Es moral este pikete?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1521222324252627282935 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Darth Nisis
    Registración
    Mar 2005
    Citar Mensaje original enviado por McNifico Ver Mensaje
    El tema que mas rompe las pelotas y que realmente hace mierda a los PEQUEÑOS y MEDIANOS es este:
    Al momento de plantar las retenciones eran del 28%, tiempo después las subieron al 35% y ahora que hay que cosechar las mandaron al 44%. Es como si te dijera "este mes ganás tres lucas", a mediados de mes te digo que vas a ganar dos y cuando te tengo que garpar te digo que te voy a dar una y gracias. Las reglas tienen que estar claras para todo el ciclo del negocio, no pueden cambiar así porque se le canta a alguien. Si de entrada te dicen que te van a sacar el 44, vos decidís si plantás o si vendés el campo y te vas a la mierda. Si te ponen eso cuando estás por levantar la guita, es cualquiera.

Por otro lado no se confundan a la Sociedad Rural Argentina (los GRANDES productores, de varios miles de ha) con la Federación Agraria.
    Anda a decirle a Lousteau que deje libre el dolar, a ver que te dice. O te parece tambien que el ministro esta a favor del campo???
    • Me gusta
    Me gusta
    "'This is the supper of the mighty one.

Lord of Lords.

King of Kings.

Has returned to lead his children home.

To take them to the new Jerusalem."

2. Avatar de Sanosuke_Sagara
    Registración
    Nov 2002
    Extradio de Diario "Critica"
    autor de la nota: Jorge Lanata (Director) (NdE: y que yo sepa no es el tipo más de derecha de argentina)

Nota:
    –Lo que quieren es dejar sin alimento a los
    argentinos –dijo Alberto F. a la mañana, en
    una de las radios del Grupo Clarín.
    La frase del jefe de Gabinete fue un excelente resumen
    de la posición del Gobierno para los próximos días: son
    “ellos” (el campo, los que “quieren”) los culpables del
    imparable desabastecimiento contra “los argentinos”.
    El campo, claro, es extranjero. Y está a dieta o, en el
    peor de los casos, podrá morder algunos pastos para
    alimentarse. Lo importante –como pudo notarse tantas
    veces en el discurso de la Presidenta– no es la realidad
    sino “el relato”, de modo que la manera de ganar la
    guerra gaucha será insistir con el relato del grupo de
    millonarios pasando por encima al pueblo con sus 4 x 4
    (iba a decir como Varizat, pero mejor lo dejo para otra
    ocasión). El “relato” llega, incluso, más allá: el domingo
    el Boletín de Adoctrinamiento Oficial (antes llamado
    Página/12) comenzó su nota de tapa afirmando
    que “La medida de fuerza de la Sociedad Rural con
    el apenas disimulado propósito de desabastecer de
    alimentos a las grandes ciudades, y el persistente
    aumento de precios son dos caras complementarias
    de la puja distributiva y plantean el mayor desafío
    del poder económico al sistema político y a las clases
    subordinadas, desde el paro de la Asamblea Permanente
    de Entidades Gremiales Empresarias de febrero de
    1976, que desembocó en el golpe del que mañana se
    cumplen 32 años”. Traducción rápida para el lector civil:
    “El campo encabeza un golpe de Estado”. El boletín de
    referencia omite a la Federación Agraria y todo tipo
    de espontáneos que son seguramente vistos por el
    Gobierno como idiotas útiles.
    A la tarde, el Gobierno le echó leña al fuego. La
    Presidenta habló de “piquetes de la abundancia”
    e insistió con la idea rectora: “La huelga es a los
    argentinos”. Una de las expresiones más argentinas del
    autoritarismo es el movimentismo: quienes no están
    conmigo (con nosotros,con los argentinos) son traidores.
    El error de Geografía de primer año sobre la Laguna
    Picasa (ver en crónica central) hizo descuidar otro fallido
    de la Presidenta: para Cristina Kirchner, en política se
    puede ser peronista, comunista, cualquier cosa, pero
    en economía hay que ser “razonable”. ¿Dónde queda
    la política, entonces? Sepultada por el movimiento: se
    trata, simplemente, de obedecer y callarse la boca. “Las
    retenciones –dijo la Presidenta– son redistributivas
    del ingreso”. Olvidó mencionar algunos ejemplos de
    la era K: Moreno eligió concertar precios y subsidios
    con los molinos y no con los productores trigueros, con
    los supermercados y sin las carnicerías, con las usinas
    lácteas e ignorando a los tamberos, con el consorcio de
    frigoríficos exportadores y sin los productores ganaderos
    y los frigoríficos chicos y medianos. Es cierto: es más fácil
    amenazar a la mesa chica que a miles de productores.
    Más fácil, pero menos “redistributivo”, ¿no?
    Según el CENDA (Centro de Estudios para el
    Desarrollo de la Argentina, en su revista Notas para la
    Economía,diciembre de 2007) en los últimos años “las
    500 empresas más grandes de la economía aumentaron
    un 50% su participación en el valor agregado. Hoy
    controlan el 23% del Producto Bruto Nacional (en 2001
    era el 16% y en 1997, el 14%)”.
    Ésas son, se ve, las famosas empresas a las que
    les interesa el país. ¿Cómo sigue, entonces, esta
    historia? ¿Seguirán al acecho las hordas
    de millonarios imperialistas
    contra el Gobierno progresista y
    redistributivo? ¿Intentarán un
    golpe de Estado? Relamente creo
    que no. No lo necesitan. Ellos
    saben bien con quién siguen
    ganando cada día más dinero.
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    ufff quedo horrible el alignement..... perdon
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sanosuke_Sagara : 26-03-08 el 07:51 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Firma en Reparación, estamos trabajando para usted, disculpe las molestias

3. Avatar de ArturoPuig
    Registración
    Aug 2007
    el tema es el siguiente, la mayoria aca son bobos que no tienen idea de la vida y que se creen el cuento que les dijo el gobierno..... y logró el objetivo... dividió al pueblo.
    En Argentina hay productores agropecuarios que se hicieron millonarios, pero como todo en el pais, es la minoria.... si embargo esa minoria fue la tomada como IMAGEN para la politica del gobierno y para mostrarsela a la gente.....
    pero la mayoria de los productores, y mas los arrendatarios..... apenas llegan a pagar los gastos de una cosecha, y el riesgo economico que corren es grandisimo.. casi como perder todo...en una pedrada o inundacion,..etc...
    esta mayoria....que tiene entre 25 a 100 hectareas..... en muchos casos abandonaron la produccion del campo....... y los GRANDES productores millonarios tomaron esas 25 a 100 de muchas personas, para hacerce mas millonarios aun....
    el gobierno y la gente pelotuda que no tiene idea de la vida (como hay muchos aca...dediquense a ser gamers, nenes de mami).... el gobierno está poniendo retenciones e impuestos, pensando en los valores de los productores millonarios... dejando totalmente afuera a la mayoria de los productores comunes... entonces la protesta es de esta gente... obviamente hay gente supermillonaria camuflada entre la gente comun.... y no se porque la gente boba solo tiene ojo para ver eso...

si quieren agarrarselas con alguien.... agarrensela con las empresas (sancor-la serenisima, frigorificos, arcor etc... porque esos son los que exportan y desabastencen
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ArturoPuig : 26-03-08 el 08:10 PM

4. Endless Tedium Avatar de Vecktor
    Registración
    Jun 2005
    • Me gusta
    Me gusta
    People are of no value. You can always make more.

5. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001
    Igual Lanata se tendria que poner de acuerdo con lo que piensa. El otro dia en Estudio Fútbol mato a los periodistas deportivos diciendo "en este ambiente hay mucho lobby, eso se ve en el periodismo deportivo nada mas, donde se hace campaña por algún dt, jugador o dirigente, eso en el periodismo político no pasa"

Y después en las notas sale con cosas como las de Pagina12, Clarín, etc.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de condorito FK
    Registración
    Mar 2002
    Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    pero vos que canal viste ayer?? porque la gente que tanto apoya al gobierno contra el campo no salio??? o sera que no estan?? que no existen??? los terratenientes van a seguir existiendo porque las medidas destruyen al productor chico y concentran el negocio en unos pocos.... no ves que ni de eso te das cuenta???
    yo vi tn y vi a las viejas chotas de recoleta y puerto madero protestando, vi a todos muy bien vestiditos y vi no demasiada gente como para que se pueda llegar a considerar "todo el pueblo"... cuando a la mayoria de lso que entrevistaban estaban de alguna forma relacionados con el campo, esposas/hijos/dueños de campo, eso no es ni a palos el pueblo...

o sea que vos decis que sin violencia no se puede opinar..... o sea, para ser "mejor" que el otro vos tenes que cagarlo a trompadas.... ah bueno, y vos no eras otro defensor de los derechos humanos???
    yo no digo nada de eso mi querido terrateniente, yo digo que si vos aplicas la violencia (cortes y demas) y si te queres hacer el golpista -porque anoche cantaban "que se vaya que se vaya"- bancate a los que no les kb tu onda y no estan con vos... si son tan gallitos de ir a cortar o de ir a protestar y de apurar a los canas de la quinta de olivos -pobres tipos que estan laburando- o quieren cortar la circulacion a la gente que labura y encima apoyando a un campo extorsivo que pretende ganarse el apoyo de la gente generando hambre pues en mi opinion si hay que cagarlos a trompadas...

aparte vos sos medio idiota no? cuantas veces te tengo que decir que yo no entro en la categoria de defensor de los derechos humanos? por mas que este deacuerdo con ellos, yo pido bala y palo a todo el que corte una ruta... blanco negro, rico o pobre... y pena de muerte a los chorros asi que no califico en tu teoria de "defensor de los derechos humanos"

pero vos nene en que planeta vivis?? si vos te mandas en la compra de una cosechadora que vale unos cuantos miles de dolares y te endeudaste por eso, te pensas que es tan facil cambiar de rubro asi como asi??? si los tipos saben laburar el campo, de repente te pensas que van a poner una fabrica textil??? si de eso no saben nada!!!! deja de decir huevadas porque es lamentable
    lo que digo es que hay muchas opciones y si no te gustan las retenciones d ela soja planta otra cosa... sino, comela... si vendieran al mercado interno a precio interno y al mercado externo al precio externo estaria todo bien, pero tienen retenciones por codiciosos hijos de puta...
    y yo que no soy piquetero ni estoy con nadie me cruzo una marcha de piqueteros contra campo y me les meto al lado a cagarlos biena trompadas... porque de ultima lo que yo defiendo es la estabilidad de un gobierno democratico.
    y cristina hiso lo que tenia que hacer ponerse dura... la misma mano dura que vienen pidiendo todos... un estado debe ser fuerte y no puede ceder ante cualquier reclamo mucho menos de un sector al que no le va mal y son la minoria de mayor riqueza de la argentina... si tanto quieren el dialogo y si tan "gente" son lebanten los cortes dejen pasar a todos los que estan laburando y ahi vas a ver como el gobierno se sienta a dialogar el problema de los pequeños y medianos productores.

claaaaaaaaro, por un lado tenias gente pacifica y laburante protestando y por el otro lado un grupo de gente de mierda que llego a generar violencia.... si vos realmente pensas que la calidad de gente era la misma, vos sos un flor de pelotudo que no puede ver mas alla de su nariz....
    para mi es gente, y mas gente de mierda con olor a bosta es la del campo que la de los piqueteros, a mi no me interesa si es pobre o rico a mi me interesa para definir si es una mierda lo que esta haciendo o defendiendo... y yo vi pegando de los dos lados... solo que unos corrieron y otros no...

bancatela... queres desestabilizar? queres generar quilombo? queres tener de rehen a los camioneros? queres mantener de rehen al pueblo con los precios? queres vender a fuera antes que al mercado interno o vender adentro a los precios de afuera? bancatela... si te haces el vivo jodiendo a los otros bancatela cuando te vienen a joder a vos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Fuente T!

Q
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005
    hay algunos que andan diciendo que las retenciones son en la soja. no se dejen confundir las retensiones del 45 o 46 % son para todos los tipos de cereales. a mi me da bronca que no mas se la agarren con el campo, no se, los veran como los mas desentralizados. :S.
    creo que nadie pero nadie le dice no a las retenciones, si al abuso como es el caso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Chapax : 26-03-08 el 08:46 PM

9. Avatar de - Rama -
    Registración
    Jun 2003
    bunge,cargill,los grobo y muchos mas, esos son los que estan detras de estas retenciones junto con el gobierno, hasta al bobo de lousteau se le fue la lengua recomendando a los pequeños productores arrendar sus tierras. El tema es que son generaciones de productores que lo unico que saben hacer es cosechar y no tienen interes en rentar o vender sus hectareas

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Darth Nisis
    Registración
    Mar 2005
    Citar Mensaje original enviado por -Pun1- Ver Mensaje
    bunge,cargill,los grobo y muchos mas, esos son los que estan detras de estas retenciones junto con el gobierno, hasta al bobo de lousteau se le fue la lengua recomendando a los pequeños productores arrendar sus tierras. El tema es que son generaciones de productores que lo unico que saben hacer es cosechar y no tienen interes en rentar o vender sus hectareas

saludos
    Al fin alguien que dice algo sensato, justamente los grandes "oligarcas" son los que estan con el gobierno, por que diga lo que diga la payasa de la presidenta.

SI A LAS RETENCIONES ES EL SI A LA OLIGARQUIA
    • Me gusta
    Me gusta
    "'This is the supper of the mighty one.

Lord of Lords.

King of Kings.

Has returned to lead his children home.

To take them to the new Jerusalem."

11. Avatar de -NeC-
    Registración
    Jul 2003
    docena de huevos 10 pesos, paleta 25 pesos... carnicerías y almacenes cerradas hasta nuevo aviso....

esta mañana escuché al querido fernandez dando una nota en METRO... en vez de hacerlo en una AM o siquiera un programa periodístico lo hizo en "Perros de la Calle"... el flaco aclaró que le mandaros muchos mails puteando...

creo acá cerca en adrogué rompieron la municipalidad... por mi parte estoy a favor de los pequeños productores y de las protestas en contra del gobierno... en vez de buscar soluciones a la inflación en los alimentos (GRAN ejemplo, bajarle el IVA a los productos básicos), se hace el duro a pedo en contra del campo queriendo dar la impresión de "gobierno firme"...

en fin, acá cuantas veces dijeron que cristina no va a terminar su gobierno, y lo decía: el día que doña rosa y don carlos no puedan comer su churrasco con ensalada se les va a caer el cielo encima...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -NeC- : 26-03-08 el 09:32 PM
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

12. fef
    Registración
    Nov 2007

como joder al gobierno

A ver chicuelos... el tema es fácil, sin hacer corte de ruta ni movilizaciones, sin la necesidad de enfrentarse a patoteros:
    el campo se pone duro y no exporta más, en consecuencia el Gob. no puede retener dinero, y así el problema se traslada a un ámbito internacional, dado que desabasteces el mercado externo y no todos los países pueden ofrecer lo que nosotros. Y no solo ese perjuicio se genera, sino que con el dinero que el gobierno no puede recaudar no podrá seguir pagando a los actores piqueteros conocidos por todos nosotros, los cuales se dan vuelta como una tortilla y al no percibir se tirarán contra el gobierno, no podrá pagar los planes 'descansar' (trabajar).
    Entonces va a tener en contra a toda la sociedad. Sin ningún tipo de apoyo social esta claro que la arrogante y prepotente que se encuentra en la silla no va a poder gobernar.
    Me extraña como la gente no utiliza la cabeza... si es sabido que la mente puede causar mas daño que la espada.

De todo esto aprendemos que un país que vive exclusivamente del campo no sirve, lo mismo que el lo hace de cualquier tipo de materia prima, dado que no aporta nada. Hay que industrializar y fomentar el desarrollo de nuevos profesionales.
    Aclarado esto, considero muy poco inteligente seguir ahorcando al campo, el sector que te permite recaudar grandes cantidades de dinero y con ello apaciguar a toda la turba de desempleados y parácitos de la sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por condorito FK Ver Mensaje
    yo vi tn y vi a las viejas chotas de recoleta y puerto madero protestando, vi a todos muy bien vestiditos y vi no demasiada gente como para que se pueda llegar a considerar "todo el pueblo"... cuando a la mayoria de lso que entrevistaban estaban de alguna forma relacionados con el campo, esposas/hijos/dueños de campo, eso no es ni a palos el pueblo...
    mentira, vi uno o dos tipos que dijeran que tenian campo..... no era la mayoria ni en pedo asique empezas tus justificaciones mintiendo descaradamente

yo no digo nada de eso mi querido terrateniente, yo digo que si vos aplicas la violencia (cortes y demas) y si te queres hacer el golpista -porque anoche cantaban "que se vaya que se vaya"- bancate a los que no les kb tu onda y no estan con vos... si son tan gallitos de ir a cortar o de ir a protestar y de apurar a los canas de la quinta de olivos -pobres tipos que estan laburando- o quieren cortar la circulacion a la gente que labura y encima apoyando a un campo extorsivo que pretende ganarse el apoyo de la gente generando hambre pues en mi opinion si hay que cagarlos a trompadas...
    con esa justificacion yo puedo aplicar el mismo razonamiento y el proximo piquete de piqueteros que no comparta los paso por arriba con un Scania??? dale??
    y eso que apuraran a los policias de la quinta de olivos es otra mentira de tu parte..... esa gente no son piqueteros pagos para generar violencia, deja de mentir

lo que digo es que hay muchas opciones y si no te gustan las retenciones d ela soja planta otra cosa... sino, comela... si vendieran al mercado interno a precio interno y al mercado externo al precio externo estaria todo bien, pero tienen retenciones por codiciosos hijos de puta...
    vos sos asi de nacimiento o tenes retroceso mental a medida de creces??? a un tipo que vivio toda su vida en el campo, que lo unico que sabe es cultivar la tierra como mierda sos tan caradura de pedirle que cambie de cultivo, que abandone el campo, etc?? primero que nada, si mañana planta maiz y el gobierno necesita mas guita, pasado mañana les levantan las retenciones igual que como hicieron ahora..... porque lo de hoy es un tema puramente para recaudar, no es otra cosa
    ademas metes en la misma bolsa el productor gigante con el chico y mediano..... no podes ser tan imbecil.... debe ser un record mundial

y yo que no soy piquetero ni estoy con nadie me cruzo una marcha de piqueteros contra campo y me les meto al lado a cagarlos biena trompadas... porque de ultima lo que yo defiendo es la estabilidad de un gobierno democratico.
    y cristina hiso lo que tenia que hacer ponerse dura... la misma mano dura que vienen pidiendo todos... un estado debe ser fuerte y no puede ceder ante cualquier reclamo mucho menos de un sector al que no le va mal y son la minoria de mayor riqueza de la argentina... si tanto quieren el dialogo y si tan "gente" son lebanten los cortes dejen pasar a todos los que estan laburando y ahi vas a ver como el gobierno se sienta a dialogar el problema de los pequeños y medianos productores.
    vos que sos tan guapo y te crees rambo porque no das la cara en el obelisco y te pones a gritar "aguante cristina"??? eh??? dale, ya que sos tan macho probalo en serio y no sigas haciendote el guapo en un foro..... anda alla y demostra tu hombria....
    y ademas seguis mezclando el campo de los que tienen millones con los productores que trabajan como burros..... me das lastima

para mi es gente, y mas gente de mierda con olor a bosta es la del campo que la de los piqueteros, a mi no me interesa si es pobre o rico a mi me interesa para definir si es una mierda lo que esta haciendo o defendiendo... y yo vi pegando de los dos lados... solo que unos corrieron y otros no...
    una es gente que trabaja y la otra es gente pagada por el gobierno para hacer ya sabemos que..... una es gente de bien y la otra es gente que utiliza la violencia como trabajo.... como no queres que corran?? hay familias ahi.... en que ambiente de mierda debiste crecer para no ver el valor de eso...

bancatela... queres desestabilizar? queres generar quilombo? queres tener de rehen a los camioneros? queres mantener de rehen al pueblo con los precios? queres vender a fuera antes que al mercado interno o vender adentro a los precios de afuera? bancatela... si te haces el vivo jodiendo a los otros bancatela cuando te vienen a joder a vos.
    donde esta el pueblo que banca a este gobierno entonces??? porque salvo los personajes pagos, no vi nadie mas, eh???
    • Me gusta
    Me gusta

14. NEC
    Registración
    Oct 2001
    Los cortes de un carril de las rutas estan perfectos, no son piqueteros, son gente que trabaja 14hs dandonos de comer a todos nosotros en las ciudades. A lo unico que paran es a camiones con productos agropecuarios. Al resto los demoran nomas.

Piquetero de profesion es D'Elia, maton de Kirchner mandado a pegarle a la gente que reclama pacificamente en lugar de estar preso.
    • Me gusta
    Me gusta
    GX Adm

15. Avatar de deyax
    Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por fef Ver Mensaje
    A ver chicuelos... el tema es fácil, sin hacer corte de ruta ni movilizaciones, sin la necesidad de enfrentarse a patoteros:
    el campo se pone duro y no exporta más, en consecuencia el Gob. no puede retener dinero, y así el problema se traslada a un ámbito internacional, dado que desabasteces el mercado externo y no todos los países pueden ofrecer lo que nosotros. Y no solo ese perjuicio se genera, sino que con el dinero que el gobierno no puede recaudar no podrá seguir pagando a los actores piqueteros conocidos por todos nosotros, los cuales se dan vuelta como una tortilla y al no percibir se tirarán contra el gobierno, no podrá pagar los planes 'descansar' (trabajar).
    Si el campo no exporta mas se mete varios millones de toneladas en el culo porque acá no hay mercado que consuma eso. Justamente lo que quiere el campo es no perder plata, no fundirse a costa de la imagen negativa de kristina.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18531
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1521222324252627282935 ... ÚltimaÚltima