Padre que no se hace cargo de un bebe.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2008
    Citar Mensaje original enviado por Blind_Jota Ver Mensaje
    Por ahi alguno sabe, no tengo la mas palida idea, relato situacion:

Ramona y Ramon tienen sexo una noche cualquiera, no se ven mas. 6 meses despues aparece Ramona con que esta embarazada, Ramon no le cree. Ramon se hace un analisis de sangre y el bebe resulta ser suyo. Ramon se quiere fugar al Congo Belga pero no puede, no quiere ni al bebe ni a Ramona.
    Ramon esta obligado a la manutencion?. Acaso Ramona debe hacerle un juicio a Ramon para que este como minimo pase dinero?.

Simple duda, saludos.
    yo tengo otra duda
    si mato a alguien, voy preso?
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007
    El % por manutención es un chiste, no sería problema para ningún Ramón.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007
    Ramón es un boludo. Tendría que haberla obligado a tomar la pastilla
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    Es que ramon va a vivir sin laburar y sin bienes toda su vida?!

Me parece poco probable...
    Como un indigente. Aca (España) hay bastantes en esa situacion, y evitar conseguir empleo es bastante facil (incluso cuando te lo mandan los del paro, que tenes que ir a las entrevistas si o si). Lo que no sé es como sera el dia a dia.

Sino, que Ron Damon, digo, Ramon, se pegue el raje y no le diga a nadie como contactarlo. Suena a medio de pelicula, pero puede resultar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El Froz : 28-04-08 el 02:56 PM
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002
    Citar Mensaje original enviado por JBauer Ver Mensaje
    Como un indigente. Aca (España) hay bastantes en esa situacion, y evitar conseguir empleo es bastante facil (incluso cuando te lo mandan los del paro, que tenes que ir a las entrevistas si o si). Lo que no sé es como sera el dia a dia.

Sino, que Ron Damon, digo, Ramon, se pegue el raje y no le diga a nadie como contactarlo. Suena a medio de pelicula, pero puede resultar.
    Para que te ejecuten los bienes no hace falta que estés presente...

no jodan... se puede vivir sin laburar unos años, pero no podes ser indigente toda tu vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006
    Ron Damon!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003
    Por lo menos Ramona estaba buena?
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte P35 DS3L | E8400 | 2x1 giga OSZ Platinum DDR2 800 | XFX GF 8800GS XXX | WD 320 Gb 16Mb WD3200AAKS | Coolermaster RP-500-PCAR | Gabinete TOPOWER!!!

Registración
    Jul 2006
    Ramona puede darlo en adopcion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003
    Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    Para que te ejecuten los bienes no hace falta que estés presente...

no jodan... se puede vivir sin laburar unos años, pero no podes ser indigente toda tu vida.
    Podes vivir trankilamente en tu casa mientras que no este a tu nombre, sin bienes declarados y laburo en negro. Que te van a sacar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Mar 2002
    Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Podes vivir trankilamente en tu casa mientras que no este a tu nombre, sin bienes declarados y laburo en negro. Que te van a sacar?
    no es tan asi si tenes algo en algun lado salta...

la casa no esta a tu nombre? ok , en algun momento fue tuya? si? antes o despues del pibe traspasaste el dominio? la vendiste? la donaste? cuando? realmente la vendiste o la venta es simulada? etc etc etc... hay millones de variables... segun el caso...

y no te olvides que laburar en negro no tiene aportes, no se hasta que punto es conveniente por no pagar unos miseros pesos...
    el tema de tener cosas a nombre de otro hay que tener cuidado porque siempre ese otro te puede cagar.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002
    Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    La casa esta vacia? Te embargan y ejecutan hasta los calzones che...

Realmente se piensan que es tan facil escaparse de la justicia?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005
    Citar Mensaje original enviado por Blind_Jota Ver Mensaje
    Por ahi alguno sabe, no tengo la mas palida idea, relato situacion:

Ramona y Ramon tienen sexo una noche cualquiera, no se ven mas. 6 meses despues aparece Ramona con que esta embarazada, Ramon no le cree. Ramon se hace un analisis de sangre y el bebe resulta ser suyo. Ramon se quiere fugar al Congo Belga pero no puede, no quiere ni al bebe ni a Ramona.
    Ramon esta obligado a la manutencion?. Acaso Ramona debe hacerle un juicio a Ramon para que este como minimo pase dinero?.

Simple duda, saludos.
    Buenas, la mayor parte ya lo dijeron, pero comento de paso en base a lo que recuerdo del tema, por supuesto ante la duda mejor ir a alquien que sepa.

Segun tengo entendido;

La manutencion de los hijos hasta que estos alcanzen la mayoria de edad es una carga de ambos padres por el solo hecho de serlos, y en tanto no "te la saques de encima" judicialmente (tipo adopcion, emancipacion)

En otras palabras, con solo demostrar que Ramon es el padre, ya se lo puede obligar a pagarle alimentos al hijo. Para demostrar esa relacion esta el juicio de filiacion, en el que mediante pruebas de convivencia, examenes de sagre y por ultimo si se permite, un examen de ADN se define o no si hay vinculo.

Una vez que hay vinculo (tb entra en juego la presuncion del nacimiento dentro del matrimonio, o la simple inscripcion del hijo como suyo) se lo puede obligar a pasar alimentos mediante el juicio de alimentos, pero siempre seria mejor que se convengan o simplemente se paguen de buena voluntad.

De llegar al juicio de alimentos este es bastante rapido y comodo (para el que los reclama). Ya apenas comenzado con buena facilidad puede exigir alimentos provisorios durante la tramitacion del juicio, y hasta que se fijen los definitivos (que tecnicamente no son definitivos sino que siempre pueden ajustarse).

Como parametro para definir los alimentos se usan entre otros el estado patrimonial de la persona a la que se les reclama (sueldo, bienes, etc) y las necesidades del menor, pudiendo pagarse tanto en dinero como especie o ambas, y por supuesto que es a favor del conyuge que posea la tenencia del menor (para bien del menor claro), lo que deja tb a discutir la tenencia de este (que hasta los 5 años es casi indiscutiblemente de la madre)

Y llendo a las preguntas:

Ramon tiene la obligacion de pagar los alimentos, si tiene sueldo se le puede embargar, si tiene bienes se le pueden ejecutar, ante la duda se le puede investigar, se pueden meter en las sucesiones en que herede, los juicios en que vaya a ganar plata, los trabajos que consiga, etc, y si sigue sin pagar se le pueden aplicar ciertas medidas coercitivas (bastante limitadas actualmente) para intimarlo a pagar.

Y si sigue sin pagar, en el momento que por alguna razon algun bien caiga en su prosesion, obviamente pueden ir contra ese bien tb.

Saludos y Suerte
    Citar Mensaje original enviado por Padawan aE! Ver Mensaje
    Supongamos que Ramona es una oportunista y por eso no considero llamar al Sr. Abortin.

Que pasaria si Ramon le hubiera dado la pastilla y Ramona en vez de tomarsela se la hubiera dado al perro. ¿Ramon podria prensentar como alegato a su favor que le entrego una pastilla del dia despues? ¿En el hipotetico caso de que el perro de Ramona fuese hembra, y hubiese tenido relaciones con otro perro el dia anterior, la pastilla tendria efecto y prevendria el embarazo?
    En principio y segun tengo entendido, No, su obligacion de alimento deriva del ser padre, no de las prestaciones o cuidados que tuvo de no serlo, ni del amor o no que sienta por su hijo. No podes decirle al pibe, "jodete porque yo no queria que nazcas".

Sin embargo, tengo entendido que existe cierta discucion al respecto, fundada mas que nada acerca de si se puede obligar a una mujer a abortar a costa de negarle alimentos al hijo en caso de que no lo haga.
    Sin embargo, tengo entendido que no ha tenido avanze positivo en ningun lado ello aun, y la verdad que suena muy mal como para que se llegue a permitir

Saludos y Suerte

Citar Mensaje original enviado por Jackoo Ver Mensaje
    yo tengo otra duda
    si mato a alguien, voy preso?
    En principio depende de a quien matas, porque lo matas y como (en que condiciones) lo matas.

Mas lejano pero real, tb depende de quien sos vos, quien es el juez, que amigos tenes bien ubicados, cuanta plata poder poner sobre la mesa y mas aun, que tanta presion podes hacer al respecto.

Saludos y Suerte
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Quator : 28-04-08 el 06:40 PM
    "Iuris, praecepta sunt hace: honeste vivere, alterum non laedere, suum quique tribuere". Ulpiano
    = Los preceptos del derecho son estos: vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano.

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por dalmiroy2k Ver Mensaje
    ¿Ramona no consideró llamar al señor abortín?
    Ramón también tendría que tener una tableta de las pastillas del dia despues en su jean y darselo a sus parejas luego del acto como prevencion.
    Vos le das a a cada mina una pastilla del dia despues despues de cada garche como prevencion??? Tas enfermo, no funciona asi la pastilla esa, es paar una emergencia, si no detectas ningun peligro no podes andar tomandola, te hace mierda
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005
    Sumado a que la minita tendria que tomar la otra a las 12 horas.

La mejor es matarla, tirarla en los medanos, despues entrar a la fiscalia y afanar las pruebas..... (cualquier semejanta con la realidad es pura coincidencia...)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007
    es verdasd, creo ke la pasta del dia despues las minitas la pueden tomar como maximo dos veces por año por el revuelto hormonal, o algo asi, que les causa.... y suponmgo que lo ke quiso decir dalmiroy2k es en los casos en ke sabes que se rompio el forro o que te das cuenta de que le descargaste el sachet atroden...

con respecto a ramon ... la verdad un garron... (por no decir Mala Leche)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1984
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima