[Fábula] Cristina Kirchner es una tortuga sobre un poste

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por Ariane Ver Mensaje
    me encanta el discurso zurdo: "nosotros los pobres" como si los pobres quisieran vivir toda la vida siendo pobres.
    Por suerte para mi estoy bastante lejos de ser pobre, pero no entiendo muy bien por que la gente cuando discute cree que mi si mi situacion personal es de una forma u otra eso va a afectar en algo la realidad. Si yo ma~nana me muero los pobres van a seguir siendo pobres y los ricos van a seguir siendo ricos, asi que olvidemonos de mi. Y nadie dijo que quieren ser pobres, dije que son mayoria, y eso es un hecho, no una observacion. Las leyes no estan hechas para que ellos salgan de la pobreza sino todo lo contrario. Entonces, quien hace las leyes?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2003
    Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    jajaja y vos me decis que yo hago analisis de un nene de 3 años?? a esta altura deberias saber que no todas las personas se conforman con lo mismo, esta en la naturaleza humana, por lo tanto no podes esperar que seamos todos iguales.... deja de vivir en el limbo

Lamento desilusionarte, pero no existe naturaleza humana alguna. Todo lo que el hombre hoy es, alguna vez no fue y alguna vez ya no será. Digo, para que no te agarres de algo que no existe para defender tus argumentos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Originalmente posteado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.
    http://joaquinz.blogspot.com

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina
    No creo que haya necesidad de desvirtuar esto en una discusión de antropología, pero yo revisaría eso de que 'no hay naturaleza humana'.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003
    Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    No creo que haya necesidad de desvirtuar esto en una discusión de antropología, pero yo revisaría eso de que 'no hay naturaleza humana'.

No vale la pena. De revisarlo minimamente en verdad, te darias cuenta de que nuestra naturaleza humana de hoy, es una mera representacion colectiva que hacemos de nosotros mismos, como ya miles se hicieron de si mismos en otras epocas. Cuando la sociedad cambie, vamos a representarnos nuestra "naturaleza humana" de otra forma, o quizas avancemos filosoficamente un paso para descubrir que no existe tal cosa como una naturaleza humana.

Digo, hace no muchos años en occidente, e incluso en muchas partes de oriente, todavia existia la idea de que ciertas personas eran naturalmente por el mero hecho de nacer en el seno de una determinada familia, mejores que otras. Es mas, tambien se creia que ciertas personas por poseer un cierto color de piel o profesar ciertos valores tradicionales eran barbarie, y debian ser eslavizados. Hoy resulta que eso no es asi.

En ese contexto, pensar en una naturaleza humana es realmente una pelotudes. Y proponer este sistema y a la desigualdad de las clases sociales como algo eterno cuando ningun sistema economico/social lo fue hasta ahora y basandose solo en la aturaleza humana", es un nivel de discusion tan pobre como el que podia sostener un fraile del medioevo.
    • Me gusta
    Me gusta
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.

Registración
    Jan 2003
    pero no existen cosas como el instinto en los hombres acaso? No digo que eso justifique cualquier conducta, pero me parece que es imposible no ver el origen de algunas, por ese lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2003
    Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    pero no existen cosas como el instinto en los hombres acaso? No digo que eso justifique cualquier conducta, pero me parece que es imposible no ver el origen de algunas, por ese lado.
    Porque cualquier conducta psicologica, incluso las instintivas, estan determinadas desde el afuera por la cultura. Muchos actos reflejos incluso como el taparte con una toalla cuando estas en bolas y entra justo alguien, o levantar un tenedor que se te cae al piso tienen que ver con rituales especificos de nuestra cultura, que determinan mecanismos tan poco racionales como los actos reflejos.

La supuesta busqueda de interes individual, la oferta y la demanda, la busqueda de la ganancia, etc son mecanismos que uno internaliza desde chico. Pero que en verdad no son eternos ni naturales. En otras culturas, la busqueda de la ganancia no existe. Tienen otros principios en el centro de la vida economica y se rigen con otras leyes que determinan otras conductas racionales muy distintas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Memoria genetica se llama.

Saludos

PD: Cuac.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por GNU/Faramir. Ver Mensaje
    Porque cualquier conducta psicologica, incluso las instintivas, estan determinadas desde el afuera por la cultura. Muchos actos reflejos incluso como el taparte con una toalla cuando estas en bolas y entra justo alguien, o levantar un tenedor que se te cae al piso tienen que ver con rituales especificos de nuestra cultura, que determinan mecanismos tan poco racionales como los actos reflejos.
    Bueno, pero no me referia justo a esos casos, me referia por ejemplo a cosas mas basicas, como intentar no moririse, o tener ganas de ponerla (por mas que esto este condicionado por la cultura). Y mi gran duda es si el acopio de bienes materiales no es tambien institivo, lo ves por ejemplo cuando juegan los bebes, a edades donde nadie les hablo de las ventajas del neoliberalismo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina
    Citar Mensaje original enviado por Faramir
    No vale la pena. De revisarlo minimamente en verdad, te darias cuenta de que nuestra naturaleza humana de hoy, es una mera representacion colectiva que hacemos de nosotros mismos, como ya miles se hicieron de si mismos en otras epocas. Cuando la sociedad cambie, vamos a representarnos nuestra "naturaleza humana" de otra forma, o quizas avancemos filosoficamente un paso para descubrir que no existe tal cosa como una naturaleza humana.
    Pero esto es así con toda interpretación, es justamente parte de la condición humana.

El humano se corresponde a un tipo dentro de los mamíferos, tiene ciertas características genéticas, no es solo un fenotipo. Para ir a lo estoico creo que basta con que te mires las manos para ver la marca natural de todos tus antepasados hasta llegar a vos, somos como fractales biológicos que respondemos a muchas leyes distintas.

Incluso en la interpretación de la naturaleza se encuentra multiplicidad de interpretaciones, por mas que se puedan generalizar leyes sencillas que regulen la mayoría de los fenómenos no es así para todos los casos, y la interpretación varía en el seno de la subjetividad de cada individuo, y también entre un mismo individuo a lo largo del tiempo. Lo que no significa que no haya algo que definamos como natural, y que todo esto no pase de ser una cuestión de semántica. Lo natural esta en el hombre, y el hombre responde a su naturaleza. Hay muchas características que compartimos como hombres, de la misma forma que otros tipos de seres vivientes comparten también su naturaleza. La diferencia es que es el hombre el que clasifica, define y escribe textos; la ley hombre es tanto ley en mi como ley en vos, lo que dificulta que uno se ponga por encima del otro y lo encasille como esto y aquello, y lo que convierte a eso en una lucha eterna entre la voluntad de dominio del uno y del otro, el foro la arena, el debate la puja.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Ariane
    Registración
    May 2003
    Yo tengo una pregunta para los 'defensores de este gobierno', les digo así por que parece que en este foro a los kirchneristas no les gusta que los llamen kirchneristas.

¿No les molesta, o les parece raro, que cada vez que un funcionario de este gobierno toma el micrófono, en algún momento siempre señala a algún culpable?

Y esa es una metodología típica de los gobiernos pseudo-zurdo-revolucionarios: Castro, Chavez, soviéticos, comunistas asiáticos o africanos. Cada gobierno populista-revolucionario encuentra un culpable interno o externo a quien echarle culpas de todo. Eso no sucede en gobiernos con apoyo popular real.

Y es que como no tienen apoyo real (siempre bastante menos del 50%) buscan que los que los apoyan sean los más reaccionarios, resentidos y violentos. O sea, en vez de buscar apoyo, buscan enemigos en común, siempre necesitan alguien a quien señalar.

Piénsenlo y respondan, me interesa saber si lo consideraron, o si no les interesa, o ver que pasará por sus mentecistas llenas de ciencia ficción.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    quienes son los defensores del gobierno? Por que ves enemigos en todos lados? Si alguien te responde las boludeces que planteas es automaticamente kirchnerista/defensor del gobierno?

Por que siempre buscas un enemigo? No seria mejor que mires para adelante y aprendas a construir hacia adelante en lugar de buscar enemigos comunes? Será que tenes bastante menos del 50% del apoyo real?

Pensalo, responde, me interesa saber si lo consideraste, o si no te interesa o que pasaria en tu mentesita de ciencia ficcion
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Avatar de Tulioz
    Registración
    Mar 2007
    Y esa es una metodología típica de los gobiernos pseudo-zurdo-revolucionarios: Castro, Chavez, soviéticos, comunistas asiáticos o africanos. Cada gobierno populista-revolucionario encuentra un culpable interno o externo a quien echarle culpas de todo. Eso no sucede en gobiernos con apoyo popular real.
    No, porque tu amado bush elegido en elecciones populares y democraticas nunca habla de los "enemigos de la democracia" "terrorismo" y demas pelotudeces ambiguas para invadir paises como mas se le cante el culo matando miles y miles de inocentes.

Nena, deja de hablar pelotudeces por favor o pensa un poco antes de escribirlas por lo menos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Ariane
    Registración
    May 2003
    Citar Mensaje original enviado por Tulioz Ver Mensaje
    No, porque tu amado bush elegido en elecciones populares y democraticas nunca habla de los "enemigos de la democracia" "terrorismo" y demas pelotudeces ambiguas para invadir paises como mas se le cante el culo matando miles y miles de inocentes.
    justamente lo que dije:

Citar Mensaje original enviado por Ariane
    Y es que como no tienen apoyo real (siempre bastante menos del 50%) buscan que los que los apoyan sean los más reaccionarios, resentidos y violentos. O sea, en vez de buscar apoyo, buscan enemigos en común, siempre necesitan alguien a quien señalar.
    Bush ganó por un fallo de la corte, en el recuento de votos final, perdió.

Miren el gobierno de Clinton ¿cuantos enemigos buscó? en los únicos conflictos internacionales que participó fue por obligación en la NATO contra Servia, y en Somalía que no duraron un suspiro y se retiraron.

Un gobierno con apoyo real no necesita enemigos.

pd: od1000k, me encantaría verte criticar a este gobierno como al de menem.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Arianita, toma memorox. La nato no obliga a nada a usa, y clinton se la paso bombardeando iraq, solo que no mando a medio pais de a pie. Los bombardeos se intensificaron cuando descubrieron que se hizo petear bajo el escritorio.

Yo critico al gobierno con los millones de cosas criticables que tiene, no con la pelotudes de si cristina usa botox la hija va de vacaciones a un hotel 5 estrellas. Me parece ridicula esa critica vieniendo desde la derecha.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. Avatar de Tulioz
    Registración
    Mar 2007
    justamente lo que dije:

Bush ganó por un fallo de la corte, en el recuento de votos final, perdió.

Miren el gobierno de Clinton ¿cuantos enemigos buscó? en los únicos conflictos internacionales que participó fue por obligación en la NATO contra Servia, y en Somalía que no duraron un suspiro y se retiraron.
    Que???? La segunda presidencia de bush gano tranquilo sin ningun recuento de nada. La OTAN es EEUU, al igual que la ONU. EEUU dice y hace lo que quiere, mas alla de cualquier opinion en cualquier organizacion mundial.
    Sino les gusta un gobierno o lo que sea, en nombre de la democracia, la libertad y los enemigos de las mismas, lo invaden de muchas formas. Hasta los yanquis mismos lo admiten, no podes entenderlo?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7369
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima