Es moral este pikete?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2003
    Totalmente inmoral. Las unicas retenciones que subieron son las de la soja. Las de los demas granos, bajaron.

Es facil: No les gusta pagar retenciones a las extraordinarias ganancias que tienen por la burbuja financiera internacional que hay en el precio de los commodities? QUE NO CULTIVEN MAS SOJA. QUE DEJEN DE ARRUINAR LA FUCKING TIERRA Y QUE EMPIECEN A CULTIVAR GRANO O A CRIAR GANADO PARA EL MERCADO LOCAL.

Este foro es increible. Se pasan la vida llorando por la inflacion. ACA TIENEN A LOS MALDITOS RESPONSABLES DE LA INFLACION, CORTANDO EL TRAFICO COMO SI TUVIERAN ALGUN DERECHO. Son unos sinverguenzas, pequeños y grandes productores por igual, me dan asco.

Y las mayusculas son porque me indignan la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GNU/Faramir. : 24-03-08 el 11:20 PM
    Originalmente posteado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.
    http://joaquinz.blogspot.com

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina
    ¿Que tiene que ver el riesgo que corran con las siembras con lo que se esta discutiendo? las retenciones están porque si no ésta gente vende todo afuera, y el resultado es no solo el mismo con el que amenazan, el desabastecimiento, si no que también el enriquecimiento de un sector del país de una manera completamente deliberada y a costas de un desequilibrio total para el resto.

Si fuesen un poco sensatos y no nos trajeran de la forma que nos traen, como lo fue la payasada del kilo de tomate a $20, no se necesitaría del estado controlando a través de las retenciones.

Al igual que cualquier otro sector, los del campo solo se preocupan por su beneficio, y han demostrado que no les importa si eso es a costas del hambre de todo el país. De hecho esto es mejor para ellos, les abarata los costos a los grandes capitalistas.

La gente del campo no esta perdiendo, ni va a perder. Nuestras tierras siguen siendo las mismas de siempre, al igual que nuestros climas. Pero ven la oportunidad que tienen de exportar, generando el desequilibrio que ya se ha visto en nuestra economía y pujan por eso, mientras sus panzas esten llenas, y sus bolsillos rebalsen en euros, poco les importa si vendieron toda la carne a europa y medio país se este muriendo de hambre. A ellos no les preocupa la inflación porque total sus ingresos son en euros y dolares, justamente la inflación la genera el enriquecimiento de sus bolsillos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por GNU/Faramir. Ver Mensaje
    Totalmente inmoral. Las unicas exportaciones que subieron son las de la soja. Las de los demas granos, bajaron.

Es facil: No les gusta pagar retensiones a las extraordinarias ganancias que tienen por la burbuja financiera internacional en el precio de los commodities? QUE NO CULTIVEN MAS SOJA. QUE DEJEN DE ARRUINAR LA FUCKING TIERRA Y QUE EMPIECEN A CULTIVAR GRANO.

Y a venderlo en el mercado local, asi baja el precio del pan. Son unos sinverguenzas, pequeños y grandes productores por igual, me dan asco.
    ah bueno, porque de paso no sacas una ley y obligas a que cuando vas a comprar el pan de paso te paguen a vos??? dale, total si es por pedir boludeces.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003
    ¿Boludeces? ¿Pedirle al campo que la corte con la especulacion y el negocio destructivo de la soja en momentos en que hay crisis de precios te parece una boludes? A mi no me parece ninguna boludes y por eso apoyo totalmente la medida del gobierno de bajar las retenciones a los granos y subirselas a la soja. Y desapruebo totalmente esta actitud caprichosa y egoista del campo. Ojala que los manden de una buena patada en el orto, ley de abastecimiento mediante de vuelta a trabajar, como todos lo hacemos todos los dias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Originalmente posteado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.
    http://joaquinz.blogspot.com

Registración
    Aug 2005
    Citar Mensaje original enviado por (ª_ª) Ver Mensaje
    Sin el campo la Argentina no existe.
    Ojala que este pais se deje de joder en el campo.

Los mas afectados en todo sentido son los consumidores. Los atacan de todos lados.

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Sep 2003
    En este país (y supongo que en todos lados) es sumamente moral. Acá lo que está bien es proteger el beneficio propio; fué moral salir a romper todo cuando tocaron los depósitos. Es moral hacer del pikete el trabajo que no se consigue o no se busca. Si hasta salieron los tacheros a hacer quilombo por la ley de puntuaciones de tránsito de macri, ¿mirá si no va a ser moral que un sector (de los tantos) de los que tienen plata se enoje porque el gobierno basa toda su proyecto económico en el % de las retenciones a su negocio?.

A cualquiera que el gobierno le toque el bolsillo le va a caer para el orto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007
    Eh si loco, son unos oligarcas de mierda. Encima de que estan nadando en oro solido se quejan. La calle es de los pobres vieja.
    Por suerte los fueron a reprimir en el dia de la "memoria".
    Se nota que no laburas. Me gustaria que te paguen y te retengan el 50% en impuestos.

K
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002
    entre suckit y gnu/faramir dijeron lo que yo pienso asi que ni me gasto en decirlo.

solo un par mas de consideraciones:

1)vaciar los camiones o abrirlos y tirar la totalidad o parte de su cargamento es ROBO, delito... ahi nomas deberia intervenir gendarmeria y liberar los cortes y detenerlos por pirateria del asfalto...

2)estar armado en un piquete (estar armado en general) no se puede... quiero ver el permiso de portacion de todos y cada uno de los productores que estan armados en los piquetes (y esto lo admitio uno de la Federacion agraria).. ahi tenes escusa para llevarlos detenidos.

ojala que moyano le mande a los gordos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004
    ¿Boludeces? ¿Pedirle al campo que la corte con la especulacion y el negocio destructivo de la soja en momentos en que hay crisis de precios te parece una boludes? A mi no me parece ninguna boludes y por eso apoyo totalmente la medida del gobierno de bajar las retenciones a los granos y subirselas a la soja. Y desapruebo totalmente esta actitud caprichosa y egoista del campo.
    claro, el tema es que ahora se las baja a los granos pero hace un tiempo se las habian subido motivo por el cual fue que los productores cambiaron de cultivo.... o sea, los problemas que estan ahora son los mismos que el gobierno genera.... al igual que con la leche, la carne y demas... a proposito, con las super medidas del gobierno que seguramente apoyas como andamos de leche y carne?? genial, no??

Ojala que los manden de una buena patada en el orto, ley de abastecimiento mediante de vuelta a trabajar, como todos lo hacemos todos los dias.
    ahhhhh esa misma que aplican cuando falta combustible y magicamente solucionan el faltante?? que raro, porque hasta donde vi la aplicaron y el combustible sigue faltando....

Citar Mensaje original enviado por condorito FK Ver Mensaje
    1)vaciar los camiones o abrirlos y tirar la totalidad o parte de su cargamento es ROBO, delito... ahi nomas deberia intervenir gendarmeria y liberar los cortes y detenerlos por robo...
    como hacen con cada vez que los piqueteros entran a oficinas publicas y roban??? o a comisarias??

2)estar armado en un piquete (estar armado en general) no se puede... quiero ver el permiso de portacion de todos y cada uno de los productores que estan armados en los piquetes (y esto lo admitio uno de la Federacion agraria).. ahi tenes escusa para llevarlos detenidos.
    lo mas probable es que tengan los papeles de las armas.... no son como los que vemos en bs as de cara tapada, eh??

ojala que moyano le mande a los gordos...
    lo que faltaba.... y estos son los defensores de los derechos humanos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006
    Cualquier acto que atente contra los derechos del ciudadano, debería considerarse inmoral e ilegal.
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005
    Mirà, me tome 15 min. fui a la cocina y le pregunte un par de cosas a mi viejo.

-¿Papa, cual es la mayor inversion q tienen los dueños del campo?
    Insumos, fertilizantes, herramientas, todo en dolares se paga.
    -¿Pero sin embargo son los q mas guita tienen? Digo, exportan en dolares, pagan en pesos.
    Si, pero cual es el problema, si es su trabajo. Ademas al pequeño chacarero, suponete q el tiene un campo de 100 hercateas. El que realmente trabaja su tierra, se rompe el lomo cosechando, arando, pelea con la lluvia, la sequia, a ese chacarero de 100 hecatereas, le deben quedar por mes, como mucho $ 2000.
    -¿Pero si bajarian las retenciones, exportarian todo y no quedaria nada para el consumo nuestro?
    No es tan asi, las retenciones tienen q estar altas, pero no tanto, como cuando estaba Lavagna, las tenia en 20 % aproximadamente.
    Saca esta cuenta, la soja cotiza a 510 dolares, unos 1700 pesos,(con un dolar a 3.15) aproximadamente. Bueno de esa cantidad, hablamos de una hectarea, 1000 kilos de soja, el gobierno se queda con el 44 % aprox. Se queda con 710 aproximadamente.
    Con los $800 pesos restantes, el chacarero tiene q pagar el flete al puerto, insumos, y herramientas, y sumale q no tenga mal clima.El q exporta es el gobierno y el q asume los riesgos es el chacarero.
    -¿Pero entonces, estas a favor del corte?
    Si, aunque no me convenga yo estoy a favor, aunq no puedan viajar los camiones, estoy a favor.
    Sabes por que? Ahora esta saliendo a la luz, q el gobierno no hizo nada con la plata del campo, donde esta la guita del campo? Hay problemas en la educacion, hay problemas en la seguridad, hay problemas en todos los sectores, y que hicieron con la plata del campo? Sabes q hicieron, compraron aliados politicos, la gastaron en todo menos en el pueblo.
    -Se va a armar un kilombo de aquellos...
    Seguro que si, cuando vuelvas a capital, vas a ver flor de kilombo, ya ni carne hay..
    -Eso es xq hoy en dia es todo soja...
    Pero es obvio, si vos caminas para la derecha y ganas 1000 pesos y caminas para la izquierda y ganas 10 pesos, a dnd vas a caminar?
    -A la derecha..
    Obviamente, si hoy a vos te conviene sembrar soja, xq no hacerlo? Sabes la cantidad de tambos q estan cerrando, si a mi no me conviene criar una vaca para tener ganancias recien a los 3 años.
    Esto no es culpa del campo,es culpa del gobierno q desde el 2001 no tuvo ninguna politica para solucionar esto. Hasta se estan vendiendo las madres (las vacas madres q dan los terneros) a Venezuela xq no conviene criarlas aca, es algo q nunca habia pasado en este pais.
    Pero cae de maduro q no voy a sembrar peregil si lo q se vende es la soja
    -Mira vos...
    Si ademas hay algo diferente con esta protesta, son realmente los chacareros q salieron a cortar las rutas, no son los ruralistas o los dueños de las tierras,son los q se rompen laburando, entonces no van a tranzar tan facil con el goberno. No son como los sindicalistas que los arreglas con un sobre x abajo de la mesa..
    -Yo creo q es una medida exagerada.
    Puede ser pero es la unica manera. El presidente no puede darle la espalda al campo, gracias al campo salimos del pozo del 2001, gracias a eso tu casa q valia 80.000 pesos ahora vale 200.000...
    -Eso fue x la inflacion viejo..
    Y de donde pensas q salio la inflacion? Se genero x el trabajo del campo, q empezo a consumir, a cobrar, a exportar, y como no confiaban en los bancos gastaban todo en el pais.
    -Y como pensas q se solucione todo esto?
    Nose, desde el gobierno no quieren aflojar, yo solo se q vamos a terminar peleandonos entre nosotros, entre laburantes, y los q gobiernan nos miran de arriba.. siempre lo mismo...
    Despues de hablar un rato sobre otras cosas, me quede con un gusto amargo en la boca.
    Pense que me iba a encontrar con otra opinion x parte de mi viejo, q se ve afectado totalmente x este corte de rutas.
    Sin embargo me di cuenta q es verdad. El diablo sabe mas por viejo que por diablo.
    Que hay q ver tb la otra campana y tengo la certeza que la culpa no es del campo, la culpa la tienen los tranzas de turno q votamos. Ojala que a kretina la volteen a la mierda.
    Seguro alguien peor no va a venir...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004
    Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    La gente del campo no se diferencia en nada con el resto de los argentinos (...)
    12345

Cuando ocurrió el accidente de las motos en 9 de Julio, por TN se vio la realidad del campo argentino: una ciudad llena de pendejos con motos, y repleta de autos y camionetas último modelo (hasta los periodistas hablaron del asunto). No jode que se compren una Hilux 2007 para laburar, al contrario, y también es cierto que el sector invierte grandes sumas de dinero en maquinarias e insumos de toda índole, pero por esa misma razón, quienes pueden invertir tanta guita en su cacho de tierra, y darse el lujo de desparramar toneladas de alimentos sobre el asfalto, no están en la última de las miserias precisamente.

Hay temas para resolver respecto a las retenciones; el púber-ministro de economía ha dicho en más de una ocasión que hay cosas para corregir, pero de ninguna manera se justifica tanta protesta y llanto por la situación que vive el campo en la actualidad.

Sin embargo, aunque parezca contradictorio, tengo dos motivos para apoyar este paro en particular:

A) Me gusta ver como le meten el dedo en el orto a Cretina
    B) El conflicto en sí es muy interesante; una pulseada de poder que hacía tiempo no se veía

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por H o ll y Ver Mensaje
    Mirà, me tome 15 min. fui a la cocina y le pregunte un par de cosas a mi viejo.

Despues de hablar un rato sobre otras cosas, me quede con un gusto amargo en la boca.
    Pense que me iba a encontrar con otra opinion x parte de mi viejo, q se ve afectado totalmente x este corte de rutas.
    Sin embargo me di cuenta q es verdad. El diablo sabe mas por viejo que por diablo.
    Que hay q ver tb la otra campana y tengo la certeza que la culpa no es del campo, la culpa la tienen los tranzas de turno q votamos. Ojala que a kretina la volteen a la mierda.
    Seguro alguien peor no va a venir...
    bueno Holly, me alegra que te te tomaras el tiempo de preguntar y vinieras a dar la cara de manera sensata y no como otros que se piensan que la gente labura por amor al arte...

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    no están en la última de las miserias precisamente.
    basta de esta mentalidad de mierda que dice que aca nadie puede reclamar si no sos pobre.... de donde salio semejante pensamiento???
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005
    Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    ¿Que tiene que ver el riesgo que corran con las siembras con lo que se esta discutiendo? las retenciones están porque si no ésta gente vende todo afuera, y el resultado es no solo el mismo con el que amenazan, el desabastecimiento, si no que también el enriquecimiento de un sector del país de una manera completamente deliberada y a costas de un desequilibrio total para el resto.

Si fuesen un poco sensatos y no nos trajeran de la forma que nos traen, como lo fue la payasada del kilo de tomate a $20, no se necesitaría del estado controlando a través de las retenciones.

Al igual que cualquier otro sector, los del campo solo se preocupan por su beneficio, y han demostrado que no les importa si eso es a costas del hambre de todo el país. De hecho esto es mejor para ellos, les abarata los costos a los grandes capitalistas.

La gente del campo no esta perdiendo, ni va a perder. Nuestras tierras siguen siendo las mismas de siempre, al igual que nuestros climas. Pero ven la oportunidad que tienen de exportar, generando el desequilibrio que ya se ha visto en nuestra economía y pujan por eso, mientras sus panzas esten llenas, y sus bolsillos rebalsen en euros, poco les importa si vendieron toda la carne a europa y medio país se este muriendo de hambre. A ellos no les preocupa la inflación porque total sus ingresos son en euros y dolares, justamente la inflación la genera el enriquecimiento de sus bolsillos.

Estas totalmente errado en lo de la inflacion, al unico sector que no le molesta la inflacion es la industria local porque total sube los precios libremente y sigue rompiendolo el culo a sus trabajadores y enriqueciendose con sueldos baratos, y vendiendonos productos tercermundistas a precios internacionales.

El sector exportador(tanto de industria como campo), si sufre la inflacion porque esta no genera la suba de los precios de sus productos exportables en el mercado internacional, sino que es consecuencia en parte de el enorme gasto publico del estado al punto de estar endeudandose nuevamente con el exterior. Y cuando bajen los precios internacionales la inflacion va a seguir estando.

La inflacion es CULPA DEL GOBIERNO, hasta los mas acerrimos defensores del modelo Kirchnerista como Julio Frenkel, Curia y otros que escriben en la nacion apoyando la politica economica piden imperiosamente que el gobierno modere el gasto y recupere el superavit porque sino se va todo a la mierda.

Si vos le sacas la renta a un sector, pero la gastas entera en ves de ahorrar algo es logico que no haces demasiado por la inflacion, y si encima te endeudas para gastar mas no tenes cara para echarle la culpa a otro por la inflacion. Para algo esta la politica fiscal. Si encima el gobierno permite aumentos de salarios del doble de la inflacion(como hizo en el 2005 y todos contentos), es obvio que eso a la larga termina en una espiral inflacionaria.

Por supuesto queda mas lindo decir que la inflacion es culpa del campo y no producto de una politica expansionista y pro ciclica con el objetivo de favorecer a la industria. Y ojo que yo estoy absolutamente de acuerdo con el proyecto industrial, lo que no coincido son las maneras y la corrupcion y amiguismo con que se maneja este gobierno, y la hipocrecia que tiene a la hora de hablarle a la gente.

Ademas al gobierno le conviene porque con este creimiento ficticio gana votos.

Todo muy lindo tenemos nafta y gasoil barato, pero da la casualidad de que hay desabastecimiento, y sin embargo se exportan miles de litros al exterior.
    • Me gusta
    Me gusta
    "'This is the supper of the mighty one.

Lord of Lords.

King of Kings.

Has returned to lead his children home.

To take them to the new Jerusalem."

Registración
    May 2006
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    No les parece muy desacertado que vayan a los piketes en camionetas importadas? mientras no dejan pasar a alguien que tiene que trabajar?

Q
    Q, te lo voy a explicar de manera simple para que tu limitada capacidad de comprension de textos lo pueda entender. La gente del campo anda en vehiculos 4x4 (que generalmente son importados) porque los usan para trabajar. Pensa que a una persona que trabaja en el barro y la tierra todo el dia, teniendo que transportar elementos, le resulta incomodo andar en un fiat duna o renault 19.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18560
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar