Rosario - Salta, Espontaneidad vs Clientelismo

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1016171819202122232430 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

Re: Rosario - Salta, Espontaneidad vs Clientelismo

Citar Mensaje original enviado por robel_gt Ver Mensaje
    Con 14 lucas viven holgadas 3 familias tipo (padre, madre y dos hijos). Esa suma la gana una sola persona, y nadie habla pestes de eso? Cuando un diputado gana 10k, sea decente o no, salen con los desnutridos de Tucumán (y no estoy diciendo que esté bien, absténganse de criticar de más). Saludos.
    ay ay ay, por lo menos habria que leer un poco.... en la nota claramente dice que de las 14 lucas hay varias que van para la madre debido a la parte proporcional que es la herencia del padre... y porque habria que hablar pestes de que un tipo gane 14 lucas??? vos te pensas que solo en el campo hay sueldos asi?? vos te pensas que todos los audi y bmw que se ven por la calle los compra gente de una familia tipo???
    y cuando un diputado gana 10 lucas por mes por gobernar un pais para la mierda, me parece mucho mas razonable la critica que hacia un tipo que se la gana produciendo.....
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por alantoten Ver Mensaje
    che, pero es posta que la gente dejo de comer???? porque si es asi, una camara, un periodista emotivo y le sacas todo el apoyo que el campo pueda tener
    La comida subio en AMBA casi un 50%, para la gente que lelgaba justo o que comia mas o menos, eso la parte al medio, sobre todo si son varios. No es que si tenias la plata no podias comer y te morias, carne faltaba, pero otras cosas habia si las pagabas, el tema es la inflacion que genero.

Mark, el problema no es que gane 14 lucas, un sueldo de un empleado importante de una empresa grande es mas que eso seguro, el tema es que no podes decir que estas al borde de la quiebra, y que mejor cerras, si estas sacando eso por apenas 100 ha.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Avatar de robel_gt
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    ay ay ay, por lo menos habria que leer un poco.... en la nota claramente dice que de las 14 lucas hay varias que van para la madre debido a la parte proporcional que es la herencia del padre... y porque habria que hablar pestes de que un tipo gane 14 lucas??? vos te pensas que solo en el campo hay sueldos asi?? vos te pensas que todos los audi y bmw que se ven por la calle los compra gente de una familia tipo???
    y cuando un diputado gana 10 lucas por mes por gobernar un pais para la mierda, me parece mucho mas razonable la critica que hacia un tipo que se la gana produciendo.....
    Pero los tipos se quejan como si estuvieran al borde de fundirse, y están ganando con sólo 100 hectáreas, 14000 pesos. También se quejan los que tienen 1000 hectáreas. Es muy distinto eso a que proteste un tipo que gana 800 pesos, y mirá que son muchísimos los que están en esa condición, y no por eso te hacen paro general. Es simplemente abusar del poder que tienen, nada más.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Darth Nisis
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Se los llevan presos

La presi escucha yo que no creo en dios ahora le rezo a la cristi.

Por cierto ¡conseguime un laburo con un sueldo como la gente!! (este mes cobre $130, los precios suben y mis ganancias bajan).
    Yo que vos me precuparia por lo segundo, me parece que al gobierno de cristina ya le chupa un huevo el trabajo y los salarios hace rato
    • Me gusta
    Me gusta
    "'This is the supper of the mighty one.

Lord of Lords.

King of Kings.

Has returned to lead his children home.

To take them to the new Jerusalem."

5. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Mark, el problema no es que gane 14 lucas, un sueldo de un empleado importante de una empresa grande es mas que eso seguro, el tema es que no podes decir que estas al borde de la quiebra, y que mejor cerras, si estas sacando eso por apenas 100 ha.
    ahora te pregunto, si un productor de este estilo supongamos que tiene un año que le va como el culo....que hace?? otra cosa que me parece que no esta contemplada en los numeros que dio es si hay inversion en maquinaria nueva, porque en la nota se habla en general de costos.....y la maquinaria de campo no sale monedas

Pero los tipos se quejan como si estuvieran al borde de fundirse, y están ganando con sólo 100 hectáreas, 14000 pesos. También se quejan los que tienen 1000 hectáreas. Es muy distinto eso a que proteste un tipo que gana 800 pesos, y mirá que son muchísimos los que están en esa condición, y no por eso te hacen paro general. Es simplemente abusar del poder que tienen, nada más.
    date cuenta que es una inversion de riesgo..... podes tener años buenos y podes tener años malos, quien te garantiza que continuamente vas a tener esa ganancia?? y si hay que hacer una distincion de acuerdo a la cantidad de has que tiene, lastima que el gobierno no se avivo desde un principio
    jaaaaa, no te hacen un paro general??? si a general le llamas a todo el pais, el campo tampoco lo va a conseguir hacer..... pero hay tipos que ganando mucho mas de 800 mangos por dar andar cortando boletos en una cabina son capaces de parar una ciudad.... no me vengas ahora conque porque tienen algo de plata se aprovechan.....
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

peron, analogamente como planteas la particularidad del campo, pasa igual con el tema inmobiliario.

Por otro lado, que el dirigente maximo gane 14 mil pesos, hoy en 2008, no me parece alto.

Es lo mismo decir que los de X gremio no se pueden quejar porque el lider sindical gana 20 lucas, cuando los afiliados a duras penas ganan para vivir dignamente y les aumentan tardiamente cuando la inflacion ya los paso.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de robel_gt
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    ahora te pregunto, si un productor de este estilo supongamos que tiene un año que le va como el culo....que hace?? otra cosa que me parece que no esta contemplada en los numeros que dio es si hay inversion en maquinaria nueva, porque en la nota se habla en general de costos.....y la maquinaria de campo no sale monedas

date cuenta que es una inversion de riesgo..... podes tener años buenos y podes tener años malos, quien te garantiza que continuamente vas a tener esa ganancia?? y si hay que hacer una distincion de acuerdo a la cantidad de has que tiene, lastima que el gobierno no se avivo desde un principio
    jaaaaa, no te hacen un paro general??? si a general le llamas a todo el pais, el campo tampoco lo va a conseguir hacer..... pero hay tipos que ganando mucho mas de 800 mangos por dar andar cortando boletos en una cabina son capaces de parar una ciudad.... no me vengas ahora conque porque tienen algo de plata se aprovechan.....
    Ehm..... abastecen de comida, no son fabricantes de sillas, por eso especulan así. Además, hay registro de un paro de transporte de más de 1 mes? Estos llevan 80 días y contando, y no aceptan término medio, quieren lo que exigen o nada.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

robel_gt en serio pensas que los formadores de precio son los que estan de paro?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Toussaint
    Registración
    Oct 2003

Si en vez del sacro campo, el kilombo fuera con los que explotan las minas, el petróleo, ¿cuántos pensarían igual?

Insisto, la raíz del problema es que la explotación de la tierra, que produce el alimento de todo el país, está en manos de privados. No se les puede pedir nada, quieren platita y nada más, y ni un peso de los que muchos que ganan es ético, porque, si nos sacudimos el horrible y dañino acostumbramiento, se entiende clarito que lucrar explotando la tierra es tan ridículo como lucrar explotando la lluvia. Loco, aquel río es mío.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    robel_gt en serio pensas que los formadores de precio son los que estan de paro?
    No está diciendo que son formadores de precio, está diciendo que venden comida y que no sólo nadie vive sin comida sino que son también los únicos que pueden venderla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Toussaint : 30-05-08 el 09:32 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

10. Avatar de robel_gt
    Registración
    Apr 2005

No dije eso, dije que los tipos son abastecedores de alimentos y que no es joda el papel que juegan. Por eso especulan a ganar esta pelea que espero que no pase a mayores.

Además, no son los chacareros chicos y de muy bajos ingresos los que se quejan solamente..... A De Angeli le va bastante bien y está encabezando el despelote. Y los tipos son bien conscientes del poder que tiene su protesta, por eso la hacen, tengan o no razón.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

peron, analogamente como planteas la particularidad del campo, pasa igual con el tema inmobiliario.
    Me parece que no, por que lo decis? Esta lleno de lugar para construir y hacer negocios inmbiliarios, en cambio no esta lleno de campos buenos.

Por otro lado, que el dirigente maximo gane 14 mil pesos, hoy en 2008, no me parece alto.
    Es lo mismo decir que los de X gremio no se pueden quejar porque el lider sindical gana 20 lucas, cuando los afiliados a duras penas ganan para vivir dignamente y les aumentan tardiamente cuando la inflacion ya los paso.
    Entendiste cualquier cosa, por faa gana 8 lucas, que nadie las puso en discusion, 14 lucas gana por su campo, como productor. Es mucho? No no es una cifra astronomica, muchos ejecutivos de multinacionales ganan mas, pero cortar la ruta y dejar sin comida a una ciudad porque crees que en vez de 14 lucas mereces 15 25 o 60mil, no me parece.

El subsidio que dio el gobierno es para los que producen hasta 500 toneladas de soja es decir, 5000 quintales. Buzzi dice en la nota que cite antes que produce 3000. O sea que aparte de ganar 14 lucas recibiria subsidios. Te parece que ese tipo tiene un reclamo urgente?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Los mas grandes, son los que con este anuncio, ya estan conformos, son los que pueden pasar una crisis, son los que se quedan con las tierras de los chicos, etc

Los vendedores de inmuebles tambien tienen la misma responsabilidad que los que venden alimentos, igual que los laboratorios y demas. Pero vivimos en un sistema capitalista donde son un producto mas, aunque sean de necesidad basica, por mas que nos pese.

A mi me da risa que quieran justificar esto, con el tema de la distribucion de riqueza, ya lo dije varias veces, si vos queres REDISTRIBUIR, no le cobras retenciones al campo, haces algo mas facil, justo, logico y efectivo.

Le cobras un 50% a todos los que ganen mas de X, sobre el excedente. Si, a todos, a los Grobocopatel, a los Gotti, a los Eurnekian, a los Perez Companq, a los Macri, a los Noble, a los grupos economicos varios, a todos.

Quiero ver como le plantean eso a Carrefour, a Lazaro Baez, a Cristobal Lopez, a Santander, etc...."Bueno, nos vamos a quedar con plata tuya, porque estas ganando mucho, y hay gente que necesita ayuda."

Citar Mensaje original enviado por peron
    Me parece que no, por que lo decis? Esta lleno de lugar para construir y hacer negocios inmbiliarios, en cambio no esta lleno de campos buenos.
    Si queres un campo bueno, lo podes comprar. Al igual que un terreno bueno para construir, vas a pagar precios astronomicos, pero lo compras.

Saludos

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Toussaint
    Registración
    Oct 2003

¿O le tocan el culo a todos o no se lo tocan a nadie? También cerremos todos los comedores escolares, porque en Chaco hay negritos que se están cagando de hambre.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Los mas grandes, son los que con este anuncio, ya estan conformos, son los que pueden pasar una crisis, son los que se quedan con las tierras de los chicos, etc
    50ha propias y 50 alquiladas no es precisamente un productor de "los mas grandes". Los mas chicos, realmente chicos, no estan con estos tipos ni suben al palco con miguens. Y fijate que a al de 50 y 50 le dan bastante lindos los numeros...

Los vendedores de inmuebles tambien tienen la misma responsabilidad que los que venden alimentos, igual que los laboratorios y demas. Pero vivimos en un sistema capitalista donde son un producto mas, aunque sean de necesidad basica, por mas que nos pese.
    En realidad no entiendo muy bien que carajo tienen que ver los inmuebles en la discusion de las retenciones, la ultima vez que fui al puerto no conte ningun contenedor con departamentos adentro rumbo a la exportacion...

A mi me da risa que quieran justificar esto, con el tema de la distribucion de riqueza, ya lo dije varias veces, si vos queres REDISTRIBUIR, no le cobras retenciones al campo, haces algo mas facil, justo, logico y efectivo.

Le cobras un 50% a todos los que ganen mas de X, sobre el excedente. Si, a todos, a los Grobocopatel, a los Gotti, a los Eurnekian, a los Perez Companq, a los Macri, a los Noble, a los grupos economicos varios, a todos.
    Es mas justo, si? Totalmente. Es mas facil y efectivo? No para nada. Ganancias es de los impuestos mas jodidos de cobrar, como le cobras ganancias si la mitad esta en negro? Tendrias que tener muchismo mas control, asi que mas facil no es, y con la estructura de hoy tampoco mas efectivo. Cobrar en el puerto es muchisimo mas simple.

Si queres un campo bueno, lo podes comprar. Al igual que un terreno bueno para construir, vas a pagar precios astronomicos, pero lo compras.
    Pero vos no podes reproducir el clima por ejemplo, si en cambio puedo hacer una torre de mas lujo que la que contruiste vos. Y es mas, ni si quiera necesito hacer torres de lujo para juntarla con pala con la construccion, si te fijas, los edificios que no son torres con sum, esta lleno de monoambientes, porque son los que mas se venden en ese segmento
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

Ehm..... abastecen de comida, no son fabricantes de sillas, por eso especulan así. Además, hay registro de un paro de transporte de más de 1 mes? Estos llevan 80 días y contando, y no aceptan término medio, quieren lo que exigen o nada.
    es facil decir que quieren lo que exigen cuando del otro lado no les dieron nada... que canal estas mirando?? tv publica??

Citar Mensaje original enviado por Toussaint Ver Mensaje
    Si en vez del sacro campo, el kilombo fuera con los que explotan las minas, el petróleo, ¿cuántos pensarían igual?
    acaso tenemos la vision tan centrada que no se pueden analizar como casos separados??

Citar Mensaje original enviado por Toussaint Ver Mensaje
    No está diciendo que son formadores de precio, está diciendo que venden comida y que no sólo nadie vive sin comida sino que son también los únicos que pueden venderla.
    pero es una linda discusion... el gobierno aplica retenciones para que no suban los precios internos, no??? los formadores de precios son grandes cadenas.... atacar al eslabon mas debil no les salio como esperaban....

y sigo con lo mismo.... que pasa si viene una cosecha mala?? quien se hace cargo de los costos???
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22180
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1016171819202122232430 ... ÚltimaÚltima