Rosario - Salta, Espontaneidad vs Clientelismo

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2127282930313233343541 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Alediran
    Registración
    May 2003

Re: Rosario - Salta, Espontaneidad vs Clientelismo

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Cuando se blanqueen les van a devolver. Así de fácil.
    Y la excelentísima burocracia argentina, experta en resolver temas en 5 segundos va a lograr que todas las devoluciones (para que les sacan si les van a devolver, esa lógica no sobrevive ni el mas mínimo examen) que les corresponden les lleguen en tiempo y forma?

Conociendo al kirchnerismo van a hacer todo lo posible porque las devoluciones no lleguen nunca. Y en ese punto no podes argumentar nada en contra porque es la pura verdad. Por lo tanto deja de usar el argumento de que les van a devolver lo que les sacan porque ese cuento no se lo cree ni mi abuelita.
    • Me gusta
    Me gusta
    By the Ancestors of Metal! (and elves)

Citar Mensaje original enviado por Razor
    te estoy mirando con unas ganas de volearte y q aterrizes en el himalaya ....
    The Order of the Stick

Sombras de la Luna Plateada. Campaña de D&D 3.5

2. Avatar de Ariane
    Registración
    May 2003

claro, alguien que su vida transcurre en la PC, que le cuentes que viste tal cosa o que estuviste en tal lado le debe parecer ciencia ficción.

Si, cheques del estado y guita en efectivo, así de descaradamente la roban a cielo abierto y en frente a los ojos de todos (menos los que viven en un PC). Saben que todo se va a la mierda y roban toda la que pueden. Que te parezca una película solamente demuestra tu fantástico desconocimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Alediran Ver Mensaje
    Y la excelentísima burocracia argentina, experta en resolver temas en 5 segundos va a lograr que todas las devoluciones (para que les sacan si les van a devolver, esa lógica no sobrevive ni el mas mínimo examen) que les corresponden les lleguen en tiempo y forma?
    No le saca para despues devolver, porque a la retencion la paga el exportador, no el chacarero, no hay otra manera de hacer retenciones selectivas sino esta. Que queres, que cada grano tenga codigo de barra para saber cuanta rentecion debe pagar?

Cuando el estado tarde en darle los subsidios reclamamos juntos, dale? Yo cobre un sueldo que viene del estado en la facultad y me lo pagan todos los meses, mi vieja es pensionada y tambien le pagan. El pais esta lleno de chantas que son grandes señores que viven del estado y tambien cobran. Si se anotan solo 200 se ve que muchos no quieren cobrarlo, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Ariane Ver Mensaje
    si no saben nada ¿para qué opinan? Depende de su actividad yo vi a los dueños levantándose a las 5 AM para lelvar las vacas al tambo. El dueño tarabaja más que el peón ¿no sabían?

El que hable desde semejante ignorancia (al menos con migo, que conozco la vida de campo) queda descalificado por default.
    Me imagino a Soros madrugando todas las mañanas para llevar a sus vaquitas a ordeñar, pobre hombre, tan mal le va

que se la quede quien la produce, por que si entra en el agujero fiscal del estado esa guita desaparece. Investigá un poquito sobre las bolsas 'michelli' (bolsos, valijas, baúles, tapper, etc...) que circulan por los edificios públicos. La juntan con pala bb.

La diferencia es que esa guita no mueve el mercado, es un simple robo sin cadena de pagos, y muchas veces fuera del país. En cambio si se la queda quien la produce, será oligarca según ustedes, podrá no gustarte su cara, pero esa guita mueve la economía, y además, se la ganó.
    Te dejé bien clarito que me cae peor el gobierno que el campo, y que esa plata que se va en retenciones va a la caja chica del gobierno.
    Ahora, sin las retenciones todos producen lo que se les canta (soja) y nos dejan sin comida a nosotros. Sumado a todo lo que dije antes sobre evasión, monotributo, almacenero que no me contestaste.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de [PaPiPa]
    Registración
    Oct 2003

Se nota q son todos nenes de mama. No tienen ni idea de lo q hablan... "Suponen" que el estado no les va a pagar. Yo tengo dos hijos y TODOS LOS MESES me pagan las asignaciones familiares sin ningun drama. Tenes que hacer un tramite, te anotas y listo. Y adivinen que? la plata aparece magicamente en mi cuenta? generacion espontanea?

Nooooo lo paga el gobierno.

Asi q dejen de decir pavadas sin saber, por dios...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Les Claypool Ver Mensaje
    No se porque decis que no es valido. Una cosa es lo que vende el campo y otra muy diferente la cantidad de actividades economicas que involucra para la trasformacion y distribucion de los productos.

Si el agro se cae, se cae el transporte, se caen los que transforman la materias primas materias secundarias y a su vez los que retransforman la materia en diferentes productos que van a las estanterias. Se caen porsupuesto las industrias de maquinaria, por lo tanto tambien cae la del acero, caen desde los que fabrican sachets hasta los que fabrican sobrecitos de azucar. Se caen empresas como Profertil, Cargill, Guasch entre muchisimas otras, se caen las exportaciones, no entran divisas. En fin, la economia nacional entra en un efecto domino.

No se dan cuenta que estamos hablando de materia prima, la materia prima tiene un valor potencial terrible e involucra en su transformacion miles de procesos que le dan de comer a miles de personas.

Si Argentina no depende del campo, ¿ de que depende ?

Pelotudeces, no. Lee lo que te dijo Od1000k.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

7. Avatar de robel_gt
    Registración
    Apr 2005

les doy un consejo, no se gasten demasiado en cifras, el propio gobierno hace el ridículo cuando tira algún número, ya sea del INDEC o estimaciones de ganancias de los ruralistas, ni siquiera el gobierno entiende al campo, nadie espera que en este foro sepan más que ellos

hablen sobre lo que está a nuestro alcance: ¿te importa lo que gane un ruralista? ah... mirá vos. A mí no. ¿alguna otra idea?
    El gobierno sólo da vergüenza con cifras. Y la AFIP también miente cuando dice que la gente con el IVA que paga a diario aporta más en impuestos que el campo con los millones que mueven?

A mí sí me importa lo que gane un ruralista. Están protestando peor que los piquetereos oscuros, cuando les sobra, y cuando los oscuros protestan para ustedes sólo son unos cabeza. Será porque no tienen escopetas ni poder para romper las pelotas casi 3 meses y contando?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Ariane
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por seek
    Me imagino a Soros madrugando todas las mañanas para llevar a sus vaquitas a ordeñar, pobre hombre,
    Estoy segura que un dirigente tiene otras obligaciones, yo tampoco me lo imagino ordeñando en un tambo a las 5 AM. Pero no entiendo ¿Tu chiste se hace extensivo a la totalidad de los ruralistas o solo a los que tienen dos o tres ocupaciones adicionales a las del campo?

Citar Mensaje original enviado por seek
    Te dejé bien clarito que me cae peor el gobierno que el campo, y que esa plata que se va en retenciones va a la caja chica del gobierno.
    Ahora, sin las retenciones todos producen lo que se les canta (soja) y nos dejan sin comida a nosotros. Sumado a todo lo que dije antes sobre evasión, monotributo, almacenero que no me contestaste.
    eso suena más sensato 'caja chica' que lindo nombre. Ok, vos sí tenes un panorama, ahora bien, ampliá un poco más el foco, ¿qué pasa con Uruguay? ¿por qué ellos exportan el doble de arne que toda argentina? y sin retenciones. ´

Uruguay está de festejo, los productores argentinos se están mudando allá con todo su conocimiento (un conocimiento que llevó años desarrollar y que era comprado por EEUU y Europa, ahora se va a Uruguay). ¿No te parece que hay "otras formas" de evitar que solo se produzca soja? ¿Cómo hacen otros países y sin retenciones?

Citar Mensaje original enviado por PGL2003
    Se nota q son todos nenes de mama. No tienen ni idea de lo q hablan... "Suponen" que el estado no les va a pagar. Yo tengo dos hijos y TODOS LOS MESES me pagan las asignaciones familiares sin ningun drama. Tenes que hacer un tramite, te anotas y listo. Y adivinen que? la plata aparece magicamente en mi cuenta? generacion espontanea?

Nooooo lo paga el gobierno.

Asi q dejen de decir pavadas sin saber, por dios...
    caray.. no se como a algunos les da la cara para aparecer. Bueno, a vos te encanta vivir del estado, pero afortunadamente la humanidad es variada, y hay muchos que prefieren vivir de su trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de [PaPiPa]
    Registración
    Oct 2003

caray.. no se como a algunos les da la cara para aparecer. Bueno, a vos te encanta vivir del estado, pero afortunadamente la humanidad es variada, y hay muchos que prefieren vivir de su trabajo.
    VIVIR DEL ESTADO??? de que carajo estas hablando, no tenes ni idea de lo que decis, no tenes argumentos para discutir nada y ahora porque cobro 50 pesos por hijo de asignaciones familiares (Lo mismo que cobra todo el mundo!!!!!) vivo del estado????????????
    Entonces toda la gente q tiene pibes vive del estado!!! mira vos!!!
    Hacete un favor a vos misma y callate la boca q cada vez q escribis algo das vergüenza...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

claro, alguien que su vida transcurre en la PC, que le cuentes que viste tal cosa o que estuviste en tal lado le debe parecer ciencia ficción.

Si, cheques del estado y guita en efectivo, así de descaradamente la roban a cielo abierto y en frente a los ojos de todos (menos los que viven en un PC). Saben que todo se va a la mierda y roban toda la que pueden. Que te parezca una película solamente demuestra tu fantástico desconocimiento.
    a mi me parece que debes ser un pibe de 14 a`nos que dejo la escuela para jugar al "counter". O sea, nadie en su sano juicio prentende hacerle creer a otro que a las 5am esta en el campo y el resto del dia mirando los cheques. Trabajando nunca, no?
    ----- Siguiente Post ------
    Ariane debe ser el hombre de piedra, cada post, una boludes. Le responde por la boludes que dice y ella sin inmutarse lo ignora y dice otra boludes
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 03-06-08 el 02:37 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. Avatar de Les Claypool
    Registración
    Sep 2003

Od1000k, mi razonamiento no es estupido, no descalifiques de gusto

- El campo produce materia prima
    - Esa materia prima la utiliza un gran porcentaje de la industria manufacturera para obtener materia secundaria y a su vez productos de consumo directo
    - El transporte de la materia prima mas el transporte de los productos obtenidos de la industria manufacturera abarca un altisimo porcentaje del total

- Conclusion, se cae la produccion del campo---> se cae la industria manufacturera---> se cae el transporte. En conclusion si se cae el campo se produce un golpe economico durisimo al pais, porque entramos en un efecto domino. Estamos hablando de que MUCHISIMAS empresas dependen del campo.

Tu dato del 12% es mal intencionado y engañoso, por el simple hecho de que no estas contanto el PBI que aportan las otras actividades economicas, las cuales reciben su materia prima del agro.

Solo por nombrarte....

La serenisima, Arcor, Terrabusi, Paladini, iLolay, Sancor....etc...etc...etc...etc...etc*10^4164721

De mas esta decir de los que producen para el campo, que ya los nombre unas cuantas veces...

Profertil, Cargill, Guasch, etc

Ni hablar de los supermercados que venden al por mayor y menor los productos finales de las manufactureras...

Wall-Mart, Carrefour, Coto, Disco, Norte, Makro, etc, etc, etc

Yo no se que te pensas que transportan los camiones que ves en la ruta, no llevan playstations ni televisores. En su mayoria llevan productos del agro.

Yo apunto a que si el campo deja de producir o va en baja, el resto de las empresas, industrias que dependen del agro, que son miles tambien se van al carajo.

Mi prueba mas contundente de que el campo pisa fuerte en el pais es que nosotros 2 no estariamos discutiendo si fuera como vos decis, ya que, ¿a quien le importa? Que yo sepa cuando hubo paros de otros sectores no se armo el despelote que hay ahora, asi que es bastante ridiculo minimizar al sector agropecuario viendo lo q esta pasando en el pais.

Otra cosa q veo en este foro es un resentimiento estupido e injustificado contra la clase alta. Estan meta decir de las viejas de recoleta. En la Plaza de Mayo no habia solo viejas de recoleta, habia gente de todas las clases sociales, habia estudiantes, medicos, comerciantes, kioskeros, lo que se te ocurra.

Che od1000k blanquea tu situacion asi veo bien el panorama ¿estas a favor del gobierno o no?¿estas a favor de D'Ellia o no?

¿Que te diferencia a vos de un careta diciendo Negro de mierda?
    No todos los ricos son hijos de puta como no todos los pobres son ladrones. No entiendo la discriminacion de ninguna de las dos partes. Me parece ridiculo.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Ah! como mucha materia prima viene del campo entonces todo es gracias al campo! Yo voy a hacer razonamientos increiblemente mas pelotudos que los tuyos:
    La maquinaria del campo se mueve con gasoil, que sale del petroleo. Muchos fertilizantes tienen componentes que salen del petroleo, los camiones y barcos que llevan las materias del campo se mueven con petroleo, la electricidad que usas para iluminar tu casa o postear en internet, en argentina, en gran parte, se genera con derivados del petroleo. Para i ra trabajar en bondi o taxi o auto aprticular vas con un derivado del petroleo. Luego, TODO absolutamente depende del petroleo, incluso lo que vos le asignabas al campo, ya que con bueyes, abono de vaca y carretas el campo no podria funcionar. Viste? Si vos queres hacerte el vivo yo me hago el vivo 2.0.
    Disculpame ¿Es noticia para vos que el petroleo mueve al mundo? Es increible pero te pones en ridiculo a vos mismo planteando como pelotudo un argumento valido.

La diferencia es que el petroleo lo estamos pagando casi a precio de exportacion, ademas de que no es un fuerte de la Argentina en comparacion a otros paises. Por lo que nos pondriamos a importar petroleo y listo, obviamente que todo esto tendria un impacto en la economia.

¿donde esta lo ridiculo?

mostramelo porque no lo veo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Les Claypool : 03-06-08 el 04:19 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Les Claypool Ver Mensaje
    Disculpame ¿Es noticia para vos que el petroleo mueve al mundo? Es increible pero te pones en ridiculo a vos mismo planteando como pelotudo un argumento valido.

La diferencia es que el petroleo lo estamos pagando casi a precio de exportacion, ademas de que no es un fuerte de la Argentina en comparacion a otros paises. Por lo que nos pondriamos a importar petroleo y listo, obviamente que todo esto tendria un impacto en la economia.

¿donde esta lo ridiculo?

mostramelo porque no lo veo...
    Lo ridiculo sos vos. El pretroleo no lo pagamos "casi" a precio de exportacion, a menos que para vos pagar 44 dolares gracias a las retenciones moviles cuando el precio internacional ronda los 120 sea "casi" lo mismo.

Lo ridiculo es decir que es gracias al campo que funciona todo el pais. Si el campo no existiera y los alimentos fueran importados los supermercados existirian iguales y los alimentos habria que transportarlos igual. Las frabricas de alimentos, en muchos casos, tambien. Lo ridiculo es decir que todo la actividad economica que usa materias primas del campo existe gracias al campo. Toda la actividad economica usa electricidad que pasa por cables, pero argentina no produce cobre, y chile es uno de los mayores exportadores de cobre dle mundo, luego la economia argentina depende de la chilena! Deberiamos bajar las banderas argentinas y subir la chilena, gracias a que sin ellos usariamos carretas y herramientas manuales!

Si, asignarle el PBI a de cualquier actividad a quien genera la materia prima es ridiculo.

Y es muy mal intencionado ignorar los detalles que no te convienen como que el 95% de la soja se exporta, asi que no alimenta ni los supermercados ni las mucamas ni a terrabusi.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Avatar de Ariane
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por PGL2003
    VIVIR DEL ESTADO??? de que carajo estas hablando, no tenes ni idea de lo que decis, no tenes argumentos para discutir nada y ahora porque cobro 50 pesos por hijo de asignaciones familiares (Lo mismo que cobra todo el mundo!!!!!) vivo del estado????????????
    Entonces toda la gente q tiene pibes vive del estado!!! mira vos!!!
    ¿todos, todos? Conozco gente con hijos (si od, no soy extraterrestre, conozco el campo, los ministerios y también gente con hijos, para vos debe ser como Indiana Jones en el futuro, jhe). Bueno, quedé tan sorprendida por esto que recién acabo de llamar a una piba que tiene un hijo y le pregunté sobre subsidios por hijos y me dijo que no conoce nada, y que tal vez otorguen algo si demostrás que no tenés trabajo. O sea... ya sabés.

Bueno, no son todos. ¿Qué requicitos hay que cumplir para recibir $50 por pibe?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Les Claypool
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Lo ridiculo sos vos. El pretroleo no lo pagamos "casi" a precio de exportacion, a menos que para vos pagar 44 dolares gracias a las retenciones moviles cuando el precio internacional ronda los 120 sea "casi" lo mismo.

Lo ridiculo es decir que es gracias al campo que funciona todo el pais. Si el campo no existiera y los alimentos fueran importados los supermercados existirian iguales y los alimentos habria que transportarlos igual. Las frabricas de alimentos, en muchos casos, tambien. Lo ridiculo es decir que todo la actividad economica que usa materias primas del campo existe gracias al campo. Toda la actividad economica usa electricidad que pasa por cables, pero argentina no produce cobre, y chile es uno de los mayores exportadores de cobre dle mundo, luego la economia argentina depende de la chilena! Deberiamos bajar las banderas argentinas y subir la chilena, gracias a que sin ellos usariamos carretas y herramientas manuales!

Si, asignarle el PBI a de cualquier actividad a quien genera la materia prima es ridiculo.

Y es muy mal intencionado ignorar los detalles que no te convienen como que el 95% de la soja se exporta, asi que no alimenta ni los supermercados ni las mucamas ni a terrabusi.
    Primero lo primero, no se quien te dijo que estoy a favor de lo que pasa con la soja, estoy a favor del campo pero no soy pelotudo. Yo apoyo la produccion agropecuaria no la produccion de soja por rentabilidad. En conclusion, yo no soy como muchos de aca que se ciegan y defienden a muerte por mas estupido que sea lo referente al gobierno o al campo. En tu caso hasta llegaste a defender a D'Ellia, y ahora q me acuerdo no blanqueaste tu situacion,... ¿estas a favor o en contra del gobierno?¿a favor o en contra de D'Ellia.

Por lo visto no andas en auto porque para el bolsillo de la gente las retenciones no existen, de ahi su total ineficacia. Llegamos a pagar un sub producto del petroleo que es la nafta, casi 3 mangos. Osea 1 dolar, que es lo que se paga en el resto del mundo. ¿donde esta el 50% del que me hablas?¿en el bolsillo de quien?

Si el campo no existiera e importariamos los alimentos estariamos hablando de Alemania o Japon y no de Argentina. Un argumento coherente porfavor.

Si no estaria el campo de donde entran las divisas?? de la pesca y la mineria??

Te levantaste comico hoy

Los cables ya estan puestos y el recambio, instalacion y reparacion no requieren una cantidad masiva, asi que no dependemos de Chile, y el resto es como vos comicamente ridiculizas, el mundo depende de la energia, sin energia no hay produccion, sin produccion no hay economia, sin economia el ultimo que apague la luz,,,, bahh ni siquiera eso porque no hay energia.

¿enserio es noticia para vos todo lo q estas diciendo?¿vivis en un raviol?

Me estas tirando cosas que son de conocimiento popular

El mundo gira en torno a la energia
    La energia gira en torno al petroleo (por ahora)
    Se cae el petrole-->No hay energia--->Se llenan de plata los fabricantes de velas y volvemos a la era medieval.

chocolate por la noticia
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Les Claypool : 03-06-08 el 05:00 PM
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

15. Avatar de [PaPiPa]
    Registración
    Oct 2003

¿todos, todos? Conozco gente con hijos (si od, no soy extraterrestre, conozco el campo, los ministerios y también gente con hijos, para vos debe ser como Indiana Jones en el futuro, jhe). Bueno, quedé tan sorprendida por esto que recién acabo de llamar a una piba que tiene un hijo y le pregunté sobre subsidios por hijos y me dijo que no conoce nada, y que tal vez otorguen algo si demostrás que no tenés trabajo. O sea... ya sabés.

Bueno, no son todos. ¿Qué requicitos hay que cumplir para recibir $50 por pibe?
    http://www.anses.gov.ar/p-aaff/trabajadores/h_discapacidad-suaf.htm

Vos y tu amiga de que planeta vienen?

Lo unico que necesitas es laburar EN BLANCO y anotarte en el ANSES, asi de facil.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22210
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2127282930313233343541 ... ÚltimaÚltima