El Vaticano enumera nuevas formas de pecado

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

El Vaticano enumera nuevas formas de pecado

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters). - No contaminarás la Tierra. Tendrás cuidado de la manipulación genética.

Los tiempos modernos traen consigo faltas modernas. Por eso el Vaticano dijo sus fieles que deben tener cuidado de los "nuevos pecados" tales como causar deterioro medioambiental.
    La lista de orientación se dio a conocer el fin de semana cuando el arzobispo Gianfranco Girotti, el número dos del Vaticano en el área de pecados y penitencia, habló de los males modernos.
    Consultado sobre cuales creía era los "nuevos pecados" de la actualidad, Girotti dijo al periódico vaticano L´Osservatore Romano que la mayor zona de peligro para el alma moderna es el en gran parte inexplorado mundo de la bioética.

"(Dentro de la bioética) hay áreas donde absolutamente debemos denunciar algunas violaciones de los derechos fundamentales de la naturaleza humana a través de experimentos y manipulación genéticas cuyo resultado es difícil de predecir y controlar", explicó el funcionario vaticano.

El Vaticano se opone a la investigación con células madre que involucre la destrucción de embriones y habló contra la posibilidad de realizar clonaciones humanas.
    Girotti, en una entrevista titulada "Nuevas Formas de Pecado Social", también enumeró las faltas "ecológicas" como males modernos.
    En meses recientes, el Papa Benedicto XVI hizo distintos llamados a la protección del medioambiente, diciendo que temas como el cambio climático se volvieron de importancia extrema para toda la humanidad.

Bajo el pontificado de Benedicto XVI y su predecesor Juan Pablo II, el Vaticano se ha vuelto progresivamente "verde".

El Estado vaticano instaló células fotovoltaicas en edificios para producir electricidad y organizó una conferencia científica para discutir las ramificaciones del calentamiento global y el cambio climático, de que se responsabiliza ampliamente a la quema de combustibles fósiles.
    Girotti, quien también es el número dos en la "Penitenciaría Apostólica" vaticana, que lidia con materias de conciencia, también mencionó el tráfico de drogas y las injusticias sociales y económicas como pecados modernos.

Pero Girotti también se lamentó de que cada vez menos católicos van a confesarse.
    El funcionario indicó que un estudio de la Universidad Católica de Milán mostró que hasta un 60 por ciento de los fieles católicos en Italia dejaron de ir a la confesión.
    En el sacramento de la Penitencia, los católicos confiesan sus pecados a un sacerdote que los absuelve en el nombre de Dios.
    Pero el mismo estudio mostró que el 30 por ciento de los católicos italianos cree que no se necesita a un sacerdote como intermediario de Dios y el 20 por ciento se siente incómodo de hablar acerca de sus pecados con otra persona.
    Yo creo que esto no lleva a nada, como dice en la ultima parte ya son cada vez menos los fieles que se confiesan. no se que pensaran ustedes.
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4370
    Seguí este Tema: Suscribite
    Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003
    que ganas de romper las bolas este ratzinger.
    • Me gusta
    Me gusta
    w w w . G E E K O L O G Y. c o m . a r

hard | soft | gadgets | moviles | perifericos | consolas

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002
    Es medio ambiguo que se quiera "modernizar" ciertas cosas de la Iglesia y Ratzinger vuelva 200 años hacia atrás en algunas cosas de la liturgia.... que se yo...
    • Me gusta
    Me gusta

Balls of Steel Avatar de bufa
    Registración
    Dec 2002
    Mar del Plata || La Plata, Buenos Aires, Argentina
    q vuelvan las misas en latin, asi definitivamente cierran las iglecias...?¿
    • Me gusta
    Me gusta
    : : ThermalTake V3 Black | ASUS P8 B75 M LE | i5 3570 @3400 Mhz | 1x8GB DDR3 1600 GSkill| ATi Sapphire R9 280 Toxic | Seasonic 750W Modular | DELL 2209WA UltraSharp + LG 42LB5800: :
    : : Logitech G500 | XboX 360 USB | Logitech Chillsteam : :

Registración
    Mar 2004
    "Penitenciaría Apostólica"

Jajajajajajjaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006
    es bravo ir a contarle mis vergüenzas a un manoseador de niños...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005
    que al pedo yo ni entiendo como alguien se calienta en cortar y pegar esta sarta de boludeces aca...
    • Me gusta
    Me gusta

Chikyu Ishi Avatar de .maC
    Registración
    Jan 2005
    Te falto la lista:

1. "Bioethical" violations such as birth control

2. "Morally dubious" experiments such as stem cell research

3. Drug abuse

4. Polluting the environment

5. Contributing to widening divide between rich and poor

6. Excessive wealth

7. Creating poverty
    Ni hablar de que son mucho mas aburridos que los viejos y queridos pecados capitales
    • Me gusta
    Me gusta
    "If the Evil Spirit arms the tiger with claws, Bhraman provided wings for the dove"
    - Breakdown / Guns N' Roses

Registración
    Feb 2003
    Claro. Antes cualquiera podia violar los pecados capitales.. estos son elitistas ¬¬
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    May 2004
    Citar Mensaje original enviado por PablMet Ver Mensaje
    ¿Qué ganas de hablar al pedo, eh?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    6. Excessive wealth
    Que hipócritas por dios...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    Nadie se puede quedar afuera del cambio climático, ni la Iglesia.

Es más que una moda, una inquisición moderna. Si estás en contra de la teoría del cambio climático y calentamiento global te hace automáticamente partícipe de la destrucción del mundo y sufrís una hermosa muerte política.

Los consejeros en comunicación de todas las grandes instituticiones ya empezaron hace rato a 'ser parte del trencito'.

6. Excessive wealth ??

Entonces van a desvalijar el vaticano =O?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Jan 2004
    Nono, la palabra excessive los salva, por eso la pusieron.

Citar Mensaje original enviado por PablMet
    La otra vez me pasó algo no como decís vos pero con un poco de parecido...

Un miembro de una iglesia evangélica de acá a unas cuadras, le manoseó una teta a una amiga. La piba tenia 14 años.
    La fue a saludar, y en vez de agarrarla del hombro, de la cintura, fue directo a agarrarle una teta. Con 2 amigos nos quedamos

Pero uno de mis amigos, miembro de la iglesia, defendió al viejo diciendo que era un viejo q tenía mucho respeto en ese lugar porque volvió de la muerte y que para el no fue con intencion..

en fin, yo lo vi clarito, viejo pajero !
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sidpunk77 : 11-03-08 el 04:56 PM
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    "Creating poverty", esta va para los politicos.

"Contributing to widening divide between rich and poor" que empiezen dando el ejemplo y empiecen por a vender las "riquezas" que tienen.

Creo que estos nuevos pecados, son solo un papel firmado para el futuro decir: bueno nosotros hicimos esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Pero uno de mis amigos, miembro de la iglesia, defendió al viejo diciendo que era un viejo q tenía mucho respeto en ese lugar porque volvió de la muerte y que para el no fue con intencion..
    jajaja lo tiene bien lavado del cerebro al flaco...
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4370
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima