La abstinencia funciona

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2003

La abstinencia funciona

Interesante, creo que deberiamos aprender para ponerlo en practica en nuestro país.

A ver que opinan:

Menos abortos y embarazos precoces en EEUU: la abstinencia funciona

Fuente: Forumlibertas.com
    Autor: Forumlibertas.com

Un reciente estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ha confirmado que cada vez hay menos embarazos precoces y adolescentes en el país. La tasa ha bajado un radical 38% de 1990 a 2004.

También disminuye la tasa de abortos, que se ha reducido a la mitad en este tiempo.

Según este informe oficial el aborto y los embarazos precoces se centran sobre todo en la población negra e hispana.

¿Tiene el descenso de abortos y embarazos precoces relación con el hecho de que durante 10 años Estados Unidos ha invertido 1.300 millones de dólares de dinero público en fomentar la abstinencia sexual entre los jóvenes?

Un nuevo informe titulado "Abstinence Education: assessing the evidence", presentado el 22 de abril, examina 21 estudios sobre programas de educación para la abstinencia y concluye que han demostrado ser eficaces para retrasar la edad de iniciación sexual.

El informe, realizado por Robert Rector y Christin C. Kim para la Fundación Heritage, repasa los resultados de diversos programas. De 15 programas formativos que enseñaban abstinencia, 11 demostraron ser eficaces. Más específicamente, de 6 programas que animaban a los jóvenes a hacer compromiso público de mantenerse vírgenes hasta el matrimonio, 5 demostraron ser eficaces.

Estas chicas llevan el anillo de plata del programa "Silver Thing";
    se comprometen públicamente a abstenerse de sexo hasta el matrimonio

Por ejemplo, el programa "Reasons of the Heart" (razones del corazón) mostró que un año después de impartirse sólo el 9,2% de los que eran vírgenes al cursarlo habían tenido relaciones sexuales, casi la mitad que los que no siguieron el programa, de los cuales un 16,2% habían empezado a tener relaciones.

Cifras parecidas se daban en un estudio sobre el curso "Heritage Keepers". El 26,5% de los jóvenes que no hacían este curso tenían relaciones sexuales, frente a tan sólo el 14,5% de los que sí lo recibieron.

Más radicales aún son los resultados del programa "Best Friends". Las chicas que lo cursaron multiplicaban por 6,5 su posibilidad estadística de abstenerse de relaciones sexuales, pero también de fumar (2,4 veces menos fumadoras), de drogarse (8 veces menos) y de abstenerse del alcohol (casi 2 veces menos).

"Los programas de formación para la abstinencia no sólo afectan al comportamiento sexual sino que aportan a los jóvenes habilidades para tomar decisiones, fundamentar su responsabilidad personal y desarrollar relaciones y matrimonios sanos más adelante en su vida", concluyen los autores del informe.

También recompensa porque se ahorra dinero

El informe también recuerda que las administraciones gastan hasta 12 veces más en fomentar la educación sexual contraceptiva (con unos mil millones de dólares anuales) que la abstinencia.

La Asociación Nacional de Educación para la Abstinencia en un estudio de enero de 2008 ("A win/win for taxpayers and teens") calculó que por cada dólar gastado en educación para la abstinencia, los contribuyentes se ahorran otros 6 dólares en costes asociados con el embarazo y la maternidad precoz.

También recuerda la asociación que, según los últimos datos, de 2002, la educación en abstinencia sólo se enseñaba en un 22% de escuelas e institutos, mientras que un 68% enseñaban simplemente anticoncepción. Con todo, valoran la mejoría respecto a 1995, cuando sólo el 8% de las escuelas impartían abstinencia y el 84% anticoncepción.

Esta asociación tiene un completo informe sobre la eficacia de la educación para la abstinencia y cómo promoverla.

En Uganda Kenia y Zimbabue

También en África, y en un campo muy distinto (en cultura y edades) en la lucha contra el SIDA se ha ido confirmando la eficacia de las campañas basadas en la abstinencia y la fidelidad. A inicios de abril el congresista republicano por New Jersey, Chris Smith, analizaba los frutos de cinco años del Plan de Emergencia del Presidente para combatir el SIDA (PEPFAR).

"Cinco años después del inicio del PEPFAR, se ha demostrado la eficacia y la importancia de promover la abstinencia y el ’ser fiel’. La evidencia es innegable", afirmó. Citando datos de USAID, el Departamento de Estado y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, señaló el impacto de las campañas sobre abstinencia y la fidelidad en Uganda, Kenya y Zimbabwe.

"Estos tres países con epidemias generalizadas han demostrado la reducción en el VIH, y en cada país los datos apuntan al incremento del AB (abstinencia y fidelidad)", indicó.

Según un informe de febrero de 2006 aparecido en la revista "Science", la tasa del SIDA entre los pobladores de Zimbabwe entre 17 y 29 años descendió en 23 por ciento entre 1998 y 2003. Entre las mujeres de 15 a 24 años, bajó en 49 por ciento.
    • Me gusta
    Me gusta
    We succeed only as we identify in life, or in war, or in anything else, a single overriding objective, and make all other considerations bend to that one objective.
    Dwight D. Eisenhower, speech, April 2, 1957
    34th president of US 1953-1961 (1890 - 1969)

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4893
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2003
    Y bueno, es estados unidos no

Aca no se preocupa nadie por eso

Igual, no estoy en contra de que los pibes tengan relaciones, pero habria que dar educacion para la salud y como prevenir embarazos

estaria bueno que se capacite tambien sobre las drogas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

Registración
    Mar 2007
    Me parece una pelotudes estar en contra de algo tan natural como el sexo, lo que tendrían que hacer es dar educación sexual, basicamente en criollo que les digan "ponete el forro".

Edit: no había leido que se gasta mas en educación sexual, de todos modos no me parece que sea lo mejor la abstinencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dm-22 : 19-05-08 el 07:49 PM

Registración
    Jul 2003
    ni en pedo funciona algo acá, el otro día había una nena que no pasaba los 12 con arito en la nariz y ropa de trola... la superpoblación mundial nos va a extinguir....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003
    Forro > Abstinencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    jajajajjajajajajajjajajajajajajaj

Cortarse el pito y las pelotas tambien funciona!
    • Me gusta
    Me gusta

Pac
    Registración
    Oct 2003
    Esta bueno como al principio trata de asociar indirectamente el 34% bajado solo a la abstinencia cuando todos sabemos que la mayoria de ese porcentaje es gracias a la proliferacion de otros metodos.

Por otro lado la abstinencia funcionaria nada mas con los cristianos, protestantes y toda esa mierda... esperar al matrimonio... pero si yo no me quiero casar? y si yo me quiero casar y no quiero tener hijos?
    Ahhh no che, la iglesia penaliza el uso de preservativo, que lastima, espere 10 años para garchar y ahora cada vez que cojo tengo un pibe... todo el dinero que me ahorre (que es señalado como una ventaja) lo acabo de perder en 3 polvos.

Bleh.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

=) Avatar de Oscar.
    Registración
    Apr 2007
    la abstinencia funciona? capaz..pero para que? si podes usar forro y cojer todo lo que quieras..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003
    I dont think so...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005
    Esto es increíble, un país como estados unidos demostrando abstinencia funciona. El día que demuestren la abstinencia al ser conservadores es porque se acabo el dinero.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

Registración
    Dec 2007
    Listo, metemos un chamuyo así en los seminario religiosos y clap!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007
    La abstinencia aumenta las posibilidades de abuso sexual, y sino miren a los curas...
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Y el hombre no desciende del mono, sino que fue creado por dios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004
    Que payasada. Obvio que "funciona". Ya tengo la solución para los accidentes de tránsito: dejemos de manejar!!!

Pero bueno, no se le puede pedir mucha cabeza a las ovejitas del Señor. Si no, no estarían metidos donde están
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003
    Tomasmk, el problema no es el contacto sexual

es la educacion

deciselo a los inoperantes que propagan esta broma estadistica
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4893