Rosario - Salta, Espontaneidad vs Clientelismo

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2228293031323334353642 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Rosario - Salta, Espontaneidad vs Clientelismo

ariane, si, sos extraterrestre si no sabes que existen las asignaciones familiares, por esposa, por hijo, por inicio de la escuela. Te vienen en el recibo de sueldo si se lo comunicas a tu empleador.

Por lo visto andas en bicicleta porque para el bolsillo de la gente las retenciones no existen, de ahi su total ineficacia. Llegamos a pagar un sub producto del petroleo que es la nafta, casi 3 mangos. Osea 1 dolar, que es lo que se paga en el resto del mundo. ¿donde esta el 50% del que me hablas?¿en el bolsillo de quien?
    El resto dle mundo es un poco mas grande que usa, sabias?

Averigua cuanto esta en uruguay o en brasil. No importa si tengo auto o no (que si lo tengo si es lo que queres saber), la retencion movil al petroleo existe.

Los cables ya estan puestos asi que no dependemos de Chile,
    jajajaj, em mato esto. Los puso, dios, y nadie necesita un cable mas. Mira que yo ayer instale unos metros de cable en mi casa, me cagaron si no "estaban puestos ya", jajajaj.

Queres que siga con las comparaciones ridiculas? Practicamente toda actividad humana no artesanal depende de computadoras: las fabricas, las comunicaciones, los bancos, tus vacaciones, internet, los diarios, las cosechadores, y la estacion de servicio donde compras el gasoil para ponerle a la cosechadora (que a veces tienen hasta gps), que cosecha el trigo, con el que molinos fabrica el pan (con maquina controladas por computadoras) que vende en el super (donde computadoras manejan la logistica, la contabilidad, la cobranza, la estrategia, etc. Luego, a mi que soy programador me deberian pagar 102310923908249803449837 por mes, porque TODA la economia de este pais depende de gente como yo :O

Te pregunto algo que creo que no te pregunte nunca, porque sino hubiera visto una respuesta tuya: Si la soja se exporte en un 95%, como hace para impactar en toda la economia?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de Les Claypool
    Registración
    Sep 2003

Ok1000k otra vez sacaste de contexto mi post.

Mira la parte en la que hablo de los cables...

Los cables ya estan puestos y el recambio, instalacion y reparacion no requieren una cantidad masiva, asi que no dependemos de Chile
    • Me gusta
    Me gusta
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

3. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Alediran Ver Mensaje
    para que les sacan si les van a devolver, esa lógica no sobrevive ni el mas mínimo examen
    En USA, te retienen cerca del 30% de tu sueldo, y a fin de anio, segun cuanto ganaste te devuelven si te retuvieron de mas.

No sobrevive ni el mas minimo examen

Gracias vuelva prontos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Les Claypool Ver Mensaje
    Ok1000k otra vez sacaste de contexto mi post.

Mira la parte en la que hablo de los cables...
    No lo saaue nada de contexto, no cambie el significado para nada. Cada puto enchufe nuevo, cada maquina nueva, cada semaforo nuevo necesita cable, de que me hablas?????

Y la soja?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

5. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Ariane Ver Mensaje
    ¿todos, todos? Conozco gente con hijos (si od, no soy extraterrestre, conozco el campo, los ministerios y también gente con hijos, para vos debe ser como Indiana Jones en el futuro, jhe). Bueno, quedé tan sorprendida por esto que recién acabo de llamar a una piba que tiene un hijo y le pregunté sobre subsidios por hijos y me dijo que no conoce nada, y que tal vez otorguen algo si demostrás que no tenés trabajo. O sea... ya sabés.

Bueno, no son todos. ¿Qué requicitos hay que cumplir para recibir $50 por pibe?
    Bueno,al menos ahora que sabemos que tus viejos son empresarios (si hubiesen alguna vez trabajado como empleados sabrias de las asignaciones familiares) ya puedo entender toda la fruta que tiras

50$ nomas? Pense que era bastante mas, despues le pregunto a mi vieja (que ya no trabaja) si se acuerda cuanto era.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Ariane
    Registración
    May 2003

bueno, tal vez para algunos recibir $50 por pibe sea una forma de vida, pero hay gente que hace este planteo: "me retienen la mitad de lo que produzco, para devolverme una parte (nunca es todo) y via subsidios ¿por qué?"

se entiende.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

bueno, tal vez para algunos recibir $50 por pibe sea una forma de vida, pero hay gente que hace este planteo: "me retienen la mitad de lo que produzco, para devolverme una parte (nunca es todo) y via subsidios ¿por qué?"

se entiende.
    Si realmente existe la persona que se hace (honestamente) ese planteo, te regalo un pancho con salsa fritas y una coca/fanta.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Ariane
    Registración
    May 2003

usualmente no te respondo por que tus comentarios no lo valen. Pero me interesa este punto en particular.

Creo que muchos están acotumbrados a ser empleados, eso es: trabajo x horas semanales, cobro a fin de mes, y ojalá venga con un subsidio estatal.

El campo no es empleado, son productores, se entiende? a ellos les sacan de lo que producen y después se lo devuelven (con suerte). La pregunta lógica es: ¿si me lo vas a devolver para qué me lo sacás?, y la respuesta es obvia: más clientelismo.

Dicho en lenguaje de un empleado sería así como: vos pagás tu jubilación todos los meses, y algún día la vas a recuperar (si tenés suerte) ok. Ahora imaginá que además, después de descontarte jubilación y andá a saber cuanta cosa, el gobierno te quita LA MITAD de lo que te queda, todos los meses, para devolvertelo via un cheque en el banco y dos meses más tarde. Tu pregunta lógica sería: ¿si me lo vas a devolver (con suerte) para qué me lo quitaste antes?

Se entiende?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

usualmente no te respondo por que tus comentarios no lo valen. Pero me interesa este punto en particular.

Creo que muchos están acotumbrados a ser empleados, eso es: trabajo x horas semanales, cobro a fin de mes, y ojalá venga con un subsidio estatal.

El campo no es empleado, son productores, se entiende? a ellos les sacan de lo que producen y después se lo devuelven (con suerte). La pregunta lógica es: ¿si me lo vas a devolver para qué me lo sacás?, y la respuesta es obvia: más clientelismo.

Dicho en lenguaje de un empleado sería así como: vos pagás tu jubilación todos los meses, y algún día la vas a recuperar (si tenés suerte) ok. Ahora imaginá que además, después de descontarte jubilación y andá a saber cuanta cosa, el gobierno te quita LA MITAD de lo que te queda, todos los meses, para devolvertelo via un cheque en el banco y dos meses más tarde. Tu pregunta lógica sería: ¿si me lo vas a devolver (con suerte) para qué me lo quitaste antes?

Se entiende?
    Si para que te devuelvan (con suerte) lo extra que te retuvieron de la exportacion, necesitas estar en blanco, tener todo en regla y etc, te parece mal como un control? O vos opinas que no hay que controlar los impuestos de la gente del campo porque manejan mucha plata?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de NFL_Freak
    Registración
    Jun 2008

Por lo visto no andas en auto porque para el bolsillo de la gente las retenciones no existen, de ahi su total ineficacia. Llegamos a pagar un sub producto del petroleo que es la nafta, casi 3 mangos. Osea 1 dolar, que es lo que se paga en el resto del mundo. ¿donde esta el 50% del que me hablas?¿en el bolsillo de quien?
    WHAT DA FACK????

De dónde sacas esas pavadas???

Please, decime en qué país del mundo (obvio, sin subsidio estatal) pagás un litro de nafta de alta refinación, a un dólar el litro.

Sin ir mas lejos, en los países limítrofes donde no está subsdiado, como por ejemplo Brasil, el litro de nafta premium lo estarías pagando a 5,40 pesos promedio. En estados unidos, si bien el precio varía bastante de estado en estado, va desde los 3,70 a 4,50!! USD el Galón.

Antes de afirmar boludeces, sería bueno que te educaras un poco.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por NFL_Freak Ver Mensaje
    En estados unidos, si bien el precio varía bastante de estado en estado, va desde los 3,70 a 4,50!! USD el Galón.

Antes de afirmar boludeces, sería bueno que te educaras un poco.
    Un galón es más de 3,7 litros...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    1 US gallon = 3.78541178 liters
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    No habla de la equivalencia lts <-> galon, sino del precio del galón; creo, si no lo malinterprete yo.

EDIT: como bien dicen Od1000k y G-Dogg:

1 Galon -> 3.8 Litros
    1 Galon -> u$s3,8~4,5
    ----------------------------
    3.8 Litros -> u$s4
    1 litro -> u$s1
    1 Dolar -> 3,20 Pesos Argentinos.
    -----------------------------------------
    1 Litro -> 3 Pesos Argentinos (aprox)

PD: OMFG me converti en un secuaz peronista!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 03-06-08 el 07:13 PM
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

14. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

se entiende.
    Dentro de la explotación el plusvalor es mucho mayor, la retención es mas grande que eso, sin embargo es lo que votamos. Me imagino que de eso no te quejaras por miedo a pecar de zurdita no?.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

15. Avatar de A2R2Puig
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    1 US gallon = 3.78541178 liters
    pobre pibe.....este tipo no tiene vida.... jajaja
    porque no te buscas un laburo? en vez de ponerte en ridiculo las 24hs del dia?..
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22215
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2228293031323334353642 ... ÚltimaÚltima