Se puede ser vegetariano ?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2003
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Cuando te pregunte, fue un "porque si".

El argumento de no somos quienes para matar a otro seres vivos, se cae solo, no deberian comer vegetales tampoco, ya que en el proceso se matan plantas y plantas.

Ahora el ser vegetariano es una cuestion de fe? ...
    No, porque las plantas no tienen sistema nervioso y por lo tanto, no pueden sentir dolor. No es lo mismo en lo absoluto. Lo que no esta justificado es producir dolor a otro ser vivo solo para satisfacer una necesidad que podriamos satisfacer de otra forma,sin tener que provocar dolor o muerte. Es una creencia, yo no la comparto obviamente, pero la comprendo. Yo no intento convencerte de que tengan razón, porque en el fondo nadie la tiene.

Por eso digo que, es sin dudas una cuestion de fé. Tu pensamiento ridiculo es que las distintas creencias en el mundo están en discusión permanente y que hay algunas que tienen razón absoluta y otras que estan equivocadas absolutamente. Cuando en verdad, quien tiene "razón", que ideas son las "verdaderas" depende de cada época y de las circunstancias, y aún en una misma epoca puede haber dos o mas razones en discusion sin que ninguna llegue a imponerse como la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Originalmente posteado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.
    http://joaquinz.blogspot.com

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002
    Por mi que sean vegetarianos, solo me jode cuando salen a convencerte que los animalitos tienen derechos.

Claro, si fuera por mi, los tiraria a los leones al grito de "AHÍ TENÉS LA NATURALEZA"... pero bueh, la constitución no me deja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006
    Hace millones de años un animal mata a otro animal para alimentarse y esta bien, ahora el humano lo hace y esta mal? somos asesinos y por ello debemos ir al infierno? Cuando un leon mata una cebra para alimentarse y alimentar a sus crias, esta mal? Cuando un esquimal pesca en medio de la nada y mata un pecesito para alimentarse esta mal?

Todo bien si te referis a la matanza indiscriminada y "por diversion", pero tampoco vengas con "esta mal comerse una vaca porque sufre..."
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004
    Citar Mensaje original enviado por posse14 Ver Mensaje
    plantas = seres vivos
    Si pero no necesariamente tenes que matar a la planta para comerla.
    Comiendo manzanas no estas matando al arbol de manzanas.
    Comiendo maiz no estas matando a la planta de maiz.
    Comiendo tomates tampoco.

En cierto punto de vista los arboles o plantas que prodecen frutos con semillas estan "hechos para se consimidos" ya que su fin es que venga un animal se coma el fruto y esparsa las semillas por todos lados...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nalkyndor
    Yo apoyo al Pacaa porque es el capitán y le tengo miedo.

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Los animales que comemos nacen porque los ganaderos quieren que nazcan, ponen un toro bien pijudo y fertil, para que se coja a la vaca. Y asi tener mas capital, despues engordarlo, y matarlo.
    aclaro que no veo mal ser carnivoro

a lo que voy es que los animales nacen porque se reproducen entre ellos. que los ganaderos propicien las condiciones habla de un usufructo y no de la finalidad de la especie
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006
    Citar Mensaje original enviado por Deutsch Ver Mensaje
    Si pero no necesariamente tenes que matar a la planta para comerla.
    Comiendo manzanas no estas matando al arbol de manzanas.
    Comiendo maiz no estas matando a la planta de maiz.
    Comiendo tomates tampoco.

En cierto punto de vista los arboles o plantas que prodecen frutos con semillas estan "hechos para se consimidos" ya que su fin es que venga un animal se coma el fruto y esparsa las semillas por todos lados...
    bueno dale vamos a vivir de frutas tomate y maiz, es imposible, el q es vegetariano tmb consume otros vegetales en los q si matas a la planta
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jul 2005
    cada quien como lo que le parece mejor, creo que un consumo moderado de carne esta bien, pero...

• Me gusta
    Me gusta
    en teoria el comunismo es bueno, Marge. EN TEORIA! Homero Simpson.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Cada ladrón que muere es una alegría para todos los argentinos de buena ley
    Citar Mensaje original enviado por Auxilia Ver Mensaje
    Un Chorro una bala Cheransny
    ¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!
    Julio E. Fabiano

Registración
    Aug 2006
    no vives de ensalada! (8)

y ademas...

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Posse. : 31-03-08 el 01:17 AM
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Sep 2004
    Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    aclaro que no veo mal ser carnivoro

a lo que voy es que los animales nacen porque se reproducen entre ellos. que los ganaderos propicien las condiciones habla de un usufructo y no de la finalidad de la especie
    Somos la especie más invasiva de la historia del planeta, te parecería correcto limitar tus pensamientos solo a la comida? Qué me decís del ecosistema que ocupas vos, tu vecino y el vecino de tu vecino? De las inumerables fuentes contaminantes que se requieren para llevar un poquito de tecnologia a tu alcance... La finalidad de las demás especies siempre queda a merced de la voluntad del hombre, creeme que con la comida no hacemos el mayor daño.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por GNU/Faramir. Ver Mensaje
    No, porque las plantas no tienen sistema nervioso y por lo tanto, no pueden sentir dolor. No es lo mismo en lo absoluto. Lo que no esta justificado es producir dolor a otro ser vivo solo para satisfacer una necesidad que podriamos satisfacer de otra forma,sin tener que provocar dolor o muerte. Es una creencia, yo no la comparto obviamente, pero la comprendo. Yo no intento convencerte de que tengan razón, porque en el fondo nadie la tiene.

Por eso digo que, es sin dudas una cuestion de fé. Tu pensamiento ridiculo es que las distintas creencias en el mundo están en discusión permanente y que hay algunas que tienen razón absoluta y otras que estan equivocadas absolutamente. Cuando en verdad, quien tiene "razón", que ideas son las "verdaderas" depende de cada época y de las circunstancias, y aún en una misma epoca puede haber dos o mas razones en discusion sin que ninguna llegue a imponerse como la verdad.
    Arriba dijiste seres vivos, ahora haces esa diferenciacion? Los animales tienen mas derechos que las plantas por ser mas complejos? Bueno, de ahi se infiere que nosotros tenemos mas derechos que los animales, por lo tanto los podemos comer.

Seguis intentando relativizar el tema, cuando no existe razon para no comer carne.
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por Valentiin! Ver Mensaje
    Somos la especie más invasiva de la historia del planeta, te parecería correcto limitar tus pensamientos solo a la comida? Qué me decís del ecosistema que ocupas vos, tu vecino y el vecino de tu vecino? De las inumerables fuentes contaminantes que se requieren para llevar un poquito de tecnologia a tu alcance... La finalidad de las demás especies siempre queda a merced de la voluntad del hombre, creeme que con la comida no hacemos el mayor daño.
    me parece que querias quotear a otro user porque todo esto que decis no tiene que ver con lo que yo digo

igual te comento que hablando de alimentacion, si la produccion de energia genera un daño al medio ambiente no es un argumento valido para para dejar de pensar acerca del comportamiento con nuestra comida. con ese criterio no se puede hablar de nada porque total ya estamos perdidos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007
    Quiero que me digan una planta que muera por que me como sus frutos. Por otro lado fui a consultar con un nutricionista y los precios estan muy elevados, por lo menos para mi, y no puedo hacer semejante gasto ya que no hace mucho gaste BASTANTE en el audifono
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003
    Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    O sea que si pesa ponele 60 kg, tendria que comerse unos 12000 huevos?

Ramo, la carne roja te saca elasticidad, debe haber muchisimos deportistas que no comen carnes rojas.

Y ser vegetariano no vegano por amor a los animales es bastante ridiculo.
    Buena capo, BUENA!

El doble de mi peso.. son 12000 huevos?

Que persona pesa asi?

si pesa 60 kg, se tiene que comer 120 proteinas, es re difil no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

Registración
    Mar 2003
    Citar Mensaje original enviado por Alejandre` Ver Mensaje
    Buena capo, BUENA!

El doble de mi peso.. son 12000 huevos?

Que persona pesa asi?

si pesa 60 kg, se tiene que comer 120 proteinas, es re difil no?
    Bajo tu razonamiento, no esta comiendo el doble de proteinas que su peso, sino en una relacion 2 proteinas x kilo que pesa.

El doble es como dijo el 'capo', 6gr por huevo, 60kg (kg significa KILO gramo, como en KILO byte? te suena? o sea 1.000 gramos) son 60.000 gramos que pesa, el doble de su peso en proteinas, serían 120.000 gramos. O sea, 20.000 huevos.

Por cierto, esta de moda estar en contra del sufrimiento ajeno? Los vegetarianos contra el sufrimiento animal, los emos lloran porque el mundo sufre .... wtf? Alguien puede pensar en los niños? En vez de ponerse en exquistos con lo que comen, aprovechen que al menos uds tienen variedad, a diferencia de otros lados donde ni mosquitos tienen para comer.
    • Me gusta
    Me gusta
    I've been traveling around the world, looking for perfection. This journey took me several years and lead me to mysterious places, that kind of places where you feel the magic in the air, those where your soul feel good and you are enlightened. I was astonished by all that beauty and forget my quest but one day i realize that i was lonely and once again, began my journey. I continued visiting many places until one day i went back to my home. There was where i see you and in that moment i realize that it was the end of my journey. I finaly found that perfect being that fulfill my heart, and it's you.

Registración
    Sep 2007
    Estar de moda ? hace mas de 5 años que me vengo privando mucho de la carne y no la dejaba por lo que ya conte. Ser vegetariano no es una moda por favor !
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4203
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima