Ver resultados de la Encuesta: El paro agrario

Votantes
150. No podés votar en esta encuesta
  • Estoy a favor

75 50.00%
  • Estoy en contra

58 38.67%
  • Me da lo mismo

13 8.67%
  • De que estas hablando wilis??

4 2.67%

Los dueños del campo.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    "El campo, firme junto al pueblo"

Q
    Che de donde es ese texto? tira el link!
    Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003
    Q, flaco... se que tenés dos dedos al frente.

APRENDE A DISTINGUIR ENTRE SOCIEDAD RURAL Y FEDERACION AGRARIA!

Por Dios!!!

Y otra cosa, en varios lugares los cortes totales son por parte de los transportistas, que cortan el carril libre que dejan los agrarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    El dinero no hace la felicidad.... pero es mejor llorar en un Ferrari!!! :D

Registración
    Aug 2007
    Vote "Me da lo mismo", pero creo que igual no se adecua a lo que pienso.

No estoy a favor del gobierno K y sus grupos de choque piketeros, cuando vote a la gorda Carrio en las ultimas elecciones pensé que estaba intentando evitar que tengamos el peor gobierno en decadas (si si... pero que Mendez y de la rua) y por lo que veo no me equivoque, el discurso de la doña esta el otro dia fue patetico, nunca vi tanta idiotez junta en television, ni siquiera en Showmatch.... lastima que salieron ganando igual estos muchachos. (Aclaración: tampoco es que con la gorda ibamos a estar de joda en joda... me pareció el menor de los males).

Ni tampoco estoy a favor del campo:

Puedo aceptar que su reclamo sea justo (al menos en el caso de los pequeños chacareros), pero la medida que toman para reclamar me parece una tremenda hijadeputez.... reclamas tus dolares desabasteciendo a la Capital y las grandes ciudades!???.... es una locura. Todo bien, reclamen lo que quieran, pero que no aparazcan las gondolas vacias en una semana porque quiero ver cuanta gente que ahora los apoya sigue pensando igual caundo no tengan ni leche ni carne en el super.

En fin, no estoy con ninguno de los 2... y a ver cuando alguno de los 2 lados da una pequeña muestra de inteligencia y se decide a buscar una solucion en vez de seguir con este circo que perjudica a todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005
    Tal cual, hay q diferenciar, cosa que Q no sabe hacerlo. Entre la Sociedad rural que son los grandes terratenientes y los Federacion agraria que son los pequeños chacareros, a grandes rasgos tienen los mismos intereses, pero de ninguna manera estan en la misma situacion economica.

Por otro lado, es totalmente logico que luchen por sus intereses, le estan metiendo la mano en el bolsillo de una forma que no es la mas practica.

La postura del gobierno, que va a la confrontacion, tipica postura peronista de divides y triunfaras, seria mas vendible si no caeria de madura que con la guita del campo no hicieron nada, se la fumaron en amigismo politico.
    Ahora kretina no va a dar marcha atras, perderia mucho poder politico, dicen que Scioli es el mediador entre las partes, la unica manera de solucionar esto es dialogando otra no hay.

A 4 meses de asumir la presidencia le pasa esto, y me pregunto ¿a donde vamos como nacion? Lindo tema para discutir..

a ver q dice en el discurso de hoy...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001
    Citar Mensaje original enviado por Cooper Ver Mensaje
    Che de donde es ese texto? tira el link!
    Gracias.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...006-02-05.html

Miren la fecha.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005
    Pero eso fue hace 2 años Q, no entiendo xq traes esto a referencia.

Hace 2 años las retenciones no estaban en el 44 %...

Bueh lo de la presi es mas de lo mismo, demagogia pura, y una postura totalmente negativa.
    Es una mentirosa, no puso las cartas sobre la mesa.

Por otro lado, aca en sta fe y coronel diaz ya se escuchan las cacerolas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001
    Para que veas el pensamiento de la gente del campo, hace 2 años, hace 32, hace 180 años, o hace 5 min.

YO, YO Y SOLO YO.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002
    puede ser que se hayan fumado la plata de las retenciones...pero las retenciones logran que los precios no se vayan por las nubes...

con respecto a la soja...algo que no dijo cristina recien cuando hablo es que con los plantis de soja estan arruinando los campos... 4 años de soja y despues la tierra queda inutil y en lugar de intentar recuperar esa tierra con rotacion de cultivo, arrendan otro campo y plantan mas soja...

tengan en cuenta que la soja casi no tiene mercado aca en argentina pero es muy buscada en el exterior....

no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de donde estan los intereses contra las retenciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Oct 2001
    Y a quien le impora la tierra o los indios que viven en ellas?

http://sojahambre.blogspot.com/

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005
    La tierra es para trabajarla muchachos, si en todo caso no hay rotacion de cultivos, sera xq no rinde, no se, la verdad no estoy muy ducho en este tema.

Pero quien contamina mas, a gran escala? quienes tienen la tierra en casi su totalidad, hay q apretar a esos, a los pooles, no hay los pequeños chacareros, uds diferencian eso verdad?

Q, me parece q la postura egocentrica viene por lado de Kretina, ella solo ella, defiende los intereses del pais y blablabla, ella solo ella, bueno y su hinchada de panchos, cocas y plan social.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005
    Si le quitan las retenciones a la soja, bienvenidos a europa solo que con sueldos en pesos.
    Que productor va a sembrar maiz, trigo y girasol si la soja se paga U$S500 ?
    Pq no siembran maiz? que solo soja, tras de todo te destruye el suelo la soja.
    No vamos a tener carnes ni harina ni una mierda pq todo pedaso de suelo se va a sembrar soja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006
    100% Agree te dejos mis +10 de hoy, ahh no esto es 3DG !!!

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel® Core™ i5-750 8M Cache, 2.66 GHz / ASUS Intel® P55 / P7P55D PRO
    ATI Sapphire 4890 1GB DDR5 / 4x2Gb DDR3 Gskill Fan Turbulence
    RAID 0 WD Black 640 / SSD Mushkin Chronos 120Gb / Element V Black Edition Full Tower
    CoolerMaster 700W SilentPro / Philips LED Full HD 1080p 120Hz 32"

A legend Avatar de Kumal
    Registración
    Jul 2006
    Buenisimo thread Holly, con tantos topic que hay respecto al gobierno, que sigue de pie, nuestra presidenta, y otros más...hacia falta uno que resuma todo este quilombo.

Y digo más, creo que la posta ya la posteaste vos...bah, la dijo tu viejo.

-¿Papa, cual es la mayor inversion q tienen los dueños del campo?
    Insumos, fertilizantes, herramientas, todo en dolares se paga.
    -¿Pero sin embargo son los q mas guita tienen? Digo, exportan en dolares, pagan en pesos.
    Si, pero cual es el problema, si es su trabajo. Ademas al pequeño chacarero, suponete q el tiene un campo de 100 hercateas. El que realmente trabaja su tierra, se rompe el lomo cosechando, arando, pelea con la lluvia, la sequia, a ese chacarero de 100 hecatereas, le deben quedar por mes, como mucho $ 2000.
    -¿Pero si bajarian las retenciones, exportarian todo y no quedaria nada para el consumo nuestro?
    No es tan asi, las retenciones tienen q estar altas, pero no tanto, como cuando estaba Lavagna, las tenia en 20 % aproximadamente.
    Saca esta cuenta, la soja cotiza a 510 dolares, unos 1700 pesos,(con un dolar a 3.15) aproximadamente. Bueno de esa cantidad, hablamos de una hectarea, 1000 kilos de soja, el gobierno se queda con el 44 % aprox. Se queda con 710 aproximadamente.
    Con los $800 pesos restantes, el chacarero tiene q pagar el flete al puerto, insumos, y herramientas, y sumale q no tenga mal clima.El q exporta es el gobierno y el q asume los riesgos es el chacarero.
    -¿Pero entonces, estas a favor del corte?
    Si, aunque no me convenga yo estoy a favor, aunq no puedan viajar los camiones, estoy a favor.
    Sabes por que? Ahora esta saliendo a la luz, q el gobierno no hizo nada con la plata del campo, donde esta la guita del campo? Hay problemas en la educacion, hay problemas en la seguridad, hay problemas en todos los sectores, y que hicieron con la plata del campo? Sabes q hicieron, compraron aliados politicos, la gastaron en todo menos en el pueblo.
    -Se va a armar un kilombo de aquellos...
    Seguro que si, cuando vuelvas a capital, vas a ver flor de kilombo, ya ni carne hay..
    -Eso es xq hoy en dia es todo soja...
    Pero es obvio, si vos caminas para la derecha y ganas 1000 pesos y caminas para la izquierda y ganas 10 pesos, a dnd vas a caminar?
    -A la derecha..
    Obviamente, si hoy a vos te conviene sembrar soja, xq no hacerlo? Sabes la cantidad de tambos q estan cerrando, si a mi no me conviene criar una vaca para tener ganancias recien a los 3 años.
    Esto no es culpa del campo,es culpa del gobierno q desde el 2001 no tuvo ninguna politica para solucionar esto. Hasta se estan vendiendo las madres (las vacas madres q dan los terneros) a Venezuela xq no conviene criarlas aca, es algo q nunca habia pasado en este pais.
    Pero cae de maduro q no voy a sembrar peregil si lo q se vende es la soja
    -Mira vos...
    Si ademas hay algo diferente con esta protesta, son realmente los chacareros q salieron a cortar las rutas, no son los ruralistas o los dueños de las tierras,son los q se rompen laburando, entonces no van a tranzar tan facil con el goberno. No son como los sindicalistas que los arreglas con un sobre x abajo de la mesa..
    -Yo creo q es una medida exagerada.
    Puede ser pero es la unica manera. El presidente no puede darle la espalda al campo, gracias al campo salimos del pozo del 2001, gracias a eso tu casa q valia 80.000 pesos ahora vale 200.000...
    -Eso fue x la inflacion viejo..
    Y de donde pensas q salio la inflacion? Se genero x el trabajo del campo, q empezo a consumir, a cobrar, a exportar, y como no confiaban en los bancos gastaban todo en el pais.
    -Y como pensas q se solucione todo esto?
    Nose, desde el gobierno no quieren aflojar, yo solo se q vamos a terminar peleandonos entre nosotros, entre laburantes, y los q gobiernan nos miran de arriba.. siempre lo mismo...
    Aún asi, estoy en contra del corte de ruta, triste nuestra historia, un quilombo te hago piquete, y terminamos pagando nosotros como siempre.

Que clase de país se da el lujo de tener extrema pobreza y tirar litros y litros de leche?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006
    Citar Mensaje original enviado por Kumal Ver Mensaje
    Buenisimo thread Holly, con tantos topic que hay respecto al gobierno, que sigue de pie, nuestra presidenta, y otros más...hacia falta uno que resuma todo este quilombo.

Y digo más, creo que la posta ya la posteaste vos...bah, la dijo tu viejo.

Aún asi, estoy en contra del corte de ruta, triste nuestra historia, un quilombo te hago piquete, y terminamos pagando nosotros como siempre.

Que clase de país se da el lujo de tener extrema pobreza y tirar litros y litros de leche?

Se, sino hubieran cortado la ruta, y tirado listros de leche, tendrian mas gente a favor.
    • Me gusta
    Me gusta

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002
    Citar Mensaje original enviado por H o ll y Ver Mensaje
    La tierra es para trabajarla muchachos, si en todo caso no hay rotacion de cultivos, sera xq no rinde, no se, la verdad no estoy muy ducho en este tema.

si pero..la vças a trabajar 4 años y luego te vas a otro lado?... asi en cuantos años crees que el granero del mundo pase a ser la estepa del mundo?
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2528
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima