necesito ayuda! me dio positivo alcoholemia

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de vasillizaitsev
    Registración
    Feb 2005
    El problema es que es muy subjetiva, como dije antes, dicha norma. Lo de 'estimar' deja mucho que desear, queda en cada uno ser precavido o no. A lo que voy es que si vos vas circulando a 40 km/h y estas por pasar sobre la senda peatonal (1 o 2 metros antes digamos) y se te pone en amarillo, no tenes chance de parar, con lo cual no te queda otra que pasar en amarillo (la duracion del amarillo supongo que tendra que ver con la relacion velocidad permitida/distancia del cruce). Ahi pasas en amarillo y esta perfecto, y no tenes mucho que decidir.
    Luego tenes la otra que es cuando vos "medis" al amarillo de antes y presupones que llegas bien, esa no la recomiendo ni tampoco la hago....depende mucho de cada semaforo.
    Pero bueno, creo que quedo claro mas o menos el tema, me sirvio por lo menos a mi.

Tambien hay que tener en cuenta que cuando se pone el rojo de nuestra mano (suponiendo que sean 2 manos no mas), la restante recien se pone en amarillo. Hay un delay para salvar un imprevisto, aunque no pelotudos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

2. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por vasillizaitsev Ver Mensaje
    El problema es que es muy subjetiva, como dije antes, dicha norma. Lo de 'estimar' deja mucho que desear, queda en cada uno ser precavido o no. A lo que voy es que si vos vas circulando a 40 km/h y estas por pasar sobre la senda peatonal (1 o 2 metros antes digamos) y se te pone en amarillo, no tenes chance de parar, con lo cual no te queda otra que pasar en amarillo (la duracion del amarillo supongo que tendra que ver con la relacion velocidad permitida/distancia del cruce). Ahi pasas en amarillo y esta perfecto, y no tenes mucho que decidir.
    Luego tenes la otra que es cuando vos "medis" al amarillo de antes y presupones que llegas bien, esa no la recomiendo ni tampoco la hago....depende mucho de cada semaforo.
    Pero bueno, creo que quedo claro mas o menos el tema, me sirvio por lo menos a mi.

Tambien hay que tener en cuenta que cuando se pone el rojo de nuestra mano (suponiendo que sean 2 manos no mas), la restante recien se pone en amarillo. Hay un delay para salvar un imprevisto, aunque no pelotudos.
    De nuevo, si vos estas ya sobre la senda y se te pone en amarillo: aceleras.
    Si vos estas llegando a la senda y se te pone en amarillo frenas.
    Si llegas a quedarte sobre la senda le haces señas al de atrás o luces para que te deje espacio para hacer reversa.

Es sabido cuando llegas y no, el problema que algunos el pie no les coordina con la mente, o no les coordina nada y hacen lo que se les canta.
    Son raras las veces que uno queda a punto de estar sobre la senda y se pone en amarillo, gralmente la gente esta *apurada* o quiere seguir con la onda verde y acelera.

Tampoco falta el impaciente que esta frenado, y falta poco para que termine el rojo y empiece el amarillo y ya tiene medio auto sobre la senda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

3. Avatar de tura satana
    Registración
    Jul 2007
    Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Si sabes que esta mal, ¿por qué carajo sonas como pendejo rugbier contando sus anecdotas de Indiana Jones?

Digo, ya te salto solo la hilacha de que además de ser un irresponsable para/con vos, y para/con los demás, incitas a que los demás hagan las mismas pelotudeces que provocan accidentes:
    Manejar bajo los efectos de alcohol
    Acelerar cuando tenes que disminuir la velocidad

Falta que digas que hay que pasar a los acoplados por la derecha, que en luz amarilla todavía se puede cruzar y que la senda peatonal es el camino a una mejor vida!
    1234567

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Jodete.

A ver si la gente aprende a NO TOMAR UN CARAJO antes de subirse a manejar.
    No puedo entender la extrema pelotudez de pensar que "a mi no me va a pasar nada aunque me drogue con parafina radioactiva", y eso que en las noticias cada 5 minutos hablan de algún choque múltiple.

Una vez casi termino abajo de un camión por ir de acompañante de un pelotudo que "había tomado, pero estaba perfectamente bien".

Entiéndanlo de una vez: ir encima de una carroza de más de 1000kg a no menos de 40km/h no es algo para tomarse a la ligera.

Un poco de responsabilidad cívica, por favor
    Osea que si yo me tomo un vaso de cerveza/vino/etc NO puedo conducir por estar "ebrio"? Ok, la ley dice eso. Pero en todo caso, ¿quien está fallando?, ¿la ley que me juzga por algo que no va a generar ninguna consecuencia problematica, o yo porque me tome un vaso de vino que no genero ningun tipo de cambio o alteración en mis sentidos? respuesta: la ley. y te digo, si no existieran ni las drogas ni el alcohol, la gente igualmente habria choques. se entiende?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005
    Citar Mensaje original enviado por suspension Ver Mensaje
    1234567

Osea que si yo me tomo un vaso de cerveza/vino/etc NO puedo conducir por estar "ebrio"? Ok, la ley dice eso. Pero en todo caso, ¿quien está fallando?, ¿la ley que me juzga por algo que no va a generar ninguna consecuencia problematica, o yo porque me tome un vaso de vino que no genero ningun tipo de cambio o alteración en mis sentidos? respuesta: la ley. y te digo, si no existieran ni las drogas ni el alcohol, la gente igualmente habria choques. se entiende?
    JAJAJ, claaaro la ley es lo que esta fallando... la ley se mama y mata personas.. logica logica para que cambiarla..
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de tura satana
    Registración
    Jul 2007
    no chabon, mi punto es que tomando POCO alcohol no te afecta un corno eso. el tipo del thread se tomo una botella de vino y dijo que estaba lo mas bien, entonces que tiene de malo? mi viejo hace poco me dijo tambien que habia tomado dos copas de vino y que estaba mas sobrio que la verga y lo pararon y le dio positivo tambien. mi viejo que es el chabon mas rescatado de la tierra.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004
    no chabon, mi punto es que tomando POCO alcohol no te afecta un corno eso. el tipo del thread se tomo una botella de vino y dijo que estaba lo mas bien, entonces que tiene de malo? mi viejo hace poco me dijo tambien que habia tomado dos copas de vino y que estaba mas sobrio que la verga y lo pararon y le dio positivo tambien. mi viejo que es el chabon mas rescatado de la tierra.
    Pero eso debe depender de cada persona. Seguro se hicieron varios tests y se estimo que el promedio hasta donde no te afectaba era 0.5
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

7. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    no chabon, mi punto es que tomando POCO alcohol no te afecta un corno eso.
    ¿Tenes algun estudio que respalde tu amplia sabiduria? Porque del otro lado podemos poner cientos de estudios serios que muestran el porqué del limite.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

8. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005
    ¿Vos vas a tomar como verdadera la palabra de la persona que esta en infracción?

De la misma forma que no le crees a un loco que esta loco, de la forma que no le crees al vago de la esquina con las pupilas dilatadas que esta limpio. . .

Además el tipo no tiene punto de comparación porque no es perceptible la reducción de reflejos a menos que estes pasado de copas, donde sos conciente de la inestabilidad motriz, la falla en los sentidos (no se coordina la vista con los ojos bien por ejemplo).

Sin embargo, estudios que implicaban pruebas de manejo como:
    + reaccion violenta: cambio de carril a voz del instructor, vas por el carril principal y tenes un carril a la izquierda y un carril a la derecha, el instructor a ultimo momento te dice a cual tenes que moverte.
    + frenar
    + conos
    + estacionamiento (en 2 o 3 movimientos)
    demuestran cuanto van disminuyendo los reflejos a medida que va aumentando el alcohol en la sangre; los reflejos no se disminuyen linealmente, sino exponencial:

reflejos =! reacción + K * alcohol
    sino que:
    reflejos = reacción + K*(alcohol^X)

La reacción se lograba mediante una prueba de control donde el individuo realizaba las pruebas sobrio. Luego se le suministraba shots de vodka o tequila, y así sucesivamente, hasta que era incapaz de resolver cualquiera prueba.

Hace bastante abia salido una linda infografía en clarín que mostraba la cantidad de alcohol (en copas de vino) y su influencia sobre el retardo de reacción. También aclaraba la equivalencia de el vino con cerveza y medidas de whiskey (whisky?).

Obviamente todo calculado segun el pesaje, e incluso diferenciaba hombre de mujer; ya que asimilan de diferente forma el alcohol. Los hombres toleran más % de alcohol por kg que las mujeres. Había toda una explicación que la verdad no recuerdo, la explicación tenía algun fundamento químico.

Igual debe haber muchos de estos estudios dando vuelta por internet.

Te debo el gráfico del alcohol y los reflejos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 05-05-08 el 09:14 PM
    ... sí, le entro a todo.

9. Avatar de Hades
    Registración
    Mar 2003
    Obvio q depende de cada persona. Si sos una nenita q tiene la panza vacia y te tomas una cerveza te vas a hacer mierda. Si sos un viejo de 40 años q chupa desde los 18 y acabas de terminar un asado sacrilego, te podes bajar un vino de lo mas bien q te va a afectar tanto como tomarte una coca cola.

El tema es q la ley al ser universal tiende a ser rigurosa, eso es todo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por H o ll y Ver Mensaje
    Dice que solo podes cruzar si llegas antes de la roja, suponte q te ponen una camara y te ven que cruzaste en amarillo pero saliste de la encrucijada en rojo, estas en infraccion..
    Donde dice eso? Dice que si hay luz roja tenes que frenar antes de la proxima linea, y como vos la de esa bocacalle ya la pasaste, la proxima linea desde que se puso en rojo esta en la esquina siguiente (si esta).

En realidad lo que vos estimes no tiene mucho q ver a la hora de saber si es licito o no, yo puedo estimar que el tiro no iba a salir del revolver y sin qrer te la puse entre los ojos, pero estime mal...
    El articulo dice que podes pasar siempre que vos estimes que vas a terminar antes de llegar al rojo, no habla de armas y tiros, asi que no viene al caso la comparacion. El articulo es ridiculo, ahi dice que mientras estimes algo esta bien. Que te va a decir el juez, usted no estimo, tiene multa? Y vos le respondes, si yo estime, pero le erre por 20 minutos? Lo redacto alguien que de logica no tenia la mas puta idea. Lo logico seria que el amarillo esta para que cuando cambia vos determines si a la velocidad que venis podes frenar antes de la senda peatonal si arriesgar la seguridad de nadie, o es mas seguro seguir. Si el semaforo esta bien regulado para la maxima de esa calle y el largo del cruce, entonces no deberias tener problema, si lo ves de lejos frenas, si se pone amarillo cuando estas a 2 metros pasas y ya.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

11. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por Hades Ver Mensaje
    Obvio q depende de cada persona. Si sos una nenita q tiene la panza vacia y te tomas una cerveza te vas a hacer mierda. Si sos un viejo de 40 años q chupa desde los 18 y acabas de terminar un asado sacrilego, te podes bajar un vino de lo mas bien q te va a afectar tanto como tomarte una coca cola.

El tema es q la ley al ser universal tiende a ser rigurosa, eso es todo.

Saludos
    Al revez. La ley es rigurosa porque se hacen estudios que determinan una media que determina cuando es peligroso y cuando no, bajo que parametros.

Esta perfecto, porque vos no podes detenerte en particularidades de personas que 'pueden' (dicen poder) absorver el alcohol, pero sin embargo 'no sentir' los efectos contraproducentes.

PD: Tomar desde los 18 y en forma 'pesada' y llegar a los 40, te asegura fallas en el higado o los riñones lo que se traduce en una deficiencia de la absorsión del alcohol.

Ingerir comida antes de tomar afteca hasta un cierto punto, lo único que hace es enlentecer la absorción, pero pasado un cierto límite donde la comida no puede absorver más alcohol, lo absorves directamente en el intestino.

Hay miles de estudio que demuestran la pérdida de la percepción (campo visual, reacción, etc) a medida que se eleva el alcohol en la sangre.

Lo busque pero no encontre: en "I didn't know that" (ciencia cotidiana), por NatGeo, mostraron la prueba en la que el tipo hacia las pruebas de test de manejo sobrio, bajo efecto de 1 shot de tequila, y bajos los efectos después de 2 o 3 shots más.

Obviamente los resultados quedan a la vista. Obviamente la muestra quizás no es la mejor, se necesitarían miles de personas, clasificadas por edad y pesaje, para determinar el nivel de alcohol en la sangre cuando es 'casi inofencivo' o tolerable en caso de manejar.

Los valores se ubican entre 0,5 y 0,3.
    0,5 particulares, y 0,3 profesionales: transporte público o larga distancia (incluso a veces ni se admite, 0,0)
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

12. Avatar de Torpedo
    Registración
    Feb 2007
    Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    De nuevo, si vos estas ya sobre la senda y se te pone en amarillo: aceleras.
    Si vos estas llegando a la senda y se te pone en amarillo frenas.
    Si vos venis a 60 km/h y se pone en amarillo a 20 o 30 m de la senda y con trafico, vas a tener que cruzar en rojo o se van a hacer mierda todos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Hades
    Registración
    Mar 2003
    blablabla

Nadie dijo q tenias q tomar durante 22 años y en forma pesada... Si estas acostumbrado a tomar el organismo se acostumbra y se hace resistente al alcohol. Es asi, no le busques vueltas.

Y en todo caso el higado es el q se encarga de limpiar toda la mierda q tenes en el organismo, o no? Yo q sepa no esta involucrado en el empedaje.

Cultura alcoholica sumada a una comida importante = rogale al cielo q te pegue.

Hay otros factores q tambien hacen variar q tanto te pega el alcohol. Por ejemplo a un enano flaco le pega muchisimo mas q a un gordo gigante. No hay regla universal aplicable. Se hacen unas pruebas, se elige un numero medio para abajo en cuanto a tolerancia y listo, ahi esta tu ley. Supongo q no creeras q con dos chops de cerveza todo el mundo se ve afectado o tiene sus capacidades disminuidas a la hora de manejar...

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hades : 05-05-08 el 10:03 PM
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    0,5 en una persona de 70 kilos son 2,5 copas de vino? Que barbaro, me puedo tomar como 12 litros xD
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

15. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003
    Fuera de joda, muchachos, dejen de subjetivizar medidas objetivas, cuando lo que deberían hacer en realidad es tratar de ser más objetivos con su comportamiento subjetivo...

¿Cómo carajo te das cuenta de que por tomarte un chop de cerveza no te hace nada?
    ¿Qué tests objetivos y demostración científica hiciste para saber que no te hace absolutamente nada en cuanto a velocidad de reacción?
    ¿Podés saber qué concentración de alcohol tenés encima sin habértela medida?

Si, obvio, sin drogas ni alcohol vamos a seguir teniendo choques...

Del mismo modo en que desde que se murió Hitler y se terminaron las guerras mundiales, y desde que dejaron de tirarse bombas atómicas, hay gente que sigue muriendo asesinada...

Es demasiado flojo ese comentario como para siquiera poder tomarlo como argumento.

Hay una sóla palabra que les puede servir buscar en el diccionario: probabilidad.

¿Qué prefieren, un país donde 1 de cada 200 conductores muere en un accidente de tránsito, o un país donde se muere 1 conductor de cada 10.000?

En el segundo país, obviamente van a seguir habiendo choques... Pero no se uds., al menos yo, me sentiría mucho más tranquilo y relajado saliendo a manejar en un país que responda al 2do ejemplo que en uno respodiendo al 1ro.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11241
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima