Ver resultados de la Encuesta: Estas de acuerdo con la medida sobre conductores alcoholizados?

Votantes
69. No podés votar en esta encuesta
  • Si

52 75.36%
  • No

7 10.14%
  • hasta ahi nomas.

10 14.49%

Estas de acuerdo con la medida sobre conductores alcoholizados?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Jun 2004
    tengo una duda en el control solo salta el alcohol o si tomaste sustancias prohibidas tambien sale?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nunca ha habido mas energia original que ahora,
    Ni mas juventud o ancianidad que ahora,
    Y jamas habra mas perfeccion que ahora,
    Ni mas cielo ni mas infierno de los que hay ahora."

Registración
    Jan 2004
    alcohol
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jul 2004
    Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    aclaro para el que no sepa que 0.5 es poquísimo, onda, un amigo mío tomo 2 chops de cerveza y absolutamente nada mas, y ya le dio 0.9 y le llevaron el auto y se tuvo que poner como un duque con multa, acarreo y de todo.
    INFORME DEL CENTRO DE EXPERIMENTACION Y SEGURIDAD VIAL

Cuestionan el nivel de alcohol permitido al conducir

Para la legislación argentina, un conductor puede manejar con 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre sin arriesgar problemas con la ley. Sin embargo, un flamante estudio revela que con menos de un tercio de ese porcentaje las habilidades para manejar ya decrecen notablemente: con una ingesta de 0,15 gr/l, la imprecisión al maniobrar y los errores aumentan casi un 60% y los tiempos de reacción, más de un 12%.

La investigación fue realizada por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), y cuestiona no sólo la efectividad de las normas argentinas sino la validez de lo que se conoce comúnmente como "valores recomendados" para tomar alcohol y poder conducir: según sus resultados, "no guardan relación con los valores obtenidos en las pruebas prácticas".

El alcohol es uno de los principales responsables de los accidentes de tránsito en Argentina. Por eso, expertos de CESVI realizaron a un grupo de personas una serie de pruebas para estudiar los efectos reales del alcohol al conducir. Lo que encontraron cuestiona algunas "teorías" respecto del tema: según el informe, no sólo habría que revisar el famoso límite 0,50 gr/l sino reflexionar incluso sobre la validez de una medida aún menor, porque los efectos del alcohol varían de acuerdo a cada persona. Una de las personas estudiadas, por ejemplo, con 0,13 gramos de alcohol en sangre cometió un 170% más de errores al manejar.

El estudio refleja que la tolerancia cambia según el género y el peso de la persona y según lo que haya comido antes de tomar. "Sin la presencia de alimentos recientes, el alcohol es absorbido rápidamente por el torrente sanguíneo y el nivel de alcohol en sangre aumenta". A su vez, por cuestiones de metabolismo, el efecto del alcohol es mayor en las mujeres que los hombres, y los tiempos que necesitan ellas para reponerse y llegar a un nivel de alcoholemia cero también son superiores, revela el estudio.

La discusión está planteada y el debate se impone. Pero hay datos irrefutables: quienes toman alcohol tardan más en reaccionar ante un imprevisto y son más imprecisos a la hora de maniobrar porque sufren un alteración en la percepción de las distancias. "El incremento en el tiempo de reacción se produce por una disminución en los reflejos y una percepción tardía del inconveniente", surge del estudio.
    Poco segun quien?.
    Fuente Clarin.

En Austria 0,8 gramos por litro; Belgica, 0,5; Dinamarca 0,8; Alemania 0,8, pero si hay infracción en accidente baja a 0,3; Irlanda 0,8; Grecia 0,5; Finlandia 0,5; Francia entre 0,5 y 0,8 imponen multa y por encima del 0,8 sanción penal. En Italia 0,8; Luxemburgo 0,8; Holanda 0,5; Portugal 0,5; Suecia 0,2 y en el Reino Unido 0,8
    Esas opciones tambien son interesantes en paises del primer mundo donde realmente la coercion surte efecto. En el primer caso te dan un margen mas amplio que lo dejan a tu criterio, pero si te la mandas es un agravante. En el segundo si bardeas con lo que tomaste es bien jodido (una causa penal) y bueno en la ultima tanda es mas tolerante que aca. Pero aca el "vos toma si no te pasa nada bien si te pasa algo vas preso" va a hacer que tomen mas en vez de menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Una mujer de nacionalidad brasileña se resistió esta madrugada a ser sometida a un control de alcoholemia en el barrio porteño de Palermo y reaccionó violentamente embistiendo una moto policial y luego rompiendo el vidrio de su propio automóvil.

La mujer, presa del ataque de nervios, fue detenida e internada en el hospital "Fernández".

El hecho ocurrió a las 2.30 en la intersección de las calles Gurruchaga y Niceto Vega, cuando personal policial y municipal realizaba un operativo de control de alcoholemia, a pocas horas de haber comenzado a regir la resolución que autoriza esa tarea.

Al pasar un auto Ford K lo detuvieron y solicitaron a su conductora, una mujer de 34 años, de nacionalidad brasileña, que hiciera la prueba, pero ella se negó y comenzó a gritar, tras lo cual puso en marcha su auto y embistió una moto policial estacionada en el lugar.

El auto de la mujer quedó trabado por la moto y la conductora, en medio de un ataque de nervios, se recostó en el asiento y comenzó a patear la ventanilla del lado del conductor hasta que rompió los vidrios.

Finalmente fue detenida por "resistencia a la autoridad y lesiones" y fue conducida por una ambulancia del SAME al hospital "Fernández".
    La acabo de ver en la tele, estaba hasta la medula, se tomo hasta la presion. primer dia (primera noche), espero que sirva de algo las medidas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Apr 2004
    Me parece perfecto, aunque hay gente que toma con la comida uno o 2 vasitos de vino, o cerveza (no es mi caso), eso nose como viene la mano. Hoy te sacaban el auto por tener un poco de alcohol nomas.
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina
    Igual esto es como todo, como cuando empezaron los controles. Un mes con camaras al lado secuestrando y desp nada.

Ademas me encanta pq ellos mismos lo dicen, el ultimo turno es hasta las 6AM, osea salis de un boliche a las 8, y listo via libre
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    See escoba nueva barre bien, segun el dicho. habra que ver.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    May 2006
    Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    las multas estan mal??? dejate de joder, la proxima si no queres que te multen no te mandes cagadas, al fin y al cabo si te portas bien no vas a tener problemas..... y el que va en el 504 de seguro a esta altura no tiene ni verificacion ni seguro ni mantenimiento adecuado, por lo tanto el sacarle el auto seria una tranquilidad para todos
    Entendiste cualquier mierda marKg. Aparte, en que te basas para decir eso acerca de un tipo que tiene un 504? solo si tenes el auto de tu avatar podes circular????

MarkG = Matapobres
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1758
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234