[RUMOR] Nueva devaluacion inminente

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003
    el dolar futuro a abril09 subio 0,5% hoy
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005
    http://www.ambitoweb.com/diario/noticia.asp?ID=395929

Eso tampoco influiria en las inversiones y el ritmo de crecimiento?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    http://www.ambitoweb.com/diario/noticia.asp?ID=395929

Eso tampoco influiria en las inversiones y el ritmo de crecimiento?
    Los bancos internacionales estan operando tanto como ambito (que fijate que la nota sobre lusteau la podes leer entera en ingles, pero tenes que pagar para leerla entera en castellano).

Los inversores van donde hacen plata facil, si la hacen aca, con los bonos por el piso, vienen igual. Fijate que cuando merryl linch recomendo vender los bonos argentinos recomendo comprar bonos del libano, un pais que tiene tremendo quilombo religioso, que tiene un grupo armado que no responde al gobierno, y que tiene a la onu a dentro para que no se caguen a tiros con israel, cosa que pasa frecuentemente, me vas a decir que eso mas seguro?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006
    Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi Ver Mensaje
    Tengo una duda, supongamos (repito: "supongamos") que hubiera otra devaluación. Mi duda es, qué devaluarían? Es decir, sería posible que valga, por ejemplo, el dolar 10 pesos?
    Si bien el que creó el tema no explicó a qué se refería, yo entiendo que la moneda a devaluarse a la que estaría haciendo mención sería el peso.

Y sí, es posible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005
    Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Los bancos internacionales estan operando tanto como ambito (que fijate que la nota sobre lusteau la podes leer entera en ingles, pero tenes que pagar para leerla entera en castellano).

Los inversores van donde hacen plata facil, si la hacen aca, con los bonos por el piso, vienen igual. Fijate que cuando merryl linch recomendo vender los bonos argentinos recomendo comprar bonos del libano, un pais que tiene tremendo quilombo religioso, que tiene un grupo armado que no responde al gobierno, y que tiene a la onu a dentro para que no se caguen a tiros con israel, cosa que pasa frecuentemente, me vas a decir que eso mas seguro?
    Durante los 90 argentina fue un fantastico negocio especulativo y algunos hacen lobby para que vuelva eso, creo que estar cerrados al mercado de capitales nos da mucha mas estabilidad que lo que paso en los 90
    • Me gusta
    Me gusta
    "'This is the supper of the mighty one.

Lord of Lords.

King of Kings.

Has returned to lead his children home.

To take them to the new Jerusalem."

Registración
    Jul 2005
    Pero para responder frente a esa especulacion no se necesita un crecimiento fuerte y sustentable? Digo, el cual no tenemos, me refiero con una infraestructura productiva fuerte, inversiones en energia, trenes de carga a todo el pais, puertos, creditos blandos para industrias, etc, etc
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008
    Segun los econmistas esta es la consecuencia de no tener un plan economico a mediano o largo plazo. Aprovechando la situacion internacional (porque todos los paises estan creciendo , incluso bolivia) y esta suba impresionate de los productos del agro salimos de la crisis sosteniendonos en las divisas que aportan las exportaciones (las retenciones). mantener el ritmo de crecimiento, el aumento del consumo (en realidad esta decreciendo) y prtender una inflacion baja pareceria ser imposible. Veremos en que termina esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Pero para responder frente a esa especulacion no se necesita un crecimiento fuerte y sustentable? Digo, el cual no tenemos, me refiero con una infraestructura productiva fuerte, inversiones en energia, trenes de carga a todo el pais, puertos, creditos blandos para industrias, etc, etc
    Eso se necesita para sostener el pais en el tiempo, hoy en dia hay plata para frenar las corridas, lo que falta es un plan para sostener lo que hay hoy, bajando la inflacion, que no quiere decir enfriar la economia, porque enfriar la economia sabemos que no es mas que un eufemismo para decir "sacar a los que menos tienen la posibilida de consumir"
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2001
    Se rumorea feriado cambiario lunes/martes
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Mar 2005
    Eso se necesita para sostener el pais en el tiempo, hoy en dia hay plata para frenar las corridas, lo que falta es un plan para sostener lo que hay hoy, bajando la inflacion, que no quiere decir enfriar la economia, porque enfriar la economia sabemos que no es mas que un eufemismo para decir "sacar a los que menos tienen la posibilida de consumir"
    El problema es que no es sencillo, aun si lograra contener la suba de los precios de los alimentos, que es muy dificil porque quiere ademas financiar el crecimiento del gasto por las retenciones, en sectores en donde el ingreso por retenciones es escaso de cualquier manera, el estado las deja en un nivel bajo y despues viene moreno y pacta con los exportadores para dejar un porcentaje de la produccion en la plaza local y sostener el precio.
    • Me gusta
    Me gusta
    "'This is the supper of the mighty one.

Lord of Lords.

King of Kings.

Has returned to lead his children home.

To take them to the new Jerusalem."

Registración
    Sep 2006
    el camino que tomo argentina es lo peor que pudieron haber hecho.. quizas por ahora se ve sostenible pero a futuro todo va a reventar.. ese proteccionismo que tienen hace que no haya competencia y la falta de competencia hace que no haya modernizacion ni innovacion.. en unos años mas se van a dar cuenta que todas sus instituciones y empresas estan anticuadas, la infraestructura en un nivel decadente y cualquier tramite va a ser una burocracia tremenda...

el libre mercado hace que necesites estar moviendote todo el tiempo.. modernizando, eliminando la burocracia pera ser mas eficiente y poder competir con paises desarrollados...
    que empeora la destribucion del ingreso segun algunos??? patrañas.. un pais proteccionista puede tener tan mala distribucion como uno neoliberal.. ahi es donde entra en juego el papel del gobierno a la hora de legislar y aplicar buenas politicas de redistribucion.. el libre mercado es una herramienta y hay que saber usarla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Avisenle al neoliberal este de aca arriba que el neoliberalismo fracaso en todos lados, hasta en uso recientemente.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2006
    Avisenle al neoliberal este de aca arriba que el neoliberalismo fracaso en todos lados, hasta en uso recientemente.
    por que no lo dices con un poquito de mas asco??? jjajaja

no se, no se.. yo veo a irlanda, corea del sur, singapur, europa occidental, USA con recesion y todo lo que quieras bastante mejor que los paises proteccionistas y cerrados. ojo no digo que en algunos de estos paises no haya cierto grado de proteccionismo.. los paises neoliberales tambien tienen algunos niveles de proteccion de ciertos sectores.. o no proteccion pero se les ayuda si es que estan mas mal comparado con los de otros paises de la competencia..

ademas a que te refieres con que ha fracasado en todos lados?? por que USA este en recesion no significa que el modelo haya fracasado, estados unidos a lo largo de su historia ha pasado por varias recesiones.. son cosas ciclicas casi inevitables cada cierto periodo de tiempo pero nada mas.

no se que ejemplo tienes de algun pais con la politica economica argentina que sea muy exitoso y desarrollado.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004
    EUA es uno de los paises mas proteccionistas que hay , fiajte los subsidios que reciben sus productos agricolas y como les ponen impuestos a las importaciones agricolas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005
    Inflacion, inflacion, inflacion que el libre mercado me solucione el 30% de inflacion..
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4197
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima