Es moral este pikete?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2004
    Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    basta de esta mentalidad de mierda que dice que aca nadie puede reclamar si no sos pobre.... de donde salio semejante pensamiento???
    Poder pueden, ¿quién dijo que no podían?. Luego di mi opinión personal sobre el asunto, si no te gusta, ajo y agua.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Mar 2005
    Citar Mensaje original enviado por H o ll y Ver Mensaje
    Mirà, me tome 15 min. fui a la cocina y le pregunte un par de cosas a mi viejo.

Despues de hablar un rato sobre otras cosas, me quede con un gusto amargo en la boca.
    Pense que me iba a encontrar con otra opinion x parte de mi viejo, q se ve afectado totalmente x este corte de rutas.
    Sin embargo me di cuenta q es verdad. El diablo sabe mas por viejo que por diablo.
    Que hay q ver tb la otra campana y tengo la certeza que la culpa no es del campo, la culpa la tienen los tranzas de turno q votamos. Ojala que a kretina la volteen a la mierda.
    Seguro alguien peor no va a venir...
    Bueno, aca pasa algo parecido, mi ciudad esta haciendo corte sobre la 14(tanto transportistas como productores), y aunque estan perdiendo plata tanto los productores como la industria y el transporte(porque toda la zona se dedica a produccion de naranja, pomelos y mandarinas, sus industrias, mas la forestacion, actividades que tienen muy pocas retenciones), se apoya igual a los cortes por repudio al gobierno, porque ya estamos hartos de que nos tomen el pelo los gobernantes de turno.
    • Me gusta
    Me gusta
    "'This is the supper of the mighty one.

Lord of Lords.

King of Kings.

Has returned to lead his children home.

To take them to the new Jerusalem."

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por Darth Nisis Ver Mensaje
    Bueno, aca pasa algo parecido, mi ciudad esta haciendo corte sobre la 14(tanto transportistas como productores), y aunque estan perdiendo plata tanto los productores como la industria y el transporte(porque toda la zona se dedica a produccion de naranja, pomelos y mandarinas, sus industrias, mas la forestacion, actividades que tienen muy pocas retenciones), se apoya igual a los cortes por repudio al gobierno, porque ya estamos hartos de que nos tomen el pelo los gobernantes de turno.
    Es epoca de venta de naranjas? O simplemente cortan la ruta porque total las naranjas siguen creciendo?

En que les toma el pelo en particular a los productores de citricos (y no al oficinista porteño por ejemplo)?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2005
    Che y porque no bancaron ustedes al campo cuando estaba el 1 a 1 que se cagaban de hambre los chacareros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    El semen tiene gusto salado, o acaso nucna se salivaron la mano, varias veces para hacerse una paja y sin querer lo probaron ..:)

Registración
    Mar 2005
    Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Es epoca de venta de naranjas? O simplemente cortan la ruta porque total las naranjas siguen creciendo?

En que les toma el pelo en particular a los productores de citricos (y no al oficinista porteño por ejemplo)?
    Con respecto a la fruta de mercado interno la mayoria va al mercado central por la 14, igual no vale una mierda, pero si no la sacas se pasa de madura, pero si jode a la fruta para exportacion que tiene que llegar a tiempo a los puertos porque sale un monton de guita el espacio en un barco de contenedores, y si no llegas lo perdes. Y ahora es cuando empieza con todo la temporada de exportacion. Y la industria juguera mas importante de la zona esta en concordia y mucha fruta del norte de entre rios y corrientes no puede llegar con rapidez por culpa de los cortes. Y poner la fruta en el frio es carisimo, y ademas la mayoria de las camaras estan en la provincia de buenos aires.

Sobre en que jode el gobierno, desde que estan los K se pusieron particularmente prohibitivos con la exportacion, te ponen miles de trabas fitosanitarias para que la mayoria de la fruta quede en el pais, demoran y se atrasan mucho para la devolucion del iva(especialmente grave fue despues de la devaluacion, y no es poca plata). Ni hablar de amenazas constantes de moreno a algunos exportadores de vender fruta de exportacion en el mercado central para ayudar a bajar el precio, porque sino te cierran la exportacion(por lo menos te dan la oportunidad, hay dialogo aunque sea, y no me parece del todo mal, excepto en que perjudica al pequeño productor.)

