Rosario - Salta, Espontaneidad vs Clientelismo

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3541424344454647484955 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Rosario - Salta, Espontaneidad vs Clientelismo

Ahora que van a decir los defensores del campo? Que mejor se lo dejen a ellos y hacen hospitales? O sea, ya se que van a decir, que se lo van a robar y que no van a ahcer nada, cosa probable, el tema es que eso da por tierra los argumetnos que esgrimian donde decian que el problema era que esa plata no volvia a la gente, cuando en definitiva el unico lugar donde la quieren es en su bolsillo, y si es en negro, mejor aun.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de Matt Soulblade
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Todos pagan los impuestos que el estado pone en funcion de los intereses de nuestra economía, entonces si las retenciones a la soja requieren estar a cierto porcentaje para beneficiar la economía a nivel local
    Evidentenmente no. Mi post fue tl;dr?
    Citar Mensaje original enviado por Yo
    Lo que el gobierno quiere es aumentar las reservas para tener seguridad fiscal. Esta es la verdadera razon por la cual no se puede llegar a un acuerdo con el sector agrario: El gobierno no tiene confianza en el sector privado.
    Citar Mensaje original enviado por Yo
    Si el gobierno realmente quisiera una reparticion justa de los ingresos podria imponer al campo que obtiene grandes superavits un limite al que todo el resto se deba Reinvertir, lo cual SI produciria un efecto multiplicador en el PBI (y no este aumento de impuestos, que quien sabe adonde va a parar, sabiendo lo bien que se respeta el presupuesto publico...), pero esto no va a pasar.
    El cambio en las retenciones no fue pensado, fue una decision de una dia para el otro, del cual no se esperaban reclamos porque la plantita es

"RENTABLE"

Lo que no sabe el gobierno era que la gran cantidad de productores son pequeños y medianos y gran cantidad de estos (+ los del interior), perdian plata, osea trabajaban gratis con esta medida Y que los que no chicos y SI tubieron renta, porque INVIRTIERON n su negocio son gente que tiene con que discutirles y tienen recursos para defender sus intereses.
    Con este nuevo porcentaje lo unico que se ratifica es que el gobierno piensa no actuar sobre las ganancias de las gente, sino sobre su sueldo, quieren decidir cuanto puede ganar cada uno. Despues hay reclamos gremiales y hay que aumentar sueldos, pero los impuestos no bajan. Hello, Inflación.
    VERSION TOO LONG DIDNT READ PARA LOS SUCKITS: No, no estan puestos en funcion de los intereses de nadie, salvo los suyos.

a ustedes no les queda otra que pagarlos, no pueden por eso bloquear las rutas a quienes ustedes crean que no debe circular. Los que quieran vender van a vender, y los que quieran parar van a parar. Si se quieren manifestar que lo hagan como se debe y entonces tal vez el pueblo los escuche y no les de la espalda.
    AJAJA OH WOW. Porque yo no estoy de acuerdo con las medidas del gobierno, ahora soy ruralista. Con este post subo de nivel: Gorila. Despues ya soy Golpista. Ese es el nivel groso, estoy junto a toda esa gente que fue a protestar a barrio norte (que estaba totalmente de acuerdo con el campo, siiii), y el compañero D'elia fue a cagar a palos con su tropa de negros chorros. Esta misma persona fue invitada para asistir el ultimo discurso de CFK. Ninguna coincidencia.

Si, si las rutas estuviesen libre seguiría siendo un excelente negocio. Es mas, si me emplearan en blanco aceptaría el empleo.
    Vos no tenes ni idea lo que se llama inversion no? Invertir plata? Comprar/Arrendar tierras, emplear gente, producir, etc? Creo que no. A menos de que te emplees a vos mismo .

Yo creo que el campo antes que reclamar tiene que antes acomodar sus ideas y formalizar el reclamo. Porque si no al final el reclamo son solo palabras en el aire ¿el problema son las retenciones a la soja? ¿no sigue siendo la soja entonces altamente rentable? aún mas rentable que en cosechas anteriores. Porque las retenciones son móviles y el porcentaje que se movieron fue proporcional a la nueva rentabilidad de la soja.
    Lo repito, si las ganancias aumentan los ingresos por retenciones van a aumentar. Entonces, para que aumentar ese porcentaje? AH CIERTO, POR QUE NO TENEMOS INFLACION. Ves que no es tan rentable?
    Y te repito, si la renta sube, la mejor movida seria atraer mas empresarios al sector. En realidad el agro sigue siendo bastante rentable... En BRASIL (de hecho yo se portugues... hmm...)
    ¿Que otros reclamos tienen para hacer? no se que medidas ha tomado el gobierno en lo económico en estos meses, pero hay que tener en cuenta cual fue el marco economico también con el lockout del campo. Y por otro lugar anunciaron muchas cosas dirigidas al sector en reclamo al que las entidades que se dicen representativas de este sector hicieron oídos sordos. Creo que es por esto que el reclamo debe ser formalizado, porque si no sencillamente se dedican a hacer oposición, desestabilizar el mercado y el normal orden social por caprichos eventuales. El reclamo debe hacerse abajo de las rutas, respecto al resto creo que es un problema entre este sector que debe manifestarlo al gobierno y no tomar de rehén a los argentinos, generando el confrontamiento que esto naturalmente significa, porque es entonces con los argentinos con quienes generan el conflicto y no con el gobierno como dicen que es.
    El problema aca es que el gobierno no quiso iniciar dialogo (y bien sabemos que el paro agrario tubo sus intervalos en donde el reclamo se levanto). Ellos tienen miedo de que si tienen que modificar algo por el simple hecho de que un sector les gana limpiamente a traves de un dialogo adulto, podrian a llegar a perder poder. Podrian, es verdad, pero esto no es algo que deberia pasar todo el tiempo, ya que al fin y al cabo las propuestas se analizan antes de ejecutarlas.
    Pero claro, el riesgo esta, y ellos prefieren jugar al "El que gobierna soy yo, el que pone las ordenes soy yo". Y si, si no hay posibilidad de dialogar hay que mostrarse de otras... formas.
    SELECT YOUR DESTINY:

[ ] Economic Lockut
    [ ] Argentinean Picketing
    [ ] "Cacelorazo"

Te van a escuchar.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS FC: 3239-2753-5853

3. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

od1000k sigo diciendo lo mismo que antes, es una estupidez hablar de distribucion de riqueza con impuestos regresivos al 21%, y promoviendo que los ricos se hagan mas ricos aun.

A los sectores financieros, de construccion, de juegos de azar, etc no les toca 1 peso.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Ahora que van a decir los defensores del campo? Que mejor se lo dejen a ellos y hacen hospitales? O sea, ya se que van a decir, que se lo van a robar y que no van a ahcer nada, cosa probable, el tema es que eso da por tierra los argumetnos que esgrimian donde decian que el problema era que esa plata no volvia a la gente, cuando en definitiva el unico lugar donde la quieren es en su bolsillo, y si es en negro, mejor aun.
    si vos realmente le crees, lo menos que se te puede decir es ingenuo. Es solo una movida demagogica para invertir la carga y que la sociedad se vuelva contra el campo.
    Es IMPOSIBLE de creer.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Leí todo lo que escribiste, respondí solamente lo que me pareció que merecía responderse.

AJAJA OH WOW. Porque yo no estoy de acuerdo con las medidas del gobierno, ahora soy ruralista. Con este post subo de nivel: Gorila. Despues ya soy Golpista. Ese es el nivel groso, estoy junto a toda esa gente que fue a protestar a barrio norte (que estaba totalmente de acuerdo con el campo, siiii), y el compañero D'elia fue a cagar a palos con su tropa de negros chorros. Esta misma persona fue invitada para asistir el ultimo discurso de CFK. Ninguna coincidencia.
    Ah, no... salís a defender los intereses económicos de otro Y d'elia se cago a trompadas con uno porque lo puteo, al igual que yo es libre de agarrarse a trompadas con quien se le cruce. Cuando mucho eso se resolvería en un juzgado entre las personas en conflicto. Así que no hables pavadas, porque nadie fue a fajarlos a las rutas... todavía tampoco creo que alguien vaya a hacerse golpear por el gobierno, yo personalmente yo no lo haría. Si decís que Luis d'elia se dedica a esto la verdad es que yo no lo vi en las rutas.

Por último, porque solo me interesa responder lo relevante y ahora me doy cuenta que cometí un error la primera vez que respondí; el gobierno anuncio, como ya dije varías medidas dirigidas al agro a las que el agro hizo oídos sordos. Tampoco te dirigiste hacía ninguno de los hechos, como el lock out y lo que eso genera, y lo que significa como el metodo elegido por estas personas que deciden ir a subirse a las rutas.

Fijate que todo lo que hacen es dirigirse al gobierno a través de amenazas y no se disponen a formalizar el reclamo, e incluso han habido desacuerdos entre las mismas entidades rurales respecto a lo que iban a reclamar, y los reclamos han cambiado sistematicamente todo el tiempo; porque no son mas que una medida de fuerza y el discurso a las masas que solo pretenden que por la extorsión, lockout, golpes a la economía y escaladas en lo politico, pretenden poner en su favor. Y el desgaste que no logran ver es justamente lo que los trae vencidos, porque nadie va a aceptar medidas como que violen la ley para hacer oír su reclamo, mucho menos que dicha violación implique la imposición generalizada de una medida. Un reclamo legitimo no se hace mediante la fuerza, se hace mediante la razón y a través de los medios que el estado de derecho les ofrece. No violándolo.

Si decidis defender al campo, el reclamo del campo termina por representarte, y es eso lo que vos aceptas entre un monton de vaguedades y sin razones que al final solo dicen que verdaderamente tenes un interes en lo economico ahí, y que eso esta muy relacionado con la rentabilidad que ofrece la soja. El gobierno se mostro flexible con todo menos con la quita de las retenciones moviles a la soja, y se ofrecio a discutir medidas sobre esto, pero dijo que no bajo presión. ¿Que ocurrió entonces? ¿como procedió el campo en cada una de las instancias? ¿cual fue el reclamo FORMAL del campo? lo quiero ver por escrito, es la única forma en que verdaderamente puede discutirse. No mediante camaras dirigidas al tele espectador.

Y acá lo de la soja ya se discutió hace meses, y hubo un consenso entre todos los pensantes que concluímos en que las retenciones a la soja estan bien puestas, y que el reclamo del campo es ilegitimo, porque viola la ley al impedir el libre uso de las rutas. No tengo ganas de discutir un montón de nimiedades que no son mas que descalificaciones a un gobierno elegido democraticamente. El reclamo es eso, gente con intereses economicos en juego que no aceptan las medidas acatadas por un gobierno legitimo, y que decidi valerse de todos los medios que le se les brinde para torcer las cosas en el sentido contrarío al establecido. Incluso algunos han tenido la vergüenza y la potencial culpa de hablar de muertes.

Vivimos en democracia, no es bueno que algunos pretendan dividir al poder, o dividirse del poder que somos los argentinos, sencillamente porque las tierras y todo de lo que hablamos trata de los argentinos, y esta claro cual es el gobierno elegido por el pueblo.

¿Cual es entonces el reclamo del campo? esa es la pregunta que los ruralistas tienen en principio y mas que nada la obligación de responder. Cuando tengan eso en claro podrán entonces reclamárselo al gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Kenkra_ivr Ver Mensaje
    si vos realmente le crees, lo menos que se te puede decir es ingenuo. Es solo una movida demagogica para invertir la carga y que la sociedad se vuelva contra el campo.
    Es IMPOSIBLE de creer.
    Es una movida muy inteligente, porque les tira el problema a ellos. Ahora no les queda mas que admitir que nunca quisieron otra cosa que quedarse con toda esa diferencia y no negociar. O si negociaban un poco y un poco no se la iban a robar?

Roban mucho mas que el 5% de las retenciones, no es que no roban nada hasta 35% y se roban todo lo que superan eso, eh.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    od1000k sigo diciendo lo mismo que antes, es una estupidez hablar de distribucion de riqueza con impuestos regresivos al 21%, y promoviendo que los ricos se hagan mas ricos aun.

A los sectores financieros, de construccion, de juegos de azar, etc no les toca 1 peso.

Saludos
    Hay impuesto al juego, el iva es una garcha, pero hoy en dia si lo bajan lo unico que hacen es transferir recaudacion a los comerciantes, porque los precios no van a bajar 1 ctv. La construccion paga 35% de ganancias, como cualquier actividad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 09-06-08 el 11:02 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

7. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

Y acá lo de la soja ya se discutió hace meses, y hubo un consenso entre todos los pensantes que concluímos en que las retenciones a la soja estan bien puestas, y que el reclamo del campo es ilegitimo, porque viola la ley al impedir el libre uso de las rutas.
    jajaja mierda, quien fue el juez de la discusion que te declaro ganador con el grupo de pensantes??? DIOS??

Hay impuesto al juego, el iva es una garcha, pero hoy en dia si lo bajan lo unico que hacen es transferir recaudacion a los comerciantes, porque los precios no van a bajar 1 ctv. La construccion paga 35% de ganancias, como cualquier actividad.
    en algun momento el sistema tributario tiene que ser modificado para que en su conjunto deje de ser una garcha y no pongamos un parche tras otro
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Es una movida muy inteligente, porque les tira el problema a ellos. Ahora no les queda mas que admitir que nunca quisieron otra cosa que quedarse con toda esa diferencia y no negociar. O si negociaban un poco y un poco no se la iban a robar?

Roban mucho mas que el 5% de las retenciones, no es que no roban nada hasta 35% y se roban todo lo que superan eso, eh.
    ----- Siguiente Post ------

Me refiero a impuestos a estos niveles ....
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Wild Pampero
    Registración
    Oct 2003

el gobierno, tarde o temprano va a tener que retrotraerse al 11 de marzo (35% de retenciones), o van a tener serios problemas en la economia por los paros.

Ahora al paro se le suman los camioneros.

Espero que se arme un buen quilombo asi se dan cuenta, parece la unica forma.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Me refiero a impuestos a estos niveles ....
    Y como cobras, pones impuesto a la construccion? En este caso es facil porque es un derecho aduanero
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Es mas facil aun, como te dije, cobras sobre la ganancia neta, del rubro que sea.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

si, ya hay, se llama impuesto a las ganancias y es del 35%
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Avatar de robel_gt
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Kenkra_ivr Ver Mensaje
    Simplemente, nunca vi a un presidente mentir tanto. Una verguenza.
    Y del 89 al 99 dónde viviste? Sos esquimal?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Matt Soulblade
    Registración
    Sep 2005

Ah, no... salís a defender los intereses económicos de otro
    Mira, yo en este momento podria convertirme en un empresario en cualquier momento. Si hacen lo que quieren con algun sector, solo puedo decir que al sector vecino le puede pasar lo mismo en cualquier momento. Despues de todo, yo tambien tengo intereses economicos.
    Y d'elia se cago a trompadas con uno porque lo puteo, al igual que yo es libre de agarrarse a trompadas con quien se le cruce
    No no podes, te meten en cana. Por cierto...
    Leí todo lo que escribiste, respondí solamente lo que me pareció que merecía responderse.
    Ah, osea que esto es relevante no? Defendiendo al que te da de comer? Muy bien ahi, jeje...

varías medidas dirigidas al agro a las que el agro hizo oídos sordos.
    Si me podrias decir cuales...
    Se que anuncio cosas como transportes pagos para el interior del pais, y devolucion de la perdida, pero la realidad es que la rentabilidad del sector que produce no cambia. No se si lo sabes, pero los grandes productores son los que invierten año por año para mejorar sus ganancias y es lo mas natural que se lleven mas ganancias ya que arriesgan sus ahorros por ellos.

Fijate que todo lo que hacen es dirigirse al gobierno a través de amenazas y no se disponen a formalizar el reclamo, e incluso han habido desacuerdos entre las mismas entidades rurales respecto a lo que iban a reclamar, y los reclamos han cambiado sistematicamente todo el tiempo; porque no son mas que una medida de fuerza y el discurso a las masas que solo pretenden que por la extorsión, lockout, golpes a la economía y escaladas en lo politico, pretenden poner en su favor. Y el desgaste que no logran ver es justamente lo que los trae vencidos, porque nadie va a aceptar medidas como que violen la ley para hacer oír su reclamo, mucho menos que dicha violación implique la imposición generalizada de una medida. Un reclamo legitimo no se hace mediante la fuerza, se hace mediante la razón y a través de los medios que el estado de derecho les ofrece. No violándolo.

Si decidis defender al campo, el reclamo del campo termina por representarte, y es eso lo que vos aceptas entre un monton de vaguedades y sin razones que al final solo dicen que verdaderamente tenes un interes en lo economico ahí, y que eso esta muy relacionado con la rentabilidad que ofrece la soja. El gobierno se mostro flexible con todo menos con la quita de las retenciones moviles a la soja, y se ofrecio a discutir medidas sobre esto, pero dijo que no bajo presión. ¿Que ocurrió entonces? ¿como procedió el campo en cada una de las instancias? ¿cual fue el reclamo FORMAL del campo? lo quiero ver por escrito, es la única forma en que verdaderamente puede discutirse. No mediante camaras dirigidas al tele espectador.

[...] El reclamo es eso, gente con intereses economicos en juego que no aceptan las medidas acatadas por un gobierno legitimo, y que decidi valerse de todos los medios que le se les brinde para torcer las cosas en el sentido contrarío al establecido. Incluso algunos han tenido la vergüenza y la potencial culpa de hablar de muertes.

[...]¿Cual es entonces el reclamo del campo? esa es la pregunta que los ruralistas tienen en principio y mas que nada la obligación de responder. Cuando tengan eso en claro podrán entonces reclamárselo al gobierno.
    Bueno, me gusta que hallamos llegado a lo que se esta discutiendo.

Es simple, mira.

El campo amenaza con el lockout.
    El gobierno amenaza con las retenciones moviles.

Es obvio que si las 2 desaparecieran se podria establecer un dialogo. Yo me pongo a favor del campo por UN SOLO MOTIVO: en este momento (y no es la primera vez) no hay paro, pero las retenciones siguen. Y aun asi, no hay dialogo, incluso con la intervencion del defensor del pueblo.
    Porque?
    Ahora me diras que los piquetes no terminaron, pero las retenciones moviles todavia estan ahi. Es tan cobarde la situacion del gobierno, que incluso salen publicamente a decir que esa plata la van a repartir a cosas del bien publico, cuando en realidad no sabes cuanto se va a reducir del presupuesto nacional.
    BTW, creo que el campo ya hizo su reclamo de forma muy formal, y cito varias veces al gobierno. Te acordas, en una powerpoint no les andaba, en la otra lo retrasaron, si? Y las razones estan bien puestas: el campo pierde rentabilidad. Ya lo dijieron varias veces. Ellos tienen que lidiar con la inflacion mas que nadie, el tipo de cambio no los beneficia del todo, ya que al fin y al cabo el gobierno no les subsidia las cosas que tienen que importar. Y las cosas que salen mas caras porque las empresas fabricantes obtienen los insumos desde el exterior.
    Quizas con esto te puedo hacer comprender que el campo no es un sector de RENTA ASEGURADA? Espero que no me hables de oligarcas ahora.

Y acá lo de la soja ya se discutió hace meses, y hubo un consenso entre todos los pensantes que concluímos en que las retenciones a la soja estan bien puestas, y que el reclamo del campo es ilegitimo, porque viola la ley al impedir el libre uso de las rutas. No tengo ganas de discutir un montón de nimiedades que no son mas que descalificaciones a un gobierno elegido democraticamente.
    Wait wait, ACA? NO TE ESTARAS REFIRIENDO A, QUE SE YO, 3DG NO? Ya sabes, el foro con un thread con mas de 1000 posts diciendo como el gobierno actual es deficiente? Creo que me estoy confundiendo.

Vivimos en democracia, no es bueno que algunos pretendan dividir al poder, o dividirse del poder que somos los argentinos, sencillamente porque las tierras y todo de lo que hablamos trata de los argentinos, y esta claro cual es el gobierno elegido por el pueblo.
    No te confundas democracias con el poder de todos los argentinos. Ciertamente es el gobierno del sector mayoritario, pero no podes aplastar a aquellos que se oponen a vos. Despues de todo, mas de la mitad de las personas no elijio este gobierno, y aunque es tambien obligacion de ellos bancarsela no podes ignorar sus opiniones solo porque perdieron la eleccion.
    O acaso ellos son menos argentinos que vos? Quien sabe. Quizas los que estan equivocados sean la mayoria, aunque no me voy a poner a discutir filosofia politica.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS FC: 3239-2753-5853

15. Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Las retenciones se aplican hace rato (ya llevan unos 20.000 millones acumulados desde el inicio de la gestión de Néstor) y la plata NO volvió a la gente, ¿porque no hicieron hospitales y carreteras en ese entonces? ¿no es acaso coincidencia que hagan este anuncio cuando las papas están que arden y siendo que la plata la tenían hace rato? evidentemetne esta es una maniobra más (y van...) para esquivar el castigo de la opinión pública y hacer ver mal al campo.

Aparte, ahora de repente el fín justifica los medios? O sea, que por ejemplo le podríamos confiscar el 70% de los sueldos a la gente porque va destinado a hospitales y carreteras? Agregemos como dato que este nivel de retenciones ya fué declarado ilegal por 4-5 jueces distintos, así que cambiemos la analogía, ejecutamos una medida ilegal porque va destinado a hospitales y carreteras?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22267
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3541424344454647484955 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar