cacerolazo?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 915161718192021222329 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Argo
    Registración
    Oct 2005
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    No me gusta decir lo que hago para ayudar, pero si los ayude. Es complicado enviar cosas como comida, ropa, etc y saber que lleguen pero se puede hacer.

Ahora supongamos que yo no lo hago, tampoco estoy cortando una ruta para que el pueblo me ayude a comprarme una wii o algo similar.

Q
    Yo estoy de acuerdo con vos un poco, tampoco tanto. No lo veo de esa forma. No me pongo de ningun bando. Pero veo esta como una buena oportunidad para que nos levantemos todos en contra de K y no tanto en favor del campo.
    Es verdad, el campo esta lleno de guita desde el 2001, en cierta forma gracias a como el gobuierno mantiene el dolar alto a 3 x 1. Situacion que es irreal. Tambien entiendo al campo. Ahora, como estoy tan en contra de K me prenderia sin duda a hacer quilombo (Con respeto obviO).
    Los del campo van a pedirle apoyo al pueblo, asi como tambien lo pide cualquier piquetero o protestante. Duele que al campo se le de bola y no a los desnutridos o profesores. Pero es asi, asi es el pueblo. Dado el caso y la situacion, me voy feliz en contra de K!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de JaCKeS
    Registración
    Nov 2002
    Espero que cuando bajen las retenciones no salgan a la calle a pedir que bajen los alimentos.

Ojala que el gobierno no afloje, ojalá que la gente se de cuenta que las cosas en el mundo están cambiando, que los alimentos se estan llendo por las nubes y que no estamos preparados para pagar 50$ el kilo de carne.

Sería mas facil para el gobierno liberar todo y que la gente se cague, que el agro exporte sin limitaciones y que los alimentos cuesten un 50% mas de lo que valen ahora.

Quizas es hora que dejemos de ser el granero del mundo y empezemos a industrializarnos como corresponde.

Que dejemos que se lleven las materias primas cuando faltan a nivel mundial.

Lamentablemente somos un pueblo que come carne, un porcentaje muy alto en relacion a otros paises, nos comemos casi la totalidad de lo que producimos, quiero saber si abren las exportaciones cuando van a tardar en salir a la calle a pedir por alimentos baratos como ahora.

En fin, ojalá no den marcha atras con esto, que sigan firmes como hasta ahora.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por JaCKeS Ver Mensaje
    Espero que cuando bajen las retenciones no salgan a la calle a pedir que bajen los alimentos.

Ojala que el gobierno no afloje, ojalá que la gente se de cuenta que las cosas en el mundo están cambiando, que los alimentos se estan llendo por las nubes y que no estamos preparados para pagar 50$ el kilo de carne.

Sería mas facil para el gobierno liberar todo y que la gente se cague, que el agro exporte sin limitaciones y que los alimentos cuesten un 50% mas de lo que valen ahora.

Quizas es hora que dejemos de ser el granero del mundo y empezemos a industrializarnos como corresponde.

Que dejemos que se lleven las materias primas cuando faltan a nivel mundial.

Lamentablemente somos un pueblo que come carne, un porcentaje muy alto en relacion a otros paises, nos comemos casi la totalidad de lo que producimos, quiero saber si abren las exportaciones cuando van a tardar en salir a la calle a pedir por alimentos baratos como ahora.

En fin, ojalá no den marcha atras con esto, que sigan firmes como hasta ahora.

Saludos.
    pero nadie esta pidiendo que desaparezcan las retenciones.... me parece que aca algunos no terminan de entender.....
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003
    ¿Como pueden apoyar las medidas del gobierno? Se olvidan que existen otras alternativas para compensar el desabastecimiento interno, además es cierto, la misma gente de campo dice que la retenciones sirven (pero no en desmedida como quiere aplicar K).
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    No me gusta decir lo que hago para ayudar, pero si los ayude. Es complicado enviar cosas como comida, ropa, etc y saber que lleguen pero se puede hacer.

Ahora supongamos que yo no lo hago, tampoco estoy cortando una ruta para que el pueblo me ayude a comprarme una wii o algo similar.

Q
    Y? yo los ayudé también. Y estuve con los salteños también, y con los discapacitados visuales.

Ese intento de mezclar todo es tan rídiculo.... porque tus amigos piqueteros mucha ayuda tampoco dan eh? solo están preocupados "de sacarle a los que más tienen".
    Harto resentimiento de una clase social que por un lado "quiere equidad" y por el otro sigue a una presidenta super oligarca, totalmente opuesta a lo que ellos abogan.

Alta hipocresía la de los piqueteros de D´elía. Alto mambo en la capocha tienen los que piensan que el cacerolazo fue solamente por el campo.

La gente se cansó de Cristina.

Una presidenta que se refería a "ellos" (sector del campo), cuando ella es la presidenta de TODOS los argentinos. Cuando tendría que haber aprovechado para conciliar la situación.

¿Que clase de líder nos hace el divide et impera en vez de buscar la unidad?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Les dejo una nota muy interesante y centrada que salió en Clarin:

LAS CACEROLAS ENCERRARON UN MENSAJE ADICIONAL
    El prolongado conflicto tiene un un costo inevitable para Cristina

Sucedió ayer en el grave conflicto entre el Gobierno y el campo lo peor que podía suceder. De uno y otro lado se derramó combustible sobre el fuego que arde hace ya catorce días. Cristina Fernández desaprovechó, otra vez, una oportunidad inmejorable para intentar conducir este pleito de una manera distinta a la que caracterizó siempre a Néstor Kirchner. Desaprovechó, además, otro par de cosas: rastrear alguna salida que no tenga sólo parentezco con la obstinación; ensayar un apaciguamiento con un lenguaje más cordial -el tono lo fue- y con ciertas referencias menos provocativas.

A la dirigencia rural también le cabe en el presente agravamiento su cuota de responsabilidad. Parece haber resignado el liderazgo de la protesta para convertirse en furgón de cola de los manifestantes más rebeldes. No pudieron evitar que los piquetes, muchos cargados de tensión, y los cortes de ruta se multiplicaran. Debieron dar señales manifiestas de que el diálogo con el poder estaba interrumpido. Desbordados por la presión, decretaron el paro por tiempo indefinido apenas dos horas antes de que la Presidenta hiciera su reaparición pública.

Ni el Gobierno ni los ruralistas, envueltos en una pelea que extravió la racionalidad, tuvieron tiempo de reparar en la única voz sensata que sonó ayer. La Conferencia Episcopal formuló una invocación al diálogo. Fue un texto breve que supervisó el cardenal Jorge Bergoglio. No ha existido, hasta ahora, ninguna mediación de los obispos y es probable que tampoco exista en los días venideros. Sólo monseñor Jorge Lozano, titular de la diócesis de Gualeguaychú, escuchó durante una audiencia los reclamos de los productores entrerrianos. Escuchó, pero evitó opinar.

El Gobierno asoma encapsulado y ese encapsulamiento quedó al desnudo en el mensaje presidencial. Cristina discurrió enredada en sus argumentaciones, muchas de ellas conocidas, y disparó algunas novedades sorprendentes: censuró los desbordes en algunos piquetes campesinos aunque justificó otros piquetes. Aquellos que asolaron al país después de la gran crisis y los que continuaron, en menor medida, durante la administración de Kirchner. En esos piquetes, como ahora, también abundaron desbordes y arbitrariedades.

El camino que tomó Cristina pareció tener la lógica con que fue concebido el plan de retenciones móviles que desató la ira del campo. Esa lógica no tiene tanta relación con la economía como con la política: el programa de mediano plazo (cuatro años) fue diseñado entre cuatro paredes sin una mínima consulta con las entidades del sector. Seguramente no hubiera sido posible conciliar la aplicación de retenciones que el campo siempre resistió Pero el Gobierno hubiera descubierto diferentes realidades -la de los grandes, medianos y pequeños productores- para los cuales evalúa ahora de apuro medidas compensatorias. Hubiera evitado también, tal vez, la dimensión que adquirió el conflicto y las secuelas seguras que dejará en el poder.

Aquella demanda parece a esta altura un sentimiento social extendido. Cristina se encaramó en el poder con la promesa de campaña de una política amigable y amplia. Una política que, afirmaba, debía tender a afianzar la institucionalidad de la Argentina. ¿No es el diálogo, acaso, una manera de robustecer esa institucionalidad? ¿No es el mejor mecanismo para que la decisiones trascendentes se adopten por consenso y no por un golpe de providencialidad? ¿No es mejor ese recurso que sacar a Hugo Moyano a la palestra como amenaza y réplica?

Algunos hombres del Gobierno se han comenzado a percatar del déficit. Algunos hombres importantes, como el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, se reprochan entre sí. Otros hombres que osaron asomar la cabeza fueron reconvenidos. La Presidenta estuvo rodeada ayer, en el acto de la Casa Rosada, por los gobernadores del Chaco, Jorge Capitanich, y de Entre Ríos, Sergio Uribarri. A ambos lo habían cubierto los rumores de una supuesta mediación con el campo.

La cercanía de los mandatarios a Cristina y a su desangelado mensaje derrumbó aquellos rumores. Pero alguna huella quedó. Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba, firmó una declaración junto a 400 intendentes provinciales instando a un diálogo sin condicionamientos. Hermes Binner abandonó hace semanas una mediación con ruralistas pero cedió ese quehacer a su ministro de Producción. Daniel Scioli no opinó sobre el conflicto y la jornada de ayer lo sorprendió en una visita comercial a Brasil junto al canciller Jorge Taiana. En Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires late el corazón de la pelea.

¿Cómo seguirá el conflicto? Resulta difícil saberlo aunque las proyecciones serían escasamente optimistas si se analizan las conductas de ayer de los actores principales. No le resultará sencillo a los dirigentes rurales sostener una huelga por tiempo indefinido. No será gratuito para Cristina aferrarse únicamente a la confrontación. Quizás le valga atender la experiencia de su amiga, Michelle Bachelet. La mandataria chilena enfrentó una crisis con el transporte -a raíz de una decisión equivocada- que desgastó sus primeros meses de gestión y convocó el malhumor de los chilenos. Intenta volver del infortunio con correcciones y humildad.

El conflicto con el campo escaló muchísimo más de lo esperado. Y sacó a relucir disconformismos sociales que estaban agazapados. Que quizás ni siquiera tengan relación con el problema de la soja y el girasol. Ese espíritu pareció desprenderse de las cacerolas que sonaron anoche en barrios porteños y algunas ciudades grandes del interior, después de que Cristina dijo lo que dijo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por StarSheriff : 26-03-08 el 02:04 PM
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

5. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied
    No puedo leer tanto, un resumen please 8-(
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Εosinofilo
    Registración
    Dec 2007
    Lo renuncian a lusto (un rebelde el loco) y mientras amenazan a la gente del campo, los pikenegros cortan el puente pueyrredon.
    Estamos al borde de la guerra civil, el pais esta en llamas de nuevo. Llamen al bombero.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de diego_cyber
    Registración
    Aug 2005
    Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    No, nada. Dale, sigan pegándole a la cacerola. Se ve que tienen ganas de pagar $50 el kg de carne.
    sigan,,, eso mismo,, los que estan a favor del campo, despues se quejan de pagar 50 mangos 1 kilo de carne.

pero no entienden que el campo vende todo al exterior y genera aumento de precios en el mercado interno pq no hay mercaderia.
    aplicando retenciones se limita la venta al exterior y se regula el precio dentro del pais.
    x ahi un salame en un post que me cerraron pq lo desvirtuan dijo que la plata de las retenciones la usaban para comprarle chori a los muchachos, y le digo que esa plata va en verdes al banco central y que por eso hoy en dia hay 50 mil palos verdes de reservas como nunca .!! aparte ellos tiene que intervenir y aplicar retenciones para controlar el mercado, no se olviden del descontrol de alimentos que hay hoy en dia en el mundo y que china se compra todo a precios altisimos, ahora diganme que creen que hacen los humildes del campo?
    venden todo en el mercado interno? naaaaa si pudieran venderian todo afuera y despues nosotros comemos tierra!!! a ellos siempre les importo el dinero. asi que cuidado con lo que dicen!!

no estoy a favor de muchas cosas de este gobierno, pero no pueden estar a favor del campo cuando ellos siempre ganaron a costa de todos nosotros y ahora que le tocan el orto patalean.
    Mucha gente salio con la cacerola para protestar por muchas otras cosas e injusticias que existen y que ni sabia lo que pasaba,, vean el noticierooo y escuchen lo que dice la gente.
    muchos al saberlo se fueron!

pero sigan ,, asi le dan la razon al campo. y pagan la leche, la carne y las verduras a precio internacional,! como ellos quieren asi tienen mas ganacias a costa del pueblo
    este gobierno es creo yo el unico que se les puso en contra.

saludos

A continuacion posteo lo que escribi en otro post que cerraron pq lo llenaron de basura y desvirtuaron como suele suceder seguido aca en 3dg: sigo:_

-------------
    EL CAMPO NO TIENE LA RAZON, este sector de la oligarquia argentina siempre se benefició con cuanto titere subia al poder, pero ahora es distinto, ahora le ponen limites y patalean, la quieren todas para ellos.

Simplemente Venden todo al mercado exterior y se CAGAN en el mercado interno, x eso aumentan los precios, x eso hay inflacion, es mas rentable vender todo fuera del pais que venderlo dentro.

es x eso que EL GOBIERNO interviene con las retenciones para limitar las ventas fuera del pais y asi controlar los precios en el mercado interno..

NO se dejen engañar, esto esta todo armado. este gobierno es el unico que les hace frente a esa clase de mierda que tiene todo el poder en argentina, hablo del campo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por diego_cyber : 26-03-08 el 02:41 PM

8. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por jorgeM Ver Mensaje
    No puedo leer tanto, un resumen please 8-(
    jaja es verdad, quizás fue demasiado.

En resúmen:

Mal por la presidenta por no buscar el consenso, la mediación. Ella es nuestra líder y forma parte del campo también. Ella representa a todo el pais.

Diego Cyber:

Primero que nada, podés crear normas que regulen el abastecimiento interno eh? como decir que tal % de lo que exportás estás obligado a venderlo al mercado interno. (tienen expertos en economía a disposición... no van a poder encontrarle la vuelta?

Si hablás de rentabilidad fijate que pasa con el campo en USA, fijate como andan los subsidios estatales. Algo que acá no existe.

Lo único armado del país es la tropilla piquetera mercenaria que tiene el gobierno. ¿Que me decís de la gente que fue corrida anoche? ¿Eran ellos 'oligarcas' también?.

Diego date una vuelta por el interior por favor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por StarSheriff : 26-03-08 el 02:45 PM
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

9. Avatar de Εosinofilo
    Registración
    Dec 2007
    Citar Mensaje original enviado por maxos Ver Mensaje

Sera de fantasia el pendiente de la señora?, o puede que el muchacho confundio el cacerolazo con un partido de la seleccion
    Y tu pc es de fantasia tambien? Usas zapatillas de marca vos? O sos pobre?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003
    Citar Mensaje original enviado por Dark Ver Mensaje
    Estoy equivocado o este es el unico gobierno pelotudo que se puso al sector del campo (base de la economia argentina practicamente) en contra ?
    No, hubo unos cuantos gobiernos que intentaron industrializar y automaticamente el campo se puso en contra y terminó con todo intento de industrializar el país, lo cual nos habría transformado instantáneamente en potencia, posiblemente una de las mas importantes que podría haber existido.

Citar Mensaje original enviado por vasillizaitsev Ver Mensaje
    Les prometo que voy a postear los gastos y las ganacias de un campo YA SEMBRADO de soja, ni bien pueda se lo consulto a alguien. Recien ahi van a cerrar el ojete.
    Che de soja no se alimenta el país nada mas. Porqué no pones los datos de todo lo demás? Porque hablar solo de soja te conviene demasiado me parece a mí

Con estas retenciones asi, los productores chicos y hasta medianos me atrevo a decir, van a desaparecer y quedara todo en manos de grandes productores. Eso les parece bien ?. La clasica "fiesta para unos pocos" ?.
    Pobrecitos estos pobres productores a los que les importa un bledo lo que pase en la sociedad hasta que les tocan la cola. La "fiesta para unos pocos" se la vienen dando hace rato.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

11. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied
    Citar Mensaje original enviado por Εosinofilo Ver Mensaje
    Lo renuncian a lusto (un rebelde el loco) y mientras amenazan a la gente del campo, los pikenegros cortan el puente pueyrredon.
    Estamos al borde de la guerra civil, el pais esta en llamas de nuevo. Llamen al bombero.
    Ja ja se, un capo el Cabezón, pongan la mercaseñal
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    pero nadie esta pidiendo que desaparezcan las retenciones.... me parece que aca algunos no terminan de entender.....
    Y que numero estan pidiendo?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

13. Avatar de Εosinofilo
    Registración
    Dec 2007
    Vivir de las retenciones no es industrializar. Lo bueno de los argentinos es que tienen el cerebro tan chico que es facil de lavar.
    Encima estan tirados en sus casas, con aire, morfando y rascandose las bolas y se las vienen a dar de pobres y a contrastar su extrema miseria contra la megaopulencia del campo que se imaginan en sus cabecitas quemadas por la tv y las clases de sociedad y estado.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por Εosinofilo Ver Mensaje
    Vivir de las retenciones no es industrializar. Lo bueno de los argentinos es que tienen el cerebro tan chico que es facil de lavar.
    Encima estan tirados en sus casas, con aire, morfando y rascandose las bolas y se las vienen a dar de pobres y a contrastar su extrema miseria contra la megaopulencia del campo que se imaginan en sus cabecitas quemadas por la tv y las clases de sociedad y estado.
    Tenes alguna clase de resentimiento hacia los que acceden a educacion universitaria o te simplem,ente te regodeas en tu ignorancia?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

15. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002
    Yo hay algo que no comprendo de los que están a favor del campo, ¿Todos tienen campo? Porque si yo tuviera campo, claramente estaría quejandome y cortando las rutas, eso me hace un hipócrita y egoista. Pero no tenerlo y encima aceptar que el campo nos venga a imponer precios desorbitados del exterior... realmente los hace estupidos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15914
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 915161718192021222329 ... ÚltimaÚltima