En definitiva pasa lo mismo, muchos productore chicos se estan fundiendo, y la actividad se concentra cada vez mas, algo que es malo para la provincia. Este es el peor resultado de la politica del gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

Lord of Lords.

King of Kings.

Registración
    Mar 2002

como hacen con cada vez que los piqueteros entran a oficinas publicas y roban??? o a comisarias??
    primero entrar a uno oficina publica si no rompes ni robas nada no hay ningun drama, ahora si rompes o robas... hay que reprimir, de todas formas que otros lo hagan no te da derecho a hacerlo.
    Asi como pido represion para los que incendian o destrozan edificios pido represion para los que roban camiones... NO PRETENDAS JUSTIFICAR UN ACTO CON EL ARGUMENTO DE QUE OTROS LO HACEN. son desde mi punto de vista, delincuentes.

lo mas probable es que tengan los papeles de las armas.... no son como los que vemos en bs as de cara tapada, eh??
    que tengan los papeles... pero no pueden andar por ahi con las armas... yo dije Portacion, no tenencia.

lo que faltaba.... y estos son los defensores de los derechos humanos...
    1)defiendo los llamados derechos humanos
    2)defiendo su aplicacion e interpretacion en sentido estricto y respetandose su espiritu (no en amplio, como todos los soretes que se escudan detras de ellos)
    3) de la misma forma que deseo que moyano les mande a la pesada deseo que un policia le pegue un tiro a un delincuente...

asi que no califico dentro de los llamados defensores de los derechos humanos a los que obviamente te referis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005
    Citar Mensaje original enviado por Gavileitor Ver Mensaje
    Che y porque no bancaron ustedes al campo cuando estaba el 1 a 1 que se cagaban de hambre los chacareros.
    De hecho hubo muchos cortes contra el gobierno en el 1 a 1, especialmente los exportadores que estaban en la lona porque no daban los costos, y los productores de mercado interno sufrian precios bajisimos (por falta de demanda), en los ultimos años de la crisis.
    Hubo un paro muy grande tambien apoyado por los tranportistas contra el gobierno provincial, sino me equivoco era pidiendo un subsidio para la compra de bactericidas para los productores mas chico. Lo que sucede es que la provincia de entre rios literalmente vive de la produccion agricola y tuvo que escuchar los reclamos, a nadie le convenia que se fundan los productores, mas cuando la actividad esta muy atomizada en pequeños productores. En entre rios se funde el campo y solo queda el turismo, el citrus utiliza mucha mano de obra todo el año, e iba a subir un monton la desocupacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Lord of Lords.

King of Kings.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina
    Todos entendemos que quieran mandar los productos agrícolas a exportación, pero primero esta el abastecimiento de la nación. Es un chiste que amenacen con desabastecernos, y acá esta lo que vos negas del tira y afloje entre el gobierno y el campo.

Si el campo manda a exportación lo que produce, cede en la economía interna la oferta de estos productos, y los paisanos chochos con sus euros mientras todo se dispara al carajo. Y esto no es invento mío, ya lo vimos pasar reiteradas veces. La gente del campo como la de cualquier otro sector puja por sus intereses, me parece natural y no creo que esto sea un crimen. Si el cegarse por el dinero que ven como si estuviese al alcance de ustedes desde el exterior, cuando esto no es así, porque la ecuación no es tan sencilla, porque otra vez, vivimos en sociedad, y para el correcto funcionamiento de la economía no basta con llenarle los bolsillos a los pocos paisanos de este país. Si es un crimen que manden la fruta a pudrirse, que se cieguen con esto y que generen conflictos de una forma completamente caprichosa. Esto no es beneficioso para nadie y no los va a llevar a nada.

Yo en ningún momento dije que la inflación favoreciera al sector agropecuario. Argumente apropiadamente como este sector ve sus intereses en la exportación y como esto genera la inflación, como la una cosa es consecuencia de la otra, como están estrechamente relacionadas. La gente del campo quiere que les quiten las retenciones, lo que significa que van a encontrar su mejor salida en la exportación y acá otra vez la misma historia que ya repetí varias veces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005
    Por lo que estuve viendo el domingo por la tele, el campo hace parar al resto, pero ellos siguen trabajando, dicho en TN a la noche, por uno de los grupos de oposición. En tal caso, eso no es un paro, es un "mirá como te la complico". Paro es no trabajar, no "hacer que los demás no trabajen pero yo no descuido mi granero". Por ahí alguno vio esto que estoy mencionando. Saludos.
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    claro, y en que parte de tu razonamiento corto de visto consideras la inversion que hace el productor??? que pasa si el año que viene hay sequia y se pierde la cosecha?? el estado se hace cargo??
    Te acordás del tomate a 18 pesos? No critico el resto de lo que decís, pero el campo, santo y víctima, definitivamente NO es. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por robel_gt : 25-03-08 el 03:16 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Mar 2003
    Dejo una pregunta para abogados o estudiantes de derecho, expertos en wikipedia y google abstenerse.

Si se realiza un corte total del transito, digamos que NO me dejan circular libremente. ¿No es anticonstitucional? ¿No debería uno poder iniciar acciones legales de algun tipo? ¿Cual sería el procedimiento? ©Cómo puede ser que si yo corto una calle en mi ciudad, porque estoy solo, el corte no dura ni 5 minutos (me meten en cana o me 'disuaden') pero si somos muchos no nos hacen nada?

Van a saltar muchos diciendo que la justicia es lenta y bla bla bla, pero eso no quita que tenga paciencia y ponele que me sobre la plata como para bancarme abogados, juicios, con tal de aunque menos joder a los que me jodieron.

Si dejan una via libre, aunque lenta pero sin corte la pregunta no aplicaria ya que no interrumpen la libre circulación sino que tan solo la demoran.
    • Me gusta
    Me gusta
    I've been traveling around the world, looking for perfection. This journey took me several years and lead me to mysterious places, that kind of places where you feel the magic in the air, those where your soul feel good and you are enlightened. I was astonished by all that beauty and forget my quest but one day i realize that i was lonely and once again, began my journey. I continued visiting many places until one day i went back to my home. There was where i see you and in that moment i realize that it was the end of my journey. I finaly found that perfect being that fulfill my heart, and it's you.

Registración
    Mar 2005
    Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Todos entendemos que quieran mandar los productos agrícolas a exportación, pero primero esta el abastecimiento de la nación. Es un chiste que amenacen con desabastecernos, y acá esta lo que vos negas del tira y afloje entre el gobierno y el campo.

Si el campo manda a exportación lo que produce, cede en la economía interna la oferta de estos productos, y los paisanos chochos con sus euros mientras todo se dispara al carajo. Y esto no es invento mío, ya lo vimos pasar reiteradas veces. La gente del campo como la de cualquier otro sector puja por sus intereses, me parece natural y no creo que esto sea un crimen. Si el cegarse por el dinero que ven como si estuviese al alcance de ustedes desde el exterior, cuando esto no es así, porque la ecuación no es tan sencilla, porque otra vez, vivimos en sociedad, y para el correcto funcionamiento de la economía no basta con llenarle los bolsillos a los pocos paisanos de este país. Si es un crimen que manden la fruta a pudrirse, que se cieguen con esto y que generen conflictos de una forma completamente caprichosa. Esto no es beneficioso para nadie y no los va a llevar a nada.

Yo en ningún momento dije que la inflación favoreciera al sector agropecuario. Argumente apropiadamente como este sector ve sus intereses en la exportación y como esto genera la inflación, como la una cosa es consecuencia de la otra, como están estrechamente relacionadas. La gente del campo quiere que les quiten las retenciones, lo que significa que van a encontrar su mejor salida en la exportación y acá otra vez la misma historia que ya repetí varias veces.
    Nadie pide que quiten las retenciones, de hecho me parece bien que vayan en funcion del precio internacional, lo que sucede es que las elevaron de base al mismo, o sea que subio del 35 al 44,1% a este nivel de precio, y conforme vaya bajando el precio baja la retencion, pero al precio estable que se espera de la soja de 300, las retenciones van a ser del 28%, que no es bajo.

Pero repito, el mayor problema es la desaparicion de los productores pequeños y la concentracion de la actividad, el gobierno sabe que a este nivel de costos solo va a suceder eso y lo hace con absoluta intencion, porque de esa manera quiere bajar el costo medio de la produccion y tener mas control sobre el producto.

Quiere cartelizar la oferta para apropiarse de la produccion, de esta manera hace como robin hood, se la saca a los ricos para darsela a los ¿pobres?.... Bueno no se si llamar pobres a la industria siderurgica, petroquimica y automotriz, y por supuesto las telecomunicaciones, que tienen bajas retenciones y hasta reintegros en algunos casos, ellos son los grandes ganadores del modelo, porque se aprovechan del dolar alto y de salarios bajos para crecer. Supuestamente cuando tengan "escala", la industria se solidarizara mas con el resto de las actividades economicas.

Yo no lo veo en esencia mal, de hecho argentina necesita una industria exportadora eficiente, pero no puede ser subsidiada eternamente por el estado, en algun momento tiene que armarse sola. Y es imprescindible ademas que no consuma divisa, sino que los aporte.

Va a ser muy interesante ver que va a pasar con nuestro balance de pagos cuando caigan los precios de los productos agricolas, y el estado ademas no tenga como financiarse.

Yo estoy a favor del modelo de crecimiento industrial, pero en contra de como lo esta llevando a cabo el gobierno, creo que estan demasiado preocupados por sostener el consumo a toda costa, por eso es que apretan aun mas al campo para gastar mas, con el consecuente disparo de la inflacion. Esto es por sostener a la industria mercado internista, que necesita escala, precios y salarios baratos para sobrevivir. La cagada es que cuando llegue la crisis, esta industria se viene abajo porque alguna de las tres patas se desmorona(probablemente la escala, al contraerse el consumo), porque si se cae el campo quien la financia????? Ahi no queda otra que bajar salarios o subir precios, y mas crisis todavia. O sea esta creciendo sobre una base endeble que es la politica de este gobierno en particular. Habria que ver si estan apostando fuerte a consolidarse o solo quieren aprovechar el momento.

Yo creo que los K estan forzando al extremo la economia, la crisis va a llegar de golpe(va a ser mas dura la caida), y el pais en su conjunto sale perdiendo a la larga.
    • Me gusta
    Me gusta

Lord of Lords.

King of Kings.

Registración
    Jan 2006
    Que fácil que es "mantener" los precios cuando le apretás el bolsillo al productor, pero nunca, nunca, cedes un centavo de "la" que te llevás.

Si Mrs. K quiere hacer gracia de su obsecuencia, que afloje de su parte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por robel_gt Ver Mensaje
    Te acordás del tomate a 18 pesos? No critico el resto de lo que decís, pero el campo, santo y víctima, definitivamente NO es. Saludos.
    vos sabes donde se producia el tomate que aca estaba a 18 mangos??? no, es obvio que no sabes de donde viene.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003
    Mmhh el campo siempre se cagó en el país entero. Ahora yo me cago en ellos Viva las pastas con salsa de tomate!!!

Que se vuelvan mas pobres... una pena que la plata vaya a parar al gobierno y no a otro lado (iba a poner la palabra "más" pero me dí cuenta de que no hacía falta) útil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Citar Mensaje original enviado por GasparMDQ Ver Mensaje
    Dejo una pregunta para abogados o estudiantes de derecho, expertos en wikipedia y google abstenerse.
    Cualquier estudiante de secundario que no sea un zangano puede contestarte esto, es mas que basico.

Si se realiza un corte total del transito, digamos que NO me dejan circular libremente. ¿No es anticonstitucional?
    No, no es anticonstitucional. Primero, porque el derecho a huelga y a manifestarse esta amparado por la CN. Segundo, y mucho mas importante, el derecho al libre transito que esta plasmado en la CN no se refiere a que puedas ir tranquilo por las rutas, se refiere que sos libre de circular dentro del territorio porque se te antoja, y no que necesitas un pase como un chino.

Si dejan una via libre, aunque lenta pero sin corte la pregunta no aplicaria ya que no interrumpen la libre circulación sino que tan solo la demoran.
    La pregunta no aplica de ninguna forma, nace de una burda e ignorante interpretación del derecho constitucional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18532
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima