Es moral este pikete?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2632333435363738394046 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001
    Nadie se puso a pensar que si los pequeños productores rurales de verdad, hacen un paro de verdad también, por 19 días, desaparecerian casi?

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    A mí me encanta ver como la gente se solidariza con los productores como si fuesen todos pobres.
    Ramones es pobre.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No entendes, con que haya algunos que no sean ricos, ya alcanza para estar en contra de la medida. En cambio, que algunos sean ricos, no alcanza para justificarla...
    Totalmente de acuerdo con esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

3. Avatar de vasillizaitsev
    Registración
    Feb 2005
    Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Entonces cuales son las ultimas consecuencias.
    Lo que esta pasando ahora mismo (desabastecimiento y perdidas para algunos productores como los de citricos, hortalizas, etc....ya que algunos sacaron camiones sabiendo del apro y se les pudrio en los cortes) o lo que tambien esta por venir, vaya uno a saber....no tengo la bola de cristal...pero pueden pasar muchas cosas mas, muchas de las cuales espero que no sucedan.

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Como se buscan frases en google? "Frases para postear en foro" ---> Voy a tener suerte? De que hablas? Si te parece que algo que dije es mentira refutalo con hechos. En cambio vos pusiste que los cosechadores reciben "mucha plata", te pregunte cuando ganan al año y tu respuesta fue un ataque a mi persona, no un dato. Bien, veo que te quedaste sin argumentos, al pedo discutir asi.
    A ver, no se equivoquen. En una discusion yo no ataco a un user/persona o como quieran llamarlo...ni mucho menos le voy a tomar rencor. Es solamente una discusion y solo defiendo mi punto de vista. Lo de "mucha plata" no se cuanto es hoy en dia, hace algo de 3 años atras era como 6 lucas por menos de 3 meses, aunque variaba si eras maquinista o tractorista.....ya lo aclare, es algo del 12% el maquinista y el 8% el tractorista. Tambien depende cuanto trabajes en esos 3 meses, si estas con alguien que tiene para trabajar varias hectareas, obviamente vas a sacar mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

4. Avatar de kibo
    Registración
    Sep 2007
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de vasillizaitsev
    Registración
    Feb 2005
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    A mi me parece redondo el negocio del campo, (1) te corto la ruta mientras sigo trabajando, (2) estropeando la mercaderia que ya te vendi, (3) y cuando la que tengo almacenada esta pudrirse, levanto el paro para que compres y vuelvo a cerrar los caminos.

Estan jugando con la demanda y los precios como los locolindos que son!
    De nuevo......

1- Basta con lo de "siguen trabajando"....recien ahora se esta cosechando y no se comercializa nada, solo queda almacenada en cooperativas/acopios de cereales o silos propios.

2- Si alguien se perjudico por productos perecederos son los productores de los mismos, lo digo con conocimientos de causa....conozco a un productor de citricos que se le pudrio todo un equipo y el que perdio fue el, pero por pelotudo porque sabia que se estaban cortando las rutas, el mismo acepto el error.

3- Muchas peliculas estas mirando.

Cuando pase eso veni a escracharme, por ahora no paso nada de eso. Yo solo comento sucesos, no hago futurologia. Sino tambien te puedo decir que si dejan el 44% ahora (va, 40% porque bajo el precio) en la prox cosecha hace lo mismo el gobierno, pero estas especulando.
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Citar Mensaje original enviado por xexish Ver Mensaje
    Patético es que nos centremos que en que sombreros llevan puestos.

}{
    Mas claro.....echale agua.
    .
    .
    Citar Mensaje original enviado por ZEMANSKY Ver Mensaje
    Gente calmemos un poco los animos. Aca hay muchas cosas que se prestan a la confusion.

Puedo contar mi propia experiencia relacionada con la explotacion de tierras en el elto valle de Rio Negro.

El negocio de la fruta no la hace el productor, la hace el galpon de empaque. A uno le pagan monedas por kilo de fruta y cuando vas al super te encontras que se vende a diez veces mas de lo que te la pagaron. Esto se extiende a practicamente todos los ambitos. Es cierto que siempre hay alguien que le va bien y se puede dar lujos pero seria triste concebir que eso es un crimen.
    Volviendo al galpon de empaque, un chiste muy comun en la decada de los 90 era que una vez que entregabas la fruta el galpon presentaba la quiebra. NUNCA MAS COBRABAS. Eso si, a los dueños del galpon uno los veia muy bien economicamente y eso es ASI porque alla somos pocos y nos conocemos todos.

En el ambito de los granos y la carne pasa algo similar y aca esta la cuestion. Vos productor no vendes afuera, vendes adentro a un acopiador. Este te descuenta las retenciones. Despues magicamente cuando todo se cosecha BAJAN las retenciones y el negocio se lo hace el acopiador.
    Sin ir mas lejos el año pasado hubo un problema con la carne parecido. Moreno apreto en el mercado de Liniers para que se rebajara el precio de la carne un 30% argumentando que si no la gente iba a tener que pagar una locura en la gondolas. Moreno es un tipo muy particular y es conocido por tener un revolver sobre su escritorio cuando negocia algo. La carne se comercializo en el mercado un 30% mas barata por esos aprietes tan efectivos pero una cosa curiosa paso señores... la carne al publico nunca bajo. El negocio se lo hicieron los frigorificos amigos del poder y se echaron al bolsillo la diferencia.

Con todo esto que quiero decir? La protesta del campo va mucho mas allade lo que se cree o se publica. Este gobierno es excesivamente corrupto y esta tratando de dividir a la sociedad para poder gobernarla mejor.

El sistema Robin Hood que muchos pretenden de redistribucion de riquezas es ficticio porque si te consideran gran productor haces veintes sociedades y te convertis en veinte pequeños productores ante el fisco.

No se dejen engañar con lo que dice este gobierno. Con todo lo que han sacado de retenciones, que han hecho ademas de comprar voluntades politicas??
    Lo de las frutas es asi, se maneja de esa manera....las ganancias mayores se la lleva otra gente y ellos son los que especulan con el precio. Con el cereal tambien ha pasado, pero como a veces salen ganando...a veces se clavan y hasta se funden.
    .
    .
    Sobra pensar que nos cortan los suministros a nosotros pero siguen exportando lo mas pancho.
    Siguen exportando lo mas pancho ??. Contame que se esta exportando que no lo se.
    .
    .
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Nadie se puso a pensar que si los pequeños productores rurales de verdad, hacen un paro de verdad también, por 19 días, desaparecerian casi?
    Contanos como deduciste eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por vasillizaitsev : 31-03-08 el 11:52 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

6. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004
    Citar Mensaje original enviado por ZEMANSKY Ver Mensaje
    Gente calmemos un poco los animos. Aca hay muchas cosas que se prestan a la confusion.

Puedo contar mi propia experiencia relacionada con la explotacion de tierras en el elto valle de Rio Negro.

El negocio de la fruta no la hace el productor, la hace el galpon de empaque. A uno le pagan monedas por kilo de fruta y cuando vas al super te encontras que se vende a diez veces mas de lo que te la pagaron. Esto se extiende a practicamente todos los ambitos. Es cierto que siempre hay alguien que le va bien y se puede dar lujos pero seria triste concebir que eso es un crimen.
    Volviendo al galpon de empaque, un chiste muy comun en la decada de los 90 era que una vez que entregabas la fruta el galpon presentaba la quiebra. NUNCA MAS COBRABAS. Eso si, a los dueños del galpon uno los veia muy bien economicamente y eso es ASI porque alla somos pocos y nos conocemos todos.

En el ambito de los granos y la carne pasa algo similar y aca esta la cuestion. Vos productor no vendes afuera, vendes adentro a un acopiador. Este te descuenta las retenciones. Despues magicamente cuando todo se cosecha BAJAN las retenciones y el negocio se lo hace el acopiador.
    Sin ir mas lejos el año pasado hubo un problema con la carne parecido. Moreno apreto en el mercado de Liniers para que se rebajara el precio de la carne un 30% argumentando que si no la gente iba a tener que pagar una locura en la gondolas. Moreno es un tipo muy particular y es conocido por tener un revolver sobre su escritorio cuando negocia algo. La carne se comercializo en el mercado un 30% mas barata por esos aprietes tan efectivos pero una cosa curiosa paso señores... la carne al publico nunca bajo. El negocio se lo hicieron los frigorificos amigos del poder y se echaron al bolsillo la diferencia.

Con todo esto que quiero decir? La protesta del campo va mucho mas allade lo que se cree o se publica. Este gobierno es excesivamente corrupto y esta tratando de dividir a la sociedad para poder gobernarla mejor.

El sistema Robin Hood que muchos pretenden de redistribucion de riquezas es ficticio porque si te consideran gran productor haces veintes sociedades y te convertis en veinte pequeños productores ante el fisco.

No se dejen engañar con lo que dice este gobierno. Con todo lo que han sacado de retenciones, que han hecho ademas de comprar voluntades politicas??
    buena info a tener en cuenta
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

7. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Ramo esa es tu forma de pensar, no la mía. Para vos no alcanza para justificar, para mí sobra pensar que el campo se caga en el pueblo para justificar la medida. Sobra pensar que nos cortan los suministros a nosotros pero siguen exportando lo mas pancho.
    Pero los productores chicos y medianos no ponen precios, los precios los ponen los grandes productores y el gobierno. Y con esa medida caen todos en la volteada. Ahora con compenscsiones para los pequeños y medianos seria otra cosa.

Y tengo otra duda, por que hablan de distribuir riqueza y no le cobra impuestos extraordinarios a las empresas de servicios o consumo que facturan mucho mas que los grandes productores?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Darth Nisis
    Registración
    Mar 2005
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Pero los productores chicos y medianos no ponen precios, los precios los ponen los grandes productores y el gobierno. Y con esa medida caen todos en la volteada. Ahora con compenscsiones para los pequeños y medianos seria otra cosa.

Y tengo otra duda, por que hablan de distribuir riqueza y no le cobra impuestos extraordinarios a las empresas de servicios o consumo que facturan mucho mas que los grandes productores?

Saludos
    Eso es lo que yo digo, porque la industria(incluso la agroindustria que gana fortunas, por ejemplo en el caso de los citricos con la industria juguera), o la parte del sector servicios que esta desregulada(porque una parte importante esta regulada), no contribuye tambien a reforazar la politica de distibucion??

El peor problema de la politica de retenciones y apriete al agro es la inflacion, le saca al sector productivo, por lo que disminuye la oferta de algunos productos, y a su ves le da el dinero a sectores de la economia que tienen una propension al consumo elevada(todo el sector urbano tiene una propension al consumo mas alto que el sector rural). esto redunda en menos oferta, mas demanda, explota la inflacion.

Este modelo no funciona sin inflacion, pero con una inflacion de arriba del 20% se hace muy complicada la tarea redistributiva y acelera el deterioro del modelo de crecimiento.

En cuanto baje el precio internacional de los commodities o se viene nueva devaluacion o peor aun vamos camino a una nueva recesion dentro de no mucho
    • Me gusta
    Me gusta
    "'This is the supper of the mighty one.

Lord of Lords.

King of Kings.

Has returned to lead his children home.

To take them to the new Jerusalem."

9. Avatar de cachetazo
    Registración
    Jan 2006
    Ramo esa es tu forma de pensar, no la mía. Para vos no alcanza para justificar, para mí sobra pensar que el campo se caga en el pueblo para justificar la medida. Sobra pensar que nos cortan los suministros a nosotros pero siguen exportando lo mas pancho.
    No es el campo quien se caga en "el pueblo". Es el gobierno que saquea indiscriminádamente, para tapar los huecos que ellos mísmos generan.

Aunque, tu comentario (y el de taaaantos opinólogos) me causa gracia: Si los productores, chacreros, etc del campo no son "pueblo", entonces qué son? Marcianos?

Lo único que se puede resumir de todo éste embrollo, es que todavía vivimos en la prehistoria.

Off: Che ramo, por esas casualidades ayer fuíste al cine del abasto? Había un flaco parecido al de la foto en el thread de outlands.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina
    Citar Mensaje original enviado por vazillisaitseiv
    Lo que esta pasando ahora mismo (desabastecimiento y perdidas para algunos productores como los de citricos, hortalizas, etc....ya que algunos sacaron camiones sabiendo del apro y se les pudrio en los cortes) o lo que tambien esta por venir, vaya uno a saber....no tengo la bola de cristal...pero pueden pasar muchas cosas mas, muchas de las cuales espero que no sucedan.
    Acá me parece que la gente del campo le esta pifeando feo. Yo creo que los sectores que quieran parar, pueden hacerlo, es un país libre. Pero también creo que como tal deben darle la libertad a los demás de que hagan lo que quieran. Me parece delictivo el hecho de que no les permitan pasar, les dejen a pudrir la mercancía, o se las tiren en las rutas.
    .
    .
    Citar Mensaje original enviado por vazillisaitseiv
    Ellos no son los unicos perjudicados, la mercancía que se pudre no se convierte en dinero para ellos, pero tampoco soluciona el hambre de la gente. Y a ellos comida no les va a faltar, de hecho en ese sentido el sector rural tiene varios beneficios por el hecho de ser los productores, y quienes proveen. De ser como dicen, que la mercancía al productor se la pagan centavos, y luego la alza de precios se produce en el circuito mercantil, al productor claramente producir le sale tambien muy barato, y claramente se quedara con lo mejor de lo que produzca para sí mismo, lo que en la mayoría de los casos, satisfacer las necesidades basicas del rural al rural mismo le debe de resultar muy sencillo.

Difícilmente alguien que tiene vacas y sembríos podría pasar hambre. Y ahí la falta de consideración total por parte del campo, que poco le importa que las ciudades y el resto del país si puedan verse afectados seriamente por esto, y lo convierten en su método extorsivo. Acá es cuando hay que recordarles que esto es una sociedad, y que lo suyo no es tan suyo, ni las cosas son tan como quieren plantearlas, solo les importan sus bolsillos y eso está claro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 31-03-08 el 03:48 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Citar Mensaje original enviado por vasillizaitsev Ver Mensaje
    Lo que esta pasando ahora mismo (desabastecimiento y perdidas para algunos productores como los de citricos, hortalizas, etc....
    Es facil ir hasta las ultimas consecuencias cuando las ultimas consecuencias las paga alguien que quiere trabajar y no los garcas de mierda que están cortando ahora las rutas.

Insisto que tendrian que mandarles el ejercito y convertir esto en un baño de sangre. No merecen otra cosa que un craneo roto.

Citar Mensaje original enviado por vasillizaitsev Ver Mensaje
    1- Basta con lo de "siguen trabajando"....recien ahora se esta cosechando y no se comercializa nada, solo queda almacenada en cooperativas/acopios de cereales o silos propios.
    Por Dios, los leo y se me frunce el culo de risa...

¿Cuanto dura la soja en un silo? ¿Meses? ¿Años?

Los unicos que pagamos alguna consecuencia por el berrinche del campo somos los que no tenemos campo. El problema es que hay mucho pelotudo suelto que sale a golpear cacerolas sin saber que del otro lado no estan sacrificando absolutamente nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 31-03-08 el 04:24 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. Avatar de RogerWilco
    Registración
    Jul 2004
    y la dignidad que es?

hasta cuando van a dejar que el gobierno les meta el dedo en el culo?
    • Me gusta
    Me gusta
    space traveler

13. Avatar de condorito FK
    Registración
    Mar 2002
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Es facil ir hasta las ultimas consecuencias cuando las ultimas consecuencias las paga alguien que quiere trabajar y no los garcas de mierda que están cortando ahora las rutas.

Insisto que tendrian que mandarles el ejercito y convertir esto en un baño de sangre. No merecen otra cosa que un craneo roto.

Por Dios, los leo y se me frunce el culo de risa...

¿Cuanto dura la soja en un silo? ¿Meses? ¿Años?

Los unicos que pagamos alguna consecuencia por el berrinche del campo somos los que no tenemos campo. El problema es que hay mucho pelotudo suelto que sale a golpear cacerolas sin saber que del otro lado no estan sacrificando absolutamente nada.
    agree100%

btw, escuche algo que cristina les va a aofrecer a los pequeños y medianos productores un reintegro de las retenciones... si no agarran esto ya no tiene justificacion...

pd: 45mil empleados de la carne suspendidos http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/29327

si quieren que hagan paro pero que no corten las rutas...
    apoyo a dr D mandenle a gendarmeria y no hagan la boludes de liberar el corte para que luego se muevan 3km y corten de nuevo... empiecen a detener gente!!!---o a matarlos... pero el costo politico seria muy grande, total con detenerlos se soluciona... y despues comanle la vida con demandas por daños.
    .
    .
    Citar Mensaje original enviado por RogerWilco Ver Mensaje
    y la dignidad que es?

hasta cuando van a dejar que el gobierno les meta el dedo en el culo?
    man aca la dignidad no tiene nada que ver, esto es un juego de intereses...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por condorito FK : 31-03-08 el 04:50 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

14. Avatar de RogerWilco
    Registración
    Jul 2004
    Flaco, si vos sembras algo hace 6 meses bajo ciertas reglas, planificas todo , y justo en el momento de la cosecha te quieren coger.

vos que harias?

te cogen con un 30%, ahora un 45%, mas adelante sos propiedad del estado y no vales nada. Anda a cuba.
    • Me gusta
    Me gusta
    space traveler

15. Avatar de condorito FK
    Registración
    Mar 2002
    Citar Mensaje original enviado por RogerWilco Ver Mensaje
    Flaco, si vos sembras algo hace 6 meses bajo ciertas reglas, planificas todo , y justo en el momento de la cosecha te quieren coger.

vos que harias?

te cogen con un 30%, ahora un 45%, mas adelante sos propiedad del estado y no vales nada. Anda a cuba.

es un juego de intereses, no tiene nada que ver esto con la dignidad.

la cosa es simple... a los grandes exportadores no les afecta mucho porque trasladan las retenciones al pequeño productor... ahora... si el gobierno propone una devolucion a los pequeños y medianos, el no aceptarlos implica que esto es una joda y aca estan todos protestando porque si, cagandose en la gente, haciendole perder plata a los otros y generando un desabastecimiento.

quieren hacer paro? simple NO VENDAN LA COSECHA los que quieran hacer el paro que lo hagan... pero no corten las rutas jodiendo a todo el mundo.

yo todabia en esta zona puedo conseguir bastantes cosas pero ya se esta empezando a notar un poco el desabastecimiento...
    no jodan con la gente... porque por el momento los han apoyado presionando a cristina pero si la presi juega bien sus cartas y uds siguen con el paro la gente se les va a tirar en contra... hay algo que en politica es regla... 1) todas las luchas tienen desgaste, 2) la gente se solidariza cuando algo no le afecta en contra 3) el apoyo del punto 2 es completamente volatil desde que empezas a tocarle los intereses...

y el campo se esta llendo de mambo con el asunto... estan empezando a joder a la gente... y los 45 mil empleados de la carne que estan en riezgo de perder sus empleos vas a salir a romperle el alma a los de la ruta... lo mismo los camioneros (como ya ha pasado) y lo mismo con los criadores de pollos que corren riezgo de fundirse si no llega el alimento para los animales, porque se les mueren.

levanten los cortes uds piden que la presidente reconozca los errores, bueno prediquen con el ejemplo... cortar la ruta es un error.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18523
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2632333435363738394046 ... ÚltimaÚltima