Olor a quemado en Bs As

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 915161718192021222329 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de startplay
    Registración
    Apr 2005
    Gente hace una semana que les dije de donde provenia el humo, y lamentablemente solo hacen algo cuando llega a capital. El tema es muy facil, los campos destinados a ganado son reemplazados por soja, y al ganado lo llevan a las islas y riberas que no se pueden sembrar, para eso queman, para que el pasto nasca fuerte y alimenta mas a las vacas.
    Ahora por allegados de mucho dinero se corre la noticia de que lobbys muy grandes, de manera muy a lo menen se quedaron con las tierras de las islas ya que son fiscales pq se crean con los sedimentos por lo tanto no tenian dueños, en un plan mas que ambicioso quieren sembrar todo soja.
    Muchos jueces y buffetes de abogados importantes de San Nicolas estan metidos en todo esto.
    Y en cuanto al tema de pq tanto humo es pq la hectareas quemadas son 1000 veces mayor a las habituales, y como se habran dado cuenta se les fue de control, los porteños no hace mas de 1 semana que estan afectados por el humo pero el norte de la Provincia de Bs. As. y sur de Entre Rios hace mas de 20 dias que lo estamos sufriendo, y particularmente esta semana esta mas asfixiante. El hostipal de San Pedro esta lleno de gente con problemas pulmonares.
    La gente esta desesperada y no hay una solucion mas que esperar que llueva.
    Ahora no puedo creer hasta donde llega la avaricia del hombre que en su afan de tener mas de lo que puede gastar pone en peligro millones de personas y mata a mas de una decena, sin contar todos las afecciones que tendran despues de esto. Los responsables tienen que ser castigados con todo el rigor de la ley.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de sNaKe
    Registración
    Mar 2003
    Citar Mensaje original enviado por dioxi Ver Mensaje
    Es lo que hablo con un amigo todas las semanas... es imposible aburrirse en Argentina.

jaja, es como dijo mi viejo hoy: con las cosas que pasan en este pais, tenes para escribir un libro!!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

4. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina
    Citar Mensaje original enviado por MoViDa_EsTeÑa Ver Mensaje
    A ver donde estan los ambientalistas ahora??? Creo que esto es mucho peor de lo que cualquiera pueda pensar, ya se produjeron varias muertes, especies animales tambien a punto de desaparecer, YYYYY?? que pasa ahora?, la culpa la tiene quien?? Para colmo ahora el humo llego tambien a Uruguay jajaj.. Por dios,, y se quejaban de Botnia... que cara duras..

Ee? no te da el cerebro a vos no? que mierda tendran que ver los ambientalistas , ahora ellos tienen la culpa?

Ademas ralacionando las dos cosas, cosa q es muy estupido, los ambientalistas se quejan de la basura que tira botnia. OJALA botnia tirara solo residuos de pasto quemado. Nadie se estaria quejando
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

5. Avatar de puyol>>
    Registración
    Mar 2007
    hUmo de mierda me cago el cuello , desperté y sigo gangoso y con el cuello hecho mierda!!1grr!
    • Me gusta
    Me gusta
    El Corazon manda |||

6. Avatar de Darksides
    Registración
    Aug 2004
    A ver muchachos. Yo me pregunto no? Quien puede tener tantas miles de hectáreas para quemar?. La respuesta: Las grandes empresas agropecuarias las cuales SÏ!! banca el "gobierno". O me van a decir ahora que se pusieron de acuerdo miles de pequeños productores?. Así como también nos estamos olvidando que hace un par de meses se estaba arrasando con el norte para cultivar soja y quien tuvo que pararlos?, nosotros, el "gobierno ni mú" y ahora dice que las retenciones son para impedir que se siga cultivando soja.
    Y lo mas grave de todo es como puede ser que una presidente que representa a todo un País sin importar raza, o religión, o jerarquía social lance esas acusaciones contra su misma gente, sabiendo y buscando que el resto del país se le una contra ellos!!.
    Un presidente tiene que unir al pueblo, no dividirlo!!
    Es realmente gravísimo esto muchachos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

7. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    Me encantan esas deducciones infundadas, y más que todo como algunos adaptan la situación para hechar culpas.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004
    a mi mas gracioso me parece el acto de caradurismo que tiene nuestra Secretaria de Medio Ambiente Romina Picolotti diciendo que la tarea de confinamiento de los incendios "ha sido exitosa"
    sinceramente no puedo entender como nosotros, como sociedad, no la vamos a buscar a la casa y la prendemos fuego por hija de mil puta... los datos de los incendios estan desde el 3 de abril (si si, hace mas de 15 dias) y esta mentirosa e ineficiente no fue capaz de preveer lo que se podia venir... para colmo, nos quieren hacer creer que hay aviones hidrantes (casualmente en zarate) que no pueden despegar por el humo (no sabia que los aviones hidrantes solo podian apagar fuego en condiciones "smoke free")
    un avion hidrante de ultima generacion como el Bombardier 415 no supera los 30 millones de dolares por unidad... como se puede explicar que un pais como el nuestro, que suele tener incendios forestales, no tenga algunos aviones de esta tecnologia?? hay que destacar que estos aviones pueden volar aun a "ciegas" porque poseen todo el equipamiento y estan preparados para estas tareas....

la verdad que como todo, nuestro pais nunca esta preparado para nada.... nunca hay nadie que se haga cargo de nada.... siempre se vive el dia a dia y no hay prevision ni a una semana.... y asi nos va....
    • Me gusta
    Me gusta

9. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    Y si la gente siempre apunta a la mediocridad y a la salida fácil ¿que más se puede esperar?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Zeratul1989
    Registración
    Apr 2007
    Citar Mensaje original enviado por elfigueta Ver Mensaje
    No senti nada, estoy en Almagro, pero con todos los incendios que hay desde que comenzo el año hasta ahora no me sorprende, ayer sin ir mas lejos hubo 3 incendios grandes. a cada tanto salta otro incendio.

para mi es como en la pelicula hay un bombero que esta tratando de justificar el sueldo (si es que lo tiene).
    saludos.
    lo lei 1 toque tarde pero de q parte sos yo tmb soy de almagro soy de yatay y corrientes
    • Me gusta
    Me gusta
    No hay mayor señal de ignorancia que creer imposible lo inexplicable. - S. Bilard

11. Avatar de leos
    Registración
    Nov 2005
    Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    un avion hidrante de ultima generacion como el Bombardier 415 no supera los 30 millones de dolares por unidad... como se puede explicar que un pais como el nuestro, que suele tener incendios forestales, no tenga algunos aviones de esta tecnologia?? hay que destacar que estos aviones pueden volar aun a "ciegas" porque poseen todo el equipamiento y estan preparados para estas tareas....
    Lo más triste no es solo el que nos llenemos de humo, sino el hecho de tener lugares como la Patagonia dónde siempre sucede algún incendio devastador y no prever nada con respecto a eso. Con la cantidad de parques nacionales que tenemos ahí es una locura no tener la infraestructura necesaria para proteger semejantes paraísos naturales, hace unos años tuve la posibilidad de estar por esa zona, el parque nacional Los Alerces por ejemplo, y la cantidad de bosques vírgenes incendiados y de grandes áreas desiertas arrasadas por el fuego da miedo, contemplar eso genera una tristeza e impotencia enormes.

Citar Mensaje original enviado por zeratul1989
    lo lei 1 toque tarde pero de q parte sos yo tmb soy de almagro soy de yatay y corrientes
    Que desastre, escribí bien por favor, usa signos de puntuación por lo menos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005
    Hay mucho olor de nuevo en caballito. Lo de poner paños húmedos en los bordes de la puerta es una estupidez no?. De verdad me molesta el olor a humo dentro de mi casa.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

13. Avatar de [North]
    Registración
    Nov 2004
    No se dieron cuenta de que esos terrenos son inundables ???!!!!! de que sirve sembrar algo o tener ganado ahi??? El año pasado se ahogaron miles de vacas con las inundaciones de Santa Fe en la zona de islas que hay ahi diosssss!!!!!
    Ojala que suba el agua y no quede nada! por ambisiosos de mierda merecen perder todo! Millones de personas afectadas por la codicia de unos cuantos
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Federico
    Registración
    Dec 2002
    Hoy la verdad q por acá (cerca de Vte Lopez) no hay demasiado humo comparado con lo q era anoche, encima como decían q hoy iba a ser peor, a la tarde estuve tapando todos los agujeritos q hay en mi casa (onda las aberturas entre las ventanas y puertas corredizas q dan hacia afuera q no tiene burletes) para q no se metiera el humo porq anoche era insoportable, pero al final no hay casi nada ahora...

Igualmente mi habitación está cerrada con el aire prendido desde anteayer, no la abro para nada... (ya está re viciado acá adentro, porque encima yo fumo, pero peor q ese olor a quemado rancio de hoy, no es... )
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Federico : 19-04-08 el 04:12 AM
    "The Jerk Store called, and they're running out of you."

15. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied
    Trato de combatirlo con "otro" humo pero no hay caso, tengo irritado hasta el orto
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14019
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 915161718192021222329 ... ÚltimaÚltima