Devaluacion & Tecnologia

Discusión cerrada
    Registración
    May 2003

Devaluacion & Tecnologia

Si bien es cierto que hubo un proceso devaluatorio del peso , lo que no se puede negar (yo pensaba que no iba a ocurrir) , es la apertura tecnologica que sufrio el pais.No se si es por un abaratamiento globalizado de los productos tecnologicos, pero la accesibilidad y precios que ofrece hoy la tecnologia es tentador , a pesar de estar devaluados.
    Por ej :
    1 - en el 1 a 1 compre un notebook en esa epoca lo consideraria standard a 1400 pesos/U$s en garbarino , hoy a modo comparativo el mismo notebook se ofrece a 2000 pesos o poco mas de 600 U$s
    2 - Ofertaban pc clones , con configuracion standard a 999 pesos/U$s , hoy se consiguen clones de las mismas caracteristicas actualizadas por un valor entre 1400 y 2000 pesos 400 y 600 US$ y con muchas mejoras (atribuibles al adelante tecnologico)

Conclusion : o en el 1 a 1 los proovedores abusaban con los sobreprecios u hoy en dia la tecnologia se convirtio en algo mas accesible
    Yo creo que hay una mezcla de las 2 cosas
    • Me gusta
    Me gusta
    Evite el diente digestivo

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1056
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2005
    En tal caso, eso sería una prueba más que demuestra que el 1 a 1 era una farsa? Yo dije lo mismo hace un montón pero pasé desapercibido. Veo que vos también, al menos hasta ahora. Yo creo que en el 1 a 1, era más que los proveedores abusaban de los sobreprecios, que que la tecnología se haya vuelto más accesible ahora. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005
    El costo de armado, la ganancia del importador, los impuestos del local, todo eso esta en pesos ahora, logicamente cuando lo pasas a dolares termina siendo mas barato que antes.

Igual la diferencia en dolares es enorme.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005
    igual, como si no se abusaran con los impuestos y con el curro los vendedores hoy dia...es mas, cuanto mas conocidos, mas curran (lease wal-mart vendiendo la play3, de manera ilegal, claro, sin permiso de sony, a 5000 pesos, cuando la maquina cuesta afuera 500 dolares o 2500 pesos, esto con impuestos y la tajada del vendedor incluidos)
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Aug 2005
    La tecnología se abarato mucho mundialmente. Eso, y la popularización de sitios de compra como deremate, mercadolibre, mas la ampliación de las conexiones banda ancha, dando como resultante, el aumento del conocimiento general de la población argentina, de todos los chiches que rondan el mundo, abrio un nuevo mercado. En menos de 8 años, cosas como las cámaras digitales, los reproductores de mp3 portátiles diminutos, la popularización del DVD como formato digital y la final muerte del VHS, los LCD, nuevas consolas, etc, todos chiches lindos, divertidos y cada vez mas baratos año tras año, fueron deseados primero por unos pocos, y ahora por una gran cantidad de la población económicamente activa.

Resumo todo este chorizo de palabras en algo fácil ? A diferencia de antes, ahora el argentino medio consume mas, porque conoce mas sobre lo que hay en el resto del mundo. Y esto, mas el abaratamiento de la tecnología nos da Argentinos mas equipados con gadgets electrónicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Feb 2005
    Pero no tiene nada que ver el 1 a 1 con la tecnologia....es independiente.
    Si hubiese segido el 1 a 1, los precios habrian caido de la misma manera, es como todo...mejoran las tecnologias de fabricacion y demas, y los precios caen. Es una "ley" por asi decirlo. Paso con la computacion, los autos, los cel's y demas cosas que conllevan un aporte tecnologico grande.
    Ahora, a nosotros hoy en dia no cuesta mas comprar las cosas que en el 1 a 1, porque estamos devaluados, pero si tomas los precios en dolares te das cuenta que bajaron mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied
    En el 1 a 1 se abusaban con los precios, así y todo nos parecía accesible, después con la devaluación se tuvieron ke bajar los pantalones para poder vender y sacar un márgen mucho menor.Es la forma de ser nuestra, vender a sobreprecios excesivos y tener una ganancia enorme en poco tiempo.Digamos ke la traducción argenta sería vender poco(laburar poco) y ganar mucho.En cambio, en los países desarrollados entendieron ke vender mucha más cantidad a precios más bajos les resulta más redituable, o sea ke trabajar más no es mala palabra para ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003
    La inflasion en realidad es la que ayuda tambien. Algo que valia 100u$s traerlo de afuera hace 6 meses, sigue valiendo 100u$s traerlo, o incluso menos. Por otro lado los sueldos suben, ganas mas para comprar al mismo precio.

Igual siempre meten mano los proveedores y se encargan de que la diferencia no sea tan alebosa. Con la devaluacion lo que se hizo fue multiplicar por tres el precio final, no el valor de compra...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jan 2004
    no hablen del tema informatico mucho tampoco
    por que en el 1 a 1 digamos te vendian la pc ultimo modelo ahora te venden
    unos celeron 2.6 (de hace 4 años) y 512 de ram como novedad.. cuando te tendrian que vender minimo un core2duo con un mother como la gente y 2 gb de ram...
    hablemos claro.. trabajo en informatica
    • Me gusta
    Me gusta
    .... Solo entrenando seras el mejor ....

maxi.wenner@gmail.com

Registración
    Nov 2002
    A vos te deberan vender esa bosta, se ve que mucho en informatica no trabajas.

Un AMD x2 4200 + 1gb ram + 160hd en u$s330,00 me parece bastante accesible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003
    Citar Mensaje original enviado por JaCKeS Ver Mensaje
    A vos te deberan vender esa bosta, se ve que mucho en informatica no trabajas.

Un AMD x2 4200 + 1gb ram + 160hd en u$s330,00 me parece bastante accesible.
    exacto , esa computadora en el 1 a 1 (sumado el moni crt) estaba alrededor de 1000 $/U$s

Que cosa los comerciantes de este pais! Yo creo que es como dijeron arriba una falta de educacion.La verdadera ganancia se obtiene de vender en cantidad y a precios accesibles.No vender algo a un precio astronomico cada 2 semanas..
    • Me gusta
    Me gusta
    Evite el diente digestivo

Registración
    May 2001
    La comoditización del hardware para computadoras es un proceso mundial, totalmente independiente de la política cambiaria argentina. Ahora conseguís notebooks relativamente baratas en pesos porque en todo el mundo han bajado a precios que eran impensables en la década anterior. Hace 10 años se te hubiera ocurrido que el grueso de las ventas de notebooks en EE.UU. y Asia se daría en el segmento de los ~$500 USD? Ni hablemos de microprocesadores de doble núcleo a menos de ~$70 USD. Lo mismo se aplica a muchos otros componentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por GarS Ver Mensaje
    no hablen del tema informatico mucho tampoco
    por que en el 1 a 1 digamos te vendian la pc ultimo modelo ahora te venden
    unos celeron 2.6 (de hace 4 años) y 512 de ram como novedad.. cuando te tendrian que vender minimo un core2duo con un mother como la gente y 2 gb de ram...
    hablemos claro.. trabajo en informatica
    No es cierto. Compucompras, año 98, Pentium MMX 200, 32 mb de ram, disco de 3,2 gb, Monitor 14", 999 pesos. Eso no era lo último. Era lo más comunacho y barato. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Sin contar que marcan por 1.6, 1.8, 2...etc...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006
    Me da la impresion que estas hablando cualquier cosa. Siempre compre computadoras. En Garbarino te roban , no es un buen lugar para comparar. Y las PCs bajaron mucho los precios en los ultimos años en todo el mundo. Tambien tenes que pensar enrelacion al sueldo, antes cobrabas en dolares, ahora en pesos, la diferencia de plata que tenias en los 90 comparado con ahora si tuvieras el mismo puesto es grande.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1056
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada