Gobierno vs Grupo Clarin

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Gaf
    Registración
    Jul 2002
    Pero che cuanta ingenuidad, family guy, los simpsons, se la pasan ironisando la politica. No es error, la imagen de Peron en el resto del mundo es "gobierno para el pueblo", el opuesto de eso es dictadura. De ahí el chiste facil.

Que sea mas compleja la historia argentina no incide en la relevancia del chiste.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700K - CM X212- MSI Z170 G45 - VENGEANCE 16GB 3200MHZ - ZOTAC GTX 1070 EXTREME AMP! - RAZER BLACKWIDOW CHROMA - RAZER FIREFLY - RAZER MAMBA CHROMA - LOGITECH G930.

PS4 PRO - SONY GOLD HEADSET

SAMSUNG S7 EDGE

Registración
    Jan 2006
    Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Lo de madona es por la pelicula, pero lo de peron para mi es simplemente un error, no hubo gobierno de facto de peron, el fue funcionario en uno, pero nadie llama a la ultima dictadura "el gobierno dictatorial del abogado de blumberg o de roberto alleman " porque fueron funcionarios de ese gobierno.

No hubo gobierno de facto de Peron, ya lo sabemos. O almenos eso creemos, pero Peron fue un dirigente mafioso, y medio dictatorial. Si pensabas distinto no conseguias trabajo en muchos casos. Mi tia abuela tiene un libro que hablaba de la santa evita que se lo dieron en el colegio. Cuando fueron a hacer una gira por Europa, fueron mal recibidos, con protestas, debido a lo dictatorial de su gobierno. Asique, el chiste de los Simpson, me parece, que no esta tan alejado de la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Me parece que el gorilismo de la historia deforma un poco la realidad. Si todos los empresarios hubieran sido peronistas, quien carajo lo derroco? Los milicos solo nunca derrocaron gobiernos, los derrocaban porque los apoyaba el poder economico.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    May 2005
    Es muy diferente la implementación de un modelo neoliberal por medio de asesinatos, que un intento de tercera posición que logro pasos importantes a nivel de distribución.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

Registración
    Jul 2005
    Che, no entiendo por que esa separacion tan radical entre Peron y los milicos, Peron era milico como sabemos, y no era muy diferente al resto, no tenia un amor infinito por la democracia.

Aca en el pais nombras a Peron y AAA en la misma oracion y sos golpista, gorila, hereje, anticristo.

Igual las politicas de Peron tambien hablan de sus ideales de mierda, muchas de ellas, no todas obvio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006
    Me parece que el gorilismo de la historia deforma un poco la realidad. Si todos los empresarios hubieran sido peronistas, quien carajo lo derroco? Los milicos solo nunca derrocaron gobiernos, los derrocaban porque los apoyaba el poder economico.
    Me parece que es inegable el hecho de que Peron fue medio dictatorial. Como todo gran lider o potencia, cae. Y Peron no es la excepcion.

Pero tuvo la gran oportunidad de la historia Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Che, no entiendo por que esa separacion tan radical entre Peron y los milicos, Peron era milico como sabemos, y no era muy diferente al resto, no tenia un amor infinito por la democracia.

Aca en el pais nombras a Peron y AAA en la misma oracion y sos golpista, gorila, hereje, anticristo.

Igual las politicas de Peron tambien hablan de sus ideales de mierda, muchas de ellas, no todas obvio.
    Totalmente de acuerdo. Nada más gracioso que los montoneros y el "peronismo de izquierda"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Porque peron gano 5 veces las elecciones (3 como presidente, 1 por campora, y otra cuando estaba proscripto y llamo a votar en blanco).

Pero era fachista, pero decir que era un dictador, y no decirle cualquier otro presidente de cualquier otro pais, es ser como infobae diciendo "el dictador chavez"
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005
    Pero claro, yo lo tomo en el contexto de los Simpsons, al decirle dictador es como para meter el dedo sobre su forma de gobernar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    gracias!!

tengan en cuenta una cosa: en historia y geografia los yankis son lo mas brutos que hay.
    • Me gusta
    Me gusta
    en teoria el comunismo es bueno, Marge. EN TEORIA! Homero Simpson.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Cada ladrón que muere es una alegría para todos los argentinos de buena ley
    Citar Mensaje original enviado por Auxilia Ver Mensaje
    Un Chorro una bala Cheransny
    ¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!
    Julio E. Fabiano

Registración
    Apr 2005
    Porque peron gano 5 veces las elecciones (3 como presidente, 1 por campora, y otra cuando estaba proscripto y llamo a votar en blanco).

Pero era fachista, pero decir que era un dictador, y no decirle cualquier otro presidente de cualquier otro pais, es ser como infobae diciendo "el dictador chavez"
    César era un dictador y no anda levantando tantos suspiros como Perón. . .

0d: citar a infobae es como presentar una tesis con bibliografía de Genios y billiken
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jun 2002
    Citar Mensaje original enviado por vodKzZ Ver Mensaje
    yo creo q eso esta de mas, asi que ubicate un poquito y deja de jugar al counter
    A mi me parece fuera de lugar, el post por el post mismo, sin siquiera haber leido bien. Y?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003
    A ver. Una cosa es Peron, otra cosa es peronismo.

Peron, fue un fascista empedernido, de eso no cabe duda. Era admirador confeso de Mussolini, dejo entrar a jerarcas nazis al pais, censuraba y perseguia (tampoco mucho mas que todos los demas partidos anteriores a el, la UCR con Yrigoyen incluida, digo, porque hablar de democracia despues del 83 es muy facil) . Ademas a las claras esta que sus planes eran establecer a la larga una suerte de estado corporativo. El intento de cooptar a la Iglesia a fin de incorporarla al aparato del Estado como habia incorporado a los Sindicatos fue lo que lo llevo a la perdicion.

Ahora, volviendo al tema, el peronismo como movimiento no es fascista. Mas alla, mucho mas alla de la persona Peron, fue un movimiento revolucionario.

Marca el ingreso de las clases bajas a la participacion politica, en la vida culutral (los negros patasucia de traje blanco caminando por la calle florida ante las miradas indignadas de los transeuntes, eso es el peronismo!) y tambien en la participacion economica, es tambien el triunfo rotundo del movimiento obrero en un monton de reivindicaciones que se venian pidiendo desde hacia años y que ningun movimiento o partido anterior(Como los inutiles del PC o el PS que desperdiciaron toda una decada haciendo propaganda anti nazi) hasta llegar a tener el 50% del PBI. Eso es innegable, mas alla de lo bien o lo mal que nos pueda caer Peron.

Y en el 73, en el triunfo del FREJULI, el peronismo supo ser otra vez un movimiento revolucionario que impulso a la clase obrera y a la clase media radicalizada a conquistar el poder. Despues, Peron volvio, y el peronismo revolucionario verdaderamente, murio exterminado primero por el mismo Peron Lopez Rega y despues, por el proceso.

Pero fue un tipo habil y muy especulador, que supo jugar a dos puntas y que mientras le fue necesario, mantuvo fuerte un movimiento peronista de corte combativo, y a otro de corte reaccionario. La jugada obviamente como sabemos le termino saliendo mal y se le fue de las manos, aquel dia en Ezeiza(la gresca entre la JP/Montoneros y el viejo Vandorismo) y el dia que los Montos le dieron la espalda en la plaza.

De todas formas, el fenomeno del peronismo es increiblemente complejo. Sociologos y politologos de aca y todo el mundo se mataron intentando comprenderlo, pero no es nada facil. Lo unico que tienen que recordar es esta cita de un sociologo americano Paul Westler : "Si Peron, no hubiera nacido, el sindicalismo argentino lo habria hecho nacer."

Los lideres no son los que dirigen a sus pueblos. Los lideres solo son la forma fisica en la que cosas latentes en el seno de la poblacion se canalizan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GNU/Faramir. : 13-04-08 el 05:08 AM
    Originalmente posteado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.
    http://joaquinz.blogspot.com

Registración
    Jul 2005
    El peronismo esta y estuvo cubierto de mugre, igual o tanto mas que el mismo Peron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003
    El peronismo esta y estuvo cubierto de mugre, igual o tanto mas que el mismo Peron.
    Voy a hacer de cuenta que ni lei esto. Si tenes ganas de discutir, tomate el trabajo de leer todo mi post y elaborar una respuesta en serio. Sino, me out...
    • Me gusta
    Me gusta
    Originalmente posteado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.
    http://joaquinz.blogspot.com

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4242
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima