Misiones de Semana SANTA

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima
  1. peronoaciegas.blog... Avatar de nK-Mith
    Registración
    Nov 2005
    Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    El respeto no viene por default, nunca te tuve respeto, no demostraste merecerlo. Lllegaste a dar catedra y a pretender fijar el rumbo de una discusion que ya existia antes de tu participacion. De que veniamos hablando no lo decidis vos, ya lo decidio la discusion. Si hablas de otra cosa y no lo explicaste, entonces no es mi culpa, la discusion ya existia. Tal vez para vos sea el colmo, pero para la mayoria de la gente, lo logico cuando te incorporas a una charla es seguirle el hilo.

Sostene lo que quieras, afirmas que no tenes idea sobre como funciona el conocimiento, luego serias incapas de discutir sobre el, no lo hagas.

Compare conocimiento, que se alcanza, por medio la razon.

Y quien carajo dijo que el bigbang viene dado? En lo que viene dado es que no sabemos como se origino el universo. Para hablar del bigbang, hay que tener indicios, pruebas, modelos, explicaciones coherentes, etc. Igual que para hablar de dios. El default "no existe", como la tetera de russell o el mounstro de spaghetti volador. Si vos queres decir que existe, probalo vos, no yo. Yo no tengo que perder ni 10 minutos en considerarlo. Asi funciona la razon, te guste a vos no.

O seguis sin entender el punto, o queres buscar algo en lo que tener razon. El ateo tiene que demostrar sus egresos cuando paga ganancias, pero no por eso vamos a tenerlo en cuenta para esta discusion. El ateo no tiene que demostrar nada sobre la existencia o node dios para concluir que no existe. Ahora, si queres agarrar alguna de mis palabras, juntarlas en una oracion, y hacerte el ofendido, sentite como en casa, te invito a hacerlo.
    Todo muy lindo pero no respondiste a mi punto principal, no estoy diciendo que el ateo tenga que comprobar que dios no existe. Estoy diciendo que para que el ateo llegue a concluir que no tiene que comprobar que dios existe hay todo un proceso que no es "default".

Despues seguis tomando conocimiento distinto a lo que yo estoy tomandolo asi que ahi ninguna va a tener razón nunca; vos me hablás del conocimiento y los métodos por los cuales se peude alcanzar (que no, la verdad no me los acuerdo pero lo estudié igual ya se que no te importa), yo te hablo de los procesos cerebrales que permiten el llegar conocimiento, relacioanrlo, almacenarlo, etc algo mas bien fisiológico o sea nada que ver de lo que estamos hablando -.-
    Todo partió de un malentendido mio así que dejemos de hablar de eso -.-

Tampoco no se de donde sacaste que quiero "liderar" la discusion wtf? Si yo te quotie primero, no me inventé nada para entrar eh. Y si lo hice, cual hay? No vine a dar cátedra de nada, ese sos vos, solo te respondí una pregunta que habías hecho hace unas cuantas páginas pero si ya tenías la respuesta tan clara no se ni para que la hiciste.

Por último, porque no merezco tu respeto? Eso si es gracioso xd. Te sigo respondiendo porque la verdad que me sorprende a lo que podés llegar a decir jaj. Te pasas. Igual primero buscás claramente ofenderme y ahora me decis "si queres hacete el ofendido", cualquiera =/

Y quien carajo dijo que el bigbang viene dado?
    Nadie dijo eso, justamente eso es lo que quiero resaltar -.-
    Gracias.

Quiero que un dia me nombren papa negro.
    Che, quiero ser papa, no dios, el unico inconmensurable es Él.
    No se de que me hablás pero me re interesa contame más plz.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nK-Mith : 16-03-08 el 05:40 AM

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por nK-Mith Ver Mensaje
    Todo muy lindo pero no respondiste a mi punto principal, no estoy diciendo que el ateo tenga que comprobar que dios no existe. Estoy diciendo que para que el ateo llegue a concluir que no tiene que comprobar que dios existe hay todo un proceso que no es "default".
    Como no entendes que la discusion existia antes de tu participacion no tengo idea a que llamas punto principal. Si tiene que hacer un proceso para enteder como funciona un razonomiento no es el punto de esta discusion. El punto es que no hace falta meditar sobre la existencia de dios porque a otro se le ocurrio que existe para concluir que no crees que exista. Si tenes ganas meditas todo lo que quieras, pero no es una condicion necesaria. El default en el conocimiento es no tener ese conocimiento. Entonces, el default es no saber nada de la existencia de ningun dios. Podemos meditar por que sale el sol todos los dias para llegar a concluir que la tierra lo orbita, porque vemos al sol salir todos los dias, pero no hace falta meditar nada sobre la posibilidad de una tetera orbitando en algun punto entre saturno y pluton.

Despues seguis tomando conocimiento distinto a lo que yo estoy tomandolo asi que ahi ninguna va a tener razón nunca; vos me hablás del conocimiento y los métodos por los cuales se peude alcanzar (que no, la verdad no me los acuerdo pero lo estudié igual ya se que no te importa), yo te hablo de los procesos cerebrales que permiten el llegar conocimiento, relacioanrlo, almacenarlo, etc algo mas bien fisiológico o sea nada que ver de lo que estamos hablando -.-
    Y bueno, como te dije antes, la discusion ya existia antes de que vos llegues. Si queres podes plantear un nuevo tema y la gente puede discutirlo o no, pero no podes pretender dar una respuesta a otra pregunta y quejarte porque no hablabamos de eso.

Tampoco no se de donde sacaste que quiero "liderar" la discusion wtf? Si yo te quotie primero, no me inventé nada para entrar eh. Y si lo hice, cual hay? No vine a dar cátedra de nada, ese sos vos, solo te respondí una pregunta que habías hecho hace unas cuantas páginas pero si ya tenías la respuesta tan clara no se ni para que la hiciste.
    No respondiste nada, llegaste a hablar de otro tema, y despues te hiciste el piola argumentando que no hablabamos de lo que veniamos hablando.

Por último, porque no merezco tu respeto?
    Porque no respetas a tu interlocutor. Sos un nene caprichozo que va a decirle a mama que juancito le pego, pero oculta el hecho que el le pego primero a juancito. Decirle a quien no conoces y no tenes ninguna confianza con el "asi que vos...", "jajajj " "jjojooj', no es justamente la forma de debatir que marca la secretaria de protocolo de la embajada. Te recomiendo entonces que vayas a llorarle al mod por la falta de respeto [que se va a reir mas que yo, pero vos intenta]

Nadie dijo eso, justamente eso es lo que quiero resaltar -.-
    solo te resalté el punto de que se invierten millones en investigarla como para que sea algo que "viene dado".
    Y para que carajo lo resaltas? Tambien podrias resaltarme que en la moto la carroceria es uno, o que cuando el tomate es medio acido, es conveniente ponerle a la salsa una cucharadita de azucar, pero ninguna de las tres cosas tendrian importancia en esta discusion. En cambio usaste la referencia al bigbang para contradecir mi expresion de que el ateo no tiene qu eprobar nada sobre la existencia de dios.

No se de que me hablás pero me re interesa contame más plz.
    No puedo, la verdad sobre el papa negro, al igual que la existencia del dodecaedro, debe ser ocultada de las personas vulgares.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. peronoaciegas.blog... Avatar de nK-Mith
    Registración
    Nov 2005
    Como no entendes que la discusion existia antes de tu participacion no tengo idea a que llamas punto principal. Si tiene que hacer un proceso para enteder como funciona un razonomiento no es el punto de esta discusion. El punto es que no hace falta meditar sobre la existencia de dios porque a otro se le ocurrio que existe para concluir que no crees que exista. Si tenes ganas meditas todo lo que quieras, pero no es una condicion necesaria. El default en el conocimiento es no tener ese conocimiento. Entonces, el default es no saber nada de la existencia de ningun dios. Podemos meditar por que sale el sol todos los dias para llegar a concluir que la tierra lo orbita, porque vemos al sol salir todos los dias, pero no hace falta meditar nada sobre la posibilidad de una tetera orbitando en algun punto entre saturno y pluton.

Y bueno, como te dije antes, la discusion ya existia antes de que vos llegues. Si queres podes plantear un nuevo tema y la gente puede discutirlo o no, pero no podes pretender dar una respuesta a otra pregunta y quejarte porque no hablabamos de eso.

No respondiste nada, llegaste a hablar de otro tema, y despues te hiciste el piola argumentando que no hablabamos de lo que veniamos hablando.

Porque no respetas a tu interlocutor. Sos un nene caprichozo que va a decirle a mama que juancito le pego, pero oculta el hecho que el le pego primero a juancito. Decirle a quien no conoces y no tenes ninguna confianza con el "asi que vos...", "jajajj " "jjojooj', no es justamente la forma de debatir que marca la secretaria de protocolo de la embajada. Te recomiendo entonces que vayas a llorarle al mod por la falta de respeto [que se va a reir mas que yo, pero vos intenta]

Y para que carajo lo resaltas? Tambien podrias resaltarme que en la moto la carroceria es uno, o que cuando el tomate es medio acido, es conveniente ponerle a la salsa una cucharadita de azucar, pero ninguna de las tres cosas tendrian importancia en esta discusion. En cambio usaste la referencia al bigbang para contradecir mi expresion de que el ateo no tiene qu eprobar nada sobre la existencia de dios.

No puedo, la verdad sobre el papa negro, al igual que la existencia del dodecaedro, debe ser ocultada de las personas vulgares.
    No te voy a denunciar a un mod cualquiera mandaste ahí.
    Plz quotiame donde me hice el piola pidiendo que hablemos de otra cosa.
    Ya te dije cual era el punto principal del que hablabamos nosotros dos, no me interesa el resto del tread. Fijate por arriba ya me olvide -.-
    Bue ni da hablar con vos porque en el fondo opinamos lo mismo, solo que lo expresamos de formas distintas que parecen contradictorias. Y no me interesa entrar a ver quien boludea mejor a quien por un foro, sobre todo cuando estoy seguro que no me hablarías con tan poco respeto en una charla tranqui birra de por medio, es el problema de los foros.

PD: No hay mucha diferencia entre vos y yo como para que me llames vulgar (por no decir ninguna), pero lo voy a tomar como un cumplido. Gracias por tomarte la molestia bajarte a lo que crees mi nivel ^^
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Como no hay diferencia entre vos y yo? Yo soy un elegido, vos no.

Y tampoco cree que vos en un bar llegarias a una mesa donde estan hablando y responderias cualqueir cosa algrito de "yo no estoy hablando de eso".
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

5. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    Citar Mensaje original enviado por Tomasmk Ver Mensaje
    Como veran hace mucho que abandone el thread, por dos razones, una lo desvirtuaron totalmente, y dos no creo que valga la pena la inversion de tiempo.
    Si no se hubiera armado esta discución te lo hubieran borrado por spamear. El hecho que promuevas una Misión en lugar de una partuza que cobra entrada no hace ninguna diferencia.

Pero ya que se esmeran tanto en discutir sobre la existencia de Dios, y que al no cumplir los moderadores su funcion no hay posibilidad de des-desvirtuacion (lol) voy a contribuir con mi opinion:

Se puede demostrar la existencia de un "algo" con poderes superiores a los de la física de este universo por la razón. Esta demostración consiste en que todo viene de algo. Nada se crea espontaneamente por si mismo, ya sea energia o materia, ese es un principio que demostró Einstein: nada se pierde ni se crea, todo se transforma. Esta ley es válida para ¿cualquier punto del universo, no puede ser rota.

Entonces, no hay explicación física posible a la existencia del universo, ya que según sus propias leyes debería haber habido algo anterior a él de quien proceda.

Si el universo en su estado actual se dio por el Big Bang, cómo ocurrió el big bang? De qué materia o energia salió? Y si no salió de ninguna materia o energía entonces ya rompe las leyes de este universo.

Por lo tanto debe existir "algo" más allá de lo que nuestra razón puede alcanzar, ya que la razón sólo puede entender completamente lo que existe físicamente. Esto es un signo de "stop" para los que piensan que pueden entenderlo todo con la ciencia.

Santo Tomás de Aquino piensa que debe ser Dios ese "algo". Acá está la explicación que acabo de dar en lenguaje filosófico, escrita por él mismo en la Suma Teológica:

"La primera y más clara se funda en el movimiento. Es innegable, y consta por el testimonio de los sentidos, que en el mundo hay cosas que se mueven. Pues bien, todo lo que se mueve es movido por otro, ya que nada se mueve mas que en cuanto esta en potencia respecto a aquello para lo que se mueve. En cambio, mover requiere estar en acto, ya que mover no es otra cosa que hacer pasar algo de la potencia al acto, y esto no puede hacerlo más que lo que está en acto, a la manera como lo caliente en acto, v. gr., el fuego hace que un leño, que está caliente en potencia, pase a estar caliente en acto. Ahora bien, no es posible que una misma cosa esté, a la vez, en acto y en potencia respecto a lo mismo, sino respecto a cosas diversas: lo que, v. gr., es caliente en acto, no puede ser caliente en potencia, sino que en potencia es, a la vez frío. Es, pues, imposible que una cosa sea por lo mismo y de la misma manera motor y móvil, como también lo es que se mueva a sí misma. Por consiguiente, todo lo que se mueve es movido por otro. Pero, si lo que mueve a otro es, a su vez, movido, es necesario que lo mueva un tercero, ya éste otro. Mas no se puede seguir indefinidamente, porque así no habría un primer motor y, por consiguiente, no habría motor alguno, pues los motores intermedios no mueven más que en virtud del movimiento que reciben del primero, lo mismo que un bastón nada mueve si no lo impulsa la mano. Por consiguiente, es necesario llegar a un primer motor que no sea movido por nadie, y éste es el que todos entienden por Dios."
    ¿Y como justifica eso a la Iglésia Católica?

Si no tuviera algo de "sentido" la teoría de Dios, nadie creería en ella.

Hasta las bases de la religión se basan en cierta racionalidad limitada, pero no podés aplicar un poco más de racionalidad de la permitida. Pensas hasta cierto punto que marcan ellos, luego es cuestión de obedecer sin cuestionamientos y tener fe en la estructura dispuesta por Dios para guiar a los hombres

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 16-03-08 el 04:12 PM

6. peronoaciegas.blog... Avatar de nK-Mith
    Registración
    Nov 2005
    Como no hay diferencia entre vos y yo? Yo soy un elegido, vos no.
    Boludeces no plz.

Y tampoco cree que vos en un bar llegarias a una mesa donde estan hablando y responderias cualqueir cosa algrito de "yo no estoy hablando de eso".
    Si, lo haría, porque no. Si son conocidos claro. Igual no se de donde sacaste que estoy gritando. Tampoco se que te molesta, estas hecho bolsa pibe disfruta la vida.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por nK-Mith Ver Mensaje
    Boludeces no plz.
    Entonces deja de pretender saber sobre mi vida, y pedir respeto cuando no lo das. El mundo no es como a vos se te canta solo porque a vos se te canta, los demas tienen opinion propia, no te estan esperando a vos, ni para que pretendas tener la razon sin argumentos, ni para que opines sobre quien esta "hecho bolsa", ni para que te hagas el ofendido porque te faltaron el respeto

Chau, que sigas bien o mal, me da igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

8. Avatar de condorito FK
    Registración
    Mar 2002
    Como veran hace mucho que abandone el thread, por dos razones, una lo desvirtuaron totalmente, y dos no creo que valga la pena la inversion de tiempo.

Pero ya que se esmeran tanto en discutir sobre la existencia de Dios, y que al no cumplir los moderadores su funcion no hay posibilidad de des-desvirtuacion (lol) voy a contribuir con mi opinion:

Se puede demostrar la existencia de un "algo" con poderes superiores a los de la física de este universo por la razón.
    COMO?

Esta demostración consiste en que todo viene de algo.
    esto es hipotesis, no demostracion... aver donde nos lleva

Nada se crea espontaneamente por si mismo, ya sea energia o materia, ese es un principio que demostró Einstein: nada se pierde ni se crea, todo se transforma. Esta ley es válida para cualquier punto del universo, no puede ser rota.
    aja, es teoria, puede estar equivocada. pero aver a donde vas con eso...

Entonces, no hay explicación física posible a la existencia del universo, ya que según sus propias leyes debería haber habido algo anterior a él de quien proceda.
    quien dice que no es posible? de donde sale esa conclusion?... puede ser, o no, posible hasta el momento no se conoce, pero no significa que sea imposible, sin embargo el default es considerarlo imposible asi que te lo concedo.

Si el universo en su estado actual se dio por el Big Bang, cómo ocurrió el big bang? De qué materia o energia salió? Y si no salió de ninguna materia o energía entonces ya rompe las leyes de este universo.
    he ahi la cuestion, la ciencia llega hasta el big bang en principio.
    las leyes no son conocidas en su conjunto, sino ya hubiese el hombre llegado a "la verdad" se conocen "algunas" por asi decirlo.

Por lo tanto debe existir "algo" más allá de lo que nuestra razón puede alcanzar,
    en realidad si, puede existir algo mas alla del conocimiento humano, por ejemplo pueden exitir mas leyes y un monton de casos que el hombre no conoce por estal limitado a este planeta por el momento[/quote]

ya que la razón sólo puede entender completamente lo que existe físicamente. Esto es un signo de "stop" para los que piensan que pueden entenderlo todo con la ciencia.
    para nada es un signo de estop, en todo caso es un signo de avancemos asia mayores experiencias fisicas... a saber, observaciones en el sistema solar, en distintos planetas en los confines del universo, etc.

Santo Tomás de Aquino piensa que debe ser Dios ese "algo". Acá está la explicación que acabo de dar en lenguaje filosófico, escrita por él mismo en la Suma Teológica:
    y yo puedo aplicar todos estos argumentos para decir que ese algo es un unicornio rosa invisible.
    "La primera y más clara se funda en el movimiento. Es innegable, y consta por el testimonio de los sentidos, que en el mundo hay cosas que se mueven. Pues bien, todo lo que se mueve es movido por otro, ya que nada se mueve mas que en cuanto esta en potencia respecto a aquello para lo que se mueve. En cambio, mover requiere estar en acto, ya que mover no es otra cosa que hacer pasar algo de la potencia al acto, y esto no puede hacerlo más que lo que está en acto, a la manera como lo caliente en acto, v. gr., el fuego hace que un leño, que está caliente en potencia, pase a estar caliente en acto. Ahora bien, no es posible que una misma cosa esté, a la vez, en acto y en potencia respecto a lo mismo, sino respecto a cosas diversas: lo que, v. gr., es caliente en acto, no puede ser caliente en potencia, sino que en potencia es, a la vez frío. Es, pues, imposible que una cosa sea por lo mismo y de la misma manera motor y móvil, como también lo es que se mueva a sí misma. Por consiguiente, todo lo que se mueve es movido por otro. Pero, si lo que mueve a otro es, a su vez, movido, es necesario que lo mueva un tercero, ya éste otro. Mas no se puede seguir indefinidamente, porque así no habría un primer motor y, por consiguiente, no habría motor alguno, pues los motores intermedios no mueven más que en virtud del movimiento que reciben del primero, lo mismo que un bastón nada mueve si no lo impulsa la mano. Por consiguiente, es necesario llegar a un primer motor que no sea movido por nadie, y éste es el que todos entienden por Dios."

Salu2
    ahi no esta diciendo que debe ser dios dice que es el que "todos entienden por dios"... que no es lo mismo...

aver como te lo explico, "dios" vendria a ser el comodin de los ignorantes, que al no conocer se contentan con una explicacion fantastica (de fantasia) que soluciona todos los inconvenientes...

pero no hay forma de demostrar que dios existe, ergo como dijo od1000k el default es no creer, en realidad es el hombre el que crea a dios por necesidad y no a la inversa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por condorito FK : 16-03-08 el 04:55 PM

9. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina
    Che, razonamiento deductivo al revés... ¿como es que el principio antropico demuestra la existencia de dios? que las cosas sean como son no significa que haya un dios que nos creo, significa solo eso, algo que ya vieron tantos otros hombres antes que vos, y que también pusieron a sus dioses por acá y por allá, donde el entendimiento no llegaba, lo cual constituye una vulgaridad, no una revelación tal como la pretendes dar. Y es de muy mal gusto que mezcles a einstein y cuestiones puramente científicas, como lo es la física y sus principios, o la limpidez en las cuestiones deductivas que se logra a través del método con toda esta bazofia que es tu dios. No solo de mal gusto, si no que además puede llegar a ser irritante para algunos.

Yo creo en el monstruo de spaghetti volador, y tengo un dragón invisible en mi garaje.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo
    • Me gusta
    Me gusta

10. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    Che ustedes están pensando demasiado, sos todos herejes y se van a ir al infierno (?)
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de condorito FK
    Registración
    Mar 2002
    aclara para quien es suckit.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de leos
    Registración
    Nov 2005
    Citar la prueba cosmológica de Santo Tomás de Aquino en el siglo XXI es definitivamente un manotazo de ahogado, no entiendo como siguen tomándose en serio esas cosas después de que Kant las haya derribado hace más de 2 siglos atrás!. Por favor, al que eso le resulte convincente le recomiendo que urgentemente consiga este libro y lo vuelva a pensar.
    • Me gusta
    Me gusta

13. peronoaciegas.blog... Avatar de nK-Mith
    Registración
    Nov 2005
    Entonces deja de pretender saber sobre mi vida, y pedir respeto cuando no lo das. El mundo no es como a vos se te canta solo porque a vos se te canta, los demas tienen opinion propia, no te estan esperando a vos, ni para que pretendas tener la razon sin argumentos, ni para que opines sobre quien esta "hecho bolsa", ni para que te hagas el ofendido porque te faltaron el respeto

Chau, que sigas bien o mal, me da igual.
    Exactamente lo mismo que me decís va para vos. Me sacaste las palabras de la boca.
    Y yo si te respeto al menos tu opinion, mas alla de que como user dejás bastante que desear =/
    Y si buscas ofender, no te hagas el loco porque me haga el ofendido, porque yo no busqué ofenderte al menos de una. Después me dejé llevar por tus sobradas, pero ahora con un poco de siesta recapacité un toquecito.

Cya, sigo bien obviamente ^^

PD: Sigo buscando donde puse "jeje"; "jojo", "estás hecho bolsa" (esto ultimo capaz lo puse y no me acuerdo", y donde pretendi saber sobre tu vida. Dije que eras parecido a mí, y me lo seguís demostrando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nK-Mith : 16-03-08 el 07:44 PM

14. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003
    que conclusion podes sacar de este thread nK-Mith?

lo mismo para Tomasmk

no es para seguir debatiendo sino para saber en que queda esto
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005
    Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    que conclusion podes sacar de este thread nK-Mith?

lo mismo para Tomasmk

no es para seguir debatiendo sino para saber en que queda esto
    Que nadie va a ir al asado?
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5405
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima