Ver resultados de la Encuesta: Le crees al campo?

Votantes
232. No podés votar en esta encuesta
  • si

96 41.38%
  • no

136 58.62%

Le crees al campo?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001
    Si las retenciones los hacen pelota, que se quejen por las retenciones y punto. Que no mientan llenandose la boca con otras situaciones tomandole le pelo al pueblo.
    Decime vos, si hoy Kretina dice "bueno, vamos a volver a bajar las retenciones, y aun mas bajo que antes", vos me vas a decir que el campo va a seguir preocupado por el indec, la inflacion, el hambre, los pobres, etc?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Si las retenciones los hacen pelota, que se quejen por las retenciones y punto. Que no mientan llenandose la boca con otras situaciones tomandole le pelo al pueblo.
    Decime vos, si hoy Kretina dice "bueno, vamos a volver a bajar las retenciones, y aun mas bajo que antes", vos me vas a decir que el campo va a seguir preocupado por el indec, la inflacion, el hambre, los pobres, etc?

Q
    Siempre estuvieron preocupados por la inflación, el hambre y todo lo demás eh? además de ser seres humanos también son argentinos Q, sabías?

Ahora, si vos tenés por gente de campo a los 3 o 4 dueños de 80000 hectáreas... es otra cosa. Lidiá con los prejuicios vos solo, pero no niegues que hay de todo en todos lados.

(preguntale a D´elía si le jode la inflación, los pobres etc)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Oct 2001
    Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Siempre estuvieron preocupados por la inflación, el hambre y todo lo demás eh? además de ser seres humanos también son argentinos Q, sabías?

Ahora, si vos tenés por gente de campo a los 3 o 4 dueños de 80000 hectáreas... es otra cosa. Lidiá con los prejuicios vos solo, pero no niegues que hay de todo en todos lados.

(preguntale a D´elía si le jode la inflación, los pobres etc)
    Y porque cuando los verdaderos piketeros (año 2000/01/02 cortaban las rutas por la desnutricion de los pibes, el campo les tiraba los tractores arriba para desocupar las rutas porque ellos tenian que sacar sus camiones para exportar?
    Porque no cortaban las rutas en esa epoca? es mas sin ir tan lejos, porque hace dos años no salieron a cortar rutas por el hambre de los Tobas?

Miren que bien defendido esta el campo...

[IMG][/IMG]

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Y porque cuando los verdaderos piketeros (año 2000/01/02 cortaban las rutas por la desnutricion de los pibes, el campo les tiraba los tractores arriba para desocupar las rutas porque ellos tenian que sacar sus camiones para exportar?
    Porque no cortaban las rutas en esa epoca? es mas sin ir tan lejos, porque hace dos años no salieron a cortar rutas por el hambre de los Tobas?

Miren que bien defendido esta el campo...

Q
    Te referís a los piqueteros pagos de K? defender a los pobres?

Ahí la embarraste Q, porque hicieron banda de donaciones para ayudar a los tobas, a los salteños, a los inundados del litoral. Incluso le hicieron llegar comida a los peruanos por su terremoto. Y sabés por qué lo sé? porque estuve en la organización de algunas de esas donaciones.

Pero mientras estas realidades pasan, vos te distraés con la farándula de la tele.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Oct 2001
    No me refiero a ellos, me refiero a cuando los verdaderos piqueteros en epoca de Men#m, De la Rua, hacian piquetes por la desnutricion, etc y ahi nunca vi al campo cortando una ruta si no que todo lo contrario, los vi desocupando las rutas para poder sacar sus camiones.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004
    Si, totalmente
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Mar 2003
    Igual, creo que estamos todos de acuerdo, que el reclamo por parte de los medianos y pequeños productores tiene fundamentos y es legitimo. En realidad lo que se suele criticar del campo son los peces gordos, los terratenientes, que salen a quejarse porque van a ganar un poco menos. Por mi parte, no le creo a la aristocracia del campo, pero tampoco le creo al gobierno con que va a redistribuir ese dinero.

Una pregunta Sheriff que seguro tenes mas idea... ¿El aumento de las retenciones no es solo para la soja? ¿No se disminuyo al mismo tiempo las retenciones al maiz y al trigo? Siendo asi ¿No se puede pasar de plantar soja a plantar maiz, o trigo, siendo más redituable?

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina
    Citar Mensaje original enviado por Sheriff
    Estaría bueno que se dieran una vuelta por el campo, que salgan de capital un rato.

Dicen que el campo nunca dijo "a" y no es cierto, o piensan que ellos jamás fueron afectados por nada de lo que pasaba en el país?

Pero Q tiene razón, hay que creerle a D´elía
    Mirá, yo el campo lo tengo bastante cerca, mi familia siempre estuvo muy cerca del campo. Un amigo heredo campo, y creo que jamas lo laburo en su vida salvo este año, antes estaba en poder de su madre y ahora tomo el las riendas por lo menos de algunas de las tierras.

Con la única cosecha que hizo se compro una camioneta. Así que no me venga la gente del campo con que la estan pasando mal, porque todas las cosas que dice d'elia y que dice el gobierno, como que el 70% de la gente que ponen a trabajar esta en negro y que muchos en condiciones de semiesclavitud, son todas cosas ciertas. Y otra vez, el campo no pasa hambre. Se vive distinto a la ciudad, pero se vive por lo menos bajo lo que son las necesidades básicas muy bien. Nunca les podría faltar lo que ellos mismos producen.

El campo nunca dejo de ganar, y es uno de los tantos sectores beneficiados en estos últimos tiempos, donde quieren adjudicarle todo a condiciones azarosas, cuando el gobierno si tuvo y mucho que ver. Lo que hace el campo es y ha sido vergonzoso. Yo no digo que no reclamen y peleen por sus intereses, pero no hay que olvidarse como empezaron este conflicto y cual fue su manera de proceder, y bajo que amenazas siguen actuando.

El campo es un sector mas de la sociedad, ellos no son los grandes salvadores de la economía, este país es muy rico en tierras y se vale desde siempre de la producción agrícola y ganadera. Pero para que esa produccion tenga rentabilidad a nivel internacional interviene toda la sociedad, no son un mundo a parte, ni los mas afectados por el gobierno; todo lo contrarío, porque al ser la base de nuestra economía con la reactivación económica han sido de los mas beneficiados. A nadie le gusta pagar sus impuestos y a todos les gustaría ganar mas. Pero no son victimas de nada, y están aflojando porque no les queda otra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005
    si le creo.

estoy harto de la inflacion, de que mientan que no hay inflacion y de que manden a sus patoteros a cagar a trompadas a la gente que sale espontaneamente a manifestarse

basta de mentir y basta de impunidad
    • Me gusta
    Me gusta
    SAN MARTIN DE TUCUMAN

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por Lord_Mauser Ver Mensaje
    Una pregunta Sheriff que seguro tenes mas idea... ¿El aumento de las retenciones no es solo para la soja? ¿No se disminuyo al mismo tiempo las retenciones al maiz y al trigo? Siendo asi ¿No se puede pasar de plantar soja a plantar maiz, o trigo, siendo más redituable?

Slds.
    El tema es que la soja sin retenciones es mas rentable, entonces ellos quieren lo mas rentable de todo, porque se les ocurrio que la libertad de mercado es buena, olvidandose que la ley de oferta y demanda no existe en este caso, poque la demanda supera ampliamente a la capacidad instalable, o sea que podrias plantar soja hasta en la ciudaddes y aun asi tendrias demanda.

Lo de que al productor no le dan los numeros es medio ridiculo, porque de que viven los que no plantan soja? Lo unico que da es la soja? Podriamos discutir que las retenciones las pusieron en medio de la campaña, pero contra eso la respuesta es que van a ganar mas, con retenciones mobiles, que lo que iban a ganar cuando sembraron.

//Edit: miren entre los que votaron que si, estan todos los historicos nazis de 3dg. El campo dijo que el holocausto nunca existio????
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2007
    Citar Mensaje original enviado por Starsheriff
    Tengo primos y tíos que viven en el campo. Ellos no tienen bolivianos x $2, no tienen 4x4s y la laburan todo el día.
    Son productores pequeños y con ese nivel de retenciones los hacen pelota. Se quejaron con las huevadas de menem, saltaron con el cacerolazo del 2001 y si salen a la ruta ahora es porque están por arruinarlos.
    Y no te da vergüenza? ¿quien te dice que tienen que exportar para vivir bien? dejense de mentiras por favor. Si son pequeños productores que se vuelquen al mercado interno, la rentabilidad igual se las da el marco internacional, y si las retenciones están es por varias de las políticas que bien son conocidas. Yo tengo mucha mas confianza de que el dinero este en las arcas del estado a que este bajo el poder de esta manga de descerebrados. El estado al menos tiene que rendirnos cuentas.

Citar Mensaje original enviado por Sheriff
    Obvio que en la movida hay peces gordísimos apoyándose en la puja, pero eso no hace menos justo el reclamo de la gente del campo.
    Son los únicos que pesan, y ya sabemos que los peces grandes se comen a los mas chiquitos. Los chicos van de rebote no mas en toda esta movida, el gobierno ya anuncio varias medidas para beneficiar a los pequeños y medianos productores, así como también para aquellos que se vean afectados por condiciones las geograficas y otras.

Sin embargo esta claro que solo quieren pagar menos impuestos y ganar mas plata, y que no importa si ya se anuncio que esto va a ser así para aquellos que realmente lo necesitan, porque los que hacen ruido son los pesados. Pero el gobierno a pesar de todo esta muy bien parado y esta demostrando consistencia y fortaleza enfrentandose a toda la oposición que intenta sacar ventaja de semejante situación, donde poco les preocupan los argentinos en general, solo quieren escalar. El gordo de pocos dientes es un claro ejemplo, la carrio es un ejemplo, etcetera, etcetera. Y da asco cuando encima se presentan como los salvadores del país.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Con la única cosecha que hizo se compro una camioneta. Así que no me venga la gente del campo con que la estan pasando mal, porque todas las cosas que dice d'elia y que dice el gobierno, como que el 70% de la gente que ponen a trabajar esta en negro y que muchos en condiciones de semiesclavitud, son todas cosas ciertas. Y otra vez, el campo no pasa hambre. Se vive distinto a la ciudad, pero se vive por lo menos bajo lo que son las necesidades básicas muy bien. Nunca les podría faltar lo que ellos mismos producen.
    cuantas hs tiene tu amigo para criticar la compra de una camioneta?? no es lo mismo que tenga 20 que si tiene 800, no te parece??? la critica carece de analisis, en sintesis, es una pelotudez

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    El tema es que la soja sin retenciones es mas rentable, entonces ellos quieren lo mas rentable de todo, porque se les ocurrio que la libertad de mercado es buena, olvidandose que la ley de oferta y demanda no existe en este caso, poque la demanda supera ampliamente a la capacidad instalable, o sea que podrias plantar soja hasta en la ciudaddes y aun asi tendrias demanda.

Lo de que al productor no le dan los numeros es medio ridiculo, porque de que viven los que no plantan soja? Lo unico que da es la soja? Podriamos discutir que las retenciones las pusieron en medio de la campaña, pero contra eso la respuesta es que van a ganar mas, con retenciones mobiles, que lo que iban a ganar cuando sembraron.

//Edit: miren entre los que votaron que si, estan todos los historicos nazis de 3dg. El campo dijo que el holocausto nunca existio????
    pero claro que quieren lo mas rentable, o vos elegis el trabajo que menos te paga?? dejate de joder.... tambien tendrias que recordar que si hoy se planta soja y es lo mas rentable, es tambien porque el gobierno se encargo de liquidar grano a grano y sector a sector todas las otras opciones.... leche, carne, trigo, etc etc perdio terreno gracias a las politicas que vinieron aplicando hasta ahora, o ya te olvidaste??

BTW, entonces frente a tu analisis de que iban a ganar mas que cuando sembraron, habria que analizar que la justificacion de la "sojizacion" que dio el gobierno es una mentira descarada y que lo unico que les intereso al poner las retenciones en este momento es la caja.... estamos de acuerdo??

Y no te da vergüenza? ¿quien te dice que tienen que exportar para vivir bien? dejense de mentiras por favor. Si son pequeños productores que se vuelquen al mercado interno, la rentabilidad igual se las da el marco internacional, y si las retenciones están es por varias de las políticas que bien son conocidas. Yo tengo mucha mas confianza de que el dinero este en las arcas del estado a que este bajo el poder de esta manga de descerebrados. El estado al menos tiene que rendirnos cuentas.
    claro, el estado siempre rinde cuentas.... si realmente rindieran cuentas cuantos politicos estarian enjuiciados por malversacion de fondos??? es una ridiculez... me gustaria que me rindieran cuentas de donde sale la guita para la campaña contra clarin, porque imagino que no sale de los bolsillos de maximo, eh??
    y si vamos a ser justos, me parece que es por lejos preferible que la guita la tenga la gente de campo ya que sabemos que invierten aca comprando maquinaria, infraestructura y tambien las camionetas que tanto asquito te dan

Son los únicos que pesan, y ya sabemos que los peces grandes se comen a los mas chiquitos. Los chicos van de rebote no mas en toda esta movida, el gobierno ya anuncio varias medidas para beneficiar a los pequeños y medianos productores, así como también para aquellos que se vean afectados por condiciones las geograficas y otras.
    esas medidas donde el gobierno dice cuando y como te quiere devolver lo que no tendrias que haber pagado en un principio?? eso y poner la cabeza en la guillotina es lo mismo.... ya hay sobrados ejemplos de que el gobierno no cumple lo que promete, quien va a ser tan idiota de tener fe???

Sin embargo esta claro que solo quieren pagar menos impuestos y ganar mas plata, y que no importa si ya se anuncio que esto va a ser así para aquellos que realmente lo necesitan, porque los que hacen ruido son los pesados. Pero el gobierno a pesar de todo esta muy bien parado y esta demostrando consistencia y fortaleza enfrentandose a toda la oposición que intenta sacar ventaja de semejante situación, donde poco les preocupan los argentinos en general, solo quieren escalar. El gordo de pocos dientes es un claro ejemplo, la carrio es un ejemplo, etcetera, etcetera. Y da asco cuando encima se presentan como los salvadores del país.
    jaja muy bien parado decis?? debe ser por eso que la popularidad cae en picada sin paracaidas??? se nota que estamos viendo realidades de 2 paises distintos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    pero claro que quieren lo mas rentable, o vos elegis el trabajo que menos te paga?? dejate de joder....
    Yo querria reventar bancos, de tan un monton de guita con un minimo esfuerzo, pero la sociedad decidio que lo mejor era ilegalizar los robos de moneda y ahora no es una actividad que pueda hacer. De la misma manera la sociedad deberia decidir que sojizar todo el pais no es bueno para la sociedad en conjunto y por lo tanto los chacareros deberian dedicarse a otros granos como yo me dedico a hacer sistemas para esos mismos bancos que me gustaria reventar, por mucha menos plata. La libertad de mercado puede servir para que no haya 19028319023902 canchas de paddle porque muchas se funden, pero cuando la demanda es mayor a la capacidad instalable, quien regula?

tambien tendrias que recordar que si hoy se planta soja y es lo mas rentable, es tambien porque el gobierno se encargo de liquidar grano a grano y sector a sector todas las otras opciones....
    No, es porque muchos millones de chinos decidieron que aparte de tierra ahora van a comer chanchos y china necesita darle de comer a esos chanchos, haciendo que la soja multiplique su precio como nadie lo hubiera esperado, ni si quiera los chacareros.

leche, carne, trigo, etc etc perdio terreno gracias a las politicas que vinieron aplicando hasta ahora, o ya te olvidaste??
    Y que pretendes, que vendan la leche a 1028309123890 millones de pesos? Si nadie se anota para los subsidios de quien es la culpa? La mayoria de los subsidio los reciben lso grandes tambos, hay alguna denuncia porque a alguien le niegan los subsidios, o simplemente dice que "es muy complicado el tramite"? Y que queres, que me anote yo y me den un subsidio sin tener un m2 de tierra?

BTW, entonces frente a tu analisis de que iban a ganar mas que cuando sembraron, habria que analizar que la justificacion de la "sojizacion" que dio el gobierno es una mentira descarada y que lo unico que les intereso al poner las retenciones en este momento es la caja.... estamos de acuerdo??
    Lo que no hace el gobierno con la plata que recauda es otro problema, y esta muy mal, pero fijate que el reclamo no es por mas hospitales escuelas y autopistas, es para que bajen las retenciones. Lo que iban a ganar es en respuesta a "me cambiaron las reglas de juego en mitad del partido". Si, pero igual quedaron mas a favor tuyo. Es como si empezaras un partido de futbol y te dijeran, cada gol tuyo vale triple, y antes de que termine el partido te dicen, pero por cada gol que hagas te descuento 1. En total tus goles valieron dobles de todas maneras.

Por que será que en ningun lado estan los costos e ingresos de los chacareros transparentados y confirmados por ellos mismos? Solo rumores, solo "no alcanza", "todo aumento"?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2007
    Citar Mensaje original enviado por MarkG
    cuantas hs tiene tu amigo para criticar la compra de una camioneta?? no es lo mismo que tenga 20 que si tiene 800, no te parece??? la critica carece de analisis, en sintesis, es una pelotudez
    ¿Que cuantas horas tiene mi amigo para criticar la compra de una camioneta? las que quiera tomarse, es la ventaja de ser dueño. Y todos sabemos bajo que condiciones se trabaja en el campo, el patrón es el que manda el resto responde ¿de que critica hablas? ¿podrías mostrar siquiera un poquito de consistencia? todo lo que queda en claro es que para vos mi ejemplo no te cae bien, lo que no queda en claro es el porque, pues como de costumbre poco te preocupa la argumentación formal, sos una mera descarga de animo en contra de algo que no es mas que la realidad cristalizada a través mio.

claro, el estado siempre rinde cuentas.... si realmente rindieran cuentas cuantos politicos estarian enjuiciados por malversacion de fondos??? es una ridiculez... me gustaria que me rindieran cuentas de donde sale la guita para la campaña contra clarin, porque imagino que no sale de los bolsillos de maximo, eh??
    y si vamos a ser justos, me parece que es por lejos preferible que la guita la tenga la gente de campo ya que sabemos que invierten aca comprando maquinaria, infraestructura y tambien las camionetas que tanto asquito te dan
    Te guste o no los funcionarios públicos tienen que ser trasparentes respecto al gasto público porque responden al pueblo y ese dinero es de y para el pueblo, en cambio la gente del campo no se distingue en nada con el resto de los civiles.

Esto no quita ni hace perfecto al sistema, la corrupción esta igual. Pero es muy distinto que el dinero este en las arcas públicas donde se supone que tiene que ser invertido por y para el pueblo a que ese dinero este en manos independientes que tranquilamente pueden invertir en el mercado lechero del brasil.

esas medidas donde el gobierno dice cuando y como te quiere devolver lo que no tendrias que haber pagado en un principio?? eso y poner la cabeza en la guillotina es lo mismo.... ya hay sobrados ejemplos de que el gobierno no cumple lo que promete, quien va a ser tan idiota de tener fe???
    Ah, no, hagamos las cosas como propone un sector del país, seguro nos va a ir mejor.

Dura lex, sed lex. El estado dispone, los distintos sectores de la sociedad obedecen. Vivimos en democracia y el gobierno fue elegido ya hace tiempo. La sociedad ya eligió a sus gobernantes y no va a tolerar las extorsiones de ningún sector minoritario, menos cuando esta en claro que solo les preocupa llenarse los bolsillos.

jaja muy bien parado decis?? debe ser por eso que la popularidad cae en picada sin paracaidas??? se nota que estamos viendo realidades de 2 paises distintos
    Yo veo cosas que se alinean, y de un lado veo a los mismos salames de siempre, los de la oposición por oposición, y del otro la firmeza de la sensatez argentina. La popularidad medida según markg, si habrá indices al pedo ¿no? es interesante medir la popularidad de alguien ¿cuantos brazos... cuantas pulgadas de markg tiene cristina? ¿vos no eras de los que tenían fe en el ballotage?

Creo que este conflicto va a tener un lado positivo. Si no se resuelve, los que van a perder van a ser los pequeños productores a los que se les va a pudrir su producción. El sector agropecuario va a terminar por fragmentarse, porque va a quedar en claro que nunca a grandes les preocupo la situación generalizada del campo, solo se preocupaban por los grandes, y que iban a seguir comiéndose a los chicos como han hecho siempre. Por el otro, el gobierno creo que ya tiene bastante claro que nuestra economía no puede seguir dependiendo del campo, es necesario lograr un país industrializado. Así que cuando vendamos toda esa producción que estamos acumulando ya sabemos en que invertir... tren bala, luego la reconstrucción de la infraestructura ferroviaria del país, invertir en educación, en ciencia y en la industria ¡viva el superávit!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005
    Alguien sabe exactamente los precios de los productos si se reducen las retenciones a 33% o 28% ?
    En otras palabras cuanto saldría hacer un asado?

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7436
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima