Relaciones de trabajo encubiertas como monotributo

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Relaciones de trabajo encubiertas como monotributo

Abro este thread con una noticia que acaba de salir en el Clarin, no por la noticia en si, sino para desasnar a los fabuladores de siempre que dicen que si facturas y te rajan, es imposible hacer y ganar un juicio, o los que dicen que ganaron 14 igualitos al hilo porque su forma de contratar es "grosa". Mataría que después de leer esto, se abstengan de seguir afirmando desde sus púlpitos de ignorantes con mucha imaginación que se puede tener empleados monotributistas sin ningún problema.

La noticia entera la pueden leer acá y las partes destacables son estas:

Citar Mensaje original enviado por Clarin
    La Cámara Laboral condenó a un laboratorio a indemnizar por despido a una trabajadora que mantuvo durante una década bajo la modalidad de facturación por locación de servicios, porque entendió que de esa manera se había ocultado lo que en realidad era una relación de dependencia.

La mujer recibirá 211 mil pesos correspondientes a la indemnización por la finalización del vínculo laboral.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12295
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003
    que diran ahora los que repetian como nabos "no los rajaron, simplemente no les renovaron el contrato, que no es lo mismo". Si, es lo mismo, y esa noticia les da 211mil razones.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2002
    A destacar que era un laboratorio y no el supermercado chino de la esquina. Dudo que tengan un asesoramiento legal pobre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005
    Si sirve de algo, trabajé para un flor de delincuente que fue gerente hasta fines del 2006 en el INCAA (si alguien quiere saber le digo el nombre), y una productora con la que trabajaba (A**** M**** S.A.) tenía a todos sus empleados como monotributistas. Si esto se puede tomar a modo de denuncia y el dato sirve de algo, avisen. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984
    Perlitas:

Citar Mensaje original enviado por swatgrox13
    Cuando VOS facturas, no podes hacer ningun juicio, cuando quedas cesante. a eso me refiero con la modalidad de contratar y subcontratar y es a personal monotributista.
    Citar Mensaje original enviado por eon5 Ver Mensaje
    aclaremos que no los echaron,

NO les renovaron el contrato
    Citar Mensaje original enviado por condorito FK Ver Mensaje
    si se los puede no renovar porque generalmente estos casos el contrado figura como prestando un servicio determinado, por eso les exigen que esten inscriptos como monotributistas para facturarle al estado por sus servicios todos los meses...
    Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    a) Los contratos simplemente no fueron renovados, por lo que no hay ninguna maniobra ilegal u oscura, ni nada por el estilo.
    Si fuese el caso privado, es lo mismo que no te vuelvan a contratar la pasantía (aunque creo que es ilegal), estan en todo el derecho de hacerlo

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Porque lo digas muchas veces [refiriendose a la ilegalidad de los empleados monotributistas] y los grites más fuerte no lo hace más verdad.
    ¿Me suena raro a que solo vos lo puedas idealizar en uan relación de dependencia?
    y la mas sublime de todas...

Citar Mensaje original enviado por bitcomet Ver Mensaje
    Fue exáctamente un abogado laboral el que nos trajo esa forma de contrato en el 2000 y fué el mísmo abogado el que nos defendió de los 14 juicios de despidos de ésos empleados que estuvieron trabajando durante ese período de tiempo, sin que nosotros perdieramos un solo peso.

....

Los fundamentos fueron claros: LA LEY. Por más vuelta que le quieran dar, lo único que importa es lo que está escrito, el resto son puras habladurías.
    Hay mas... pero bueno... me aburrí de buscar...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2004
    Yo estoy en la misma situacion que la tipa... salvo que llevo solo 1 año y no me rajaron sigo trabajando para ellos.

Igual no tengo drama en laburar asi por lo menos por ahora, cuando quiera crecer profecionalmente seguro que de esta forma no voy a trabajar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Dec 2003
    Yo entre a laburar para el estado de esta manera, con el monotributo, y ahora me cambiaron la modalidad a contratado pero con recibo de sueldo y todos los beneficios de un planta permanente. Aclaro que trabajo para el gobierno nacional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

Registración
    Apr 2003
    D veo que te encanta owner gente, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Feb 1984
    Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    D veo que te encanta owner gente, no?
    Le estoy haciendo un servicio a mi salud mental y la de od1000k, agarrarlos todos juntos con la cola sucia es mas eficiente que refutarlos en cada ocasión que salen con las mismas idioteces una y otra y otra vez, insistiendo con ellas aun cuando he puesto mas de un caso donde esto ya sucedió y hasta fallos en segunda instancia. Tal vez ahora que salio en el Clarín, algo más a su nivel, puedan entender que la ley no es como ellos dicen que es, sino como los jueces dicen que es.

Por otro lado, yo no owneo gente, la gente se ownea sola cuando escribe cosas sin controlar que sean ciertas y verosímiles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Nov 2002
    una cosa, se prueba q se encubria una relacion de dependencia si estuvieron mucho tiempo, cierto?

Onda si tas capaz un año, no te van a decir eso, creo.

Alguien sabe?
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

Registración
    Feb 1984
    En el otro fallo que cite en otro thread parecido, los jueces tomaron como elementos para determinar la existencia de la relación laboral el tener que cumplir horarios, recibir ordenes directas de un jefe y responder a él y no tener otros clientes a los que les facturas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2005
    Cuando alguien plantea que se hagan responsables de sus palabras sienten que los estas atacando, igual tal vez esos 14 fallos aparecen…

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

Registración
    May 2006
    Me parece un antecedente jurisprudencial genia. Habria q ver como se puede conseguir la sentencia del fallo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ..............................................

Registración
    Jun 2002
    Que pasa ahora no aparece nadie?
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004
    Les cabio. Excelente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12295
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima