Tiempo libre: Tv e Internet

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2003

Tiempo libre: Tv e Internet

Recién anduve leyendo este artículo que habla sobre el efecto de internet sobre el uso del tiempo libre.

En términos generales trata de qué sucede con la gente al pasar de ser un observador pasivo de tv a tener disponible tanta información que selecciona uno mismo y a formar parte de cosas como wikipedia, un foro como este, etc.

Si bien es seguro que muchos de ustedes no estén de acuerdo con lo que dice, está bueno el análisis que hace, al menos para considerar otra opinión. Lo único: está en inglés.
    http://www.herecomeseverybody.org/20...the-mouse.html
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 538
    Seguí este Tema: Suscribite
    C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000
    En lo personal, me confio mas de algunas fuentes en inet, amigos y gente bien informada, contactos en el msn, antes que los noticieros. Es mas hasta parece que tapan noticias de importancia, por ejemplo con esto del campo quien sabe cuanta mierda pasa sin que nosotros la veamos, por ejemplo lo del tren bala.

Es aconsejable leer fuentes que tengan opiniones diferentes, asi uno saca su propia opinion del asunto, digo uno saca su propia opinion del tema, ademas lees opinion de otra gente que si no fuera por inet, no conocerias su punto de vista. Y no ver a alguien que te dice ese es malo aquello es bueno, como en los noticieros, diarios, etc. Hace un tiempo trabaje en un diario local, y por ejemplo era sabido que con ciertas personas no debian meterse o opinar mal.

Para las series y demas esta youtube si es algo inconsegible, sino en español estan las series www.tu.tv.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004
    Gracias por ese link c64, directo a marcadores.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

Registración
    Jul 2003
    Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    En lo personal, me confio mas de algunas fuentes en inet, amigos y gente bien informada[..] con ciertas personas no debian meterse o opinar mal.
    Si bien lo que decís es cierto, lo que critica la nota de la TV más que todo es que ayuda a generar la costumbre de pasividad en la gente, y muestra el contraste con lo que sucede cuando se permite participar a la gente como en internet, donde al cambiar la forma clásica de distribución de información, se logra crear cosas como wikipedia.

De todos modos, respecto a lo que vos mencionás, quizás te interese http://www.zcommunications.org/, es una "red" de sitios que aspiran a proveer noticias objetivas. Está auspiciado por ejemplo por Noam Chomsky, un tipo que además de ser un intelectual de aquellos, se dedica hace mucho tiempo a criticar y hacer notar justamente las cosas de las que vos hablás. Si podés conseguite "Ilusiones necesarias", muy buen libro, trata justamente de este tema, aunque en el contexto de Estados Unidos y su política exterior.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003
    Los noticieros son basura... en internet puede que quiza encuentres las cosas como son.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jul 2003
    Para series, peliculas y demas : www.surfthechannel.com
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000
    Citar Mensaje original enviado por facuq Ver Mensaje
    Si bien lo que decís es cierto, lo que critica la nota de la TV más que todo es que ayuda a generar la costumbre de pasividad en la gente, y muestra el contraste con lo que sucede cuando se permite participar a la gente como en internet, donde al cambiar la forma clásica de distribución de información, se logra crear cosas como wikipedia.
    Sip, por eso me referia a la pasividad, espectador bobo, caja, que genera la television, mientras que inet es distinto, llega a un punto en que vas a tener que pensar XD, ya elegir que queres mirar, te obliga a pensar, mientras que en tv estas atado a una programacion (por mas que tengas 2341234 canales).

En cuanto al tiempo libre que uso en inet, aportando, no participe en ningun proyecto onda wikipedia (interesante el mapa que habian creado de las zonas por donde transitar XD), solo en foros donde mas o menos entiendo del tema, hardware y algo de diseño 3d.

Y por cierto los foros es una de las cosas que mas me gusta de inet, el intercambio de opiniones sin estar presionado por tu punto de vista. Los foros asi tambien como cientos de cosas en inet, han echo que inet sea algo interesante. Y en donde uno gaste su tiempo de ocio, pero de una manera por lo general mas interesante.

El otro tema que no tiene en cuenta la nota, es que hay gente que por naturaleza aporta cosas, y otra gente que es comoda, y eso con tv, o sin tv, es igual. Hay gente que viendo un problema, no se agrupa con los demas a buscar una solucion, sino espera que se la den, si es posible en bandeja.

Gracias por la recomendacion, ahi ando chusmeando =d http://www.zcommunications.org/zlanguages/spanish.htm .
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 538
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada