Los nuevos patacones disfrazados

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    About Music Avatar de Finrod.
    Registración
    May 2004

Los nuevos patacones disfrazados

No funciona el search y no se si ya hablaron de este tema, pero me acabo de enterar de lo siguiente y queria compartirlo.

Es un ppt donde explica como nos estàn disfrazando patacones con billetes de curso legal.
    Se los copio.

"...Para que un rectángulo de papel de colores y dibujitos -que eso es en definitiva un billete- tenga un valor determinado que excede en mucho a su valor en sí, hacen falta varias cosas. Si nos fijamos en los billetes, vamos a ver una leyenda que dice convertibles de curso legal. Esto quiere decir que el tenedor puede comprar dólares con sus pesos. Esto es porque el dinero argentino, como el de casi todo el mundo, está respaldado en dólares, como antes estaba respaldado en oro.

Es decir que la suma de todo el dinero que circula en el país debe ser igual a la cantidad de dólares depositados en el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Si hubiera más pesos circulando que dólares en el Tesoro, esos pesos no tendrían respaldo y valdrían cada vez menos, a esto se lo llama inflación
    Pues bien, como consecuencia de la sanción de la ley Nº 25.561 del 2002, el peso argentino cesa en su convertibilidad con relación al dólar estadounidense y al euro europeo, pero queda sujeto al "curso forzoso”, por lo que, los nuevos billetes que se emitieron a partir de la sanción de dicha ley, el BCRA no tendrá la obligación de aceptarlos a cambio de dólares o euros

Es importante destacar que por el curso legal el billete se convierte en verdadera moneda que ningún particular, ninguna Caja pública del Estado puede negarse a recibir en pago.

O en otras Palabras , son patacones

Por el curso forzoso, el Banco está dispensado, hasta nueva orden, de reembolsar los billetes en especies a la vista (bonos, letras, dólares, etc.). El carácter especial del curso forzoso no significa, a pesar de las apariencias, que el público esté obligado a recibir el billete de banco como moneda legal, sino que el portador del billete de banco se halla privado del derecho de canjearlo por especies.
    "

Si hay entendidos en el tema que se puedan explayar al respecto estaría buenisimo ya que esto hace mucho ruido y no se si traerà confusiones.

Saludos

URL para bajar el PPT: http://rapidshare.com/files/11562313...cones.rar.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Finrod. : 17-05-08 el 04:31 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3827
    Seguí este Tema: Suscribite
    DUMBFUCK Avatar de Kinpin
    Registración
    Jul 2005
    Ah bue...
    • Me gusta
    Me gusta

Taquifago Avatar de El_Fibra
    Registración
    May 2008
    I love lecops. Are more french. Le Cop.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005
    es la tirada que quedo del 1 a 1
    • Me gusta
    Me gusta

Endless Tedium Avatar de Vecktor
    Registración
    Jun 2005
    ¿No significaba otra cosa?

Por lo que tenia entendido "Convertibles de curso legal" significa que en vez de tener respaldo en oro para justificar su valor, tiene respaldo por el uso que se le da como dinero. Es decir si nadie te acepta pesos como una forma de pago, estos pierden su respaldo y pasan a ser papeles de colores.

Estados Unidos usa el mismo sistema creo...
    • Me gusta
    Me gusta
    People are of no value. You can always make more.

Registración
    Nov 2002
    en los dolares viejo decia backed in gold, o algo asi, y despues cambiaron a otra denominacion, q debe ser como lo q dice el peso ahora.

mas tarde busco bien y posteo.
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

Registración
    Jan 2004
    Como me encanta comprobar estas cosas fui y me fije en los billetes que tengo y ninguno dice eso :S
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Sep 2003
    La Ley N° 25.561, de Emergencia Pública y Reforma del Régimen Cambiario del 6 de enero de 2002, en su artículo 3° deroga los arts. 1° y 2° de la Ley de Convertibilidad del Austral, por lo que se dispuso suprimir el vocablo “convertibles de curso legal” en los billetes de la línea peso.
    Estos hijos de puta ya no saben como mierda hacer para seguir metiéndole miedo a la gente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004
    no tengo ningun billete para comprobar eso
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Endless Tedium Avatar de Vecktor
    Registración
    Jun 2005
    Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi Ver Mensaje
    Como me encanta comprobar estas cosas fui y me fije en los billetes que tengo y ninguno dice eso :S
    Los míos tampoco lo tienen...
    • Me gusta
    Me gusta
    People are of no value. You can always make more.

Registración
    Aug 2005
    Citar Mensaje original enviado por °o.OFinrodO.o° Ver Mensaje
    No funciona el search y no se si ya hablaron de este tema, pero me acabo de enterar de lo siguiente y queria compartirlo.

Es un ppt donde explica como nos estàn disfrazando patacones con billetes de curso legal.
    Se los copio.

"...[I]Para que un rectángulo de papel de colores y dibujitos -que eso es en definitiva un billete- tenga un valor determinado que excede en mucho a su valor en sí, hacen falta varias cosas. Si nos fijamos en los billetes, vamos a ver una leyenda que dice convertibles de curso legal. Esto quiere decir que el tenedor puede comprar dólares con sus pesos. Esto es porque el dinero argentino, como el de casi todo el mundo, está respaldado en dólares, como antes estaba respaldado en oro.

Es decir que la suma de todo el dinero que circula en el país debe ser igual a la cantidad de dólares depositados en el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Si hubiera más pesos circulando que dólares en el Tesoro, esos pesos no tendrían respaldo y valdrían cada vez menos, a esto se lo llama inflación
    Pues bien, como consecuencia de la sanción de la ley Nº 25.561 del 2002, el peso argentino cesa en su convertibilidad con relación al dólar estadounidense y al euro europeo, pero queda sujeto al "curso forzoso”, por lo que, los nuevos billetes que se emitieron a partir de la sanción de dicha ley, el BCRA no tendrá la obligación de aceptarlos a cambio de dólares o euros
    Te estas equivocando.
    El curso forzozo es la calidad de curso legal aplicado al papel moneda inconvertible, o sea que tiene dos elementos, uno es la regla de curso legal y el otro es la regla de inconvertibilidad.

Cuando haces mencion de

Es importante destacar que por el curso legal el billete se convierte en verdadera moneda que ningún particular, ninguna Caja pública del Estado puede negarse a recibir en pago.

O en otras Palabras , son patacones
    No, nada que ver, lo que quiere decir es que el peso, es la moneda del estado, es el principal instrumento de cancelacion de las obligaciones.
    En otras palabras lo que quiere decir es que, si vos vas con 1000 pesos a pagar el alquiler el dueño no te puede decir que no cumplis con la obligacion, si vas a comprar puchos no te pueden decir que no aceptan el peso.

Por el curso forzoso, el Banco está dispensado, hasta nueva orden, de reembolsar los billetes en especies a la vista (bonos, letras, dólares, etc.). El carácter especial del curso forzoso no significa, a pesar de las apariencias, que el público esté obligado a recibir el billete de banco como moneda legal, sino que el portador del billete de banco se halla privado del derecho de canjearlo por especies.
    Es al reves, a ver.... tenes todos los conceptos equivocados, el peso tiene curso forzoso, el dolar NO!.

Para entender la convertibilidad y la inconvertibilidad tendrias que leer un poco de "monedas metallicas", "modenda de papel" y de "papel moneda".

Hoy aca en la Argentina, tenemos papel moneda que es el dinero que emite el Estado sin respaldarlo con una garantia metalica, por el cual no admite conversion, no obstante por tener ese curso forzoso debe ser aceptado por los particulares como medio de pago. Es una moneda fiduciaria por lo que implica que esta respaldada por la fe de que goza el Estado que la emite.
    Los patacones y los lecop son emprestitos.

El logo que tenian los billetes antes de la ley 25.561 era porque por cada peso que tenia yo en mi mano, habia la misma cantidad de dolares en un cofre en Buenos Aires, Hoy no es asi.

SaluII
    ----- Siguiente Post ------
    Che chicas, no se pongan locas, son billetes viejos. JAjjaja son billetes de coleccion los que dicen "convertibles de curso legal".

Y ya se hicieron varios thread sobre este tema.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 17-05-08 el 05:51 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Apr 2005
    Esto es de hace AÑOS. Nadie se fija si dice Convertible o no. Es muy distinto de los patacones, no sé si por dentro, pero no tenés que buscar un almacen en 5 barrios para comprar porque no te aceptan "patacones".
    • Me gusta
    Me gusta

We need focus! Avatar de BLooDMaN
    Registración
    Apr 2003
    me gano de mano moooe
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005
    Citar Mensaje original enviado por FUS10N Ver Mensaje
    es la tirada que quedo del 1 a 1

y thread cerrado...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Jan 2003
    che, estoy viendo demasiado los x-files o que esto justo reviva ahora tendria alguuuuuuuuuna relacion con tantas operacion que andan dando vuelta por ahi?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3827
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada