Tráfico Urbano y Transporte Público. Cómo Se Arregla?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2002
    Yo creo q no hay UNA solucion, sino q es la suma de varios factores. Antes q nada hay q haber una educacion en la poblacion conductora, q debe estar acompaniada por una mejora importante en la infraestructura.

En mi opinion, creo q deberiamos tomar a Seul ,Capital de Corea del Sur, como ejemplo. Esta ciudad es una de las metropolis con mayor problemas de trafico, y hace un par de anios era una ciudad con altos indices de muertes por accidentes automovilisticos (ring a bell?).
    Entre las medidas mas efectivas fue apelar a la conciencia de todos los conductores, aplicar un sistema de "Honor", en el cual cada conductor se atiene a las leyes de transito.
    Si bien, con el panorama actual de la Argentina, esto parece algo cuasi imposible, creo q es el 1er y mas importante paso para, al mismo tiempo, evitar accidentes y aligerar un poco el transito.

Luego viene la parte q incluye la contrucciones y $$$... una buena medida seria la creacion de avenidas doble mano, anchas (minimo 4 carriles por lado), con semaforos o senializaciones para vueltas en U, creacion de "caminitos" para doblar aunke este rojo para avanzar.
    Actualizacion de las lineas de subterraneos, q no hayan barrios a los cuales no lleguen, unificacion de la red de colectivos y subtes, en sistemas como el chileno o el coreano, en el cual pagas una vez si haces cmabio entre micros o subtes...

En el caso del tren, convertirlo en subte o hacerlo por sobre la calle... con "paredes" para evitar accidentes.

Reemplazar todas las calles empedradas.

Y por ultimo, un sistema riguroso de control y castigo

EDIT: Lei lo de los autos destartalados, y me pueden decir despota/facho o lo ke kieran, pero no pueden negar q muchos de esos autos destartalados en la mayoria de las veces ni luces tienen, asi q no me kiero imaginar otros sistemas vitales para el transito seguro... por lo q si no podes mantener un auto en las condiciones minimas, no deberias andar en uno, ya q no sos un peligro solo para vos, sino q para toda la gente q pasa cerca de vos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por asha'Man : 23-05-08 el 10:42 AM
    -=Suravye ninto manshima taishite=-
    <(Peace may be with your Sword)>

[size=1.5]-=It is better to be hated for what you are than to be loved for what you are not=-[/size]
    Originalmente posteado por RaMoNeS 2.0
    Chabon, todos tiene un puto adentro, uno mas grandes que otros (?)

Originalmente posteado por Zzzoom (aka Siniestro)
    gamer + rayo de sol de 20pm = quemaduras de 3er grado

Registración
    Feb 2004
    de zona sur a cap se hablaba de hacer una autopista donde estan las vias.
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Apr 2003
    Hacer una 2da General PAz por arriba de la actual, 6 carriles por arriba y 6 por abajo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006
    si, tmb tuneles por debajo de la tierra y unidades de teletransportacion no ?

no queres tmb una policia a cargo de guido suller ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

Registración
    Feb 2006
    1) Prohibir el uso de transporte público a las mujeres mayores de 55 años. Así la gente viaja más tranquila, empuja y se violenta menos.

2) Crear carriles únicos para transporte de pasajeros.

3) Trenes altos, como en Chicago: líneas de tren que viajen una encima de la otra, con terminales de 2 o cuantos pisos necesiten.

4) Una línea de subte que llegue al S de Ciudad.

5) Matar a la mitad de la población del AMBA. O forzar un éxodo a otras zonas del país, lo que les resulte más fácil.

6) Implementar un plan que obligue a las empresas cuyos empleados puedan trabajar desde sus casas a que lo permitan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004
    La solucion es construir el tren bala.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Registración
    Jul 2005
    Pero esas 2 Av. que te quedarian, serian un bardo para cruzarlas, serian lentas por los semaforos y demas.

Yo digo de mantener el tren, hacer pasos subterraneos cada 10 cuadras.

-Hacer llegar el subte a pte saavedra, liniers, pte la noria, etc

-Hacer un tren paralelo a la General Paz, a un par de cuadras al menos.

Hacer una General Paz sobre o debajo de la misma general paz :P

-Hacer un tren paralelo a Panamericana.

Y asi pode suprimir la mayor parte de las lineas de colectivos que van desde General Paz hacia el centro, podes descongestiar la General paz, etc

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004
    Descentralizar.
    Mandar el poder judicial a Rosario.
    Mandar el poder legislativo a la base Marambio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jul 2005
    Con que lo manden a algun lugar de BsAs alcanza, ponele, mandar el congreso a Azul.

Crear un polo de teconologias informaticas en algun lugar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Crear un polo de teconologias informaticas en algun lugar.
    Eso descentralizaría a un sector MUY importante de los trabajadores de Buenos Aires...

No, sería un derroche de plata. Si van a construir un polo de algo en algún lugar de Argentina, que sea de industria pesada, que permita integrar a una parte de la población a tareas técnicas que no requieran de 6 a 10 años de estudios universitarios, cosa que la mayoría ni se atrevería a alcanzar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Otra vez con lo mismo vos? q sabras vos que sos un bolaso si tiene seguro o patente?

Mostrame la ley donde dice que un auto oxidado no puede circular y donde dice que un auto oxidado no tiene patente o seguro. Sino cerra el pico
    ya sabemos que no tenes 2 dedos de frente pero intenta mirar un poco la realidad y deja de discutir al pedo..... en provincia se ven autos sin luces, con patente vieja, le faltan partes de chapa, etc etc..... ahora, si tuvieras 1 neurona funcional, te darias cuenta que si no pagas la patente, no tenes seguro..... si el auto esta hecho mierda, no pasa por la verificacion tecnica... ahora, si vos no lo queres ver, o sos ciego o se confirma tu IQ donde saliste perdiendo en la distribucion gaussiana
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Pero esas 2 Av. que te quedarian, serian un bardo para cruzarlas, serian lentas por los semaforos y demas.

Yo digo de mantener el tren, hacer pasos subterraneos cada 10 cuadras.

-Hacer llegar el subte a pte saavedra, liniers, pte la noria, etc

-Hacer un tren paralelo a la General Paz, a un par de cuadras al menos.

Hacer una General Paz sobre o debajo de la misma general paz :P

-Hacer un tren paralelo a Panamericana.

Y asi pode suprimir la mayor parte de las lineas de colectivos que van desde General Paz hacia el centro, podes descongestiar la General paz, etc

Saludos
    La posta...un tren o un subte que uniera puente la noria con puente saavedra sería un golazo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006
    igual que hagan un subte con esas caracteristicas esta mas lejos que la posibilidad de construir un tren de burzaco a tigre

la verdad es que le microcentro en hora pico es caos .. y no camines por las calle de adentro que entre bicicletas y colectivos tenes que cuidarte que no te pongan de atras ... y en auto .. tas 30 min de av. de mayo a av.cordoba ..

si vas por nueve de julio es variado .. pero por adentro .. olvidate
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

Registración
    Feb 2004
    carriles exclusivos para tacheros y bondis
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Jul 2005
    Si, se queria votar esa ley, pero los taxistas salieron a romper las bolas, como siempre, hijos de puta, son un cancer.

Ojala granize.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2728
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima