Rosario - Salta, Espontaneidad vs Clientelismo

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 915161718192021222329 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

Re: Rosario - Salta, Espontaneidad vs Clientelismo

Citar Mensaje original enviado por PGL2003 Ver Mensaje
    El gobierno provoco que el pais se pare? Estas seguro? No habra sido el paro y los cortes de ruta?
    tenes que ser un poco mas profundo.... mas alla del paro y corte de ruta, que el interior este casi parado junto con las empresas relacionadas al campo es por el disconformismo general y porque nadie quiere invertir un mango en estas condiciones.... lo cual es mas que logico

Pero la queja del campo es por la soja no por las politicas contra la carne, leche, etc. No seas ingenuo vos tampoco. si lo unico que dicen deangeli y los 4 garcas de las agrupaciones es: "Que vuelvan al 10 de Marzo para levantar el paro" (osea antes de las retenciones moviles.) Que la gente aproveche y reclame por otras cosas relativas al campo es lógico. pero lo unico q les interesa a los dirigentes es la platita de la soja. Si llegaran a derogar las retenciones el pero no duraria ni 5 minutos mas. Y el resto de los pedidos quedarian en el olvido.
    no seas mentiroso, llevamos ya cuanto (80 dias?) y el campo pidio variantes de todos los colores para arreglar el problema, no solo "volver al 10 de marzo".... y no estoy de acuerdo con lo de los reclamos quedarian en el olvido, aca mucho antes del paro se venia hablando de los problemas de sectores como el carnico y el lacteo.... pero parece que estan esperando siempre que se desate el quilombo para enterarse, mientras hacer oidos sordos parece ser la solucion

Ninguno de los cabecillas de esta protesta corrio ningun riesgo tampoco! O no escuchaste cuando De Angeli dijo q tiene 650 Ha. alquiladas. eso es correr riesgos? El quiere su porcentaje de la ganancia de las exportaciones del grupo al que le alquila la tierra, nada mas (No es la Madre Teresa...). Y el resto tampoco acepta las nuevas medidas por la misma razon. Ademas si un desastre natural como una sequia o innundacion no es culpa del gobierno ni de los campesinos, el aumento del precio internacional no es un merito de ellos tampoco.
    parece que estamos jugando al telefono descompuesto porque De Angeli es arrendatario de esas hectareas, no es dueño de la tierra por lo tanto mucho menos se la alquila a ningun grupo (que linda historia te armaste)
    por otro lado, si a vos un año te va bien porque las condiciones te favorecieron le das una buena tajada al gobierno.... si al otro año te va mal y perdes plata, cual es la justificacion para que no te compensen??? aca nadie hablo de meritos, estamos hablando de algo bien tangible.... no te escapes por la tangente
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Hay un detalle muy importante en todo esto y es que la rentabilidad astronomica del campo no es gracias a sus metodos de produccion mas efectivos o su esfuerzo mayor, sino a que lo que produce la tierra vale mas. Y que pasa con la tierra? Es un activo muy distinto a por ejemplo las maquinas para fabricar pelotitas de tennis, porque es irreproducible. Si alguien tiene una exitosa fabrica de pelotitas de tennis yo puedo hacer otro y algun dia competirle, pero yo no puedo hacerme una provincia de buenos aires nueva para competirle a los de Carbap.
    Como pasaria con el negocio inmobiliario que frustra y arruina de cientos de miles de familias para que algunos pocos se hagan ricos?

Entre otros Kirchner, siempre tiene que estar cuando hay algo malo :P

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

3. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Pero en el inmobiliario podés construir en vertical jaja

btw, hoy por la peatonal de rosario me lo cruze a los mdios haciendoles una nota a buzzi.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Como pasaria con el negocio inmobiliario que frustra y arruina de cientos de miles de familias para que algunos pocos se hagan ricos?

Entre otros Kirchner, siempre tiene que estar cuando hay algo malo :P

Saludos
    No entendi, vos decisq ue si no construyeran la gente se haria mas rica? o las propiedades serian mas baratas?
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    que facil es hablar cuando no es la plata de uno....
    mas facil es dejar si comida a la gente cuando no es comida de uno, no??
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 30-05-08 el 03:40 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

5. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

mas facil es dejar si comida a la gente cuando no es comida de uno, no??
    y si es facil, si no la pagaste no es tuya.....

y yo me pregunto, si tanto preocupa el precio de los alimentos, porque no les sacan los impuestos de una vez???
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MarkG : 30-05-08 el 04:00 PM

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

y si es facil, si no la pagaste no es tuya.....
    La verdura que hicieron podrir era de alguiien, no de ellos...

Y si bajaran los impuesto como el iva que ya es del 10,5 no lograrian nada mas que abultar los bolsillos de los fabricantes. Las cosas se venden a lo que le mercado esta dispuesto a pagar, no a lo que salen, si el mnercado paga 20 y 18 son de iva, gano dos, si el mercado paga 20 y 2 son de iva gano 18, asi de simple. Ah, y las retenciones no las paga el consumidor, que son por las que discuten el 5%.

Buzzi segun el mismo gana 14k por mes con un campo de 55ha, mas 55 alquiladas. Y vive en rosario, no en el campo, asi que mucho no lo labura el. No parece ser un tema de urgencia, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 30-05-08 el 04:28 PM
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

7. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

segun valores que me comentaron no creo que llegue a sacar 14k por 55 ha, aunque supongo que variara bastante dependiendo la zona.... fuente de esto?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Buzzi segun el mismo gana 14k por mes con un campo de 55ha, mas 55 alquiladas. Y vive en rosario, no en el campo, asi que mucho no lo labura el. No parece ser un tema de urgencia, no?
    Y de Angelis tiene su propio avión y trabaja 1000ha de los Yabrán!

Tan mal no les va, gorditos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    segun valores que me comentaron no creo que llegue a sacar 14k por 55 ha, aunque supongo que variara bastante dependiendo la zona.... fuente de esto?
    El propio buzzi en perfil del domingo 26. Busca una nota que en el titulo dice algo como "va a correr sangre".

Pero son 55 de el y 50 que alquila.

De angelis dice que alguila 650 a los yabran. El problema no es que ganen 14k lucas. El problema es la urgencia y dejar sin comer a alguien porque ne lugar de 14 lucas queres ganar 20 o 30.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. Avatar de robel_gt
    Registración
    Apr 2005

Eso sí, el tipo te discute como si fuera un granjero trabajador de sol a sol. Y no sé qué tiene que ver en el discurso la puntita que tiran de "esto más allá de ser una protesta contra un abuso del gobierno, es la clave de que la gente quiere otro gobierno".

Qué pretenden? Un derrocamiento porque a ellos no les gusta que no les dejen ganar tanto? Como dijeron antes, se quejan como locas por un 5%, pero no se echan atrás ni un poquito. Quieren el 100% de su reclamo, no están dispuestos a negociar. Y ya se armó un puterío casi irreversible, donde mucho tienen que ver los medios y la oposición que se suma en el quilombo con la esperanza de que se vaya todo al carajo, sin importar que el reclamo sea legítimo o no.
    Saludos.
    El problema no es que ganen 14k lucas. El problema es la urgencia y dejar sin comer a alguien porque ne lugar de 14 lucas queres ganar 20 o 30.
    Tal cual.
    • Antes la tonelada de soja estaba 300+ dólares y con un ~30% de retenciones, quedaban 200 dólares para el productor.
    • Ahora la tonelada de soja está 500+ dólares y con un ~40% de retenciones, quedan 300 dólares para el productor.

¿Dónde están perdiendo plata? No están ganando lo que ellos querrían, pero déjense de joder, están ganando el 50% más que antes. Es verdad, no es por una medida del gobierno el aumento, sino porque el precio internacional subió, pero están ganando más igual!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por robel_gt : 30-05-08 el 04:55 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

11. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Y que significa eso? que tienen un campo, listo nada mas. Es la misma pelotudez retorcida de las 4x4.

Citar Mensaje original enviado por robel_gt
    Tal cual.
    • Antes la tonelada de soja estaba 300+ dólares y con un ~30% de retenciones, quedaban 200 dólares para el productor.
    • Ahora la tonelada de soja está 500+ dólares y con un ~40% de retenciones, quedan 300 dólares para el productor.

¿Dónde están perdiendo plata? No están ganando lo que ellos querrían, pero déjense de joder, están ganando el 50% más que antes. Es verdad, no es por una medida del gobierno el aumento, sino porque el precio internacional subió, pero están ganando más igual!
    Claro, y vos tiras las semillita y listo el yuyo crece solito, se cosecha solo y va caminando hasta los puertos por si mismo...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Quiere decir que si ganas 14 lucas por mes, dejar a la gente si comer porque crees que te corresdponde mas es de hijo de puta. Que discutan todo lo que quieran, pero ganar 14 lucas limpias es bastante lejos de fundirse...
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Avatar de alantoten
    Registración
    Jul 2006

che, pero es posta que la gente dejo de comer???? porque si es asi, una camara, un periodista emotivo y le sacas todo el apoyo que el campo pueda tener
    • Me gusta
    Me gusta

14. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Se los llevan presos

La presi escucha yo que no creo en dios ahora le rezo a la cristi.

Por cierto ¡conseguime un laburo con un sueldo como la gente!! (este mes cobre $130, los precios suben y mis ganancias bajan).
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de robel_gt
    Registración
    Apr 2005

Con 14 lucas viven holgadas 3 familias tipo (padre, madre y dos hijos). Esa suma la gana una sola persona, y nadie habla pestes de eso? Cuando un diputado gana 10k, sea decente o no, salen con los desnutridos de Tucumán (y no estoy diciendo que esté bien, absténganse de criticar de más). Saludos.
    Citar Mensaje original enviado por H o ll y Ver Mensaje
    Y que significa eso? que tienen un campo, listo nada mas. Es la misma pelotudez retorcida de las 4x4.

Claro, y vos tiras las semillita y listo el yuyo crece solito, se cosecha solo y va caminando hasta los puertos por si mismo...
    Vos pensás que un kiosquero gana plata por vender UN alfajor? No, vende cientos, y así saca la ganancia mensual. El campo no vende UNA tonelada de soja, vende cientos, miles.

Veo que se puso de moda el rolleyes.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por robel_gt : 30-05-08 el 06:31 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22193
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 915161718192021222329 ... ÚltimaÚltima