Rosario - Salta, Espontaneidad vs Clientelismo

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1319202122232425262733 ... ÚltimaÚltima
  1. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Re: Rosario - Salta, Espontaneidad vs Clientelismo

Lo mejor de la foto es la vieja que tiene suficiente guita como para no tener que cacerolear ella jajaaj.

Creo que voy a imprimir esa foto.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

No seas boludo, la piba esta de acuerdo con la señora y ambas están con el campo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de robel_gt
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    jaja es increible, me estas comparando un almacen con un campo.... hay una diferencia en los niveles de inversion de uno y otro, eh??? si desaparece un almacen no pasa nada, ahora si vos liquidas el aparato productivo del interior no va a ser muy divertido para ninguno, ni para los del interior ni para nosotros......
    El campo invierte muchísimo más que un almacén. Un almacén gana muchísimo menos que un campo. Sólo el campo enfrenta riesgos? Por qué, porque invierte más? Un almacén enfrenta menos riesgo con menos inversión, pero no están muy distantes. Además, me decís que esta comparación no es válida mientras que hace unos meses, antes de darse cuenta de que a la gente no la convencían con ese verso, le decían "imagínense que les sacaran el 40% de su sueldo!". Esa burrada sí es válida, y este ejemplo fundamentado no?

y cuando los tomatitos te los vendian a 18 mangos no era por otra cosa que la ley de la oferta y la demanda, no mezcles los tantos.... BTW, los tomates no tienen que ver con las semillas
    Los tomates quienes los vendían? Los carpinteros? Aparte, muchos decían que el precio de los tomatitos estaba así por la inflación de este montonero de mierda. Luego explicaron que fue por las heladas. Y me parece muy raro que no sepas que un tomate sale de una semilla y que las mismas se malgasten si la cosecha se quema por las heladas. Si yo, técnico de PC's, le cobrara a mis clientes hardware por 400 pesos más de lo que valen porque mi proveedor no me cubrió la garantía, estaría bien o "sería un chanta más del rubro"?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Che, la foto es excelente, el que la saco no gano el pulitzer? De donde salio, es grosisima
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

5. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Man , recien veo la mano de la mina onda grillete.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

6. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por robel_gt Ver Mensaje
    El campo invierte muchísimo más que un almacén. Un almacén gana muchísimo menos que un campo. Sólo el campo enfrenta riesgos? Por qué, porque invierte más? Un almacén enfrenta menos riesgo con menos inversión, pero no están muy distantes. Además, me decís que esta comparación no es válida mientras que hace unos meses, antes de darse cuenta de que a la gente no la convencían con ese verso, le decían "imagínense que les sacaran el 40% de su sueldo!". Esa burrada sí es válida, y este ejemplo fundamentado no?
    enfrenta riesgos como sequia, inundacion, helada, granizo, etc..... si vos tenes una forma de mejorar el riesgo, avisa, porque hasta ahora la unica solucion es ganar lo suficiente como para que si te toca una mala epoca poder pasarla con lo que ahorraste antes....
    si esos riesgos vos los queres comparar con que te pongan un coto al lado, es como dicen por estos lados, que tiene que ver el culo con la tempera???

Los tomates quienes los vendían? Los carpinteros? Aparte, muchos decían que el precio de los tomatitos estaba así por la inflación de este montonero de mierda. Luego explicaron que fue por las heladas. Y me parece muy raro que no sepas que un tomate sale de una semilla y que las mismas se malgasten si la cosecha se quema por las heladas. Si yo, técnico de PC's, le cobrara a mis clientes hardware por 400 pesos más de lo que valen porque mi proveedor no me cubrió la garantía, estaría bien o "sería un chanta más del rubro"?
    vos sabes quienes producen tomates?? sabes cuanta gente hay involucrada o nomas hablas porque es gratis?? la produccion de semillas y la gente que esta involucrada no tiene nada que ver......
    ahora yendo a tu ejemplo, si tu proveedor no te cubre la garantia te tendras que hacer cargo vos porque pones la cara ante el cliente y ELEGISTE VOS donde comprar.... ahora, si viene una helada y te destruye la produccion de tomates, a quien recurrimos?? le mando la factura a dios??? porque seguro que el productor no pudo elegir si queria helada o no... y una vez que viene la helada, que haces?? supongamos que sos productor e invertiste buena cantidad de guita.... si encima hay mucha demanda el precio si o si va a aumentar, vos no podes proveer todo lo que te piden y encima vos sabes que si no ganas mas vas a terminar perdiendo.... y para finalizar, si fuera un solo productor al que le paso la helada los tomates no podrian haber aumentado porque si los hubiera querido vender mas caros se los habria tenido que meter por el trasero.... pero se ve que no fue lo que paso....

asique procura elegir bien los proveedores asi no aportas mas fama al rubro....
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ReichMarschall
    Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    El impuesto a las ganancias y todos los costos estaban descontados, segun buzzi, que fue quien dio el numero. No quieras restarle cosas.
    No me voy a poner a explicar como es el imp. a las gcias porque no termino mas, pero si me decis q ya es sacando todo, entonces debe estar hablando del ejercicio anterior, porque el imp. a las gcias se determina al cierre, osea cuando estaba el anterior regimen de retenciones fijas. Y hacer una proyeccion a futuro es muy complejo.

Aparte estas comaprando con los precios recontra inflados del campo hoy, si queres comparar contra esos precios, entonces que vendan el campo y compren taxis, son muchos mas rentables, pero ellos mismos te responden "el precio del campo no me interesa, yo no quiero hacer un negocio inmobiliario", asi que no hagas las cuentas contra ese numero.
    No tiene logica lo que decis, es como si yo tengo un departamento y lo quisiera poner en alquiler y lo tenga que alquilar a $100 porque los inmuebles estan "recontra inflados", o que alguien me venga a decir que yo a ese departamento lo herede o lo compre regalado hace un par de anios. Entendes algo de economia vos? de finanzas?. Los precios los establece el mercado a traves de la oferta y la demanda, y esta esta influenciada por ciertos factores.

El problema es cortar la ruta, no dejarle a nadie consumir carne, no dejarle a nadie vender carne, hacer que se pudran frutas y verduras, enorgullecerse de desabastecer (como dijo buzzi, el campo demostro que puede desabastecer), cuando ganas bastante mas de lo que necesita una familia para vivir tranquila.
    Si cuando empezo el corte de ruta, la presidenta hubiera llamado al dialogo y a buscar soluciones en vez de salir con los tapones de punta a tirar mierda para todos lados, esto no hubiera pasado de 2 dias. El que tiene que resolver todo esto es el ejecutivo. Lo mas facil de todo es echarle la culpa al campo.
    ----- Siguiente Post ------
    Hay cada uno hablando aca sin el minimo conocimiento de nada, parecen D` Elias tirando mierda y ni pueden sustentar ni 3 palabras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ReichMarschall : 01-06-08 el 01:36 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ReichMarschall Ver Mensaje
    No me voy a poner a explicar como es el imp. a las gcias porque no termino mas, pero si me decis q ya es sacando todo, entonces debe estar hablando del ejercicio anterior, porque el imp. a las gcias se determina al cierre, osea cuando estaba el anterior regimen de retenciones fijas. Y hacer una proyeccion a futuro es muy complejo.
    "Es complejo", "nunca lo entenderias", "no voy a explicarlo"... Fijate si encontras un thread con gente a tu altura. Sumar tus ganancais, descontar tus costos, y con eso calcular cuanto es el 35% no es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan jodido. La retencion no la paga buzzi porque no tiene un exportador, la retencion simplmente hace que le pagen menos por cada tonelada de su soja, asi que no tiene que descontar nada. Como la retencion es movil, aunque no vendio, ya sabe a cuanto va a vender, con un error de menos del 5%.

No tiene logica lo que decis, es como si yo tengo un departamento y lo quisiera poner en alquiler y lo tenga que alquilar a $100 porque los inmuebles estan "recontra inflados", o que alguien me venga a decir que yo a ese departamento lo herede o lo compre regalado hace un par de anios. Entendes algo de economia vos? de finanzas?. Los precios los establece el mercado a traves de la oferta y la demanda, y esta esta influenciada por ciertos factores.
    Lo que yo sepa o no sepa no cambia la realidad, asi que no importa en esta discusion, asi que limitate a poner argumentos.

Si no tiene rentabilidad con esos numeros que se dediquen a otra actividad y listo, asi funciona el capitalismo. Cuando le decis eso a alguien que tiene campo, te responde "yo no pretendo hacer un negocio inmobiliario con mi campo, quiero producir, no me importa cuanto esta". Si no te importa cuanto esta, no te importa nunca. Si el terreno subio de golpe es porque es negocio, aun durante el paro y con retenciones moviles los campos subieron un 30% internaual y en dolares, segun pagina|12 de hoy, donde encontras los detalles.

Si cuando empezo el corte de ruta, la presidenta hubiera llamado al dialogo y a buscar soluciones en vez de salir con los tapones de punta a tirar mierda para todos lados, esto no hubiera pasado de 2 dias.
    Barbaro, lo manejo mal, 1 semana despues lo llamo al dialogo, que son, una 15 añera ofendidita que no arreglaron? Un mes despues estaban por arreglar todo y buzzi salio a decir que el gobierno iba arreglar porque eran unos boludos, se volvio a caer todo, ahora le dan exactamente lo que le iban a dar ese dia, y se hacen los ofendiditos.

Quien mierda son?

Hay cada uno hablando aca sin el minimo conocimiento de nada, parecen D` Elias tirando mierda y ni pueden sustentar ni 3 palabras.
    Y vos quien sos, el hermano del pibe pradera? No veo demasiados argumetos en tus post, mas bien solo ataques y berrinches. Me mostras como lo sustentas, hace como 15 paginas que espero un interlocutor con argumentos no falaces.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

9. Avatar de robel_gt
    Registración
    Apr 2005

enfrenta riesgos como sequia, inundacion, helada, granizo, etc..... si vos tenes una forma de mejorar el riesgo, avisa, porque hasta ahora la unica solucion es ganar lo suficiente como para que si te toca una mala epoca poder pasarla con lo que ahorraste antes....
    si esos riesgos vos los queres comparar con que te pongan un coto al lado, es como dicen por estos lados, que tiene que ver el culo con la tempera???
    Si fueras menos literal para interpretar las cosas sería bastante más fácil. Lo que quiero decir es que el campo se hace el mártir como si fuera el único que afronta riesgos. Todos los rubros afrontan riesgos distintos. Hasta Telefónica afronta riesgos. Si cayeran rayos en los cableados tendrían que reemplazar varias secciones. Que caigan rayos en los cableados es tan improbable como que nevara en Buenos Aires, y sin embargo pasó. Todos corren riesgos con cualquier inversión, lo que pasa es que no todos lloriquean y lo usan como excusa para cortar rutas. Del mismo modo lo hace un almacenero. Fuí más claro así?

vos sabes quienes producen tomates?? sabes cuanta gente hay involucrada o nomas hablas porque es gratis?? la produccion de semillas y la gente que esta involucrada no tiene nada que ver......
    ahora yendo a tu ejemplo, si tu proveedor no te cubre la garantia te tendras que hacer cargo vos porque pones la cara ante el cliente y ELEGISTE VOS donde comprar.... ahora, si viene una helada y te destruye la produccion de tomates, a quien recurrimos?? le mando la factura a dios??? porque seguro que el productor no pudo elegir si queria helada o no... y una vez que viene la helada, que haces?? supongamos que sos productor e invertiste buena cantidad de guita.... si encima hay mucha demanda el precio si o si va a aumentar, vos no podes proveer todo lo que te piden y encima vos sabes que si no ganas mas vas a terminar perdiendo.... y para finalizar, si fuera un solo productor al que le paso la helada los tomates no podrian haber aumentado porque si los hubiera querido vender mas caros se los habria tenido que meter por el trasero.... pero se ve que no fue lo que paso....

asique procura elegir bien los proveedores asi no aportas mas fama al rubro....
    No, yo cubro mis faltas y mis riesgos si se me presentan. Y yo no revendo las cosas, sólo soy el intermediario en la compra, y cobro sólo por el servicio de instalación y de asesoramiento. Por lo que compro en el mayorista no saco 1 centavo, y hasta entrego las facturas aclarando que su trato es directamente con ellos y que me pueden llamar a mí por cualquier problema que haya. La garantía no la cubro yo, sino el mayorista, y si tienen algún problema, me llaman a mí y yo voy a hacer el cambio o a reclamar. Si yo no saco ganancia porque no vendo las cosas, no me hago cargo. Y sí, entrego las cosas andando, no soy un cagador del rubro, vivo tratando de limpiar la imagen que le crean los que formatean-drivers-office, cobran y se van, aunque a vos te guste decir que sería mejor que yo no le aporte más fama al rubro.

Volviendo al tema de los tomates, los proveedores le compraban a los productores al mismo precio de siempre? O por la escasez los productores los hacían valer más? Te lo estoy preguntando, no es una pregunta retórica.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

Si fueras menos literal para interpretar las cosas sería bastante más fácil. Lo que quiero decir es que el campo se hace el mártir como si fuera el único que afronta riesgos. Todos los rubros afrontan riesgos distintos. Hasta Telefónica afronta riesgos. Si cayeran rayos en los cableados tendrían que reemplazar varias secciones. Que caigan rayos en los cableados es tan improbable como que nevara en Buenos Aires, y sin embargo pasó. Todos corren riesgos con cualquier inversión, lo que pasa es que no todos lloriquean y lo usan como excusa para cortar rutas. Del mismo modo lo hace un almacenero. Fuí más claro así?
    ni se hacen los martires ni son los unicos que afrontan riesgos, eso nadie lo puso en cuestion..... y por favor, basta de comparaciones boludas.... que una vez cada 100 años nieve en buenos aires no se compara a la sequia que puede darse cada 1, 2 o 5 años.... (obvio que esto es variable y depende de muchos factores)
    y vos hablas que no todos lloriquean... no claro, empresas como telecom hoy por hoy ya que no hay aumento de tarifas, son capaces de dejarte meses sin telefono y no te dan contestacion alguna, cuando antes te lo reparaban en menos de 48hs (yo hace poco estuve 3 semanas sin telefono y si no es porque mi viejo consiguio un contacto todavia podia estar esperando la reparacion, unos amigos de aca a una cuadra estuvieron sin telefono 1 mes y mi jefa en el laboratorio hace unos dias que tiene el mismo problema.... todo en zona norte.... eso no sera lloriquear, se llama aguantarsela cagandole la vida a los demas y los que lloramos somos nosotros)

No, yo cubro mis faltas y mis riesgos si se me presentan. Y yo no revendo las cosas, sólo soy el intermediario en la compra, y cobro sólo por el servicio de instalación y de asesoramiento. Por lo que compro en el mayorista no saco 1 centavo, y hasta entrego las facturas aclarando que su trato es directamente con ellos y que me pueden llamar a mí por cualquier problema que haya. La garantía no la cubro yo, sino el mayorista, y si tienen algún problema, me llaman a mí y yo voy a hacer el cambio o a reclamar. Si yo no saco ganancia porque no vendo las cosas, no me hago cargo. Y sí, entrego las cosas andando, no soy un cagador del rubro, vivo tratando de limpiar la imagen que le crean los que formatean-drivers-office, cobran y se van, aunque a vos te guste decir que sería mejor que yo no le aporte más fama al rubro.
    si vos sos simplemente el intermediario y, practicamente, haces el favor de ir a comprar el hard para instalar no tenes porque hacerte cargo.... no estaba aclarada la situacion en el post anterior
    y no te sientas atacado, yo no conozco tus servicios como para calificarlos, solo me referia al cuidado respecto del proveedor elegido.... y si le das mejor o peor fama a mi no me interesa, yo me ocupo solito de mi pc, no necesito de nadie

Volviendo al tema de los tomates, los proveedores le compraban a los productores al mismo precio de siempre? O por la escasez los productores los hacían valer más? Te lo estoy preguntando, no es una pregunta retórica.
    mmm no tengo fuente para eso, despues voy a ver si encuentro algo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MarkG : 01-06-08 el 03:34 PM

11. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Montsegur Ver Mensaje
    Man , recien veo la mano de la mina onda grillete.
    Jajaja, es una mezcla de 'no me dejes sola con esta gentuza' y 'donde carajo estoy'.

Mata eso, y la botellita de agua, y para pior la mina parece una esclava con la cacerola en mano
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    'no me dejes sola con esta gentuza' y 'donde carajo estoy'.
    Totalmente. La mina tiene una cara de "a donde me meti". La botellita de agua es un detalle importantisimo

Alguien sabe quien fue el fotografo? Lastima que parece sacada de un celular, pero periodisticamente hablando está para el pulitzer
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Avatar de Wild Pampero
    Registración
    Oct 2003

Cuando nuestra querida despota decida bajarse de su trono de oro y agache la cabeza, volvere a reirme de todos sus secuaces.

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Toussaint
    Registración
    Oct 2003

¡La foto! ¡Es muy buena!
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Cuando nuestra querida despota decida bajarse de su trono de oro y agache la cabeza, volvere a reirme de todos sus secuaces.

Los cheques de anibal no van a dejar de llegarnos, asi que no hay drama
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22249
    Seguí este Tema: Suscribite