Sabat, Cristina y la libertad de expresion

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    Censuraron a la Barcelona? Cuando?
    No la revista sino las muestras de contratapa. Una la clausuraron, otra la rompieron y les afanaron los posters.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005
    Yo quize hacer una representacion teatral de esto, y no me dejaron, con el 20 tuve dramas

http://www.electricretard.com/0001.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002
    starsherif, decime en que lkey la presidante no puede criticar a un medio y ya esta...

si no encontras una ley un articulo que confirme lo que estas diciendo tus palabras no valen un carajo porque estas hablando por hablar... yo te di los argumentos de porque la libertad funciona para los dos lados...

en mi opinion:

1) sos medio bestia... no entendes lo que es el concepto de figura publica ni donde se aplica.
    2) te basas en un "poder implicito" de la presidenta de censurar con la critica cosa que de hecho no existe.
    3)tu planteo seria valido unicamente en el caso donde las garantias estubiesen suspendidas o donde el un "clima de terror" defienda la teoria de una censura/atentado contrala ibertad de expresion no explicita...

4) te repito mil veces... no atenta contra ninguna libertad el hecho de que la presidenta ejerza un derecho...
    queres saber por que? porque el tipo sigue dibujando y el diario se sigue impimiendo... donde consideras que hay atentado si no se prohibio nada? no se actuo ni se ejecuto ninguna medida... el ejercicio del derecho a expresion que tiene la presidenta es igual que el del dibujante en caso contrario estariamos hablando aca de querer censurar a un presidente, barrabasa tal que es inconcebible n ningun sistema democratico.

el derecho es el mismo porque es el ordenamiento juridico el que lo confiere y se lo confiere a los 2 por igual, si te opones a esta afirmacion decime en que ley esta que la presidenta no puede hablar, ni criticar, ni nada.

no seas imbesil, si queres discutir de derechos empeza agarrando un codigo no lo que vos supones que deberia ser.
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    LEY Nº 25.188, en la Constitución artículos 14, 19 y 33, en el Código Civil 1071bis.

Art. 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

Art. 19.- Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe .

Art. 33.- Las declaraciones, derechos y garantías que enumera la Constitución, no serán entendidos como negación de otros derechos y garantías no enumerados; pero que nacen del principio de la soberanía del pueblo y de la forma republicana de gobierno.

Art.1071 bis.- El que arbitrariamente se entrometiere en la vida ajena, publicando retratos, difundiendo correspondencia, mortificando a otros en sus costumbres o sentimientos, o perturbando de cualquier modo su intimidad, y el hecho no fuere un delito penal, será obligado a cesar en tales actividades, si antes no hubieren cesado, y a pagar una indemnización que fijará equitativamente el juez, de acuerdo con las circunstancias; además, podrá éste, a pedido del agraviado, ordenar la publicación de la sentencia en un diario o periódico del lugar, si esta medida fuese procedente para una adecuada reparación.

ly25188: http://www.mecon.gov.ar/digesto/leyes/ley25188.htm

art 14: dice censura previa y aca no existio.

art 19: se refiere a las acciones privadas, es decir, en un ambito privado, un dibujo impreso es publico, aparte no tiene un carajo que ver con la libertad de expresion eso en todo caso refuerza mi argumento de que la presidenta no tiene expresamente prohibido criticar a la prensa lol.

art33: derechos no enumerado, con la condicion de que nazcan del principio de la soberanía del pueblo y de la forma republicana de gobierno. no tiene un pedo que ver con este caso, no se ha vulnerado de ninguna forma ningun derecho puesto que el dibujante pudo imprimir su dibujo y no hubo consecuencias legales.

CC 1071 bis: derecho a la intimidad lol... en todo caso es un limite a la libertad de expresion y prensa no un argumento a favor... tampoco aplica flaco porque aca no estamos abando de entrometerse en la vida ajena... sino de criticar un dibujo publico que nada tiene que ver con la intimidad del dibujante... en todo caso hasta podria interpretarse maliciosamente que se esta acusando a cristina de ser "dominada" de su marido... en la vida privada, es decir, en la intimidad por lo tanto son los derechos de la presi los vulnerados.

Ley de etica publica: en ningun lado hace referencia a que no puede salir a criticar a quien hace un dibujo.

en sintesis las leyes en las que te basas no defienden ni confirman tu postura... puede ser criticable desde un punto de vista moral o desde donde se te ocurra pero la presidenta obro conforme a derecho, y fundandome en el art 19 que vos trajiste a colacion no es legalmente criticable su accionar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por condorito FK : 09-04-08 el 07:45 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por condorito FK Ver Mensaje
    starsherif,
    en mi opinion:
    sos medio bestia...
    tu planteo seria valido unicamente en el caso donde las garantias estubiesen suspendidas ...

Después yo soy el bestia jaja.

Vos decís que no tengo fundamentos? vos decís que los artículos 14, 19, 33 y 1071bis no tienen relación con la libertad de expresión?

http://fallosconstitucional2.blogspo...de-balbin.html

Andá a dormir Condorito.

Además ya lo dije antes, una cosa es la burrada que la tipa dijo, y que no llegó a ningún lado. Otra, es lo que podría pasar o el tipo de abusos que pueden menoscabar los derechos antes enunciados.

Y para terminar,

"si no encontras una ley un articulo que confirme lo que estas diciendo tus palabras no valen un carajo"

LEY Nº 25.188:

Artículo 34. TOLERANCIA. El funcionario público debe observar, frente a las críticas del público y de la prensa, un grado de tolerancia superior al que, razonablemente, pudiera esperarse de un ciudadano común.

Señora Cristina Kirchner, bajo la ley nº 25.188 le recordamos que sea TOLERANTE.

Chau Condorito, que tengas dulces sueños
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Jul 2001
    Después yo soy el bestia jaja.

Vos decís que no tengo fundamentos? vos decís que los artículos 14, 19, 33 y 1071bis no tienen relación con la libertad de expresión?

http://fallosconstitucional2.blogspo...de-balbin.html

Andá a dormir Condorito.

Además ya lo dije antes, una cosa es la burrada que la tipa dijo, y que no llegó a ningún lado. Otra, es lo que podría pasar o el tipo de abusos que pueden menoscabar los derechos antes enunciados.

Y para terminar,

"si no encontras una ley un articulo que confirme lo que estas diciendo tus palabras no valen un carajo"

LEY Nº 25.188:

Artículo 34. TOLERANCIA. El funcionario público debe observar, frente a las críticas del público y de la prensa, un grado de tolerancia superior al que, razonablemente, pudiera esperarse de un ciudadano común.

Señora Cristina Kirchner, bajo la ley nº 25.188 le recordamos que sea TOLERANTE.

Chau Condorito, que tengas dulces sueños
    En donde dice ahi que no puede criticar al tipo que dice que ella es un titere?

"Sos un titere que no haces un carajo"
    Respuesta tolerante: "me parece que estas meando fuera del tarro"
    Respuesta normal: lo caga a trompadas.

Si nos basamos en la tolerancia fue HIPER tolerante, y no podria haberlo sido mas. Igual no se a que viene esto. Aun no veo donde dice que la presidenta tiene prohibido (es decir censurado) decir lo que piensa, como vos afirmas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Jan 2003
    che sherif, el articulo 14 garantica los derechos para todos, no para todos menos el presidente
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    En donde dice ahi que no puede criticar al tipo que dice que ella es un titere?

"Sos un titere que no haces un carajo"
    Respuesta tolerante: "me parece que estas meando fuera del tarro"
    Respuesta normal: lo caga a trompadas.

Si nos basamos en la tolerancia fue HIPER tolerante, y no podria haberlo sido mas. Igual no se a que viene esto. Aun no veo donde dice que la presidenta tiene prohibido (es decir censurado) decir lo que piensa, como vos afirmas.
    Preguntale a la ADEPA o a la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados a ver si piensan lo mismo que vos.

Yo nunca afirmé que no puede decir lo que piensa, aprendamos a comprender lo que leemos sr. Willar.

Dije que tiene que ser muy responsable y estar atenta a las consecuencias de lo que sale de su boca.

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    che sherif, el articulo 14 garantica los derechos para todos, no para todos menos el presidente

Es que lo estamos planteando sobre diferentes ejes desde el principio.

Cuando hablás de libertad de expresión vos te referís a la Presidenta, mientras que yo me refiero a la libertad de expresión de la prensa.

La presidenta no necesita 'libertad de expresión', como vos afirmás. Ella tiene poder del Estado, ella tiene un aparato enorme de difusión a su disposición (y ahora lo quiere magnificar y custodiar a toda la prensa argentina).

Nunca dije que "ella no puede, ella no debe decir nada". Dije que tiene que ser tolerante y dejar que los medios se expresen, dije tiene que ser responsable.

Si algún periodista cruza la raya le puede iniciar juicio por injurias (ver caso Balbín) y la ley se encarga de que no haya excesos.

Con respecto a los artículos de la constitución, son para Sabat y no para la presidenta. Son para resaltar que el periodista gráfico goza como derecho la libertad de expresión sin que la presidenta tenga que tratarlo de 'cuasi mafioso'.

También son para hablar de los frenos que tiene la libertad de expresión, como lo son los derechos personalísimos.

En la historia mediática y judicial argentina hay casos de todo tipo que forjaron la jurisprudencia que tenemos hoy. Desde la doctrina campillay, los cruces con Servini de Cubría, Menem y demás actores.... estos artículos sumados a los del Pacto San José de Costa Rica fueron las piedras angulares para referirse a la libertad de expresión en Argentina. ¿Como no habría de citarlos?.

Por ahí viene la mano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Jan 2003
    La libetad de expresion a la que se refiere la constitucion es a publicar sin censura PREVIA, ni si quiera habla de posterior. Y si, sabata no tiene que pasar por un ente censurador antes de publicar, publica y despues se atiene a las consecuencias (mentira, el capital si ejerce una censura, porque solo publica lo que tiene relacion con los intereses de la señora de noble, no lo contrario).
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2003
    Claro, después tenés que el idealismo de las leyes contrastan con la realidad: medios en pocas manos, grupos que tienen un poder terrible.

Y la libertad de expresión queda .... sometida a la libertad de empresa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003
    Wajajaja no lo puedo creer. A veces me pregunto si los kirchneristas hablan en serio (por que se lo creen), o tratan de zafar a consciencia.

Decime ¿Qué libertad de expresión le vas a pedir al Kirchnerismo? cuando te mandan a este negro* con palos a "desalojar a la plaza" y a la policía orden de mirar a la Luna.

*negro, dicho por el mismo D'elia, lo siento si suena rasista. xD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Claro, después tenés que el idealismo de las leyes contrastan con la realidad: medios en pocas manos, grupos que tienen un poder terrible.

Y la libertad de expresión queda .... sometida a la libertad de empresa.
    Y sabat donde dibuja, en "la verdad obrera"?

Ariane:

a) Yo a vos te prohibiria hablar si dependiera de mi
    b) Delia no tenia palos
    c) Delia fajo a un chabon que lo venia puteando, hay un video de eso, si vos andas puteando gente por la calle jodete si te fajan.
    d) Si cada vez que vas a manifestarte, corres porque vienen 100 tipos, mejor ni te gastes
    e) Con cris no te metas, ahorabajo de mi tatuaje de evita me voy a tatuar la cara de ella.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    May 2003
    uy, parece que se lo creen en serio...

Me encanta porque aquí se juntan TODOS los usuarios zurdo-idealistas y ahora vemos lo que realmente son.

-Record de decretos
    -Cero división de poderes.
    -Disponer de todo el dinero del país con una birome.
    -Gobernadores arrodillados para recibir un cheque (cero coparticipación).
    -Delincuencia como jamás se vio en el país (que alguien intente desmentirlo)
    -Pobreza dibujada
    -Inflación dibujada (INDEC intervenido)
    -Ejecutivo acusando desde el palco a su propia gente. (y desde la ignorancia)
    -Policía 'privada' clientelista (no profesional). con la posibilidad que los aleccionen si se encuentran con la persona equivocada. jhe.
    -Policía real bajo orden de 'dejar que se maten'.
    -y un larguísimo etc, que no acabaría más.

Por curiosidad científica, ¿Nunca se preguntaron por qué no aplican retenciones al JUEGO por ejemplo?

¿Cómo pueden asimilar todo esto?

Simple: a ellos no les importa nada de eso, solo les importa el discurso acusador hacia las clases sociales que odian visceralmente. Sienten que 'ganan' un partido de fútbol cada vez que el ejecutivo habla de derechos humanos. Y sintiendo goce cuando se acusa a oligarcas imaginarios.

Lo siento pero un gobierno de inútiles no tiene solución al problema del campo. Es la realidad y hay que asumirla. Está como la tortuga sobre un poste.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por Ariane Ver Mensaje
    Por curiosidad científica, ¿Nunca se preguntaron por qué no aplican retenciones al JUEGO por ejemplo?
    PORQUE NO SE EXPORTAN LAS JUGADAS DE QUINIELA, INUTIL
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina
    Jajjaja ay dios, que feo que teniendo un ego tan grande se te haga agua tan fácil.

¿Que es lo que hay que retener del juego? ¿serías tan amable de explicarme por favor ariane?

Una seriedad barbara a la hora de argumentar, este gobierno es el peor en todo lo que decís solo porque a vos se te antoja que lo sea ¿No tenías campo vos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003
    PORQUE NO SE EXPORTAN LAS JUGADAS DE QUINIELA, INUTIL

Jaja mortal. Yo no se porque esta inoperante mental no se termina de extinguir en el pasado del foro y del pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    Originalmente posteado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.
    http://joaquinz.blogspot.com

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7145
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima