Tráfico Urbano y Transporte Público. Cómo Se Arregla?

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2000

Exclamation Tráfico Urbano y Transporte Público. Cómo Se Arregla?

Ayer por la noche, iba en el auto hablando con un amigo, sobre lo que se habla siempre en un auto en un embotellamiento... El tránsito. Y mientras hablábamos me comentó una idea que me pareció muy interesante, y que me inspiró para hacer este thread. Díganme ustedes: Qué cosas, obras, proyectos e ideas les parece que podrían mejorar el tránsito general en Capital y GBA? Y el transporte público? Qué ideas constructivas les parece que podrían andar?

Empiezo yo con la idea robada de mi amigo:

1. Un subte de línea A, ampliado a full, con la capacidad suficiente para transportar cómodamente a la gente actual del subte y a los pasajeros de la línea Sarmiento, y que llegue hasta Liniers.
    2. Eliminar todo el tramo de la línea Sarmiento desde Once a Liniers (sí, sé que es una locura, pero sería interesante ver el impacto que eso causaría en el trásito), y hacer de la estación Liniers una buena terminal de trenes de la periferia, usando el espacio al pedo que tienen los micros con sus talleres al lado de la estación.
    3. Usar el espacio de la línea Sarmiento, desde Liniers a Once, como una avenida mano única hacia el Centro y transformar a Rivadavia como mano única hacia Provincia.

Beneficios:
    1. Obviamente no más paso nivel en el tramo de Capital (especialmente el de Nazca, que es la muerte), lo que conlleva a menos accidentes
    2. Aliviar el tránsito de las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo
    3. Mejorar el flujo del tránsito sobre la Rivadavia

Qué otras cosas? Por ejemplo, qué hacer para que General Paz mejore? Cómo mejorar el flujo Norte/Sur dentro de Capital?
    • Me gusta
    Me gusta
    Magneto has spoken...
    [SIGPIC][/SIGPIC]

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2731
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003
    Una bajada y subida del autopista directo a Costanera Sur o una ampliacion del autopista BSAS-La plata hasta la Illia o Costanera Norte, que vaya por el Rio/Reserva ecologica/Bajo tierra.

Igualmente, ideas sobran, falta plata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003
    Yo haria incapie en mejorar el transporte publico, pero cuando digo mejorar no es hacer 2 pelotudeces y dormir, sino transformarlo en algo que se pueda utilizar sin sentirse ganado en horas pico. Luego de eso prohibo la entrada de vehículos al centro y pongo estacionamientos bien grandes en zonas estrategicas para que la gente que viene de afuera de capital deje el auto ahí y se tome un subte/bondi/tren.

Con eso disminuis la cantidad de autos que hay en capital y deja de ser tan caotico el transito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Jan 2003
    Descentralizar la actividad es importante, crear en las zonas aledañas de la capital todos los servicios disponibles en el centro, "digitalizar" tramites y promover la aparicion de empresas en otras zonas ayudaria muchisimo mas de lo que creen.

Podemos tener los mejores subtes, los mejores trenes y los mejores colectivos, pero si todo se centra en la misma zona, siempre va a colapsar. El Conurbano nesesita muchisima inversion para generar empleos dentro del mismo, evitando que gran parte tenga que migrar a capital diariamente, y hasta porque no, revertir la situacion?

Priorizar otros puertos ayudaria muchisimo con el transito pesado. Yo colocaria mi ojo en Rosario, y Bahia Blanca, con nexos adecuados en cuando a trenes de carga.

Matar a Moyano y debilitar el sindicato de camioneros, y pasar la planta de camioneros para que trabaje en trenes argentinos (???)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 23-05-08 el 05:09 AM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Citar Mensaje original enviado por Magnus Ver Mensaje

1. Un subte de línea A, ampliado a full, con la capacidad suficiente para transportar cómodamente a la gente actual del subte y a los pasajeros de la línea Sarmiento, y que llegue hasta Liniers.
    2. Eliminar todo el tramo de la línea Sarmiento desde Once a Liniers (sí, sé que es una locura, pero sería interesante ver el impacto que eso causaría en el trásito), y hacer de la estación Liniers una buena terminal de trenes de la periferia, usando el espacio al pedo que tienen los micros con sus talleres al lado de la estación.
    3. Usar el espacio de la línea Sarmiento, desde Liniers a Once, como una avenida mano única hacia el Centro y transformar a Rivadavia como mano única hacia Provincia.

Beneficios:
    1. Obviamente no más paso nivel en el tramo de Capital (especialmente el de Nazca, que es la muerte), lo que conlleva a menos accidentes

El subte linea A esta en obras. mmmm no si si llevarlo mas alla de Flores sea productivo, en el caso de sacar el tramo entre Liniers y Once me parece que no aportaria.

por otro lado no se que opinaran ustedes del tema de los carriles exclusivos, he visto muchos a favor y otros tanto en contra.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    May 2006
    yo creo q subiendo la nafta a un precio ridiculo seria la mejor opcion ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

Registración
    Dec 2001
    Lo de Liniers es un proyecto a largo plazo que lo ván a terminar haciendo.
    Con el tema de las empresas hay muchas que se están yendo a Chacarita o a Barracas para bajar costos y de paso les dán estacionamiento gratis a sus empleados (Ej Beiersdorf).
    No se olviden de las bicis! Muchos las discriminan pero son parte del transporte cotidiano y ván a ayudar a bajar el transito pesado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dalmiroy2k : 23-05-08 el 10:45 AM

Registración
    Nov 2004
    Yo tengo la posta, que aumenten la nafta, el gasoil, etc etc a precios recontraexhorbitantes asi nadie puede cargar y tampoco manejar. Creo que ya lo estan haciendo igual no?
    Fuera de joda, deberian ser mas rigidas las normas de transito y el control de permisos asi como el sacarlo. Hay mucho pelotudo manejando (por no decir todos) que ni sabe una puta señal ni normas de transito. El problema no es la cantidad sino como maneja la gente.
    El subte es una de las soluciones para mi, pero si no hacen un estudio bien no va a servir de nada, como el monoriel, trnecito de lujo o como mierda se llama, ese que lo usan 5 personas por dia o el tren bala que van a usar 4 personas por año. En fin, la Argentina esta llena de ineptos.
    O tal vez, en vez de concentrar todo en el centro de BS As podrian poner oficinas y comercios en otros lugares. Como en el simcity, crear otra zona comercial
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Registración
    Mar 2004
    Citar Mensaje original enviado por Magnus Ver Mensaje
    Ayer por la noche, iba en el auto hablando con un amigo, sobre lo que se habla siempre en un auto en un embotellamiento... El tránsito. Y mientras hablábamos me comentó una idea que me pareció muy interesante, y que me inspiró para hacer este thread. Díganme ustedes: Qué cosas, obras, proyectos e ideas les parece que podrían mejorar el tránsito general en Capital y GBA? Y el transporte público? Qué ideas constructivas les parece que podrían andar?

Beneficios:

Qué otras cosas? Por ejemplo, qué hacer para que General Paz mejore? Cómo mejorar el flujo Norte/Sur dentro de Capital?
    El Subte A DEBE llegar hasta Liniers, pero por ahora ni en planes está.

El Sarmiento no va a desaparecer, se va a transformar en un subte.

El subte D debe llegar a Puente Saavedra.

Una Línea de Subte que salga de Retiro, vaya derecho por Callao y termine en Constitución.

En fin, cuantos más subtes y mas eficientes sean, más va a bajar el tránsito automotor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006
    hoy en dia maneja cualquiera ..

ademas, autos sin las luces de giro, todo destartalados ... el otro dia un flaco estaba empujando su auto en la medio de la 9 de julio .. con su auto todo oxidado .. yo digo .. porque no le confiscan el auto o le ponen una multa por no cumplir con las reglas y luces ...
    • Me gusta
    Me gusta

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina
    Ja muchas opciones pero el echo es que no van a hacer NADA.

Estuvieron 4 años haciendo 2 estaciones mas de la B y todabia no las terminaron.

Van a renovar toda una linea? ja, para cuando terminen, ya existen los autos voladores
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por vodKzZ Ver Mensaje

ademas, autos sin las luces de giro, todo destartalados ... el otro dia un flaco estaba empujando su auto en la medio de la 9 de julio .. con su auto todo oxidado .. yo digo .. porque no le confiscan el auto o le ponen una multa por no cumplir con las reglas y luces ...
    AH claro, si se le hubiese quedado su 0km en el medio de la 9 de julio estaba todo bien no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por darklarrid : 23-05-08 el 09:55 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por vodKzZ Ver Mensaje

directamente habria que sacarle el auto y mandarselo a compactacion.... y de paso mandarlo en cana un rato por andar sin patente ni seguro pagos y poner en riesgo al resto de la gente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina
    Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    directamente habria que sacarle el auto y mandarselo a compactacion.... y de paso mandarlo en cana un rato por andar sin patente ni seguro pagos y poner en riesgo al resto de la gente
    Otra vez con lo mismo vos? q sabras vos que sos un bolaso si tiene seguro o patente?

Mostrame la ley donde dice que un auto oxidado no puede circular y donde dice que un auto oxidado no tiene patente o seguro. Sino cerra el pico
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    May 2006
    Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Ja muchas opciones pero el echo es que no van a hacer NADA.

Estuvieron 4 años haciendo 2 estaciones mas de la B y todabia no las terminaron.

Van a renovar toda una linea? ja, para cuando terminen, ya existen los autos voladores
    ----- Siguiente Post ------

AH claro, si se le hubiese quedado su 0km en el medio de la 9 de julio estaba todo bien no?
    estaba todo destartalado boludo, a eso me referia .. porque no lees todo

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Otra vez con lo mismo vos? q sabras vos que sos un bolaso si tiene seguro o patente?

Mostrame la ley donde dice que un auto oxidado no puede circular y donde dice que un auto oxidado no tiene patente o seguro. Sino cerra el pico

otra ves vos ? ..

dije oxidado por no decir echo pija ... destartalado .. sin luces ...

aparte, vos que la sabes todas .. anda con un auto asi a ver si te lo aseguran ...
    • Me gusta
    Me gusta

Me cago en dios.

Registración
    Oct 2003
    Para mi:
    1- Mejorar el transporte público, ya q mucha gente viaja a capital desde provincia en auto todos los dias porque los trenes son una cagada.
    2- YO SACARIA UNA LEY OBLIGANDO A LAS EMPRESAS DE MAS DE X EMPLEADOS A PONER COMBIS PARA LAS DISTINTAS ZONAS DE LAS Q VIENEN, entonces en vez de tener 15 tipos puteando en la empresa porque viajaron mal y llegaron tarde o 15 autos mas en capital los metes a todos en una combi y listo, viajan comodos y llegan a horario.
    3- Habria q mejorar tambien la policia de transito q no controlan un carajo y los arreglas con 10 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2731
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima