[rumor] Otro corralito, alguien escucho?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2005
    Citar Mensaje original enviado por dalmiroy2k Ver Mensaje
    Yo tambien escuché el rumor, que viene de, quien más: Hadad.
    Le pueden preguntar a cualquiera que labure en C5N o Infobae. Tambien se rumorea en Clarín y hasta en los bancos como el Credicoop;

El rumor concreto no es un corralito per sé, sino que vá a bajar el dolar a $2.2 aproximadamente y para que no haya alboroto se vá a limitar la compra/venta diaria.
    Esto yo ya lo predije a fines del año pasado en un thread aún abierto y también ya les habia dicho que los bancos pusieron un tope para la compra/venta de dolares y Euros hace 2 meses.

¿Cual sería el motivo de esto? Joder al campo y bajar un poco la inflación. ¿Tiene sentido, no?
    ¿Es realizable? SInceramente a mí me parece una medida viable y que se debería haber hecho hace 2 años.
    ¿No jode a nosotros? A mí por lo menos no!

Por otro lado ¿El dolar puede subir? Tal vez el miedo y duda en las próximas semanas haga que la gente, al principio, compre dolares a lo loco como se hace siempre cuando hay crisis, llevandolo a $4. Luego la inacción del banco central lo debería llevar al valor mencionado.
    Si bajan el dolar a 2,20 ahora se disparan las importaciones y empieza a sufir seriamente el balance de pagos, y si contiene la inflacion la medida es porque se llena de productos extranjeros a precios competitivos
    • Me gusta
    Me gusta
    "'This is the supper of the mighty one.

Lord of Lords.

King of Kings.

Has returned to lead his children home.

To take them to the new Jerusalem."

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por dalmiroy2k Ver Mensaje
    Yo tambien escuché el rumor, que viene de, quien más: Hadad.
    Le pueden preguntar a cualquiera que labure en C5N o Infobae. Tambien se rumorea en Clarín y hasta en los bancos como el Credicoop;

El rumor concreto no es un corralito per sé, sino que vá a bajar el dolar a $2.2 aproximadamente y para que no haya alboroto se vá a limitar la compra/venta diaria.
    Esto yo ya lo predije a fines del año pasado en un thread aún abierto y también ya les habia dicho que los bancos pusieron un tope para la compra/venta de dolares y Euros hace 2 meses.

¿Cual sería el motivo de esto? Joder al campo y bajar un poco la inflación. ¿Tiene sentido, no?
    ¿Es realizable? SInceramente a mí me parece una medida viable y que se debería haber hecho hace 2 años.
    ¿No jode a nosotros? A mí por lo menos no!

Por otro lado ¿El dolar puede subir? Tal vez el miedo y duda en las próximas semanas haga que la gente, al principio, compre dolares a lo loco como se hace siempre cuando hay crisis, llevandolo a $4. Luego la inacción del banco central lo debería llevar al valor mencionado.
    Que bueno que en los foros de juegos se maneja tanta info, suerte que no la maneja nadie en los mercados financieros y la podamos aprovechar para hacer fortunas, ayer en rofex se vendia el dolar a abril 2009 en 3,34, ahora que se que va a estar a 2,2 voy a llenarme de oro
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2006
    Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Che y que desorden psicologico tiene la mina?

Porque quizas se hace atender porque es mitómana...
    Quizás en mitómana, o quizás es vivonoma... el tiempo dirá.
    • Me gusta
    Me gusta

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    hablando de escuchar rumores, me aconsejaron el viernes que compre dolares que se van a ir a las nubes, primero de a centavos y despues pega un tiron mas de golpe.

pd: fue el mismo que en su momento me dijo si tenes plata en el banco sacala porque en meses nomas no vas a poder....(2 meses y medio despues entro el corralito).

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005
    Che no especulen tanto que Infobae levanta sus noticias de este foro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005
    "La realidad inventada". Profecías que se autocumplen. Watzlawick
    Profecías que se autocumplen

Una profecía que se autocumple es una suposición o predicción que. por sola razón de haberse hecho, convierte en realidad el suceso supuesto, esperado o profetizado y de esta manera confirma su propia "exactitud". Por ejemplo, si alguien por alguna razón supone que se lo desprecia, se comportará precisamente por eso de un modo desconfiado, insoportable, hipersensible que sucutará a los demás el propio desdén del cual el sujeto estaba convencido y que queda así "probado".

Un hecho todavía no producido, futuro, determinó efectos en el presentem efectos que a su vez hicieron que cobraran realidad el hecho pronosticado. El futuro y no el pasado determinó pues el presente.

Un acto que es resultado de una profecía que se autocumple crea primero las condiciones para que se de el suceso esperado y en este sentido crea presisamente una realidad que no habría dado sin aquel. Dicho no es pues ni verdadero ni falso; sencillamente crea una situación y con ella su propia "verdad".

La diferencia

La persona reacciona a un fenómeno que ya se desarrolla en el presente y de esta manera influye su curso en el presente. El curso se desencadena por obra de las medidas que se toman como (presunta) reacción al curso dee cosas esperado. La presunta reacción ( el efecto) es efectivamente una acción( la causa); la "solución" crea el problema; la profecía de un suceso hace que se cumpla el suceso profetizado.

La experiencia cotidiana nos enseña que sólo muy pocas profecías se autocumplen, sólo cuando se cree en una profecía, es decir, sólo cuando se la ve como un hecho que ya ha entrada, por así decirlo, en el futuro, puede la profecía influir en el presente y así cumplirse. Cuando falta este elemento de la creencia o de la convicción, falta también el efecto.

El experimento de Rosenthal es sólo un ejemplo, aunque particularmente claro, de los profundos y determinantes efectos de nuestras expectativas, prejuicios, supersticiones y deseos -es decir, construcciones puramente mentales amenudo desprovistas de todo destello de efectividad- sobre nuestros semejantes, tambien es un ejemplo de las dudas que estos descubrimientos pueden suscitar sonbre la cómoda suposición del sobresaliente papel que desempeñan las predisposiciones heredadas o innatas. Porque lo cierto es que estas construcciones pueden tener efectos no sólo positivos sino también negativos. Somos responsables de no sólo nuestros sueños sino también responsables de nuestra realidad que engendra nuestros pensamientos y esperanzas.

Sería sin embargo un error que las profecías que se autocumplen se limitan sólo a los seres humanos.

Esto abre la posibilidad a diagnósticos que se autocumplen. A decir verdad, hay una gran cantidad de determinados modos de comportamiento que en el mundo conceptual de la psiquiatría están tan estrechamente vinculados con ciertos diagnósticos categóricos , que descadenan reflejos pavlovianos no sólo en el pensamiento del psiquiatra , sino también en el mundo del paciente. Pretender mostrar como determinadas formas de conducta asumen, a causa de su estimación cultural y social, la significación de manifestaciones patológicas y como estas a su vez llegan a ser profecías que se autocumplen, sería emp`resa que sobrepasaría los límites de este ensayo.

Para el oncólogo norteamericano Simonton, cuyo nombre esta vinculado especialemente con la consideración de los factores psíquicos en el tratamiento del cáncer, hay aquí tres cosas de suma impotrancia: las expectativas y creencias ( belief system) del paciente, de la familia del paciente y, en tercer lugar, las del médico que tratan el mal. Si se tiene en cuenta lo que hemos expuesto hasta ahora se toma clara la posibilidad de que cada una de estas expectativas pueda convertirse en una profecía que se autocumple.

Como a los del paciente el médico es , por así decirlo, un mediador entre la vida y la muerte, las declaraciones del médico pueden convertirse muy facilmente en profecías que se autocumplen..

El saber sobre el efecto curativo que tienen predicciones positivas es indudablemente tan antiguo como la creencia en las inevitables consecuencias de maldiciones y hechizos.

Los procesos inmunológicos del organismo humano pueden ser estimulados por determinadas categorías de vivencias y que estos procesos no son por lo tanto del todo autónomos. Hoy en día ya se ha establecido que el organismo produce una serie de sustancias hasta ahora desconocidas y semejantes a la morfina que son analgésicos y cuya producción es estimulada por determinados procesos psíquicos. Hay aquí un nuevo y amplio campo en el que el fenómeno de las profecías que se autocumplen comienza a cobrar carácter científico.

Tan importantes como la sugerencias del médico, sus expectativas y convicciones son las dedidas y medicamentos que prescribe. En este plazo son de paritcular interés los llamdos placebos( del latín placebo, "satisfaré, gustaré"), es decir, esos preparados quimecamente neutros que imitan la forma, el gusto y el color de determinado medicamento pero no tienen ningún efecto famacológico. Hoy en día el interés por los placebos crece rápidamente en los medios científicos.

Che y si hacemos correr el rumor de que se vienen los muertos vivos? Seria más divertido, ir disparándole a cadáveres vivientes en vez de correr a sacar la plata del banco, digo, qué opinan?.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

Registración
    Oct 2003
    No se si es verdad o no este rumor, lo que si puedo decir concretamente es que tener plata en el banco( plazofijos) con un interes en pesos del 8 % anual en promedio.

Cuando la inflacion claramente esta muy por arriba de lo que dice el indec y es segun estudios serios aproximandamente es del 25-30% anual...

Es razon suficiente como para invertir en otro rubro o esperar a ver que pasa...

Si ademas de eso le agregamos que nuestra "presidenta" tiene una tutuca por cerebro..... da la ecuacion perfecta para que la gente desconfie y promueva la desconfianza...

La desconfianza no la generan los rumores, la genera esta tarada, retrogada con sus medidas agropecuarias y con su politica acaparadora de $$$ del campo.

Con sus politicas para esconder la verdadera inflacion y con sus politcas que apoyan a los moyanos y D`lias....

La bolsa de comercio desde que se genero este quilombo con el campo viene cayendo, y dicen que la Bolsa es el TERMOMETRO de un pais...

Pues bien, hoy el termometro marca 39º de fiebre y encima el gobierno sale desabrigado a la calle como si nada pasara...

Si lo pensas un minuto quien mierda va a invertir o a meter plata en el banco...

Solo un tarado o alguien que tenga la posta de algo que va a pasar.....

Si tenes 2 dedos de frente no creo que te animes " a ver que pasa"...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Wild Pampero : 11-05-08 el 10:17 AM

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    ¿Te compraste un nuevo separador de párrafos y lo estas probando? Aprendan a escribir por Dios...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por xexish Ver Mensaje
    Che y si hacemos correr el rumor de que se vienen los muertos vivos? Seria más divertido, ir disparándole a cadáveres vivientes en vez de correr a sacar la plata del banco, digo, qué opinan?.

}{
    dale, ya tengo unos cuantos objetivos y la excusa de los zombies me viene barbaro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Te compraste un nuevo separador de párrafos y lo estas probando? Aprendan a escribir por Dios...
    Lo redacte mal, pero la idea se entendio.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    @Off

Esta bien escribir asi, es algo informal y ademas es Inet, si lo pone todo junto lo lee un 70% menos de personas..

Por ejemplo lo q posteo el pibe de mas arriba "xexish" probablemente lo lea 3 de cada 10 personas q miren el topic, y el de "Wild Pampero" lo habra leido aproximadamente 8 de cada 10 ..

*

Igual es un desastre ahora q lo miro bien, pero a lo q voy es q la idea es escribir parrafos cortos resumidos y concisos, si queres q te lean en Inet.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Snappy : 11-05-08 el 11:21 AM

• PSU OCZ GameXStream 600 Watts • Asus P5Q-E (P45) • E8400 @ 4.1 ghz @ TR Ultra Xtreme 120mm > 1.39Vcore 68C full load stable • FSB @ 456 • G.SKILL 16GB (4 x 4GB) @ DDR2 912 (PC2 7296) • GTX 260 XXX • 2 TB (4 x 500GB) Seagate 7200RPM SATA300 • JBL 7.1 @ M-AUDIO Revolution 7.1

Registración
    May 2005
    Sería interesante que lean lo que postee, sino me voy a poner a llorar.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

Registración
    Dec 2001
    Citar Mensaje original enviado por Darth Nisis Ver Mensaje
    Si bajan el dolar a 2,20 ahora se disparan las importaciones y empieza a sufir seriamente el balance de pagos, y si contiene la inflacion la medida es porque se llena de productos extranjeros a precios competitivos
    Con la inflación que sufrimos incluso con un dolar de 3 pesos las importaciones están aumentando en ciertos sectores.
    Un ejemplo muy claro es la ropa o todo lo que viene de China.
    Yo creo que devaluando a 5 pesos por ej se pararían las importaciones pero no la inflación

http://economia.infobaeprofesional.c...importado.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dalmiroy2k : 11-05-08 el 07:53 PM

Registración
    Oct 2002
    Citar Mensaje original enviado por xexish Ver Mensaje
    Sería interesante que lean lo que postee, sino me voy a poner a llorar.

}{
    Yo lo leí y me parecio muy interesante.
    ¿El miedo a un futuro corralito, terminará provocandolo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Vendo Canon 400D/REBEL XTI

Registración
    May 2008
    Yo me pregunto somos el pais con mas retenciones, mas impuestos a las importaciones y a donde va toda esa plata? al tren bala?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5168
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima