropecuario y le es mas facil recaudar en el futuro con instrumentos fiscales mas adecuados, y tiene en definitiva mas control sobre la produccion. Todo muy lindo, pero cuando empiezen las transferencias de utilidades al exterior van a venir los dolores de cabeza porque se nos van todas las divisas que entraron
    • Me gusta
    Me gusta
    "'This is the supper of the mighty one.

Lord of Lords.

King of Kings.

Has returned to lead his children home.

To take them to the new Jerusalem."

4. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Darth Nisis Ver Mensaje
    O sea lo que estas dando a entender es que lo mejor toda la tierra quede concentrada en grandes capitales extranjeros, que se expulse gente del campo que vaya a engrosar las filas de desocupados urbanos, asi el estado pacta con un oligopolio agropecuario y le es mas facil recaudar en el futuro con instrumentos fiscales mas adecuados, y tiene en definitiva mas control sobre la produccion. Todo muy lindo, pero cuando empiezen las transferencias de utilidades al exterior van a venir los dolores de cabeza porque se nos van todas las divisas que entraron
    NOoooo yo no di a entender eso ni de casualidad. Lo ideal sería que este país tenga industria propia y utilice sus propias materias primas para su propia industria. Eso es un sueño que el campo pisoteó durante toda la historia.

La "patada en el culo" traducila como "quitarle poder" y si esto trae industrialización mejor... pero creo q estoy soñando demasiado
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

5. Avatar de Darth Nisis
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por MattSoulblade Ver Mensaje
    A lo que el se refiere es que, si realmente las exportaciones se hubiesen aumentando el problema de transportistas no existiria, porque al fin y al cabo su actividad se habria elevado.

Por otro lado, hay 2 cosas que es importante aclarar.

1) Hay gente que tiene negocios. Como Cargill, Deheza, AGD, etc (y ni hablemos de otros rubros), que son consideradas intocables. No solo tienen cierto negocio con el gobierno, sino que ademas se las arreglan para escapar alguna que otra traba legal (son poderosas, veran), por cierto yo no las defiendo, creo que el gobierno se deberia haber metido con ellas.

2) Pagina/12. Es pagina 12, vio. Si el gobierno puede decir que tuvimos 0,6 de inflacion, modificar unos datos (un cerito!), que se yo... Se que a muchos les extrañaria la deshonestidad periodistica, pero al fin y al cabo es un prejuicio el hecho de creer que porque uno forma parte de un medio masivo informativo no pueda manipular la verdad (lo digo con todo respeto, y ni siquiera digo que pagina 12 miente, pero no puedo ignorar su relacion con los K)
    Es que las retenciones las favorecen ampliamente, buscado obviamente por el gobierno, porque cumple el rol de un cuasiimpuesto a las ventas que no se puede trasladar a precio hacia adelante, entonces se traslada hacia el productor, y es regresivo porque los productores con mayor escala tienen costos medios mas bajos, y por ende pagan proporcionalmente menos sobre su renta que los mas chicos, ni hablar de las empresas mas concentradas, donde el peso de las retenciones es mucho mas bajo.
    NOoooo yo no di a entender eso ni de casualidad. Lo ideal sería que este país tenga industria propia y utilice sus propias materias primas para su propia industria. Eso es un sueño que el campo pisoteó durante toda la historia.

La "patada en el culo" traducila como "quitarle poder" y si esto trae industrialización mejor... pero creo q estoy soñando demasiado
    Yo tambien quiero industrializacion, no se puede vivir eternamente de un modelo agropecuario, porque si bien es muy eficiente, la capacidad de crear trabajo es limitada y se necesitan alternativas que generen trabajo pero que sean lo mas productivas posibles, algo bastante dificil de lograr.

Por supuesto que quienes menos cara tienen para quejarse son los productores mas grandes, que sufren mucho menos el peso de las retenciones, y sin embargo apoyaron el paro, y estan aprovechando la situacion mas complicada de los pequeños productores para sacar su tajada...

pero eso no quita que el gobierno tenga intenciones tan o mas nefastas que la gente de la SRA, que son los que no van a desaparecer nunca con un modelo asi
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Darth Nisis : 13-06-08 el 04:48 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    "'This is the supper of the mighty one.

Lord of Lords.

King of Kings.

Has returned to lead his children home.

To take them to the new Jerusalem."

6. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Darth Nisis Ver Mensaje
    pero eso no quita que el gobierno tenga intenciones tan o mas nefastas que la gente de la SRA, que son los que no van a desaparecer nunca con un modelo asi
    Estamos de acuerdo, este gobierno es lo mas chorro que existe. Siempre pense asi
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

sabes cual es el problema?? aca para ayudar a uno piensan que hay que sacarle al otro.... pongamos el ejemplo.... si se busca industrializar fuertemente el pais para que el campo pase a un segundo plano, porque carajo no se busca mejorar las condiciones de la industria y que mas capitales vengan a invertir??? porque si queres "quitarle poder" fundiendolos no es lo mismo que haciendo mas fuerte la industria, se entiende??? es lo mismo que con la leche, carne, etc frente a la soja..... en vez de hacer esas actividades mas rentables, no, hay que castigar a la soja pero dejando la rentabilidad de la leche y demas lo suficientemente bajo como para que nadie invierta un carajo.....
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Es recontra entendible lo que decís Mark y no es que pensemos que hay que sacarle al campo (en el propio sentido de la palabra "sacarle) para tener industria, eso ya es mas un pensamiento propio. Creo que lo que mas se le critica al campo es que para obtener lo suyo te dejan sin comer al país. La manera de hacer protesta es una basura.

Igual es evidente que si vos industrializas, los productores de materia prima van a empezar a perder porque se va a utilizar mas para consumo interno que otra cosa, sería lo mísmo y posiblemente generarías el mísmo quilombo que ya se generó en la historia y que de hecho fue una de las razones por la cual terminamos con un gob militar.

Por otro lado... tambien esta claro que el gobierno NO (esto no estaba, sorryyyy) esta sacando plata del campo para el bienestar de todos, pero no por eso me voy a poner del lado del campo, menos cuando su manera de reclamar te deja un país hambriento. O sea... todos estamos siendo afectados por este gob del orto, sin embargo yo no voy al campo y les prohibo comer porque a mi me cuesta mas que antes vivir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Monrad : 13-06-08 el 07:18 PM

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

??? Yo estoy hablando de lo que pasa ahora en respuest a lo de Willar, que decia que no estaban de paro, le explique en que consisitia el paro, y las pruebas de que era cierto.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Matt Soulblade
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Monrad
    Por otro lado... tambien esta claro que el gobierno este sacando mas plata del campo para el bienestar de todos, pero no por eso me voy a poner del lado del campo, menos cuando su manera de reclamar te deja un país hambriento. O sea... todos estamos siendo afectados por este gob del orto, sin embargo yo no voy al campo y les prohibo comer porque a mi me cuesta mas que antes vivir.
    Chachachachan cha chan!
    El gran dilema argentino: El egoismo economico. Me preocupa algo porque me da lastima. Me quejo cuando me afecta.

Que es esto? Es algo similar a lo que esta pasando con los camioneros y las empresas de turismo. Los primeros dicen que estan cansados, basta de problemas, y arman gigante quilombo por eso, cosa de que los escuchen. Porque? Porque el problema con el campo que esta sin resolver los afecta, les baja la rentabilidad. Van a las rutas.
    Ahora los que se quejan son el turismo: Claro, con las rutas cortadas, nadie se mueve. Muere el turismo por culpa de los transportistas, por culpa del campo.

Ahora.
    Si los transportistas.
    El turismo.
    Y los que "tienen hambre" (como vos, yo no, quizas si pero el campo nunca desabastecio, -ese es problema de los transportistas).
    Van hacia el gobierno y piden una reunion definitiva entre las 2 partes se solucionaria, sin conflictos.

...Uh wait, D'elia. :/
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS FC: 3239-2753-5853

11. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

Es recontra entendible lo que decís Mark y no es que pensemos que hay que sacarle al campo (en el propio sentido de la palabra "sacarle) para tener industria, eso ya es mas un pensamiento propio. Creo que lo que mas se le critica al campo es que para obtener lo suyo te dejan sin comer al país. La manera de hacer protesta es una basura.
    el problema hoy por hoy me parece que es otro ya que el campo no esta desabasteciendo.... el tema esta en que como muchos pedian (si al campo no le conviene, que no venda..... y eso esta pasando!) ahora los camioneros empezaron a reclamar y a cortar rutas.... eso si, la clave del gobierno es seguir echandole la culpa al campo hasta por si esta nublado.....

Igual es evidente que si vos industrializas, los productores de materia prima van a empezar a perder porque se va a utilizar mas para consumo interno que otra cosa, sería lo mísmo y posiblemente generarías el mísmo quilombo que ya se generó en la historia y que de hecho fue una de las razones por la cual terminamos con un gob militar.
    sabes lo que pasa?? hay que aceptar que vivis en un mundo globalizado y que vos no podes pretender que la gente que tiene un campo y que puede vender al exterior ganando mucho mas que aca resigne esa porcion porque son buenos.... el gobierno, lo que deberia hacer, es crear un marco PREVISIBLE de manera que aumente la produccion y exportacion siempre cuidando el consumo interno.... ahora si vos le cambias los impuestos todos los dias, le sacas ganancias cuando la cosa viene bien, tambien si la cosa va mal, etc etc la gente se pudre y nadie invierte nada.... porque eso es lo que se logra, nadie quiere invertir cuando te cambian las condiciones todos los dias

Por otro lado... tambien esta claro que el gobierno este sacando mas plata del campo para el bienestar de todos, pero no por eso me voy a poner del lado del campo, menos cuando su manera de reclamar te deja un país hambriento. O sea... todos estamos siendo afectados por este gob del orto, sin embargo yo no voy al campo y les prohibo comer porque a mi me cuesta mas que antes vivir.
    por favor, mencioname 2 o 3 cosas (no te pido mas porque se que seria un milagro) que este gobierno consiguio para el bienestar de todos.... se le puede atribuir alguna medida concreta a este gobierno que logro que vivamos mejor??
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    por favor, mencioname 2 o 3 cosas (no te pido mas porque se que seria un milagro) que este gobierno consiguio para el bienestar de todos.... se le puede atribuir alguna medida concreta a este gobierno que logro que vivamos mejor??
    Perdon, edite mal, por ahi en el medio va un "no", ahora lo agrego

Este gobierno consiguio cosas para el bienestar de Todos... Todos es un amigo de K El apellido no me lo sé
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Levantaron varios cortes, pero otros siguen y hay tensión en Gualeguaychú

Con ese panorama, desde distintas agrupaciones comerciales afirmaron que las complicaciones que vienen registrándose en el abastecimiento de productos en los negocios podría solucionarse en pocos días si, efectivamente, las rutas quedan liberadas.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

14. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Recien almorce viendo como los cagaban a bastonazos en Gualeguaychu. Grande gendarmeria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

15. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

que lindo cuando la ley se aplica dependiendo si te gusta la cara del otro o no, verdad??
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22214
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3844454647484950515258 ... ÚltimaÚltima