Secuestran más de dos toneladas y media de marihuana en Misiones

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567
  1. #91
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    7,115
    Ubicación
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina
    No se, no creo que la presidenta ni nuestros legisladores tengan que andar negociando con drogas. Los mantenemos bien gorditos nosotros con nuestras plusvalías
    • Me gusta
    Me gusta
     

  2. #92
    Philosophizing Avatar de Lunatic!
    Registración
    Sep 2004
    Mensajes
    1,069
    Citar Mensaje original enviado por Less than jake Ver Mensaje
    las drogas no matan, la ignorancia si
    Sabias palabras.
    • Me gusta
    Me gusta
    A living being seeks above all to discharge its strength. Life itself is will to power, nothing else matters.-
     

  3. #93
    Avatar de diego_cyber
    Registración
    Aug 2005
    Mensajes
    538
    no hacen lo mismo con la merca pq la administran ellos mismos, y hacete una idea de que si secuestraron esa cantidad , la verdadera cantidad es mucho mayor y en algunos casos cuando la queman, queman otra cosa y lo demas selo guardan!

    que desperdd..... jiji
    • Me gusta
    Me gusta
     

  4. #94
    Avatar de Chinaski.
    Registración
    Aug 2002
    Mensajes
    3,525
    Ubicación
    Argentina
    • Me gusta
    Me gusta
    .
     

  5. #95
    Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina
    La Sala I de la Cámara Federal declaró inconstitucional la penalización del consumo individual de drogas en un fallo firmado a última hora de ayer. Con esta decisión, quedarían fuera de la justicia federal de la ciudad de Buenos Aires las causas de miles de personas que son perseguidas penalmente sólo por llevar en el bolsillo un cigarrillo de marihuana.

    Esto sucede por la aplicación del segundo apartado del artículo 14 de la ley 23.737 que pena el tráfico y tenencia de drogas. La ley, vigente desde 1989, apunta a castigar a los consumidores por suponer que son la base de una cadena que termina en el narcotraficante. El fallo declara la inconstitucionalidad de ese apartado 2º que sólo generó, según la opinión de los dos camaristas de la sala, Eduardo Farah y Eduardo Freiler, “una avalancha de expedientes destinados a consumidores sin lograr ascender en los eslabones de la cadena del tráfico”.

    El fallo se aplicó en un caso que representa a miles. Damián José Velardi y Martín Oscar Giacomozzi caminaban hacia una fiesta electrónica cuando los paró la policía en la esquina de la avenida España y Dellepiane. Era la una menos cuarto del 6 de mayo del año pasado. De ahí fueron directo a la comisaría. Les habían encontrado entre la ropa cuatro porros a uno, dos al otro y una pastilla de éxtasis.

    Por ese motivo comenzó una de las tantas causas que ingresan al fuero federal en Comodoro Py y que sólo pueden resolverse con un buen abogado. En el caso de estos chicos, el juez Rodolfo Canicoba Corral dictó el sobreseimiento pero el fiscal Carlos Stornelli apeló a la cámara.

    La mayoría para resolver la inconstitucionalidad se consiguió a partir de un cambio de opinión de Farah –que es subrogante en la cámara–, quien con su fallo se sumó al voto que Freiler mantiene desde abril de 2005.

    Entonces, en una causa en la que estaba imputado el cantante Pipo Cipolatti, votó por la inconstitucionalidad. Su opinión no alcanzó porque los otros dos miembros de la sala opinaron lo contrario. El problema para los jueces siempre fue un fallo de la Corte menemista en el “caso Montalvo”, cuando resolvieron plantear que el consumidor era parte de una cadena delictiva. Así dieron por terminada la vigencia del fallo “Bazterrica”, firmado por la Corte durante el gobierno de Alfonsín. Aquel fallo había dado prioridad al artículo 19 de la Constitución que dice que las acciones privadas de los hombres que no involucren a terceros están fuera de la autoridad de los magistrados.

    Después del fallo del tribunal supremo menemista, los jueces ya no podían ampararse sólo en ese artículo de la Constitución porque el antecedente de la Corte terminaría en la anulación de sus fallos. De esta manera, el argumento que inauguró Freiler y al que ahora se suma Farah es el de la “inconstitucionalidad sobreviniente” que consiste en contrastar la vigencia de la ley en el tiempo: ninguno de los objetivos de la ley 23.737 se cumplió en lo que respecta a ese delito en más de 30 años de vigencia y, por el contrario, se criminalizó a miles de personas por el solo hecho de tener una adicción. Ésta es la misma postura con la que sorprendió hace un mes y medio el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández.

    El fallo no podía llegar en un momento más adecuado ya que el Gobierno dio un primer paso histórico hacia la despenalización. Como adelantó Crítica de la Argentina, Fernández viajó el mes pasado a Viena para participar de la 51ª sesión extraordinaria del Consejo Económico y Social de la ONU. Lo acompañaron los miembros del Comité Científico asesor en Tráfico Ilícito, un órgano creado por Fernández el año pasado, cuyos integrantes coinciden en un punto: la necesidad de despenalizar el consumo.

    En Viena, por primera vez en treinta años, la Argentina abandonó su adhesión a la postura estadounidense de perseguir al traficante y al consumidor. Entonces, el ministro planteó “liderar un bloque regional que por primera vez plantee el fracaso absoluto de la criminalización del consumidor de drogas en el mundo”.

    En el encuentro, Fernández propuso garantizar el derecho a la salud de los consumidores, pero alertó sobre las imposibilidades: “No es posible despenalizar el consumo si antes el Estado no asegura una red social, de salud y laboral que contenga a los más vulnerables”. Su postura fue leída por todos los especialistas como un paso más para llegar al fin de la persecución penal de las personas que deciden consumir drogas.

    La nueva postura de Farah se integra a este cambio de política en el Gobierno. Su voto cita la encuesta promovida por el Ministerio de Justicia y ejecutada por el INDEC en la que están relevando, desde el 8 de abril y a nivel nacional, el consumo de alcohol, tabaco y drogas para crear nuevas políticas públicas. Lo mismo piensa el camarista.

    En su fallo dice que el uso de recursos del Estado para perseguir a los consumidores “impide su inversión en prevención, educación, salud y represión del narcotráfico”.

    La Corte Suprema de Justicia tiene la última palabra

    El mayor obstáculo de la Justicia para declarar la inconstitucionalidad está en la Corte Suprema. Sin embargo, el máximo tribunal va camino a dar vuelta un fallo menemista. El 9 de abril salió del despacho de Carmen Argibay, con destino al escritorio del presidente del tribunal, Ricardo Lorenzetti, el expediente que ratificaría la inconstitucionalidad de penalizar el consumo.

    El caso ya contaría con dos votos escritos –el de Eugenio Zaffaroni y el de Juan Carlos Maqueda–, y habría dos jueces más que decidirían apoyarlos. De esta manera, la mayoría sería un hecho. La Corte volvería al criterio que el máximo tribunal adoptó durante el radicalismo. Con el fallo “Bazterrica” decidieron no sancionar penalmente al consumidor, sino integrarlo a un sistema de salud que resuelva su adicción. Después, la Corte menemista cambió la postura.

    Ahora está a punto de resolverse la historia de Andrés Villacampa y Nicolás Mindurry, un caso que es casi tan cotidiano que se convirtió en un ejemplo claro del extremo al que ha llegado la persecución penal en los expedientes por tenencia. La policía los encontró caminando por las calles de Rosario con un cigarrillo de marihuana en los bolsillos.

    Su causa terminó en un juicio oral y fueron condenados a prisión en suspenso. Con la ayuda de la defensora oficial, decidieron apelar a la Corte Suprema. El expediente ingresó el 21 de julio de 2006 y fue derivado al procurador general, Esteban Righi, quien rechazó el recurso. Sin embargo, los jueces del máximo tribunal opinarían lo contrario.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
     

  6. #96
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    7,115
    Ubicación
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina
    Espero que se siga sobre ese carril y que no quede en la nada. Grande Fernandez
    • Me gusta
    Me gusta
     

  7. #97
    Avatar de Less than jake
    Registración
    Sep 2004
    Mensajes
    1,954
    a esperar que dice la corte suprema de justicia...
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.
     

  8. #98
    Avatar de Rusem
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    1,051
    Ubicación
    Argentina
    No es por nada muchachos anti-desinformacion , pero parace que ahora los consumidores de Marihuana teniamos razon , que dicen al respecto ? van a seguir humillandose sobre su ignorancia o cuando el gobierno largue la verdadera data que tienen ellos ocultadas ( que tambien si se busca bien se puede encontrar ) le van a creer porque lo dice el gobierno ?
    (Si si , el gobierno ese mismo que en vez de derivar plata para hospitales , colegios , comedores , reparacion de asfalto , etc , no la manda y se la guarda )


    alfin ! alfin ! alfin ya canal 9 ni los papis podran decir la misma frase de ignorancia
    • Me gusta
    Me gusta
     

  9. #99
    Avatar de mirkin
    Registración
    Oct 2006
    Mensajes
    93
    Citar Mensaje original enviado por HellVuLCanO Ver Mensaje
    No es por nada muchachos anti-desinformacion , pero parace que ahora los consumidores de Marihuana teniamos razon , que dicen al respecto ? van a seguir humillandose sobre su ignorancia o cuando el gobierno largue la verdadera data que tienen ellos ocultadas ( que tambien si se busca bien se puede encontrar ) le van a creer porque lo dice el gobierno ?
    (Si si , el gobierno ese mismo que en vez de derivar plata para hospitales , colegios , comedores , reparacion de asfalto , etc , no la manda y se la guarda )


    alfin ! alfin ! alfin ya canal 9 ni los papis podran decir la misma frase de ignorancia
    y si, al fin paso... y para todos las personas q tube q discutir miles de veces.. explicandole algo q nunca iban a entender.. por q nunca habian probado lo q era, y nunca habian hablado con gente q realmente sepa del tema pero por experiencias.. y no por lo q ven en la tele o dicen falasias por internet...

    en ves de escuchar a la gente q consume marihuana, y respeta la vida, y la naturaleza obviamente no es la misma gente q toma pastillas merca y despues se fuma uno para bajar...pero es mas facil meter a todos en la misma bolsa a la hora de criticar...

    pero siempre fue asi.. si 20 pelotudos señalan algo como malo.. vienen 5 pelotudos mas y sin investigar ni meterse en tema... opinan igual q los 20 pelotudos..

    es como querer opinar de que sabor tiene la carne sin haberla probado... es como opinar de los metodos de cocinar la carne sin siquiera ver como se hace... obviamente tenes gente q es vegetariana.. y respeta a los q comen carne pero estan en contra de comerla.

    asu ves tenes a la gente q opina de la marihuana y ni siquiera la probo, dice q es mala, q mata neuronas.. lee cosas q no son... como con miles de cosas mas obvio..
    y esa gente opina como si la marihuana le mato a un familiar.. o le quito la vida a un hijo... nose hablan por q es gratis... al parecer la gente critica porq le gusta ponerse en una postura de (yo soy sano no me drogo) y se sienten "libres de culpa" por no fumar churro.. por q se persiguen.. es ilegal... pero no piensan por q es ilegal.. es ilegal y punto es mala para la sociedad. lo dice el gobiernoooo!! el mismo q te caaga toda la guita q metes en impuestos hace años.. y la policia.. claroooo la misma q cuida las calles para q no te roben.. q bien q funciona todo.. ellos son los dueños de la verdad, por favor... no cumplen su trabajo son la falta de seriedad personificada, y les creen todo, apoyan cosas si ni siquiera saber de q hablan...


    para opinar, hay q saber, tokar de oido no sirve!

    con eso no digo q para opinar hay q fumar un tiempo.. sino q no digas boludeces de la marihuana si no sabes nada, o sabes lo poco q leiste o viste en la tele. tenele respeto a lo q no conoces..
    lo unico q piensa la gente q esta en contra, es q defendemos al marihuana por q somos adictos!

    todos fumando su tabaco, tomando su vino, y yo.. lo tengo q aceptar! por q no van a aceptar q fume uno de marihuana?

    crece una planta de la tierra, le gusta a muchas personas, la planta es re facil de cultivar y tenerla... muchcachos vamos a hacerla ilegal.. q no la cultive nadie... nadie mas q nosotros asi la comerciamos..
    • Me gusta
    Me gusta
     

  10. Avatar de lobizon87
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    128
    Lo ke dice mirkin es bastante cierto, lamentablemente, ojo, tambien esta la gente que discute sobre bases verdaderas o estudios medicos, los cuales son los menos. los demas señalan por señalar... los demas opinan por opinar.. pasa que la gran culpa de esto es la television. los medios de informacion que te hacen un lavadito de cabeza por si las dudas...

    la argntina es asi lamentablemente. el que penso distinto siempre fue un zurdo, el que tiene un amigo puto.. seguro es puto.. el que se droga.. seguro afana y es un desastre... jaja son cosas que desde guachos nos inculcan como correctas y que los medios tambien lo van afianzando, hasta ke un dia nosotros mismos por nuestra cuenta nos damos cuanta de que las cosas no son asi. y que la vida no es coimo te la pintan...

    yo respeto todas las opiniones y me encanta cuando alguien opina distinto, porke es asi cuando salen mejor las cosas.. y cuando se puede evolucionar... lo que si no banco son los encasillamientos o las faltas de respeto.. que la verdad le restan importancia a lo planteado... pero buen. con gente asi se encuentra todo el mundo en todos lados.. por suerte creo que vamos avanzando como sociedad... y no lo digo por la despenalizacion de un estupefaciente. sino, por romper el molde cuadrado de droga = malo... e ir mas alla de eso y poder darnos mas libertades como sociedad...

    para terminar y no ponerme goma.. cuento un flash que tuve hace un tiempo con un amigo.. resulta ke me llama.. y me dice.. negro.. tenes la casa sola? tengo faso y ganas de fumar ke me muero. te prendes?? dale le digo.. mi amigo se viene... nos fumamos uno en la terraza... quedamos lokicimos.. jaja y despues de debates de flashes y charlas que nunka van a nada... nos ponemos a jugar al ping pong .... de repente paro de jugar y le digo.. man.. te das cuenta que si ahora a tu viejo y al mio alguien le dijera... tu hijo esta muy loko. resien se fumo un churro con un amigo lo primero ke pensaria es: seguro esta en la calle haciendo quiilombo y robando y quien sabe que mas cosas.. jaja y mientras tanto estamos jugando al ping pong como dos giles sin ahcer ninguna... totalmente trankilos y desenchufados de una realidad...

    (espero que el flash alla sido claro como para explicar lo antes planteado)

    saludos a todos.. y exitossssss ¡!!!
    • Me gusta
    Me gusta
     

  11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3025
    • Mensajes: 99
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567

Temas Similares

  1. Software Libre en Misiones
    By facuq in forum Linux/*NIX
    Mensajes: 3
    Último Mensaje: 15-05-08, 01:35 PM
  2. Misiones de Semana SANTA
    By Tomasmk in forum Discusión General
    Mensajes: 168
    Último Mensaje: 17-03-08, 04:49 AM
  3. 100 mil toneladas de basura electrónica al año
    By Geezeth in forum Tecnología, Electrónicos y Gadgets
    Mensajes: 8
    Último Mensaje: 06-03-08, 08:25 PM