Ayuda con exportacion !!

Discusión cerrada
    Registración
    Feb 2005

Ayuda con exportacion !!

Hola gente del Club. Les comento que el domingo pasado regrese de Italia, fuimos a visitar parientes de alla...hacia mucho tiempo que queriamos ir y no podiamos.

Bueno, resulta que el primo de mi vieja me dijo que un amigo de el queria importar de la argentina harina de soja (algo asi como 25000 toneladas, me dijo que era un barco completo), y otro tipo queria importar cuero para hacer suela, en containers.
    Estuve buscando un poco de info sobre la harina y el cuero, aunque mucho no encontre. Si alguien tiene algun dato de donde comprar, el precio, especificaciones, etc se lo agradeceria.

Pero lo principal tambien es la exportacion, que no tengo ni idea de cuanto cuesta, los requisitos, las tasas, etc. Alguno tiene experiencia en esto de exportar, que se necesita y demas cosas ?. No se donde buscar esa info. Gracias de antemano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 729
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2002
    Que raro usar suelas de cuero, generalmente son de PVC, PU, TR o caucho natural, pero en Italia es posible :P

Igualmente te digo que no es nada facil, mas si nunca exportaste, si nunca manejaste esos productos, etc.

Para darte una idea, el producto lo vas a revender por lo que lo vas a tener que pagar con IVA y venderlo sin IVA,. luego pedir el reintregro de exportaciones por lo que el costo financiero no es poco, mas en esos productos donde dudo que logres revender, marcar un buen margen de ganancia que este por encima del 21% de iva y que tu primo le sirva el precio.

En fin, como requisitos, son varios, principalmente tener una emrpesa con todas las de la ley, que el producto este autorizado para su exportación, aprobaciones de SENASA para ambos items, etc.

Facil, ni a palos es. Imposible tampoco. Lo que si no te va a llevar menos de 6 meses o más.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005
    6 meses o mas ??. Lo de revender y demas no se como podriamos hacer, si es muy complicado solo le doy el contacto y despues arreglo con el tano. Pero bue, son posibilidades. Mas que nada quiero saber cuanto cobran por la exportacion y los requisitos principales.
    Hace falta tener una empresa si o si ?. Puede ser una empresa que no tenga nada que ver con el rubro ?. Gracias jackes, y cuidá a tu vaquita
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

Registración
    Feb 2005
    Che, nadie exporta o exporto ??. Alguna otra info ??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Maestro, la soja ronda los 1000 mangos la tonelada, vos queres hacer un negocio 25000tn, es decir $25000000, o casi 8 palos verdes y empezas por preguntar en un foro de juegos? Creo que estas un poco mal orientado
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 2005
    Jajjajaja...si, tenes razon. Pero queria saber si alguno ya tuvo experiencia con exportaciones, para que me diga algunos tips....obvio que despues me voy a tener que asesorar por alguien, pero era para saber como viene la mano y si el dia de mañana no me estan cagando, se entiende ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003
    Te mande PM, los que quieran algo serio con aduana, mandenme PM, nada de truchadas ni cosas por izquierda (posta)

Puerto de Bs.As, Puerto de Rosario y Ezeiza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Ricardo Iorio
    yo se lo que envenena

Registración
    May 2006
    no se si creerte .. con eso no se jode (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

Registración
    Dec 2004
    Citar Mensaje original enviado por vasillizaitsev Ver Mensaje
    Hola gente del Club. Les comento que el domingo pasado regrese de Italia, fuimos a visitar parientes de alla...hacia mucho tiempo que queriamos ir y no podiamos.

Bueno, resulta que el primo de mi vieja me dijo que un amigo de el queria importar de la argentina harina de soja (algo asi como 25000 toneladas, me dijo que era un barco completo), y otro tipo queria importar cuero para hacer suela, en containers.
    Estuve buscando un poco de info sobre la harina y el cuero, aunque mucho no encontre. Si alguien tiene algun dato de donde comprar, el precio, especificaciones, etc se lo agradeceria.

Pero lo principal tambien es la exportacion, que no tengo ni idea de cuanto cuesta, los requisitos, las tasas, etc. Alguno tiene experiencia en esto de exportar, que se necesita y demas cosas ?. No se donde buscar esa info. Gracias de antemano.
    Te mando PM.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D
    El unico objetivo del servicio militar es correr, limpiar y barrer....
    Hoy le vendria bien a varios que como unico objetivo tienen dormir, chupar y afanar.

Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003
    Che, nadie exporta o exporto ??. Alguna otra info ??
    Estas preguntando en un foro de video juegos campeon .. anda a la camara de comercio o a la sociedad rural argentina para asesorarte.
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Maestro, la soja ronda los 1000 mangos la tonelada, vos queres hacer un negocio 25000tn, es decir $25000000, o casi 8 palos verdes y empezas por preguntar en un foro de juegos? Creo que estas un poco mal orientado
    No lei tu post, pero intuitivamente conteste lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dark. : 11-03-08 el 07:56 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    w w w . G E E K O L O G Y. c o m . a r

hard | soft | gadgets | moviles | perifericos | consolas

Registración
    Feb 2005
    Citar Mensaje original enviado por Dark Ver Mensaje
    Estas preguntando en un foro de video juegos campeon .. anda a la camara de comercio o a la sociedad rural argentina para asesorarte.
    Che, ya se lo aclare a od1000k, no estoy buscando que un gamer me haga la exportacion usando el puerto 8080. Alguien puede tener alguna info...o todos los que estan aca es porque son gamer y viven del aire ?, claro....nadie labura, tradean los nros de post por comida, sexo y aire y asi viven online (?).
    Hay threads de famosos muertos, de politica, de la vida cotidiana y yo no puedo postear esto ?. Ya se que no es el mejor lugar, pero talvez alguien tenga alguna info, es mas....ya me mandaron varios PM's y seguro que de algo me va a servir. Saludos y media 'pila pila' como dice el pity (?).
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003
    Che, ya se lo aclare a od1000k, no estoy buscando que un gamer me haga la exportacion usando el puerto 8080. Alguien puede tener alguna info...o todos los que estan aca es porque son gamer y viven del aire ?, claro....nadie labura, tradean los nros de post por comida, sexo y aire y asi viven online (?).
    Hay threads de famosos muertos, de politica, de la vida cotidiana y yo no puedo postear esto ?. Ya se que no es el mejor lugar, pero talvez alguien tenga alguna info, es mas....ya me mandaron varios PM's y seguro que de algo me va a servir. Saludos y media 'pila pila' como dice el pity (?).
    Si, el problema es que tal vez salta algun pistola queriendo hacerse el gracioso, te tira un chamuyo serio y vos vas contento creyendote eso y quedas como un pelotudo en la vida.

Anda a consultar a un profesional te lo digo con la mejor intencion ... este no es lugar para eso .. si bien se discuten muchos temas como dijiste en temas economicos yo no pongo las manos en el fuego preguntando aca.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    w w w . G E E K O L O G Y. c o m . a r

hard | soft | gadgets | moviles | perifericos | consolas

Registración
    Nov 2005
    Porque no te asesoras con un despachante de aduana? no creo que seas despachante vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006
    Citar Mensaje original enviado por Dark Ver Mensaje
    Si, el problema es que tal vez salta algun pistola queriendo hacerse el gracioso, te tira un chamuyo serio y vos vas contento creyendote eso y quedas como un pelotudo en la vida.

Anda a consultar a un profesional te lo digo con la mejor intencion ... este no es lugar para eso .. si bien se discuten muchos temas como dijiste en temas economicos yo no pongo las manos en el fuego preguntando aca.

Salutes.

100% True

lo mejor que podes hacer es alguna carrerita o empezar como ayudante de despachante de aduana ... moverse en el rubro, ver el tema desde adentro ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

Registración
    Feb 2005
    No se confundan....no quiero estudiar nada de eso, solo quiero conseguir a alguien que me venda lo que necesito y que lo exporte. Pido tips de eso porque no tengo idea de como funciona esto, los controles, el tema legal, etc. Gracias = por las opiniones, entiendo lo que dicen.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 729
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada