Es moral este pikete?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Esto es manera de protestar? Como lo justifican?

http://www.infobae.com/contenidos/37...n-litros-leche
    Esta perfecto!
    Es su leche, es pérdida para ellos. No te me vengas a razgar las vestiduras por los nenitos que se mueren de hambre en el norte argentino, si nadie movio un dedo hasta ahora, pretendamos que además, los demás cumplan con nuestra cuota mensual de solidaridad.

En cuanto al desabastecimiento, la gente debería empezar a razonar que hay que dejar de ser la palanca política. Yo no entiendo como no se van a quejar la gobierno en vez de ir y acordarse de hasta la tia del productor. El Estado es el encargado de conciliar las partes. ¿Para qué corno estan ahí, si lo único que hacen es alpedismo?
    Lo de Lousto fue un chiste, ya lo emboco una vez Moreno en su oficina según me comentaron fue algo como:
    :' vos no me vas a decir lo que tengo que hacer pendejo' y un golpe a la cara de Lousto.

Igualmente el desabactecimiento va a servir para armar una olla a punto hervor. La carne es algo entendible porque se puede suplantar con pollo, pescado, y nadie se va a morir si no come carne por unas semanas. El aceite y la leche es lo más preocupantes. No solo por su ubicación en la pirámide alimenticia sino por una cuestión de que se usa para todo. Igualmente el que falta es el aceite de Oliva, y no el aceite de cocina.

Para peor, estan cosechando para el toor, se esta lavando el suelo y sobrellenando de nirógeno, por el excesivo cultivo de la soja. Ese suelo queda inutilizada por unos años, o solamente podes usarlo para cierto tipo de plantaciones. La soja va a ser redituable hasta cierto tiempo.
    En algun momento se va a morir la gallina de los huevos de Oro, y el que no este preparado la va a tener que parir.

Con respecto a la distribución de los impuestos y demás:

1: Se invierte mayor cantidad en Buenos Aires y Capital, porque la distribución no es geográfica sino demográfica, Esto quiere decir que depende de la densidad de población en la provincia, y no de la superficie que posee.
    2: El hecho de las represas este en Tucumán tiene que ver con una cuestión de ubicación. Es como decir que todo el Gas y el Petroleo de la Patagonia no puede salir más alla de Chubut y que los demás se arreglen con lo que se importa.

Igualmente, es verdad de que hay plata demás que se viene a Bs As (y capital), o que por lo menos se esta malgastando en otras cosas.

Con respecto a lo de la carne: al productor le conviene exportar por el simple hecho de que lo favorece el cambio, el problema es que esta obligado a abastecer al mercado interno, sino no lo dejan exportar.

Y como djo ravenwolf, si queres comrpar carne de exportación pagala por el precio que tiene, no pretendas que te la vendan a precio costo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 25-03-08 el 03:37 PM
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

2. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004
    Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Con respecto a lo de la carne: al productor le conviene exportar por el simple hecho de que lo favorece el cambio, el problema es que esta obligado a abastecer al mercado interno, sino no lo dejan exportar.
    Menos mal que esta obligado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

3. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por Montsegur Ver Mensaje
    Menos mal que esta obligado.
    Esta obligado implicitamente, se favorce con los impuestos y demás.
    Obviamente nunca faltan los aprietes de Morenito, como cuando tenía su cuartucho y sus matones en el Mercado Central
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 25-03-08 el 03:45 PM
    ... sí, le entro a todo.

4. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Paro por tiempo indeterminado !! y como no hay otra noticia para opacar le van a dar mucho rollo a este tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

5. Avatar de ravenwolf
    Registración
    Oct 2007
    No te me vengas a razgar las vestiduras por los nenitos que se mueren de hambre en el norte argentino, si nadie movio un dedo hasta ahora, pretendamos que además, los demás cumplan con nuestra cuota mensual de solidaridad.
    muy bien dicho.

Cuando se pudra la siembra va a ser interesante.
    Por que? por ahora parece que lo unico que queres es que el productor pierda. Parece ser que nadie tiene derecho a protestar sin salir perjudicado de la protesta, la protesta no tiene por que significar un daño para el protestante, justamente es lo contrario, con la protesta se intenta ganar no perder. Desiselo a mi madre que cuando hace paro de docentes ella cobra lo mismo... (como todos los docentes, y es algo de lo que siempre discuti con ella) Con el 45% de retenciones mas impuestos sobre el 100% y demas, creo que ya es suficiente perjuicio...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004
    Esta perfecto!
    Es su leche, es pérdida para ellos. No te me vengas a razgar las vestiduras por los nenitos que se mueren de hambre en el norte argentino, si nadie movio un dedo hasta ahora, pretendamos que además, los demás cumplan con nuestra cuota mensual de solidaridad.
    Que la regalen, el daño al gobierno se lo hacen igual, no joden a nadie y contarían con el apoyo de más de uno.
    A mi me chupa que tiren toda la leche que se les cante. Total yo la puedo pagar, pero habiendo gente que no puede, que un hijo de puta tire la leche que alcanzaría para darle a todos los chicos del país me da un poquito por las bolas.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005
    De última, siempre terminan faenando las vacas del ejército, como la última vez que se inflo la noticia de que iba a haber desabastecimiento.

http://www.lanacion.com.ar/Archivo/n...nota_id=865235
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 25-03-08 el 04:00 PM
    ... sí, le entro a todo.

8. Avatar de ravenwolf
    Registración
    Oct 2007
    Que la regalen, el daño al gobierno se lo hacen igual, no joden a nadie y contarían con el apoyo de más de uno.
    A mi me chupa que tiren toda la leche que se les cante. Total yo la puedo pagar, pero habiendo gente que no puede, que un hijo de puta tire la leche que alcanzaría para darle a todos los chicos del país me da un poquito por las bolas.
    Es leche sin procesar, te va a dar diarrea en vez de alimentarte.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    ¿No era que no te importaba?

¿Porque estas asumiendo implícitamente que la culpa es del productor?
    Si la regalara no sería lógico, porque la idea es que haya desabastecimiento. Es su modo de protesta, de la misma manera de que cuando Moyano te quiere protestar te paraliza toda la distribución. De la misma manera que los taxistas te dejaban varados los tachos en 9 de Julio, de la misma manera que los chicos del Normal 9 cortaron Callao, de la misma manera que todos los que organizan una protesta interrumpen total o parcialmente cualquier avenida, etc.
    El deabastecimiento es la forma de quejarse del campo, ellos lo que quieren es poder tener una recaudación acorde; ya sea disminuyendo las retenciones o aumentando el precio de la carne. Por una cuestión lógica el Gobierno nunca va a autorizar un aumento de precios. Si el productor regala la cosecha, ¿donde se siente el reclamo?
    Además, no estoy empapado tanto en el tema de cuando se aplica la retención (cuando el distribuidor mayorista compra la mercadería?).
    De última, si el productor regala la leche (por ejemplo), su reclamo es casi nulo, porque no factura por lo que produce, el gobierno se queda con menos ecaudación (pero puede sobrevivir sin ellas por un tiempo), y el productor termina quebrando. No tiene lógica algun tu propuesta.

¿Porque no vas vos a los productores, le compras la leche al precio acorde, y se la regalas a los chicos de Salta? o a caso, a vos no te gusta que te toquen el bolsillo?
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

10. Avatar de GiannICirinO
    Registración
    Oct 2005
    De Moreno me han comentado de mesas de negocios de sojeros en la cual se les pone un 45 en la mesa para aclarar posiciones... Y esto es de buena fuente.

Las retenciones son MOVILES mientras mas vale en el mercado el cereal mas sube la retencion hasta un techo determinado, Ej. soja 49%
    La ganancia neta de bolsillo de la gente del campo (el productor) es del 10% y encima se quejan si pelean por lo suyo :S
    Aca hay una nota q explica en detalle como es el negocio de la soja

Cómo se reparte el negocio de la soja...

El pais se levanto gracias al campo y como no les gusta como viene la mano putean...

Dejense de joder y hagan fuerza para ver si salimos de esta...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004
    ¿No era que no te importaba?
    Por mí no me calienta, puedo vivir sin tomarla o comprar leche en polvo. Me calienta que se tire la comida en un país donde la gente se muere de hambre.
    Por qué no se quejaban cuando el turco les metía el dedo hasta el intestino delgado?
    Con respecto a lo demás. Nadie se muere por un corte de calle: si me cortan Callao puteo y voy por Riobamba, lo mismo la 9 de julio. Si no hay comida que hacés? Qué pasa si llegamos al punto de que el paro duró 45 días y se acabaron las reservas? Obviamente no va a pasar, pero de que lado estarías?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de GiannICirinO
    Registración
    Oct 2005
    del lado de apretar al gobierno para q cambie la actitud...

dejen de mirarse el culo, toda esta "reactivacion" es una rueda y la q la genero es el campo

argentina no tiene tecnologia no tiene manufacturacion no tiene grandes centros turisticos tiene CAMPO entiendanla

si a ellos les va mal le va mal a todo el mundo
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de condorito FK
    Registración
    Mar 2002
    Citar Mensaje original enviado por GasparMDQ Ver Mensaje
    Dejo una pregunta para abogados o estudiantes de derecho, expertos en wikipedia y google abstenerse.

Si se realiza un corte total del transito, digamos que NO me dejan circular libremente. ¿No es anticonstitucional? ¿No debería uno poder iniciar acciones legales de algun tipo? ¿Cual sería el procedimiento? ©Cómo puede ser que si yo corto una calle en mi ciudad, porque estoy solo, el corte no dura ni 5 minutos (me meten en cana o me 'disuaden') pero si somos muchos no nos hacen nada?

Van a saltar muchos diciendo que la justicia es lenta y bla bla bla, pero eso no quita que tenga paciencia y ponele que me sobre la plata como para bancarme abogados, juicios, con tal de aunque menos joder a los que me jodieron.

Si dejan una via libre, aunque lenta pero sin corte la pregunta no aplicaria ya que no interrumpen la libre circulación sino que tan solo la demoran.
    tecnicamente podes...

pero tenes que demostrar que te causo un daño -cierto- si los vas a demandar por responsabilidad civil...

pero ellos se amparan en el derecho a huelga y cagaste a menos que argumentes bien con un flor de abogado y el juez interprete la ley como a vos te convenga... de todas formas despues es mucho bardo...porque despues apelan y bla bla bla...

pero si, tecnicamente podes.

tambien podes pedir que te desalojen la ruta pero de ahi que te lo den.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de ravenwolf
    Registración
    Oct 2007
    sus costos fijos oscilan entre 29 y 31 quintales por hectárea
    Aca tuve años de no mas de 1800 kilos por hectareas... sabes cuanta gente me ayudo no?

...

Asi es, corri el riesgo, me fue mal, me cague de hambre (en ese momento el costo fijo era menor, claro esta, sino hoy no estaria ni hablando aqui). Pero lo mismo, perdi plata, o sali hecho, pero claro, nadie ayuda. Todos son socios en la ganancia... pero cuando se pierde, nadie aparece.

El año pasado fue un buen año, tuve una media en el rinde por debajo de los 3000 kilos... Ya ves el margen de ganancia que queda no?....
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de GiannICirinO
    Registración
    Oct 2005
    la ganancia es minima o ninguna :S

en una situacion ideal las retenciones tendrian q ser minimas pero habria q controlar como es q se invierte la plata de esa ganancia. Un ejemplo seria q aca en Rosario se la pasan construyendo edificios pero sin controles y/o caracteristicas obligatorias en el diseño entonces tenes obreros muertos, accidentes en las calles, la mayoria de los edificios son sin garage entonces te cobran una cochera 240$ el mes por la explosion del parque automotor y asi con todo...

El ser humano es un bicho q necesita reglas... Somos hijos del rigor...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18513
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima