El circo: estadio de los yanquis. El payaso: Ratzinger

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Jun 2003
    Este thread está lleno de pelotudeces desde el primer post hasta el último. Si odian al Papa, problema de ustedes, ahora, cuando quieran justificar en público su odio, al menos haganlo con hechos de la realidad. Me gustaría saber cuántos de acá leyeron los discursos del Papa en USA, porque estuvo muy lejos de chuparle las medias a los "yankees", apoyar la guerra en Irak y demás boludeces que se dijeron acá. Justamente fue noticia en más de un diario por haber criticado todas esas cosas teniéndolo a Bush al lado. Y si hablamos de Irak, el Vaticano viene criticando esa guerra desde el comienzo, pero bue, no hay peor ciego que el que no quiere ver. No sé, lean algo, infórmense mínimamente antes de entrar a discutir sobre un tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina
    Ay, por favor ¿te parece que el papa podría dar su apoyo publicamente a la guerra? ¿que tiene que ir a hacer a los estados unidos? ¿por que no visita america latina donde también tiene un montón de fieles? Yo se cual es el discurso del papa, y se que no es mas que eso, discurso. Ahora esta paparruchada de presentarse en el estadio de los YANKEES me resulta asquerosa, como también el hecho de que haya rezado con los familiares de las victimas del 11s, etc. Si esta en contra de la guerra entonces que mantenga una posición neutral, o que vaya a rezar con las decenas de miles de muertos en irak también.

Yo no critique el catolicismo en ningún momento, estoy hablando de hechos encausados por la iglesia, que fue una aliada del poder desde siempre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003
    Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Ay, por favor ¿te parece que el papa podría dar su apoyo publicamente a la guerra? ¿que tiene que ir a hacer a los estados unidos? ¿por que no visita america latina donde también tiene un montón de fieles? Yo se cual es el discurso del papa, y se que no es mas que eso, discurso. Ahora esta paparruchada de presentarse en el estadio de los YANKEES me resulta asquerosa, como también el hecho de que haya rezado con los familiares de las victimas del 11s, etc. Si esta en contra de la guerra entonces que mantenga una posición neutral, o que vaya a rezar con las decenas de miles de muertos en irak también.

Yo no critique el catolicismo en ningún momento, estoy hablando de hechos encausados por la iglesia, que fue una aliada del poder desde siempre.
    La verdad que seguís expresando sentimientos y opiniones personales, pero sin fundamento.
    Primero, no entiendo lo negativo de rezar con las víctimas del 11 de septiembre. O sea, es gente como vos o como yo que perdió seres queridos de la noche a la mañana, no tienen culpa de nada y no tienen un pedo que ver con la guerra en Irak. Segundo, sigo sin entender por qué es una "paparruchada" ir al estadio Yankee (suelen usarse estadios grandes por la cantidad de gente que va), por favor explayate más sobre el tema. Tercero, mantenga una posición neutral??? No entiendo, está en contra de la guerra, esa es la posición de la Iglesia, que vos no la creas es otro problema, pero eso es lo que la Iglesia dijo unas cuantas veces ya (tanto JPII como Benedicto). En cuanto a ir a Irak, creo que es bastante obvio que es sumamente peligroso para que vaya un Papa.
    Ahora, para contestar tu pregunta sobre por qué va a los Estados Unidos y no a America Latina, te cuento primero que estuvo hace muy poquito en Brasil. Y segundo, que fué a USA con el motivo de cerrar el tema de los abusos infantiles por parte de miembros del clero. Además, USA es un lugar donde el catolicismo está perdiendo fuerza, mientras que America Latina es el lugar con más católicos del mundo. USA sería como la oveja perdida.

No sé, la verdad que no entiendo muy bien tu postura, la veo más bien como odio irracional. O sea, decir que el Papa apoya a Bush y sus políticas internacionales por que lo visitó, es como decir que Juan Pablo II era comunista y apoyaba el regimen de Castro por haber visitado Cuba.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina
    Citar Mensaje original enviado por kopikat
    La verdad que seguís expresando sentimientos y opiniones personales, pero sin fundamento.
    Primero, no entiendo lo negativo de rezar con las víctimas del 11 de septiembre. O sea, es gente como vos o como yo que perdió seres queridos de la noche a la mañana, no tienen culpa de nada y no tienen un pedo que ver con la guerra en Irak. Segundo, sigo sin entender por qué es una "paparruchada" ir al estadio Yankee (suelen usarse estadios grandes por la cantidad de gente que va), por favor explayate más sobre el tema. Tercero, mantenga una posición neutral??? No entiendo, está en contra de la guerra, esa es la posición de la Iglesia, que vos no la creas es otro problema, pero eso es lo que la Iglesia dijo unas cuantas veces ya (tanto JPII como Benedicto). En cuanto a ir a Irak, creo que es bastante obvio que es sumamente peligroso para que vaya un Papa.
    Yo no creo que tenga algo negativo, pero si crea que representa algo. Vos sabes como se manipula la opinión publica en los estados unidos, y creo que esto tiene mucho que ver con eso. El hecho de que haya sido en el estadio de los yanquees creo que establece un simbolismo claro, en suma a lo de las victimas del 11s, el mensaje a mi, entre lineas, me parece claro. La iglesía nunca saldría a decir que esta a favor de la guerra, de un lado o de otro ¿que decían durante la segunda guerra mundial? ¿como procedieron en nuestros gobiernos de facto? Del discurso a lo que hacen creo que hay una gran distancia y yo relaciono todo esto justamente con la hipocresía detrás de la cual se oculta.

Citar Mensaje original enviado por kopikat
    Ahora, para contestar tu pregunta sobre por qué va a los Estados Unidos y no a America Latina, te cuento primero que estuvo hace muy poquito en Brasil. Y segundo, que fué a USA con el motivo de cerrar el tema de los abusos infantiles por parte de miembros del clero. Además, USA es un lugar donde el catolicismo está perdiendo fuerza, mientras que America Latina es el lugar con más católicos del mundo. USA sería como la oveja perdida.
    Hubieron casos también en america latina. El papa es aliado del poder ¿a vos te cabe alguna duda realmente? porque a mi se me hace evidente, y por mas que muchos no hagan esta lectura de la situación creo que vos si podes hacerla y leer entre lineas.

Yo creo que su proceder es una forma de apoyo. Tras las aberraciones que ha cometido el ejercito estadounidense en oriente medio el papa no debería ni pisar el suelo de esta nación que esta en medio del conflicto. Pero toda esa postura de en contra de la guerra es pura careteada, y para mi es obvio por mas que a vos te parezca odio irracional. Y es parte de un proceso bastante racional que no es nuevo, si no que tiene miles de años.
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por vasillizaitsev Ver Mensaje
    El robot ese ruleaba mal.
    On, que tiene que ver lo que dijiste con la iglesia ?.
    que el papa es el monarca de la institucion y como tal gobierna con reglas divinas irrefutables?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005
    suckit, lee lo que escribiste. Si yo pongo algo de ese estilo en el thread del campo o cualquier otro me decis "no tenes argumento". El unico argumento que expusiste fue "lo que leo entrelineas", muy objetivo lo tuyo.

Stradi, si bien 'gobierna', de ahi a que maneje toda la movida.....dista mucho. Te comprendi como si plantearas que el papa es un ser divino.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

Registración
    Apr 2001
    Fijense algo.
    Es la unica religion que en su base monetaria(Banco del Vaticano),se afanaron de los "fieles",600millones de dolares(jamas encontrados claro).
    Es la unica religion,que dice ayudar a todos y sin embargo se mandaron un defalco millonario en sus arcas...y el vice aparecio colgado de un puente en ..jajajaj!!
    Suerte.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Suerte.-
    Yoi Hako Ne!

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por vasillizaitsev Ver Mensaje
    Te comprendi como si plantearas que el papa es un ser divino.
    es imposible plantear a un ser humano como divino

y contradictorio elevarlo por sobre los demas

acaso no esta dios en todo y en todos?

sabemos para que esta el papa. el que no, porque no quiere
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1923
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123