Techar patio, leyes?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2006

Techar patio, leyes?

Hola, quiero techar una especie de patio/balcon que tengo en mi habitacion, con algo semejante a policarbonato o vidrio(muy caro me parece).... pero mi vieja me rompe las bolas que hay que hacer un quilombo tremendo de planos y tramites que sale mucha guita ????? :S
    Vivo en un edificio PH, es raro, por que es un edificio profundo en vez de alto ajajaj, son 5 departamentos y 3 duplex, los departamentos son solo de un piso y los duplex tienen 2 pisos, es raro... cuestion, alguien sabe si es tanto quilombo hacer eso, desde el punto de vista legal?, por que yo cerraria todo y a la bosta, el patio es de unos 3x1,5 metros y es re al pedo no lo usa nadie y me llenaria de espacio el cuarto
    • Me gusta
    Me gusta
    |=====================|
    |==========0==========|
    |=====================|

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4120
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2001
    Primero informaselo al administrador del consorcio o en una reunión. Por mas pequeño o insignificante que sea el cambio que hagas tal vez vaya en contra de las reglas internas del edificio.
    A una amiga de mi vieja literalmente le hicieron tirar abajo un cerramiento que hizo en su terraza dado que "dañaba" la imagen frontal del edificio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Vas a tener que presentarlo ante (no se realmente que organizmo) porque el metro cuadrado "Techado" paga mas impuestos que el metor cuadrado "No Techado".

Tenes que presentar planos y hacer tramites como dice tu vieja, lo digo por experiencia, porque en mi anterior departamento, resulta que techamos parte del patio para hacer una especie de quincho, y fue un verdadero quilombo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jul 2003
    Presentalo ante la administración pero dudo que te hagan quilombos porque vos NO estas modificando la estructura del lugar, solamente estas agregando un cerramiento que es mucho mas simple.

En mi edificio por ejemplo me hice un cerramiento de un balcón terraza que tengo al frente. Pero cuando estaba refaccionando los interiores (sin modificar estructura) había una vieja chota que se la pasaba diciendo "mira que no podes tirar paredes eh, mira que esta prohibido"
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Feb 2004
    de las rejas del balcon para adentro, podes hacer lo que quieras. es asi?
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Jan 2003
    no podes hacer loq ue quieras porque es una propiedad compartida. Techando un patio cambias la superficie total cubierta y tal vez superas lo que el fot permite. Aparte de eso, tenes un problema tributario, ya no con tus copropietarios sino con la autoridad gobernante.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2003
    Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    no podes hacer loq ue quieras porque es una propiedad compartida. Techando un patio cambias la superficie total cubierta y tal vez superas lo que el fot permite. Aparte de eso, tenes un problema tributario, ya no con tus copropietarios sino con la autoridad gobernante.
    Che pero un cerramiento se puede considerar un "techado"? No hay diferenciacion entre techarlo o ponerle un techito? No se si se entiende lo que quiero decir desde mi humilde ignorancia en el tema

Yo mas que nada hice incapié en la cuestión de modificar la estructura real. Un cerramiento no te modifica eso. Es como también poner un toldo y dejarlo siempre cerrado, no sé si se entiende.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Aug 2005
    Hay muchísimas cuestiones.

Hace una nota con el proyecto y presentalo al consorcio.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Sep 2006
    Jajjaa mi vieja es la administradora del consorcio, es un consorcio chico.... el edificio lo hizo mi visabuelo hace 30 años y bueno ahora es de la familia de mi vieja... ella lleva toda la parte contable y se encarga de arreglar y mantener el edificio( de 2 pisos) en condiciones....
    el balcon/patiesito da a una parte interna del edificio, desde afuera no se ve nada......
    el piso aguanta por que es agregar un poco mas de pared y tirar un techo onda vidrio (es muy caro igual) o algun material copado jajaja.... yo por que quiero tener un poco mas de lugar en mi cuarto.........
    Pero veo que la vieja tenia razon :$
    • Me gusta
    Me gusta
    |=====================|
    |==========0==========|
    |=====================|

Registración
    Mar 2007
    Si estas en provincia no importa si estas en cap fed si , pero eso depende de si tus vecinos son unos ortivas y se te quejan pero fijate primero los reglamentos
    • Me gusta
    Me gusta
    El Corazon manda |||

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002
    Hubo casos donde una parra era considerada como "techo"
    Incluso cuando hacen reconocimiento de parcelas por fotografia aerea, un toldo, una lona u otra cosa te lo computan como "superficie cubierta" y te cambian los datos del inmobiliario
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007
    entonces un toldo verde ^^ =D
    • Me gusta
    Me gusta
    El Corazon manda |||

Registración
    Jul 2003
    Citar Mensaje original enviado por Dr.Gerli Ver Mensaje
    Hubo casos donde una parra era considerada como "techo"
    Incluso cuando hacen reconocimiento de parcelas por fotografia aerea, un toldo, una lona u otra cosa te lo computan como "superficie cubierta" y te cambian los datos del inmobiliario
    A la pelota Mira que con tal de robar pueden considerar hasta el humo de estos días como techo y ahí cagamos
    • Me gusta
    Me gusta

< Heavy Met... Avatar de [iN].FiD3L!
    Registración
    Aug 2007
    tenes que ir a la comunidad vecinal... ahi te van a saber decir
    • Me gusta
    Me gusta
    "Mejor no decir nada..."

Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por El K-lamar Ver Mensaje
    Hola, quiero techar una especie de patio/balcon que tengo en mi habitacion, con algo semejante a policarbonato o vidrio(muy caro me parece).... pero mi vieja me rompe las bolas que hay que hacer un quilombo tremendo de planos y tramites que sale mucha guita ????? :S
    Vivo en un edificio PH, es raro, por que es un edificio profundo en vez de alto ajajaj, son 5 departamentos y 3 duplex, los departamentos son solo de un piso y los duplex tienen 2 pisos, es raro... cuestion, alguien sabe si es tanto quilombo hacer eso, desde el punto de vista legal?, por que yo cerraria todo y a la bosta, el patio es de unos 3x1,5 metros y es re al pedo no lo usa nadie y me llenaria de espacio el cuarto
    Si el patio da al Aire y luz tenes que consultarlo con el consorcio. Porque eses un espacio compartido, para modificaciones internas (cocina, living, baños,habitaciones), igual tenes que presentar las cosas al consosrcio, pero no creo que necesites la aprobación de nadie, salvo que modifiques cañerías y plomerías.
    Igual todo depende del contrato del consorcio de cada edificio
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4120
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima