Encuesta Socio-Cultural

Discusión cerrada
    Registración
    Oct 2004

Encuesta Socio-Cultural

Necesito para un tema educativo que me contesten unas 3 preguntas, tengan la edad que tengan.. estudien.. laburen.. o lo que fuera.., si me contestan me van a hacer un gran favor , tengan en cuenta que las preguntas son socio-culturales, si les pregunto ¿ cual es el lugar de la escuela hoy ? no me contesten "en la esquina de casa, es una primaria" -.-

Nombre : (si quieren)

Ocupacion : (profesion/vocacion/si estudian o si estan solo en el colegio)

1) ¿ Cual es el lugar de la escuela hoy ?

2) ¿Que otras agencias disputan su lugar en la transmision de conocimiento? Agencias = Agentes en la sociedad que tambien enseñan (familia, instituos, internet)

3) ¿Que lugar le asigna la familia a la institucion escolar y al trabajo cotidiano de los docentes?

MUCHISIMAS GRACIAS , cuanto mas junte mejor..
    • Me gusta
    Me gusta
    We will always be so much more human.. than we wish to be..

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1483
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2005
    Nombre: Rodrigo
    Ocupación: Estudiante de Lic. en Análisis de Sistemas, UBA, técnico freelance.

1) La verdad, no lo sé. No la veo como antes, que era una obligación inevitable, y que imponía un cierto respeto. Últimamente, si sólo vemos lo que dicen los medios, la escuela es un antro de perdición de los adolescentes, donde se toman la libertad de hacer lo que quieran (especialmente por la falta de respeto a la imagen del docente, y la falta de compañerismo de los chicos). Antes no ibas a encontrarte con desubicados que golpean a docentes. Debería ser un lugar de formación y contención, pero ésto último es lo que en la mayoría no existe, aunque esto no justifica esos abusos que se están viendo entre los jóvenes.
    2) La familia es el principal medio de consulta. Un buen diálogo con los padres es lo que permite que el chico aprenda, a mi criterio, mucho más allá de lo que se enseña en los colegios. La falta de atención de la familia sobre el chico es lo que termina llevándolo "por el mal camino". Por otro lado, Internet es una herramienta que habría facilitado muchísimo las cosas a los estudiantes de hace 10 o 15 años. Google todo lo sabe y todos pueden acceder a él prácticamente. La televisión ya no tiene el peso que tenía antes. Internet te ofrece toda la cultura que podría transmitir la tele, sólo que en cualquier momento que vos quieras.
    3) Lógicamente, depende de la familia. La mía en particular, siempre me guió a valorar lo bueno de la escuela, y pasar por alto a los profesores tercos y con principios estúpidos. De todas formas, en general, creo que ya ni el alumno ni su familia ven al colegio o a los docentes con el mismo respeto que antes, y que últimamente, el colegio no es valorado. De todas maneras, sigue siendo visto como una obligación a cumplir, pero no como antes, que prácticamente era visto como un segundo hogar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por robel_gt : 02-05-08 el 12:53 AM

Registración
    Dec 2007
    Nombre: Lucas

1) LA escuela en este momento, mas que formarte con los conocimientos que vas a tener, tambien te educa de cierta manera en el echo de tener que seguir una rutina, pero eso es atemporal, la educacin HOY, esta muy mal... los profesores, la mayoria hace cualquier cosa.. lso temarios y los fondos destinados a la educacion no ayudan tampoco...
    Para mi, la escuela es como el "tutorial" llamese de lo que va a ser la vida...

2) La familia y tu entorno social tambien influyen mucho tanto en tu desarrollo como en los temas sore lso que te vas a informar... no diria Internet, por que internet no te "enseña" nada, sino que tenes que buscar vos, y a veces, BASTANTE bien para encontrar algo util.

3) Lugar que se le pone a la educacion en mi familia? El primero... Siempre fue lo mas importante, y en mi caso, se me enseño a valorar la educacion y a valorar la escuela y a ir por cuenta propia y no por obligacion... eso n osaca que le haya dado poca pelota a un monton de clases y etc...
    Encuanto a los profesores, me dijeron que aunque X profesor sea un imbecil, seguia siendo un profesor y lo tenia que respetar y tratar de sacar cosas de la situacion...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Spitfire959 Ver Mensaje
    Que paso con el search? No esta por ningun lado y cuando pongo http://foros.3dgames.com.ar/search.php me aparece "Searching has been disabled." Alguna idea?
    Citar Mensaje original enviado por Igha Ver Mensaje
    Ya se crearon threads al respecto. Usá search la próxima

Registración
    Aug 2006
    Nombre: Martin

Ocupacion: Estoy cursando el CBC de Cs Economicas

1) El papel de la escuela es principalmente el de transmitir los conocimientos que se consideran necesarios que debe tener un estudiante que egrese de la primaria/secundaria (segun el caso). Pero tambien ayuda o seria positivo que lo hiciera, a formar como personas a los alumnos, aunque por supuesto que el rol principal en esto lo tiene la familia, y eso es irremplazable. La diferencia es que en la escuela sociabilizas con mucha mas gente (de tu edad, y tambien adultos), y eso sin duda que nos forma como personas (para bien o para mal).

2) La familia por supuesto tambien participa en esto, y practicamente cualquier medio de comunicacion transmite conocimientos (ya sea libros, diarios, television, internet...). Obviamente depende de como uses esos medios.

3) Depende de cada familia. Hay familias que me parece que les importa muy poco como le vaya a su hijo en la escuela, pero por supuesto que hay otras que se preocupan mucho y respetan el papel de la misma. En mi caso particular, mis viejos siempre le dieron mucha importancia. En cuanto al tema de los profesores no sabria que contestarte, es evidente que hay mucha gente que no les tiene el mas minimo respeto, pero por supuesto que hay otra que si, depende del caso como te dije anteriormente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Oct 2004
    Buenisimo, gracias por coparse, despues voy a juntar todas y analizarlas, muchisimas gracias cuanto mas puedan aportar mejor
    • Me gusta
    Me gusta
    We will always be so much more human.. than we wish to be..

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1483
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada

Temas que te pueden interesar